tritonido10/08/2010 19:21:36Hola,Puede que esto tenga algo que ver con el juego, pero lo comento solo como algo aparte sin pretender cambiar nada con ello. Me apetece decir algo y este es el lugar apropiado creo yo. Ademas que me han preguntado en mas de una ocasion: ¿como me hago un personaje artesano que quede bien? , y tambien: ¿es que eso no lo pone en la seccion del foro sobre artesanias? (por ejemplo las dificultades de los distintos materiales). No lo voy a desvelar todo, solo voy a decir algo sobre como hacerse un Pj herrero en Calimport para poder llegar a tener el nivel maximo en todas las especialidades sin salir de la ciudad. Muchos sabemos que no hay mithril en Calimport y que yo sepa ahora no esta disponible facilmente para los herreros de esta ciudad en ninguna otra parte. Y esto es un problema para tener nivel 40 en todas las especialidades de la herreria si no te pones adecuadamente los rangos en las habilidades necesarias: 1º) Nunca hay que tener mas de 14 en total en las habilidades de fabricar armas y armaduras. Esto lo digo sin contar con ningun bonus por objetos o magia. 2º) No ponerse mas de 9 en total en saber popular hasta que no se tenga nivel 20 de artesano en forjar. Se pueden usar objetos o magia para ayudar a forjar pero nada mas hasta llegar al maximo posible en forjar, que de 20 en vez de 40. 3º) Al crear el Pj herrero y hasta que no tenga nivel 20 en mineria, la habilidad de avistar + el bonus por sabiduria no debe pasar de 4. Asi que no hay que ponerse casi nada en avistar al principo, y cuidado con los elfos que estos tienen +2 a avistar. Estos tres puntos son muy importantes. Ahora comentare algo sobre las caracteristicas. Pues aqui hay algo mas de libertad dependiendo de la clase del Pj. Pero existen unos minimos necesarios: - Fuerza 14 (para poder picar carbon), aunque existe el cuarzo que es mas facil y por tanto se puede tener menos fuerza. Pero yo aconsejo tener la fuerza suficiente como para coger la dote ataque poderoso. Si juegas con un mediano pues no pasa nada, te pones fuerza 10 o 12 y ya la subiras despues con objetos, magia, o al conseguir niveles. - Destreza 12 (para poder usar el pico de herrero), esto si es necesario desde un principio, sin este minimo no se puede hacer nada en la mina. Tambien hay que saber que se necesitara destreza 14 para poder forjar mas adelante, pero tranquilos que sino la poneis desde el principio luego se puede solucionar con objetos o magia. - Constitucion 12 (para poder trabajar), ya que el bonus de esta caracteristica nos indica el numero de horas que se pueden trabajar sin descansar. Cuanto mas alta sea mejor, pero tampoco hay que pasarse al crear el Pj. Con tener una puntuacion de 12 para elfos, 14 para humanos y 16 para enanos o gnomos es suficiente. - Sabiduria 14 (esta es la sabiduria necesaria para poder forjar), si quieres te puedes poner menos pero necesitaras tambien como pasa con la destreza de algun objeto o magia. - Inteligencia 10 (no ponerse nunca menos, aunque depende de la clase del Pj). Solo teneis que tener en cuenta que necesitais 3 puntos minimo por nivel para poder ponerlos en fabricar armas, fabricar armaduras, y en saber popular o avistar mas adelante (siempre es importante tener reservados los puntos para fabricar, en cuanto a saber popular o avistar, se puede repartir el punto sobrante entre estas dos habilidades cuando se llegue a nivel 20 en mineria o forja). Se tienen que poner mas puntos en saber popular que en avistar, pero cuando llegue el momento adecuado. - Carisma 8 (no es necesaria para trabajar como herrero, pero si jugais con un paladin, un bardo o un hechicero, pues os hara falta mas). No creo haber fastidiado el servidor con esto que he escrito, si es asi pues me merezco el reproche. Eso si, lo he hecho de buena fe. Un saludo. Reb10/08/2010 20:07:31En calimport y en todas partes diría yo.Los consejos que das mas arriba son los que da un maestro a su aprendiz los primeros días que juega. El aprendiz suele enterarse del 50% de lo que le dices y para cuando se ha enterado del otro 50%, ya es tarde y tiene el pj hecho unos zorros. Y viene la duda, ¿sigo por que ya estoy aquí y le he tomado cariño o lo dejo y empiezo otro? Mi consejo, si tienes el pj mal hecho y no va a poder llegar al level 40 de la artesanía que le es propia, comienza otro. Dale trabajo a Farben. Farben10/08/2010 21:10:40[quote:03cb527137="Reb"]Dale trabajo a Farben.[/quote:03cb527137]Eso, todo el trabajo al pobre mediano, animalico :P Gludar10/09/2010 14:12:09Buenas, ante todo gracias pero...-Podrías razonar porque no ha de pasar de 14 en fabricar?, el temae sabiduria 9 y lode avistar, por favor. Tengo una sastre,y no quiero meter la pata y si no puedo llegar a nivel 40 en la artesanía pues... :? Gracias Cerril10/09/2010 14:54:52El tema es por las CDs de fabicación cuando tu base es mayor que la CD de fabricación dejas de ganar Experiencia, por eso, se ha de "guardar" rangos de fabricar hasta los últimos niveles.Y yo diria que el maximo de rangos sería 10 :P ArkasLynvail10/09/2010 15:09:29Sobretodo es para trabajar el acero el menor tiempo posible (en caso de tener acceso a mitrhill) porque es más tedioso tener que mezclar hierro y carbón.Y para los que no tienen mitrhill para poder subir hasta nivel 40 solo con acero. Gludar10/09/2010 17:34:32Quizás sirva de algo, pero para aquellos interesados, se puede extrapolar lo que dice Tritonido a la pofresión de Sastre |