ppmateos

26/05/2014 15:43:27

Pues eso, haciendo unas pruebas en mi módulo de Neverwinter Nights y editando un par de cosas he hecho un sistema de muerte por variables permanentes sencillo y válido para mundos persistentes. El que yo utilizo es algo más hardcore, así que dejo este sistema, limpio y sólo para tratar la muerte de un jugador, su vuelta al limbo y su resurrección.

Os dejo un archivo base con el modulo de prueba.

Espero que os guste:

[quote:75b4d8c6a5]https://mega.co.nz/#!ZEQGGbpD!SaVOSBSEG-GqwhmUiqqxRP66RQB1RwtlPkjQPccgeGE[/quote:75b4d8c6a5]

Descarga alternativa:

http://continentefaerun.neverun.com/archivosweb/SistemaDeMuerte_ppmateos.zip



De paso os explico un poco por si lo queréis importar a vuestro módulo.

El sistema consta de 3 zonas (portal de entrada al servidor, zona normal y el limbo).

Al entrar al servidor el PJ irá al Portal de entrada, si habla con el elemental le dará la opción de ir al mundo (las zonas normales del servidor), allí hay un par de osos para que os dejéis matar y probéis el sistema.

Si el PJ muere se le colocará una variable de muerte y saldrá la típica pantalla de regenerar. Si viene un clérigo y lo resucita estupendo, el PJ seguiría vivo por que al ejecutar una resurrección o un revivir a los muertos la variable de muerte se borra del PJ, para ello se han tenido que editar esos dos conjuros. Si le da por salirse mientras está muerto, si vuelve a entrar se comprobará el estado de esta variable y le mandará al limbo. Aunque reinicie el servidor.

El otro caso es si el PJ muere y decide darle al botón de regenerar, irá a parar al limbo, aquí se le meterá otra variable distinta, que el PJ además de haber muerto se encuentra en el limbo. Que haya 2 variables es por si en el limbo le da por morirse también y un PJ lo resucite allí borrará la variable de la muerte, pero la variable de que está en el limbo permanecerá activa todavía, con lo que si sale o entra del servidor, aunque reinicie, se irá para el limbo.

En el limbo hay un espectro que te da 2 opciones, volver al mundo de los vivos (con penalizador de xp y oro incluído) o ir al lugar donde el PJ murió (también con penalizador de xp y oro).

Al salir del limbo se borrarán las dos variables.

Como veis son 3 zonas, 2 conversaciones (la del ente del portal de entrada y la del espectro del limbo) y un total de 10 scripts muy sencillos.


Espero que os guste y me comentéis que os ha parecido.


Un saludo :P

PD: me gustaría subirlo al nwvault pero creo que ya no se puede, en fin...

AlthorDeMalavir

26/05/2014 19:56:36

Gracias por la aportación :D seguro que le viene bien a alguno.

He añadido una descarga desde aquí por si mega deja de ir.

AlthorDeMalavir

26/05/2014 20:00:01

Lo pongo en post it

ppmateos

26/05/2014 21:37:09

Gracias Althor.

Yo también espero que le sirva a alguien, aunque ya el nwn esté paradillo.

Los sistemas de muerte dan muchos quebraderos de cabeza a los iniciados en los scripts, a mi en su tiempo fue lo que más me costó. Creo que este sistema está muy bien, no se necesitan objetos y cosas así, todo es código :)