Piconsi

09/09/2006 15:21:18

Con estos paladines, uno puede estar tranquilo en su casa, sabiendo que nada malo va a pasarle... Eso, siempre que seas bueno :wink:

[i:afdb05c514]Dalgor cabalgaba despreocupado por la calzada real cuando se topó con una barricada que obstruía el paso. "¿Orcos? ¿Salteadores de caminos? ¡No, peor aún!", pensó Dalgor cuando vio a los dos hombres con armadura haciéndole señas para que frenara al caballo. "¡Son esos malditos picoletos otra vez!"

- Buenas tardes, viajero. Esto es un control de alineamiento rutinario, ¿le importaría bajar de su montura? - dijo el más alto, quitándose su yelmo adornado con tres cuernos.

- Oh, venga. pero si yo no he hecho nada, está anocheciendo y llego tarde a Turidiam. ¿No podríamos dejar esto para mejor ocasión? - respondió, poco esperanzado, Dalgor.

- Naturalmente no podemos obligarle a someterse al control de alineamiento - contestó el paladín - Sir Jowan, ¿que estipula el reglamento para estos casos?

- Si el viajero se niega a someterse al control se asumirá que es Malvado y se procederá a su exterminación sumarísima - informó el aludido con voz férrea tras su impenetrable máscara.

- Oh, sí. Estaré encantado de cumplir con el trámite. Total, soy un obediente ciudadano respetuoso con la ley que paga sus impuestos, no tengo nada que temer - dijo Dalgor mientras bajaba del caballo, intentando esconder su juego de ganzúas y guardar la compostura al mismo tiempo. Si te ven sudando estás perdido, o eso le había dicho su padre, que todavía no había terminado de pudrirse en las mazmorras de la Inquisición.

- Ahora permaneza inmóvil y no oponga resistencia - resonó la voz desagradable en la cabeza de Dalgor, mientras éste se afanaba en concentrar su mente en el momento de su primera comunión.

Tenso silencio. Dalgor tragó saliva. Más silencio. Más saliva. Más silencio. Más. Dalgor se da cuenta de que se le había olvidado respirar. Una gota de sudor corre por su frente. Dalgor eleva discretamente su mano para secarla, y para su desmayo descubre que también está chorreando sudor. No puede aguantar más, no puede soportar la presión...

La voz del primer paladín le devolvió bruscamente a la realidad - ¿Vos que opináis, Sir Jowan?

- No hay duda. Su Tasa de Malevolencia se sitúa en 0.7 mg/litro, por encima de lo permitido por la ley - los ojos del paladín centelleaban de expectación.

- Está bien, viajero. Alabado sea Fergion, hoy día 5 de Gulye rayando el ocaso daremos cumplimiento a la estipulación 76 barra zeta 2. Viajero, haga el favor de arrodillarse y de desprenderse de su capa y otros objetos que lleve en el cuello: bufandas, collares, etcétera. Rogamos que si posee un anillo de regeneración u objeto mágico similar nos lo sea entregado sin tardanza. - recitó mecánicamente, sin inflexiones, el primer paladín. Su compañero ya desenvainaba su enorme y refulgente espada a dos manos, vorpal, sin duda.

- Estoooo, ¡estoy arrepentido! - empezó Dalgor, mientras se arrodillaba sin tener conciencia de que lo hacía. - Caray, quiero, quiero hacer un donativo a la todopoderosa Orden de Fergion, tan reputada por su clemencia y misericordia más allá de los planos exteriores, para purgar mis pecadillos...

El primer paladín meneó la cabeza, lo había oído tantas veces... pero sintió un arrebato de curiosidad e hizo un gesto a su compañero para que esperara. - ¿Cuál ha sido tamaña execrable acción que ha elevado tu Tasa de Malevolencia por encima de lo permitido, viajero? ¿Invocaciones diabólicas? ¿Asesinato de sumos sacerdotes? ¿Citar toda una parrafada de otro autor sólo para concluir con un "estoy de acuerdo"? - era patente el esfuerzo que le suponía recitar semejantes maldades, a duras penas contenía el picor que le asaltaba en el brazo de la espada.

- ¡Nooooo! - imploró Dalgor, con un grito angustiado - ¡Yo no sería capaz de cometer tales actos de maldad! Aunque no lo crean vuestras mercedes, vigilo constantemente mi Tasa de Malevolencia para asegurarme de que no esté demasiado alta. ¡Ha debido ser por culpa de ese maldito mendigo al que negué limosna al salir para Turidiam! ¿Pero cómo iba a hacerlo si no tenía nada para darle?

- Ahem, creo que no necesito preguntar a Sir Jowan el resultado del Discernir Mentiras...

- Lo que quería decir, mi Lord, es que llevo el dinero justo para comprar esa preciosa Daga de Asesino en el mercado de Turidiam - a Dalgor se le saltaban las lágrimas por la tensión - Me he pasado los últimos tres meses limpiando alcantarillas de ratas nauseabundas, arañas pegajosas y zombies harapientos. Y cuando por fin ahorro las 10,302 monedas de oro, contadas una a una en la húmeda oscuridad, cuando por fin me dispongo a comprar mi recompensa, la Daga de Asesino, con la que había estado soñando desde pequeñito, un miserable mendigo pretende que le de dinero para comer, forzándome a regresar a la alcantarilla. ¡¡¡Maldita sea, soy un ladrón, robo, timo, apuñalo por la espalda, lo reconozco, pero no soy una criatura maligna !!!

ZAPSKKK

- A veces me pregunto por que me metí a paladín - le confió gruñendo a su compañero, que limpiaba la sangre de la espada. - este trabajo es de lo más desagradecido. Intentas salvar sus almas del demonio y ellos te miran como si tú fueras el malo. Pero es que no se dan cuenta de que lo hacemos por su bien, ¡por el Bien! - suspiró.

- Anda, vámonos. Está anocheciendo y me han dicho que han puesto una posada nueva en Turidiam...[/i:afdb05c514]

--- FIN ---

Andriu_ZGZ

10/09/2006 12:43:59

Tomo nota XD

Un saludico :wink:

Joganth

10/09/2006 17:52:33

[quote:a18b5cb8d1]- A veces me pregunto por que me metí a paladín - le confió gruñendo a su compañero, que limpiaba la sangre de la espada. - este trabajo es de lo más desagradecido. Intentas salvar sus almas del demonio y ellos te miran como si tú fueras el malo. Pero es que no se dan cuenta de que lo hacemos por su bien, ¡por el Bien! - suspiró. [/quote:a18b5cb8d1]

T_T

Arkanus

10/09/2006 19:02:16

[quote:a6e80fa279="Piconsi"]
[i:a6e80fa279] "¡Son esos malditos picoletos otra vez!"

[/i:a6e80fa279]
[/quote:a6e80fa279]


Cuantas veces han pensado eso de mi al verme? :twisted: :twisted:
1 Saludo