Andriu_ZGZ

21/11/2005 00:31:09

Ya que aqui hay mucha gente curtida con este programa, me gustaría que me ayudaseis a que puede ser debido este error.

Al estar un rato con el aurora y hacer una cosa tan sencilla como crear un área, al poco tiempo me sale el siguiente mensaje:

- Access violation at adress 69566A9E in module `novglnt.dll´ read of adress 00000014 -

Y como es lógico tengo que cancelar la tarea y volver a reiniciar el NWN para seguir trabajando. A ver si alguno tiene el mismo error o le ha pasado lo mismo para que me comente que posible solución puede tener.

Gracias por adelantao.

Un saludico :wink:

Maya

21/11/2005 01:13:24

Bienvenido al maravilloso mundo del AURORA *le cae la babilla, de color rojo y los ojos se le ponene saltones y dan veultas en direcciones distintas*

EN fin conozco ese error del programa y unos cuantos mas. Te pongo algunas recomendaciones para que no te ocurran.

Te recomiendo encarecidamente lo siguiente para evitar esos errores, que no son salvables nada mas que siendo metodico.

1º No reajustes Nunca tamaños de area, si has de cambiar el tamañano de un area borrala y empieza de nuevo. y punto creeme es lo mas sensato. El no hacerlo te puede acarrear errores en el aurora y errores a muchos usuarios. Porsupuesto puedes tener la incontable suerte y loteria premiada de que no te de ningun error.

2º Si usas placeables del CEP ten cuidado con ponerlos en una zona OUT de la area... te aparecera en la esquina inferior del area para que lo cojas y lo reposiciones, o en la lista de objetos pero.... CONSEJO - si no apareceni en la lista ni en la esquina inferiro, haz un SAVE!! luego una copia del area con una resref distinta borra el area anterior, y si sigue sin aparecer ese objeto que se te ha desvinculado de zona empieza de cero el area.

3º Cuidado con borrar scripts que aprece que no obedecen a nada o con usar scripts del juego con una linea roja muy mona de vinculacion a otro script, si usas un escript con vinculacion asegurate de que el escript vinculado no llame a otros scripts aunque tenga mas de doce paginas de codigo compruebalo por que luego sera peor.

4º Haz saves continuamente, las targetas graficas estan preparadas para contener los motores del juego que son representaciones a baja estofa por asi decirlo con el motor de creacion aurora que pone el calor del micro de la targeta bastante mas salidito de tono, asi pues como un programa de creacion MAYA o MAX destinados a targetas mas potentes.


5º Ni que decir que trabajes con tus objetos y resref propias asi como resref propias apra areas y para todo, eso acarrea mucho trabajo que luego se agradece en forma de mensagitos de error destinados a una resref en concreto.





etc..
seguiria poniendote cosillas pero jure y perjure a mi mismo que solo leeria en esta seccion ya que el AURORA engancha xDDD y no quiero volver a las andadas. Ni que decir tiene que espero que las promesas de NWN2 sean ciertas y cambie el motor de creacion de cabo a rabo ^^.

Bueno gente una cosa mas quein quiera ver su mundo propio a base de hakcs creados por uno mismo solo ha de usar el Max 3destudiomax para ser precisos y eso si que se atenga a las consecuencias que la dependencia puede acarrear *rie perverso*

Andriu_ZGZ

21/11/2005 01:49:32

Pues vaya, me dejas atónito, ahora entiendo más el curro que da un server. De todos modos lo que he echo no es nada del otro mundo.
Tan solo he creado un modulo con el asistente y he empezado un área, un bosque por defecto con el asistente, meto cuatro orcos y cuatro elfos exploradores.
Tan solo voy a cambiar el alineamiento con el menu de propiedades y cuando lo hago solo en uno y le doy a aceptar, ya me sale ese error.
Ya no es trabajar a nivel de script, es simplemente tan sencillo como crear un area predeterminada con el asistente meter cuatro bichos y al modificar sus características salir ese error.

La verdad es que si no tiene solución mal rollo, ya me puedo ir olvidando de meterme con ese programa, por que con ese error no se puede trabajar.

De todas formas gracias.

Un saludico :wink:

Maya

21/11/2005 10:12:32

6º Creacion u o modificacion de criaturas, es aconsejable que siempre creees la nueva modifiacion de criatura desde la paleta, favoreces asi al motor de creacion dinamico dle juego a no tener que soportar en ram objetos o criaturas unicos en el modulo, Procedure: No coloques los orcos hasta tenerlos creados en la paleta, acuerdate de ponerles una resref unica. Es mejor tener una lista de criaturas densa y nutrida que no tenerlas solo creadas en el escenario, por muchos y variopintos motivos.

En caso de querer modificar la etiqueta del PNJ para que obedezca a unos tags de path hazlo desde el area pero que sea lo unico que cambias.

Otras cosas que se pueden cambiar sin mucho miedo y mas que nada por qe no queda otro remedio ya que si no llenariamos la paleta aunque sigue siendo aconsejable llenar la paleta que no hacer esto ultimo... es modificar el aspecto inventario y scripting y etiqueta.

Andriu_ZGZ

22/11/2005 19:46:08

Bueno, lo he conseguido arreglar reinstalando del nuevo el NWN, he estado practicando durante hora y media y no se me ha colgado ninguna vez :lol: .
De todos modos seguire algunos de tus consejos Maya, aunque no sé si me meteré mucho con este programa, si quieres hacer algo interesante hay que machacarse un poco la cabeza.

Un saludico :wink: