davidsanesc

13/05/2013 15:28:17

Al parecer en Mallorca se están creando una serie de empresas desarrolladoras de videojuegos. Por el buen clima y por algunos cursos especializados en la creación, diseño de los mismos etc ... está empezandose a mover el tema por aquí.

He tenido la suerte de probar uno (es uno en tercera persona tipo shooter), del estilo COD, aunque futurista tirando al Halo, por mencionar alguno similar.

Uno de nuestros antiguos compañeros (de neverun) está metido en el desarrollo del mismo. Yo lo comento porque igual alguno se acordará de Maya o de aquel primer pj que encontró prácticamente todas las fórmulas de imbuición.

Tito, un amigo mío está en ésto:

http://www.scourgeoutbreak.com/home/

El juego va a salir en bastantes plataformas: Xbox, Playstation, para PC, etc ...

y sinceramente ...lo he probado en primicia este fin de semana pasado. Se ha realizado la primera feria de videojuegos aquí en Mallorca.

Muy guapo el juego para el que le gusten este estilo a parte de los de Rol.

Me ha sorprendido de lo que aquí en España son capaces también de hacer.

Creí que prácticamente toda la industria de videojuegos estaba fuera del país.

Sabía que algunos tipo Comandos, etc ...se desarrollaban en España, pero poca cosa mas.

Espero de estos chavales en el futuro juegos de gran calibre ...pues con éste lo han demostrado y veo que se nos avecinan buenos juegos "españoles".

Saludos

David

Cerril

13/05/2013 15:59:49

Como me alegra leer que al fin, hay emprendedores que se quedan en el pais.

Por mi parte estaré atento del juego.

Cerril

13/05/2013 16:08:14

En los videos aparece xp, será para desbloquear habilidades o va en plan rpg subiendo niveles?

davidsanesc

13/05/2013 16:41:29

Poco te puedo decir respecto a la subida de niveles.

En la campaña ibas subiendo xp a según la habilidad que utilizabas, disparos con precisión, disparos "normales" ...escudo o un la onda de choque. En ese momento no nos dejaba subir nada diferente, sino que ibas subiendo en grado de sargento, etc...

En el multiplayer nos comentaron que sí había algo para escoger, pero no nos dieron muchos datos. Sí, veíamos como se nos incrementaba la XP a según lo que utilizabamos pero dudo que muchos jugadores subieran de niveles para el rato que jugamos, ya que el sábado nos dejaron probar unos minutos el multiplayer para el domingo jugar el torneo del juego que en principio sale a mitad de junio (el mes que viene) si todo iba bien.

El modo campaña estaba bien, aunque creo que el multiplayer en caso de subidas de niveles o habilidades puede dar mas de sí.

Me comentaron así por encima; que por ejemplo empiezas con cargadores con balas "escasas" y digo escasas porque empiezas según el arma con 150 o 200, pistolas y escopetas con menos. Pero a medida subes de nivel los cargadores aumentan; así como la precisión si has estado dedicándote a disparar a lo lejos, creo que en la XP indicaba long precision o algo así ...así como el escudo de energía ese, creo que al principio absorbe poco daño, así como el desgaste de la energía (ambrosía) pero hay lugares para recargarla. A medida que aumentas nivel me comentaron el gasto de la ambrosía es menor. Igual imagino que con los ataques especiales que posee cada uno de los personajes (tanto los 4 principales) como el resto de personajes para escoger en multiplayer. Al parecer cada uno con cosas diferentes...(similares dentro de lo que cabe, pero con algo que los diferencia). Tema de velocidades de los personajes es diferente. No todos corren igual, y algunos se cansan antes ...Otros dan puñetazos más fuertes si consigues llegar al enemigo sin que antes te hayan hinchado a balazos ...etc.

Varias armas, puedes escoger las que caen de los muertos y hay otras por los mapas, tanto en campaña como en multiplayer, pero escasas. Tema de munición suelta por los mapas multiplayer ni me fijé. Normalmente te han matado antes de que se te acaben las balas ...y mira que se gastan rápido. Normalmente hacen falta unas cuantas balas para matarte ...además de que no todas las balas que disparas llegan al objetivo. Se ve cuando estás agachado detrás de una caja o muro, etc ...a los cuales te puedes pegar e ir asomándote...como pasan balas o por arriba, o por el lado o algunas de penetran ...haciéndote daño ...pero no es el típo juego que disparas al objetivo y le estás dando todo el rato.

Tiene sus cosas buenas ...vi escaso el número de armas ...en comparación a otros juegos, pero suficiente ....y más pudiendo jugar a acercarte al enemigo con un escudo ...y darle una paliza.

La tipología de escudos es interesante...algunos se quedan donde los activas...otros van contigo, algunos son mas grandes y otros más pequeños ... según el personaje ...las ondas de choque algunas son contra el suelo cerca del enemigo (mas fuertes) otras desde algo mas lejos (algo más débiles).

Vamos, un shooter pero con algunas novedades.

Creo que no se podía saltar, pero cuando estabas cerca de una caja o barrera sí podías ...agacharse estaba permitido ...tumbarse no, pero vamos, puedes como comentaba pegarte a muros, esquinas, o a la pared en medio de ella, ...y desde ahí visualizar la zona sin que te coman a balazos. O una vez visto al enemigo, sacar un poco el arma y disparar (imagino con menos precisión).

Habrá que probarlo.

El precio me indicaron sobre los 12 euros, tal vez poco mas. En arcade de la xbox live, en playstation ni idea como irá y en pc no sé cómo se compran.

De precio lo he visto bastante aseguible.

Creo que sacarán DLC en el futuro: mapas, etc ...para el multiplayer.

AlthorDeMalavir

13/05/2013 18:17:16

Tiene buena pinta, parece un buen trabajo, aunque a mi los shooters no me van demasiado.

Cerril

13/05/2013 21:09:54

Yo soy malisimo con ellos, pero es un producto que tiene buena pinta y a ese precio, con toda probabilidad puede triunfar.