kosturero

13/11/2008 14:59:35

La política del servidor es opuesta al uso de Haks. Cosa lógica, ya que incomoda tener que descargar paquetes para jugar y muchos haks dan problemas al tiempo de estar usandolos , cosa que obliga a corregir archivos y demás, algo muy engorroso. He estado un tiempo "recopilando" cosillas en el Vault, para usar en el Override. Casi todo son texturas o animaciones, cambios en los iconos, efectos visuales nuevos...cosas asi. Esta tarde voy a tratar de subir a algún sitio un archivo comprimido con 7zip (mejor que el winrar, dlejos) y pondré el enlace con lo que uso habitualmente a la hora de jugar, para que aquel que quiera, aunque sea por probar, eche un vistazo.

[color=red:9e81383c8b]Si lo bajais, haced una copia de seguridad de vuestro Override , por si no os gusta este.[/color:9e81383c8b]

Sería una lata que sobreescribierais los vuestros y despues tuvierais que andar buscando archivo por archivo que os sobra, ya que el sistema del Never 1 no admite tener las cosas por carpetas dentro del Override, como sucede en el Never 2.

Antes de subirlo, voy a probar un par de cosas que he encontrado , en teoria corregidas, hace un ratillo ;) pero por lo pronto creo recordar que el paquete lleva:

- Texturas de alta resolucion para desierto, bosques, ciudades, interior de ciudad...no se si algun tileset mas.
- Texturas de armas y metales mejoradas, casi imperceptibles por el tamaño de la mayoría , pero a distancia corta, muchas son geniales.
- Armas sustituidas, por ejemplo, varios espadones, uno completamente de hueso, y cosas de ese tipo, no se cuantas armas hay cambiadas.
- Fijo que alguna cabeza da problemas a la hora de elegirla y que salga en el servidor...pero me da pereza buscar cuales son.
- Iconos del Never 2 a la hora de conjuros, iconos de color para clases, dominios y habilidades, e iconos con transparencias para los "dopes" .
- Criaturas de aspecto mejorado...me quedé boquiabierto al entrar en el distrito de las criptas y ver los no muertos, o los orcos de las montañas de la marcha, por poner un ejemplo.



Tenía intención de cambiar el menú por completo, y hacerlo con transparencias, imagenes personalizadas, etc, pero era un trabajo de chinos y cuando lo tenía mas avanzado tuve que formatear...asi que eso ha quedado pendiente Althor ¬¬ Si aún usas el menú verde que te mandé en su día ya tienes mar archivos en lo que a eso respecta que yo XD

Lo dicho, cuando pruebe todo lo subo ;)

Cerril

13/11/2008 15:25:11

Ya estás tardango mangurrian... ya estás tardando 8) 8) 8)

kosturero

14/11/2008 07:49:17

http://rapidshare.com/files/163545283/override.7z.html


Solo permite diez descargas por ahora, esta tarde abro una cuenta para que no haya límites, espero opiniones.

potasa

14/11/2008 08:57:27

bajando :wink:

potasa

14/11/2008 11:04:53

Enamorando :wink:

MasojHunett

14/11/2008 11:23:05

Voy a bajarlo a ver que tal. 8)

ArkasLynvail

14/11/2008 12:23:19

Podrías ponernos un acceso en .rar para los que no somos tan pro's ^^.

pastoretpastor

14/11/2008 12:58:27

En esta url podéis bajaros el 7zip

http://www.7-zip.org/download.html

Yo también lo gasto y va bastante bien, elegid según el windows que tengáis y listo!

Gracias kostu!

MasojHunett

14/11/2008 13:54:40

Kostu esta de lujo.Gracias tio :wink:

kosturero

14/11/2008 15:29:19

Cosas que he ido mirando de la carpeta:

-Techos en interiores de cuevas: bajad la camara a ras de suelo , por ejemplo en las formicidas amigas de Mard. Los túneles de la infraoscuridad cobran tensión jugando así, y graficamente esta muy bien ver los techos ^^

-Algunas armas, como los espadones, para conseguir apariencias chulas, como el espadón gigante de huesos, es cambiando dentro de un mismo modelo, el color del arma, por ejemplo, espadón/empuñadura/color empuñadura, según el color cambia el tipo de empuñadura, no el color, y cosas así.

-Hay algunos archivos que no creo que lleguen a usarse y que no recordaba que tenía dentro de la carpeta...del d20 modern xD si dais con ellos y estais seguros de cuales son, dadles muerte que ocupan espacio tontamente (nimio, pero espacio)

Pronto iré poniendo más cositas que vaya haciendo. Recuerdo que cambié las trombas para que parecieran un poco menos "dragon ball" y la apariencia de algun otro conjuro, y ya se que fallos me dieron gráficamente, asi que esta vez los haré con mimo ;)

Ya avisare cuando actualice ;)

P.D: con el coñazo que es subir rollos al Rapishare este es mejor que os bajeis el 7zip y useis programas en condiciones :P (seguro que navegan con el internet explorer aun...)

