Ninfablanca

25/10/2005 21:11:31

como se hace para que las criaturas no dejen tesoros? Asias^^

Lili

25/10/2005 21:22:43

Debes editar el guion maestro del OnSpawn de los bixos para eliminar un comando.
Pero ahora me tengo que ir a trabajar, cuando vuelva te doy los detallitos.

Lili

26/10/2005 06:25:37

Bueno, aquí estoy;
Si lo que quieres es que ningún bicho del módulo suelte tesoro aleatorio del típico de toa la vida puedes hacer lo siguiente:
Editar el guion OnModuleLoad de "Sucesos" en "propiedades del módulo" y cambiar una variable.
O bien, que es más fácil, editar el guión de la casilla OnSpawn de cualquier monstruo normal (que ha de ser el guión "nw_c2_default9"), y borrar las líneas de la 290 a la 294 ambas inclusive. Compilas y listo.
Si después quieres que cierto bicho en particular suelte tal o cual objeto se lo pones en el inventario y lo marcas como "desprendible".
Si quieres que un bicho suelte tal o cual objeto pero que no lo haga siempre, entonces ya debes crear un guion personalizado para ello, o bien, hacer una copia de ese mismo bicho pero sin objeto en inventario y añadirla a paleta (y en los encuentros poner ambos bichos). Este último modo es cutre pero eficaz.
Si lo que quieres es que los bichos suelten tesoro aleatorio pero solo el que tu quieras (tus propios objetos personalizados, no los del juego normal) tienes dos opciones, ambas muy laboriosas: Crear una librería que defina una función de creación de objetos y añadir el comando al "nw_c2_default9" (un cristo, te lo aseguro) o bien editar la librería que maneja el NWN por defecto para esto, que es "NW_O2_CONINCLUDE", y editar las resrefs de los objetos que te interesen. ¿Que no quieres que salgan cinturones mayores? Buscas su resref por alguna línea del script (que sabe dios ande tá) y la borras o le pones la de un objeto tuyo nuevo. Y así con todo.
Nota:
Para que el bicho no suelte tesoro debe tener el guión "nw_c2_default9", modificado como he explicado antes, en su casilla OnSpawn. Algunos bichos del CEP y otros de campaña especiales tienen sus propios guiones OnSpawn, y deben ser editados por separado si quieres que no den tesoro. Has de buscar cualquier referencia a comandos del tipo GenerateTreasure(), CTG_GenerateNPCTreasure(), etc y eliminar las lineas que los contengan. Esto a veces se complica porque los guiones OnSpawn recurren a guiones de eventos personalizados (los de la casilla OnUserDefined) y será ahí donde debas buscar referencias a tesoros. Un ejemplo claro de eventos personalizados es el Escorpión del CEP, aunque, en este caso, no genere ningún tipo de tesoro.

Lili

26/10/2005 06:34:08

PD: Si lo que quieres es que un bicho en particular no dé tesoros edita el guión "nw_c2_default9" y borra las líneas como te dije, pero guárdalo con otro nombre, por ejemplo onspawnnotesoro.
Así, los bichos que tengan ese guión no soltarán nada, y los que tengan "nw_c2_default9" lo harán como de costumbre.

Ninfablanca

26/10/2005 13:52:21

walass!! gracias tio ^^ me has solucionado to jajaja...gracias de veras, xcierto, para que ningún bicho suelte tesoro me has dicho que tengo que cambiar una variable en propiedades del módulo, como y cual o da iwal eso?
Supuse que era la línea 65 de dicho script, pero veo que aun modficandolo siguen saliendo tesoros.

Ninfablanca

26/10/2005 14:37:03

Vale, era justo esa línea, la activé tal y como te explica arriba y ahora solo sueltan oro :P

Lili

26/10/2005 15:25:48

Pos si no me equivoco, basta con meter esta linea en el guion que esté en el evento OnModuleLoad (Despues del Void main() { mismamente):

SetLocalInt(GetModule(), "X2_L_NOTREASURE",TRUE);

Con esta variable activada, no se cumple la condición necesaria para que los bichos suelten nada. Lo he probado y parece que funciona, pero no lo aseguro al 100%. Yo prefiero lo de eliminar las lineas del script del OnSpawn, porque si quiero que algún bixo dé algo al menos puedo optar por ponerle un guión donde sí estén esas líneas. Cambiando esta variable se anula el sistema de tesoros de NWN por completo.

Lili

26/10/2005 15:27:39

Por cierto, línea 65? ande? que no me entero xd
Me da que teneis un guion en el OnModuleLoad que no se corresponde con el default del juego xD Pero es igual, con lo que he puesto arriba debería funcionar.

Ninfablanca

26/10/2005 16:05:49

Nuse, quizas sea yo que no me entero XD, probaré lo que me dices, la verdad esque prefiero abortar todo el sistema de tesoros de momento ya que no habrán armas mágicas ni na de eso.