feldkhon1

24/01/2006 22:27:19

Bien, no sé si esté es el subforo adecuado pero no encuentro otro lugar donde ponerlo, recientemente entré a formar parte de un grupo de desarrollo que quiere hacer Aguasprofundas a tamaño real y necesitamos colaboración, os lo agradeceríamos eternamente :]

[quote title="Presentando el proyecto"]
Estamos construyendo un módulo para NeverwinterNights, se trata de la ciudad de aguasprofundas a escala 1:10. Para ello estamos empleando dos libros de WotC, tal y como lo explicamos en el subforo de "Presentaciones".

La cuestión es que es un proyecto de dimensiones faraónicas y necesitamos toda la ayuda posible de gente que esté familiarizada con D&D en general y la ciudad de Aguasprofundas en particular.

Mapeadores : Gente con conocimientos del Aurora Toolset de NwN que nos ayuden a mapear los escenarios. Es una trabajo que exige meticulosidad ya que estamos siguiendo los planos oficiales con el máximo detalle posible (incluso en la orientción de las puertas). En la fase actual de desarrollo estamos mapeando los diferentes distritos en coordenadas de 10x10 a nivel básico, unicamente geometría y transiciones de area. Dejando para una segunda fase los edificios singulares (torres, templos, etc.) y los objetos ubicados.

Generadores de Objetos : Gente con poco o ningún conocimiento de Aurora, pero que tengan instalado el programa NwN y quieran crear objetos o conversaciones. Nosotros le enseñaríamos cómo hacerlo, de modo que no es necesario conocimiento previo alguno. Se trata de fabricar todo tipo de objetos, armas, armauras, pociones, equipo general, etc.

Generadores de Contenido : Gente que cumpla los requisitos anteriores pero que deberían tener un buen conocimiento de los Reinos Olvidados en general y de Aguasprofundas en particular. Generarían libros, Pliegos de cordel y Cortos (noticias y relatos), y también las conversaciones que tendrán los pnj's que no tengan dialogos especiales (pnj's sin trama). De igual modo que antes, sólo es necesario disponer de NwN, nosotros les enseñaríamos como funciona el Aurora paso a paso.

Dungeon Masters : Generadores de trama, en éste caso no necesitan poseer Neverwinter Nights. Bastaría con que pensaran en argumentos para generar tramas en la ciudad y las escribieran. El módulo dispondrá de 3 tipos de trama (miniquest automáticas, empleos automaticos y trama general):

MiniQuest Automáticas -> Son aquellas tramas que se desarrollan automáticamente mediante conversaciones entre Pj's y PnJ's. El único requisito necesario es que tales situaciones deben justificar el hecho de que se repetirán cotidianamente. Por ejemplo: Ir a comprarle el pan a una anciana impedida se puede hacer cada mañana. Pero ayudarla a pintar de color blanco la puerta de su casa cada día, no (vamos, sería un poco raro que cada día la pintara ¿no?).

MiniQuest para Empleos : Igual que el caso anterior excepto en que en lugar de pensar en cualquier cosa, deberían crear una serie de miniquest relacionadas con una profesión u ocupación concreta. Por ejemplo: Guardía, Agremiado de la cofradía de Vinateros, Destiladores y Cerveceros; o cualquier otra organización Social, política o religiosa. Serían como Minicampañas automáticas, sólo que deberían ser cosas bastante cotidianas justificando de éste modo el echo que de vez en cuando se repitieran o que a dos Pj del mismo grupo les tocára la misma misión. Por ejemplo: Empleo de Guardia: patrullar una zona, hacer guardia en la puerta norte, ir a buscar una caja de dagas a la armería o entregar una hoja de ordenes al "civilar" de un determinado barrio o participar en el cordón de seguridad del escenario de un crimen. Estas serían misiones apropiadas para un guardia de 1er nivel, al 3er nivel ascendería a "cabo" o a "secreta" y las nuevas misiones ya incluirían algún arresto de sospechosos, Investigaación de un robo (sin crimen de sangre) etc.