EDIT: No se si ya esta abierto par amas de diez descargas, si alguno ha usado antes Rapishare que eche un cable ;) De todos modos, los que lo descargueis postead opiniones y asi tambien sabré si hay mas de 10 descargados, para estar atento a cambiar lo que sea del Rapishare . Thks!

Cerril

14/11/2008 17:30:59

Tio, eres un Crack, no veas como mejora toda la apariencia gráfica...

ArkasLynvail

14/11/2008 19:24:46

Yo por los túneles de la infraoscuridad ya merece la pena, ideal para los amantes de los drows.

Lo único (por ponerle una pega como hace él siempre :twisted: ) es que no me gusta el efecto de "maligno" de las armas, me parece demasiado mágico y brillante :P

kosturero

14/11/2008 23:11:45

Esa es facil, abre tu nuevo override, pulsa ctrl+f para abrir buscador en la carpeta y pon fxneg. Los archivos de los efectos especiales de armas son muchos, ya qye dependen el tipo del arma y demas, suelen comenzar por "W" y los del efecto maligno llevan fxneg en su nombre...lo demas es seleccionar y borrar ;)

Cormarion

15/11/2008 13:35:25

[quote:9cfed48a33="kosturero"]-Hay algunos archivos que no creo que lleguen a usarse y que no recordaba que tenía dentro de la carpeta...del d20 modern xD si dais con ellos y estais seguros de cuales son, dadles muerte que ocupan espacio tontamente (nimio, pero espacio)[/quote:9cfed48a33]

La verdad es que lo he bajado al mencionarse el D20 Modern y me ha sorprendido gratamente la visión de las imágenes de un tipo paseándose con una Gatling por una ciudad entre coches en llamas. ¿Me podrías dar más detalles?

1saludo

Dava

15/11/2008 16:41:35

Me encanta
DIOXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Cerril

15/11/2008 17:22:00

Los trasgos y orcos nuevos son una pasada... hay alguna mejora mas de bichos???

kosturero

15/11/2008 19:35:10

[quote:54b25f6308="Cerril"]Los trasgos y orcos nuevos son una pasada... hay alguna mejora mas de bichos???[/quote:54b25f6308]

Muchos tipos de nomuertos, de los comunes y los orcos, trasgos, no se cuales mas, en su día me comí el Vault entero, no sabeis las horas que os estais ahorrando XD


Lo del d20 modern lo estuve probando por curiosidad, y aparte de cambios gráficos, han hecho un sistema con clases nuevas, dotes nuevas y cosas asi...que no acaban de convencer.

Principales fallos:

A la hora de crear un pj para un servidor online, hay que crear los pjs en casa y mandarlso al admin por mail para que los incluya, cosa harto incómoda que no se si a estas alturas habran corregido.

Para crearlos hay que entrar en personaje prediseñado y hacerlo desde ahi, si lo haces nuevo directamente, el jeugo se cuelga.

Las animaciones de combate estan bastante bien, y módulos solo he probado uno que hice de prueba (el de las fotos que comentas de la gatling) pero no uno hecho "aposta". Ésa escena la monté en diez minutos probando la paleta de objetos del d20. Hay cosas muy muy wapas si te gusta ésa ambientación, muchas, desde las armas a trajes espaciales y mapeados que van desde oficinas a parkings, ciudades o estaciones espaciales.

¿pros y contras? Bueno, salvando los medios técnicos y otras dificultades que no corregí por no ponerme (mi odisea d20 duró hora y media), por más que uno lo mire, la ambientación de D&D da mucha vidilla, asi que hacer un módulo con una atmósfera creíble y apetecible se hace algo cuesa arriba, aunque todo es sentar una base y trabajar desde ahí.
Sin embargo el sistema se nota que no es original y las clases, acostumbrado a esto, se me hcieron algo extrañas:

Hay tres tipos: fuerte, moderado y ágil, o algo asi era, y de ahi varían las demas clases, expandiendose por ramificaciones.

Además, hay que usar muchos Haks para conseguir una base de cosas que usar al construir lo suficientemente grande como para tener algo variadito y me volvió a entrar el tedio y lo deje... :oops:

Sin embargo, si la curiosidad te carcome :http://frozenfar.com/d20mm/ esta es la página oficial. Ya me comentarás que te parece si pruebas alguna cosilla ;)

Elgatovolador

18/11/2008 03:41:38

Genial Kostu, tendré que acostumbrar a los nuevos iconos de conjuros pero las texturas de roca y bosque paseando por Weldahz son un lujo, gracias caballero ! :P

kosturero

18/11/2008 08:09:36

Así os acostumbrais para cuando dentro de 5 años se pueda jugar al Never 2 Online (si los astros nos sonrien y cambian al encargado de este juego en Obsidian, claro).

Si alguno experimenta problemas o no le gusta alguna cosilla que lo diga y le explico como se quitan archivos concretos. A ver si para mañana puedo empezar a subir cambios de cosecha propia, hasta ahora todo eso ha sido recopilando del NVault. ;)

Si teneis alguna petición en cuanto a sustituir texturas, puedo intentar lo que sea (otra cosa es q lo consiga XD)

MasojHunett

18/11/2008 12:46:10

¿Que me dices de las texturas del personaje en si?.¿Y del resto de monstruos?.Los orcos y trasgos se salen pero los ogros siguen siendo de cuento.A ver si sabes hacer algo :D

PD:La hierba se sale :o

kosturero

18/11/2008 14:32:56

De las del personaje en si, pense en cambiar sobre todo algunos tipos de torso que me parecen algo sosos u horribles directamente, y mejorar otros, como las batas de samurai (ahi, hablando con propiedad) pero no he probado y no se cómo hacer para diferenciar las partes dela textura a la hora de que se puedan titar como hasta ahora, tengo que mirar un par de cosas más.

Respecto a ogros...algo haré, pero tras ver los ogros de la 3.5 que rulan por haks por ahi...no se si podré acercarme siquiera un poco xD pero algo intentaré. Eso si...tened muuuuuucha paciencia con esto porque no voy a hacerlos deun día para otro : P

Cerril

18/11/2008 14:47:49

Kostu, pordrias mirar como se quitan los efectos de las armas... son el unico pero que le encuentro al Hack, todo no puede ser bueno ^^

He mirado y con las siglas Fx me salen un cerro de archivos que no me arevo a quitar, porque posiblemente sean tambien para conjuros y demás :P

Espero iluminación :roll:

kosturero

18/11/2008 15:28:24

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Models.Detail&id=373


Pues lo mas sencillo para eso es bajar el paquete que incluí de efectos para armas, mirar que archivos trae, y sacarlos manualmente del override mirando los nombres. Los de ácido no estarán ya que los saque yo porque daban error, se veían eléctricos en lugar de ácidos. Y si, son un cerro de archivos XD pero el paquete solo os tardará igual minuro y medio en bajar si no menos ;)

Cerril

22/11/2008 16:34:43

245 archivos!!!

Voy a hacer pruebas haber si se pueden borrar todos de golpe :P

kosturero

22/11/2008 19:46:45

se llaman igual y van consecutivos...hay una herramienta que es dejar pulsado y arrastrar para hacer multiples selecciones que... :twisted:

Cerril

23/11/2008 00:01:11

Casi que lo voy a hacer a mi modo... un miniprogramita para eliminarlos :oops: :oops: :oops:

(me encanta liarme ^^)

primo

24/11/2008 10:16:58

Unas mejoras impresionantes Kostu .... con el nuevo ordenata se me ve todo de lujo , la hierba es brutal , los surcos en los caminos , las piedras , dentro de las cuevas ...en fin que mas que decir que GRACIAS por este excelente trabajo :lol: :lol: :lol:

1 saludo

kosturero

24/11/2008 15:21:16

Trabajo de recopilacion, eso si, que nada de ese archivo es cosecha propia...aún ^^

Lo siguiente que tengo pensado es hacer algún re-skin de escudos, porque hay varios que de modelado van bien pero ls texturas son horrendas (vease los de imagenes egipcias). Eso si, sed conscientes de que lo que estos archivos cambian, solo lo veis vosotros, asi que si algun jugador no tiene esto instalado y vosotros veis el espadón de hueso enorme, roleadselo porque seguramente él no vea mas que un espadon con piezas que encajan raras ;)

likazu

24/11/2008 20:02:31

Pufff esto lo tenía yo desde hace muchisisisisisisisimo XD
Me ocupa 9 gb el Neverwinter Nights asi que fijaros si tengo mierda :twisted:

Farben

24/11/2008 22:48:18

[quote:8417d160c5="likazu"]asi que fijaros si tengo mierda :twisted:[/quote:8417d160c5]

Pues sácala y ponle jamón del bueno como éste ^^

AlthorDeMalavir

25/11/2008 00:30:46

Kostu Kostu, que he encontrado tu anterior override, este de colores verdecitos que hiciste, lo he encontrado organizando un poco mi disco duro de cosas que guardo asi que si lo quieres te lo envio ^^

kosturero

25/11/2008 14:38:12

[quote:20bb0469b7="AlthorDeMalavir"]Kostu Kostu, que he encontrado tu anterior override, este de colores verdecitos que hiciste, lo he encontrado organizando un poco mi disco duro de cosas que guardo asi que si lo quieres te lo envio ^^[/quote:20bb0469b7]

(y yo que pensaba q podría escaquearme de hacer el interfaz...)

Genial Tom, cuando te vea por el msn te lo pido ;)

(él y sus discos duros...brbrbrbr) :roll:

Cerril

25/11/2008 14:59:14

Muhajajajajajjaajajajaja

Sh0No

28/11/2008 18:20:29

Lo de los iconos del never 2 sabes que archivos son para quitarlos? (ya me lo estuve mirando y prefiero seguir con los clasicos :P eso si, con colorines)

Sino ya recurriré a lo de bajar el paquete y mirar los que son.

kosturero

28/11/2008 20:51:31

Pues si que se cuales son...pero son demasiados para notarlos aqui xD buscate un visor de imagenes q soporte el formato (tga creo que eran) El picasa 3 , por ejemplo, esta muy bien, es gratis y mientras miras que es cada cosa puedes ir eliminando las que no te gusten.

Cerril

29/11/2008 12:11:54

El irfanview tambien es gratis y tiene soporte tga :roll:

Sh0No

29/11/2008 12:57:49

Bueno, yo los veo con el QuickTime.

(irfanview? eso que es infravision? :lol: )

Ilinoth

01/12/2008 03:51:00

ahora el tema creo que va por otro camino, como voy sacando tiempo debajo de las piedras hace poco que he metido el override, nada, sólo una palabra... [color=yellow:8906517d01][size=18:8906517d01]chapó![/size:8906517d01][/color:8906517d01]

Cerril

01/12/2008 13:47:03

Chicos... me acabo de hacer una miniaplicación para borrar hacks del override, si a alguien le interesa la busco donde colgarosla...

PD: Está programada en Visual Basic, por si alguno tiene bill gates fobia :roll:

oculta

22/01/2009 03:00:40

Resubo esto para el que le interese, mola mucho kostu.

Muchas gracias!

Elgatovolador

22/01/2009 04:50:11

[quote:c5838a47c7="oculta"]Resubo esto para el que le interese, mola mucho kostu.

Muchas gracias![/quote:c5838a47c7]

Haaaa Vueeeeeltooooooo !!!!!!

kosturero

22/01/2009 15:20:35

;) De Nas ;) Tenlo a prueba unos días que a algunos les ha fallado en algunas texturas, a mi me funciona perfect :P

Y bienvenida de nuevo peaso de troso de casho de wapetona! (y ya mismo carnavales...xD)

Sh0No

22/01/2009 17:26:48

Yo aun sigo flipando con las animaciones de los orcos a lo ESDLA :P

sharkang

27/11/2009 22:33:53

Hola, alguien sabe de donde puedo bajarme el override de Kostu, en el viejo link te dice que solo lo puedes bajar teniendo cuenta premium :(

pastoretpastor

28/11/2009 13:14:25

Mírate los paquetes recomendados en "Anuncio y notícias del servidor". Ahí tienes lo necesario.

sharkang

28/11/2009 14:21:20

Ahi hay varios archivos de mejora como colorear los hechizos, ver las manos, etc, pero con el de Kostu veia los suelos y los bichos que era una pasada, si alguien lo tiene que lo suba a algun sitio please :roll:

Arxaon

28/11/2009 14:32:01

Está en el post de Althor en Anuncios y normas del servidor / packs recomendados. En la tercera página están puestos muchos de esos packs que dices.

kosturero

29/03/2010 15:10:14

Como tuve que formatear, estoy preparando un miniremake del override, esta vez no voy a subir datos a ningun servidor, ya que lo que hago es probar cosas y escoger las que me parecen más útiles pondré los enlaces al nwvault directamente. Os ahorraré el trabajo de andar buscando ;)

Para abrir boca:

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Hakpaks.Detail&id=7848

Es una mejora general de los Tilesets. Añade polígonos y algunos efectos de lejanía entre otras cosas.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Creatures.Detail&id=629

Indispensable. Algunas estaban en el otro override, pero las han actualizado. Con esto se retexturizan (o como se diga) un buen número de criaturas. Algunas incluso tienen animaciones nuevas.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Other.Detail&id=1443

Este último, si alguno logra hacerlo correr, agradecería que explicara un poco. No tengo tiempo de darle mucha caña, pero si funciona tan bien como dicen en la página, le da un lavado de cara al juego muy muy grande.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Models.Detail&id=13

Animaciones de combate. Al usar esto, las capas dejan de moverse, asi que avisados quedais. Si usais capas invisibles, o de las que cubren los hombros solo, probadlo.

A mi no se me ralentiza nada, ni me falla ninguna textura, ni me desaparece nada, ni...nada de nada. Si no os funciona a vosotros, lo borrais y ya esta, asi que haced copia de vuestro override, por seguridad, que luego viene el tio Paco con las rebajas 8) Ea, he dicho.

kosturero

29/03/2010 23:55:07

Instalación del Shader (3er enlace):

Descomprimir.
Copiar todo al directorio raiz del juego.
Ejecutar el archivo GUI que esta dentro de la carpeta que acabamos de copiar.

Pide tener instalado el VC++runtime y net framework 3.5.

Hasta ahi la teoria. A mi el GUI me ha dado error cada vez que he ejecutado, y sin embargo al jugar esta tarde, el hack estaba activo. Ahora explico cómo, antes, pros y contras.

Efectos de luz y desenfoque, basicamente. Dan un aspecto visual bonito, pero hay que acostumbrarse. Al no ser algo oficial, hay algunos fallos. Por ejemplo, al pulsar tabulador, los nombres lejanos se ven borrosos. Aparte de eso, hay areas que deslumbran (plano de fuga) pero aún asi, el juego gana mucho.

A ver, Windows vista de 64 bits:

abrir c:\windows\syswow64
copiar el archivo Opengl32.dll al escritorio
renombrar como Hookgl32.dll
copiar a la raiz, y a la carpeta nueva que pegamos antes.

Solo hay que copiarlo en una de las dos, pero como no se a ciencia cierta cual de los dos me ha funcionado, he dejado ambos.

Los que usen Windows de 32 bits, misma operacion, pero el archivo a copiar esta en la carpeta c:\windows\system32.

Lo dicho, que para gustos, colores, si quereis opinar, hacedlo que pa eso estamos.

_Kaworu_

30/03/2010 04:31:32

Menuda pasada los filtros esos, con el efecto bloom ese te da la impresion que estas jugando al nwn2 8O

El problema es que el bloom lo hace siempre y como vayas a un area con mucho blanco, por ejemplo una zona nevada, simplemente lo ves todo blanco.

Los tilesets esos mejorados no me convencen, son demasiado diferentes a los originales y algunas areas cambian radicalmente e incluso se cargan algunos trucos visuales de los mapeadores con los ubicados. Calimport pasa de una ciudad del desierto, a una ciudad "reseca" del desierto pedregoso.

Farben

30/03/2010 11:01:00

[quote:73398fe32a="kosturero"]
Animaciones de combate. Al usar esto, las capas dejan de moverse, asi que avisados quedais. Si usais capas invisibles, o de las que cubren los hombros solo, probadlo.[/quote:73398fe32a]

Hace mucho que se solucionó este problema, sólo hay que borrar archivos del override para que las capas vuelvan a moverse. En el foro está todo, no recuerdo si en el general. Ahora no tengo tiempo de buscarlo ^^

ArkasLynvail

30/03/2010 12:02:22

Seré torpe pero no sé cómo descargarmelo, cuando miro los links abajo todos me llevan a la página del creador y allí cuando descargo más parece que me esté descargando un manual.

ArkasLynvail

30/03/2010 14:11:10

En cuanto a los dos primeros, me encantan como han dejado las cuevas y el suelo empedregado, pero no me convence para nada el desierto y mucho menos el suelo del tile de Arion (los árboles y los edificios).
Si alguno sabe cómo dejar solo las cuevas y el suelo de piedra, sería ideal.

Cerril

30/03/2010 15:01:17

[quote:2664bf8b8b="ArkasLynvail"]En cuanto a los dos primeros, me encantan como han dejado las cuevas y el suelo empedregado, pero no me convence para nada el desierto y mucho menos el suelo del tile de Arion (los árboles y los edificios).
Si alguno sabe cómo dejar solo las cuevas y el suelo de piedra, sería ideal.[/quote:2664bf8b8b]

Le echaré un vistazo esta tarde haber si soy capaz dilucidar algo :P

kosturero

30/03/2010 15:19:01

La arena la estoy mirando, a vosotros solo se os ha secado el suelo, con la leche de las pruebas yo tengo un desierto a rayas como el Nou Camp xD

Farb, si borras los archivos del override, borras las animaciones de combate. El problema es que no se puede tener dos cosas, por eso solo se lo aconsejo a los que usen capas transparentes.

AlthorDeMalavir

30/03/2010 16:23:30

Kostu tengo dos overrides tuyos, ya que tengo en mi juego una carpeta llamada override.kostu.bak y override.kostu.new de mayor tamaño, asi que si las quieres te las puedo pasar.

Cerril

30/03/2010 21:09:54

Para quitar el skin del suelo del desierto solo tienes que borrar de la carpeta override el siguiente archivo then:

[code:1:443c87e515]ttd01_floor01.tga[/code:1:443c87e515]

Por lo general todos los suelos van con la coletilla _floor

El de arrion no lo he visto, cuando lo vea te digo que archivo hay que quitar :wink:

El otro problema es quitar la skin del camino del desierto, que no queda demasiado bien ya te diré cual es.

El de arrion no lo encuentro tio... supongo que tendrá otro nombre... como se llama el tile?

kosturero

30/03/2010 21:41:58

Tom, si ese es el de los menus transparentes y los conjuros si que me interesa, me ahorras buscar de cero muchas cosas.

YA tengo localizadas varias arenas de desierto mas, para ciudad y caminos, dadme tiempo que Roma no se hizo en un dia ;)

kosturero

30/03/2010 23:20:49

Ya tengo textura de arena finita para el desierto pijotero. No he visto quejarse ni un drow de la arena del desierto, es normal...La cosa es que no se si en el imageshak se pueden subir formatos Tga. Si se puede se la paso a alguno q tenga cuenta (la mia la perdi en el olvido) y que lo ponga, si no pues ya buscaremos el modo.

Farben

30/03/2010 23:49:32

Tú vete haciendo cuenta en algún sitio pa subir tu override en .7z, que algunos no tenemos mucho tiempo de andar colocando archivitos... :P

ArkasLynvail

31/03/2010 01:20:05

A mi es que solo me gusta las cavernas y las lucecitas, por lo que se tarda menos sabiendo cuales son y metiendo solo esas xD.

ArkasLynvail

01/04/2010 14:53:15

Tengo un problemilla con el programa NW Shade.

Me funciona perfectamente salvo que en la pantalla de juego me sale el logo del creado (NW Shade) en mitad de la pantalla y no sé cómo quitarlo.
A kosturero no le sale y no sé si le sale a alguien más porque parece que sea así.


¿Alguna solución?

Farben

01/04/2010 17:51:14

Sí, que kostu nos ponga su override pa descargar :twisted: :twisted: 8)

Farben

01/04/2010 20:23:05

el nwshader ese me dice que una aplicación incompatible con win7 O_O

Edit.: CAGONTÓ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
AHORA NO PUEDO INICIAR EL NWN... GRRRRR

_Kaworu_

01/04/2010 20:40:26

Yo lo tengo puesto, he seguido los pasos que ha detallado Kosturero y me va de maravilla.... y eso que tengo windows 7 x64






ArkasLynvail

01/04/2010 21:03:14




A mi me sale ese cartel, como veis bastante molesto xD y que no consigo quitar.

kosturero

01/04/2010 21:06:19

Muy bien, uno ha superado la prueba. Petemos vuestros discos duros!!

Este de ahora es para desbloquear la cámara del juego. Es un cambio leve y que se puede cambiar con el zoom normal dela rueda del raton. Mejoras: Se puede "mirar arriba" y se puede alejar un poco mas la camara. Ademas, pulsando la tecla "inicio" (Al lado del suprimir, no la de windows) se puede poner en 1ª persona ^^ Una frikada curiosa.

ATENCION: descargad el que pone V2. En el otro el antivirus me ha detectado un malware (Oh, no, kostu quiere joderme el pc!!)

Descomprimir en el escritorio, ejecutar el archivo, y listo. No hay fallo, si no os gusta el programa tiene una opcion (que no he probado) en la que pone Restore. De todos modos si no os gusta, con ponerle el zoom como querais pues como que ya esta, pero bueno, cosa vuestra.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Other.Detail&id=1358

Para haceros la vida más fácil (aún), maguchos, este de aqui colorea todos los pergaminos arcanos, no de otras clases, según la esfera a la que pertenezca el conjurillo. Es útil para tener las cosas ordenaditas, lo prefiero al antiguo de los iconos del Never 2.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Textures.Detail&id=115


Estos son los iconos de las clases, pero a color tambien.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Textures.Detail&id=107

Y esto, colores para los de las habilidades.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Textures.Detail&id=165185&id=108

Seguimos para bingo, que voy lanzado. Este es para el inventario, quita algunas transparencias y fondos de objetos seleccionados. Es mejor que mireis las imagenes de muestra que hay en la pagina y os hagais a la idea.

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Textures.Detail&id=127

¿Eres clérigo? ¿sientes que tus dominios podrian "molar más"? Claro que si, Iconos nuevos para los dominios ;)

http://nwvault.ign.com/View.php?view=Textures.Detail&id=97



Y por ahora creo que vais servidos. Todo lo que voy poniendo lo uso yo, asi que en fin, funciona, uso Windows vista x64, por si algo no os va bien (vease el caso de Then). Asi que entre todos podemos ir echando cables a quien no le funcionen las cosas, que realmente el juego mejora mucho con archivitos asi, y más que va a mejorar (si me pongo algún día y recupero cierto proyectillo :twisted: )

_Kaworu_

01/04/2010 21:11:05

A ver...veamos...

lo primero...localizar un archivo llamado nwshader.xml en la carpeta nwshader y haces una copia de seguridad (por si algo sale mal).

Abres el archivo con el notepad (bloc de notas), borras su contenido y copias este.

[code:1:741181ed36]<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<NWShader>
<Settings>
<TintWorld>false</TintWorld>
<DebugLevel>0</DebugLevel>
<UseFBO>false</UseFBO>
<OverlayCorner>0</OverlayCorner>
<PerPixel>true</PerPixel>
<PerMaterial>true</PerMaterial>
<Fullscreen>true</Fullscreen>
<LogFPS>false</LogFPS>
<UseFog>true</UseFog>
<FogMult>1.00</FogMult>
<UseDepth>true</UseDepth>
<UseHDR>true</UseHDR>
</Settings>
<Shaders>
<Shader0>ssao.cgfx</Shader0>
<Shader1>depthoffield.cgfx</Shader1>
<Shader2>bloom.cgfx</Shader2>
<Shader3>Color Mood.cgfx</Shader4>
<Shader4>hdr.cgfx</Shader5>
<Shader5>halfnhalf.cgfx</Shader6>
</Shaders>
<Hooks>
<h4242970219>hooks\mirror.cgfx</h4242970219>
<h2135223421>hooks\mirror.cgfx</h2135223421>
<h110203768>hooks\mirror.cgfx</h110203768>
</Hooks>
</NWShader>[/code:1:741181ed36]

Guardas el archivo (sin cambiar nombre ni extension, vamos que pulses Ctrl+G) y cierras.

Arrancas el juego y deberias tenerlo todo ya hecho y configurado.

Farben

01/04/2010 21:22:05

Mola... probandooo...

ArkasLynvail

01/04/2010 21:28:34

Totalmente arreglado, muchas gracias :P

En cuanto al primer hakpak, el que edita los solados, paredes, es decir el mapeado yo le he quitado unos archivos que no me gustaban y me ha quedado bastante bien a mi gusto ya que mantengo las lucecitas, las cuevas y la piedra exterior que estaba muy bien.
Asi que por si alguno es como yo que pruebe el primero quitando antes (o después da igual) estos archivos:
- tcn01_cobb02.tga
- tcn01_marbl01.tga
- tcn01_stone04.tga
- tcn01_stone05.tga
- tdt01_floor01.tga
- tdt01_floor02.tga
- tic01_banner00.tga
- tic01_richwall.tga
- tic01_stone20.tga
- TID01_StonFloor.tga
- TIDA_Col1.tga
- tno01_dirt01.tga
- tno01_dirt02.tga
- tno01_dirt03.tga
- tno01_grass.tga
- tno01_stone11.tga
- tno01_stone11b.tga

Basicamente he cambiado las paredes de los castillos las interiores y las exteriores del rural medieval, las banderas de los magos rojos que salían en todos los castillos y la hierba que era un poco cutre.

ArkasLynvail

02/04/2010 12:49:35

Más cosas raras del Shade ese.

Desde que renombré eso se ha quitado el titulito que me salía, pero también me va lentísimo tuve que qutiarlo para poder jugar.
Y sin embargo cuando me salían las letras tenía el efecto Shade y funcionaba perfectamente.

¿Alguna idea?

_Kaworu_

02/04/2010 14:24:57

Bueno, es que te he puesto la configuracion que yo uso, y claro yo tengo una pedazo tarjeta grafica, lo mueve todo, aunque para jugar con 500 bichos en pantalla me conviene desactivarlo :twisted: .

¿Te dije de hacer copia de seguridad no? Bueno...si la abres con el notepad y copias pegas lo que pone te digo lo que hay que cambiar....normalmente habria que usar el GUI para cambiar las opciones pero a veces se buguea y es incomodo.

Dava

02/04/2010 15:24:48

Me va de perlas el Override...

ArkasLynvail

02/04/2010 15:26:00

[quote:96c87be781]<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<NWShader>
<Settings>
<TintWorld>false</TintWorld>
<DebugLevel>0</DebugLevel>
<UseFBO>false</UseFBO>
<OverlayCorner>0</OverlayCorner>
<PerPixel>false</PerPixel>
<PerMaterial>true</PerMaterial>
<Fullscreen>true</Fullscreen>
<LogFPS>false</LogFPS>
<UseFog>true</UseFog>
<FogMult>1.00</FogMult>
<UseDepth>true</UseDepth>
<UseHDR>false</UseHDR>
</Settings>
<Shaders>
<Shader0>ssao.cgfx</Shader0>
<Shader1>depthoffield.cgfx</Shader1>
<Shader2>bloom.cgfx</Shader2>
<Shader3>texture.cgfx</Shader3>
</Shaders>
<Hooks>
<h4242970219>hooks\mirror.cgfx</h4242970219>
<h2135223421>hooks\mirror.cgfx</h2135223421>
<h110203768>hooks\mirror.cgfx</h110203768>
</Hooks>
</NWShader> [/quote:96c87be781]

_Kaworu_

02/04/2010 15:31:56

[code:1:8721760d81]<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<NWShader>
<Settings>
<TintWorld>false</TintWorld>
<DebugLevel>0</DebugLevel>
<UseFBO>false</UseFBO>
<OverlayCorner>0</OverlayCorner>
<PerPixel>false</PerPixel>
<PerMaterial>true</PerMaterial>
<Fullscreen>true</Fullscreen>
<LogFPS>false</LogFPS>
<UseFog>true</UseFog>
<FogMult>1.00</FogMult>
<UseDepth>true</UseDepth>
<UseHDR>false</UseHDR>
</Settings>
<Shaders>
<Shader0>ssao.cgfx</Shader0>
<Shader1>depthoffield.cgfx</Shader1>
<Shader2>bloom.cgfx</Shader2>
</Shaders>
<Hooks>
<h4242970219>hooks\mirror.cgfx</h4242970219>
<h2135223421>hooks\mirror.cgfx</h2135223421>
<h110203768>hooks\mirror.cgfx</h110203768>
</Hooks>
</NWShader>
[/code:1:8721760d81]

Ahi tienes, copias y pegas en tu archivo nwshader.xml bueno y haces la prueba, deberias no ver el dichoso logo.

ArkasLynvail

02/04/2010 15:39:38

Listo arreglado (creo) :P


¿Y estos dos qué hacen?

<Shader4>hdr.cgfx</Shader5>
<Shader5>halfnhalf.cgfx</Shader6>

Imagino que darán la diferencia de tenerlo al máximo nivel y el no tenerlo.


