ppmateos09/08/2010 18:46:32Es que me hago un poco de lío con esto.Lo que quiero es que un PNJ suelte frases diferentes al hablar con él. Por ejemplo un guardia: si hablo con el que me suelte "estoy ocupado" o "no me molestes, estoy trabajando" o "no portes armas en la ciudad". Digamos que al hablar salga una de esas frases al azar (supongo que será algo en el onspeak de la criatura y con case 1, case 2, etc). Gracias de antemano por la ayuda, seguro que es algo fácil. EDITO: Ya lo he conseguido hacer, con 2 scripts y archivos de conversación y funciona perfectamente, aunque me gustaría saber si se podría hacer en un sólo script, sin hacer archivos de conversación, que el script lo haga todo. Milbur10/08/2010 09:50:47dentro del archivo OnConversation pon estoif(GetTag(oNPC)=="guardia_ciudad)//esta linea sirve para indicar quien dice las frases { int iDado=d6();//puedes cambiar el dado por cualquiera que te apetezca //las frases que diran los pnj, lo que hay entre comillas es lo que se dira aleatoriamente cada vez que hables con e switch (iDado) { case 1: ActionSpeakString("hace buen dia, ¿verdad?"); break; case 2: ActionSpeakString("he oido que no muy lejos del pueblo hay una cueva llena de trasgos"); break; case 3: ActionSpeakString("el gnomo de la tienda no suele pagar mucho, pero es el unico que compra toda clase cosas inservibles"); break; case 4: ActionSpeakString("mañana ire a cazar algun ciervo que su carne es muy buena"); break; case 5: ActionSpeakString("si sigues el camino hacia la mina, puedes ver en el acantilado un naufragio de hace unos años, dicen que los fantasmas de los marineros todavia siguen ahi");break; case 6: ActionSpeakString("en la cripta se oyen ruidos extraños, sobre todo por la noche"); break; } } sin embargo y para evitarte problemas es mejor que delante pongas una linea para diferenciar quien lo dice tal cual algo asi ¡ |