Trama General : A diferéncia de las anteriores, estas tramas son únicas y singulares (no cotidianas) pueden estar orientadas a un empleo determinado o no. Pero en ningún caso son automáticas ya que están destinadas para que uno de los Dm's de Aguasprofundas las ponga en Juego. Es lo más parecido a crear un módulo en Mesa. El único requisito es que estas tramas estuvieran intimamente relacionadas con la ciudad de aguasprofundas, sus gentes, lugares y organizaciones. O ea que estuviesen ambientadas en la ciudad y integradas en el "Aroma Waterdeep".

En el futuro, necesitaremos Dm's para arbitrar el módulo, para ellos si será (evidentemente) necesario tener una cópia del juego NeverWinter Nights.

Los interesados pueden ponerse en contácto con nosotros en nuestra Guild Oficial de Aguasprofundas o en [email=nwn@blaucafe.com]nuestro e-mail de contacto[/email] .
[/quote][email=nwn@blaucafe.com]nuestro e-mail de contacto[/email]

Ahora lo que necesitamos principalmente es scripters de nivel avanzado porque el scripter jefe está muy liado. Pero aunque no sepáis mucho de NwN, de Aurora, de scriptng, de DMing o incluso de D&D pero os apetece colaborar adelante! Necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir y todos sois bien recibidos.

Groanor

29/01/2006 06:02:20

que es un nuevo servidor?.. yo conozco al scripter perfecto, pero el problema es que dudo qe ahora con los examanes quiera liarse a "perder" el tiempo. Al igual que mucha otra gente que tb estudia

bueno, ahi queda lo dicho, suerte en tu busqueda y espero que no quite importancia tu faraonico proyecto a este servidor XD

Un saludo

Maese Fys

29/01/2006 13:38:00

Sinceramente os vais a pegar una panzada, y el NWN2 esta al salir, no os compensara, peor si decidis seguir, suerte!!

Fys

Blues

29/01/2006 15:03:46

Lo que dices creo que va a ser tarea de años y para varias personas.
Solo te digo que la poblacion de Aguas es de 1.347.840 de los cuales el 64% son humanos,10%enanos y elfos,5% medianos,3% gnomos y 2% orcos.

Si has de crear 134.784 PNJ en Aguas te puedes morir haciendo gente

Zardock

29/01/2006 15:24:27

Eso si hace cada pnj distinta. xDDDD. Si es asi tendras que llevar un censo :twisted: .

Groanor

29/01/2006 15:59:46

una cosa, el nwn2 saldra, eso esta seguro, pero transcurrira masde año y medio antes de que salga un servidor decente en español. Seguro que aqui mas de uno a jugado al nwn en algun servidor en ingles antes de empezar en españoles

Draconiax

29/01/2006 18:02:27

La verdad es que el proyecto me gusta, pero como dicen el never 2 esta al salir, y hacer toda aguas profundas a escala 1:10 es un proyecto que os puede llevar años, y mas como metais puerto calavera debajo u os planteeis hacer bajomontaña. Yo esperaria al 2, que como decis tardara tiempo en tener buenos servers en español, pero si empezais el proyecto para este juego, podriais adelantar la aparicion de uno al menos XD. Ademas, con todas las organizaciones, cleros, razas y pnj's conocidos que hay en Aguas Profundas, perfectamente podriais a la espera del never 2 ir planeando todo al dedillo, haciendoos mucho mas facil el proyecto.

MenelvagorII

10/02/2006 03:37:27

Ademas metiendoos en servers españoles y ganaros la confianza de la gente para que vayan con vosotros, es dcir ir preguntando y fichando gente, porqu ele foro tiene dos problemas.

1 que no todos lo leen

2 que muchos pasan de hacer caso a un desconocido.

Pero como dices tiene buena pinta, os animo a ello :wink: