M_v_M

12/08/2005 03:07:23

Hola, me podriais decir como hago para que cuando un PJ habla con un PNJ, y luego vuelva a hablar, diga algo distinto?
Lo quiero saber mas que nada para aplicarlo a que las quests no se repita, etc...

Gracias de antemano.

Mandrake

12/08/2005 13:56:09

La verdad es que yo no lo se muy bien exactamente, lo que yo hago, aunque suene un poco chapucero, es que en esta primera vez que hablas en determinado el pnj te de un objeto, y luego al hablar otra vez con el aparezca otra conversacion. Es decir, el primer saludo del pnj, lo primero que dice tiene que llevar la condicion de que solo aparecera, que solo reproducira ese mensaje al hablar con el, si lleva dicho objeto, si no es asi pasara al siguien te saludo y asi continuamente. Esto funciona de manera ue si tu tinees distintos tipos de onversaciones en un mismo pnj y la primera condicion que tiene para que aparezca no se cumple, pasa a la siguiente. Para aplicar las condiciones le puedes dar a la pestaña, "El texto aparece cuando" y al sombrerito de la derecha, ahi hay varias opciones y la del objeto en el inventario es la que acabo de decir.

A mi me gustaria saber, respecto a esto, como se hace para que la primera conversacion que tienes con el pjn solo aparezca la primera vez que hablas con el.

M_v_M

12/08/2005 14:53:17

Eso ya lo sabia, gracias de todos modos por contestar

Estuve mapeando areas a lo loco hace tiempo, y creo que si aplico unas pocas quest y algunos guiones interesantes que me podais dar, puedo hacer un server bastante majo XD

Kallagan

11/11/2005 18:59:25

agrega una variable a la conversacion y que cambie cuando diga la frase, asi mismo, pon qu esa frase solo salga cuando la variable tenga el valor inical. Un lio, pongo un ejemplo





"hola, que tal?" (solo aparece cuando X=0 y cuando aparezca, X:=1)
asi solo sale un vez.



Con el tiempo que tiene este post no se si ya te interesará xD