Bueno, ya solo me falta retocar la arena del desierto por una mejor y dejaré de tocar el override... :roll:

ior

02/04/2010 15:45:09

Uy pero que cosas, si salgo en la foto. :oops:

_Kaworu_

02/04/2010 15:57:14

El HDR basicamente es un efecto que simula la dilatacion/contraccion de la retina ocular cuando se pasa de un ambiente oscuro a otro muy iluminado, o cualdo alzamos la vista al sol y nos quedamos deslumbramos.
Los juegos de hoy en dia utiliza este efecto a punta pala.

Eso es la teoria, el nwshader lo que hace basicamente es itensificar un poquito el bloom en el cielo, es un filtro en pruebas.

HalfNHalf, simplemente es un shader que toma la imagen final con todos los filtros, luego la imagen sin filtros y te muestra algo entre medias. No siempre lo hace muy bien, pero a veces ayuda a que no se iluminen demasiado las cosas.

Cerril

04/04/2010 16:46:26

A mi el primero de todos me da un ligero problemilla... en todas las cuevas de la antípoda oscura cada pocos metros aparecen puntos de luz... como si se colase la luz a través del techo...

Alguien sabe como puedo quitarlos... esque no quedan muy bien en la antípoda oscura :roll: :P

ArkasLynvail

26/05/2010 15:38:38

Bueno pongo aquí el enlace de Althor sobre el hakpack que mete todo lo que ha puesto Kostu en uno e incluso lo mejora, lo mejor de todo es que pone techos a todos los interiores y bastante logrados.

Enlace -> http://nwvault.ign.com/View.php?view=Hakpaks.Detail&id=7935

Es un override tan completo que te permite que borres todo antes y tengas solo éste hakpach dentro, porque incluye las manos.
Antes de tocar nada como siempre hacer una copia de seguridad.
Aún así hay "baldosas" o texturas que no me gustaron y las quité, os pongo a vosotros las que quité, sobretodo son los interiores de castillo II (la escuela de magia de Calimport) que pone banderas de Thay, el suelo de desierto empedregado, casi todo lo referente al tile de Arion y Berrion (que no me gusta como lo modifican):

Lo que teneis que hacer es entrar en vuestra carpeta override y borrar los siguientes archivos .tga, recordar no tener el juego abierto:

tcn01_cobb02.tga
tcn01_hrdwd01.tga
tcn01_hrdwd02.tga
tcn01_marbl01.tga
tcn01_marbl05.tga
tcn01_panel10.tga
tcn01_plstr10.tga
tcn01_plstr16.tga
tcn01_stone00.tga
tcn01_stone01.tga
tcn01_stone04.tga
tcn01_stone05.tga
tcn01_stone15.tga
tcn01_watrstn02.tga
tdt01_floor01.tga
tdt01_floor02.tga
tdt01_wood03.tga
tdt01_wood04.tga
tdt01_wood05.tga
tic01_banner00.tga
tic01_richwall.tga
tic01_stone20.tga
TID01_StonFloor.tga
TIDA_Col1.tga
tin01_plan.tga
tin01_shpflr1.tga
tin01_shpflr2.tga
tin01_wall1.tga
tin01_wall_iinn.tga
tin01_wallbrick.tga
tin01_wallcord.tga
tin01_wallcord.tga
tno01_dirt01.tga
tno01_dirt02.tga
tno01_dirt03.tga
tno01_grass.tga
tno01_stone11.tga
tno01_stone11b.tga
ttd01_floor01.tga

Cosas buenas (que me gustan):

- Nuevos movimientos que no vuelven rígidas las capas
- Interfaz (Menús e inventarios) de Baldur's Gate II
- Manos
- Techos en todos los interiores
- Mejoradas las luces de los fuegos, las mágicas
- Las ventanas transpasan luz
- Las cuevas transpasan luz
- Añaden irregularidades en el suelo no es todo tan simétrico

Cosas malas (o que no me gustan tanto):

- En la infraoscuridad también se cuela luz (aunque ésto no pasará con el nuevo tile)
- Los efectos nuevos de las armas no me gustan mucho demasiado exagerados
- A veces hay excesiva vegetación en los bosques, se multiplican los árboles, aunque son transpasables (no entorpecen el movimiento)

ArkasLynvail

26/05/2010 20:21:30

Para borrar los efectos visuales de las armas debeis quitad los archivos (son muchos) que empiezan por w y tienen entre medias un fxsonic fxfire fxholy fxselect fxholy.

AlthorDeMalavir

01/06/2010 19:06:31

El efecto maligno rojo de las hachas de guerra enana sale mal, salen unas texturas grande blancas moviendose, el archivo a eliminar es el waxbt_fxneg.mdl y ya os saldrá bien el efecto.

ArkasLynvail

01/06/2010 19:36:09

Por cierto al super override le faltan algunas criaturas modificadas como los orcos.

Intentaré meterlos a ver si no crea problemas de compatibilidades con el de kostu.