Maese Fys

24/11/2005 00:07:50

Bueno a ver kien puede ayudarme, lo que quiero hacer es atribuir a un ubicado un effecto de exizo permanente, sea efecto de fuego, o efecto electrico, no se, el caso esque no consigo hacerlo, si alguien conoce el script k lo postee please XD

Fys

Kallagan

24/11/2005 00:54:32

Bueno, con objetos nunca lo he probado, pero el que uso yo para PNJs es este

[quote:ab1968451e]
void main()
{
object oTarget = OBJECT_SELF;
int nDurationType = DURATION_TYPE_PERMANENT;
effect eEffect2 = EffectVisualEffect (""""Efecto visual deseado""");
ApplyEffectToObject (nDurationType, eEffect2, oTarget);
SetPlotFlag(oTarget, TRUE);
}
[/quote:ab1968451e]

Donde """"efecto visual deseado""" pones una de las constantes que vienen en el aurora, por ejemplo: VFX_DUR_SMOKE seria efecto de humo.

ahora lo chungo y lo que no saco es donde colocar el script, su hago el objeto usable y se lo pongo en OnUsed sale el efecto, pero no se como hay que hacerlo para que salga sin mas.

Maese Fys

24/11/2005 01:22:34

Gracias, voy a probarlo aora mismo, si alguien sabe como acerlo sin tener k usarlo me aria un favor posteandolo tb.

Fys

Kallagan

24/11/2005 01:34:03

a mi tambien me haria un favor xD

Maya

24/11/2005 02:52:01

Mejor usar el sistema de al expansion SOU de la cripta de las primeras pantallas heladas, situa un efecto visual en un tag, que puedes destinarloa un PNJ o a un PNJ movil o a una banderita.

Maese Fys

24/11/2005 03:08:57

Y como es eso maya??, me lo podrias pegar aqui please?

Fys

Maya

25/11/2005 11:17:14

HACE casi un añoq eu no abro el aurora xDDD en fins te buscare eso un pelin de paciencia te dare las señas basicas para llegar al script o si quieres te lo pegare aqui.

Por cierto ahora que releo tu post Inicial y para aclararme...

Buscas un efecto visual que se active automatico cuando un pj entra en ua zona siempre o un efecto visual que se reproduzca como una tramap constante o un efecto visual que se quede congelado....

las señas del script que te omcneto estan en el XP1- Chaptyer 1.nwn

pantalla cripta elfica- Nivel inferior o superior ahora no recuerdo en cual estaba ese effecto.

Has de haberte pasado el capituro para que el juego descomprima los modulos o como hcie yo hace tiempo guardartelos en un modulo personal xDDD para usarlos como chistera de recursoso eso si hay que tener buena memoria de loq eu hay ahi dentro que es un CAOS y hay que haber jugado para entender que effecto se persigue.


en esa cripta hay un efecto de banshees repitiendose constantemente. es algo asi loq eu buscabas?

Lili

25/11/2005 12:07:59

Normalmente, cuando se quiere poner un efecto visual en una criatura que se active nada más ésta aparezca en el juego se suele recurrir a añadir alguna línea de comando en su guión OnSpawn. Los ubicados no tienen OnSpawn, por tanto tienes que recurrir a un guión auxiliar externo, ya sea en el OnEnter de un desencadenante cercano, ya sea en el OnSpawn de una criatura apuntando al objeto ubicado, en el OnHeartBeat de dicho ubicado etc.
La forma más fácil es crear un NPC que sirva solamente para inicializar todo efecto visual (o no visual) de todos los ubicados del módulo que desees. Puede ser cualquiera, desde una campesina al guardia de la puerta, y debe estar situado en un area (no salir por encuentro), pero no debería "respawnear", ya que cada vez que lo hiciera generaría todos los efectos (creados al cargar el módulo) de nuevo. Por eso es buena idea hacer un area vacía (la típica para DMs) y dejarlo allí quietecito.
Se edita su guión OnSpawn y se añaden estas lineas tras el "void main() {" de rigor:

int x;
object oUbicado=GetObjectByTag("etiquetadelubicado",x);
int x;
while (GetIsObjectValid(oUbicado))
{
ApplyEffectToObject(DURATION_TYPE_PERMANENT,EffectVisualEffect(412),oUbicado);
x=x+1;
oUbicado=GetObjectByTag("etiquetadelubicado",x);
}

Por ejemplo, esto haria que todo ubicado puesto en el modulo con etiqueta "etiquetadelubicado" brillase de color rosado (el efecto visual 412) permanentemente. En vez de un efecto visual EffectVisualEffect (valor de la resistencia). El ubicado debe ser "utilizable" para que el script funcione sobre él. Si no lo es pero se quiere que tenga efectos sobre él se debe recurrir a cambiar el flag de "no utilizable" a "utilizable", ejecutar el efecto y volverlo a dejar "no utilizable" mediante un par de comandos adicionales.
Se debe tener en cuenta que muchos efectos visuales solo pueden ser vistos por el jugador si el PJ tiene al ubicado en su radio de visión cuando se genera el efecto; si viene de otro área o si se va y vuelve no verá nada (pasa también con muchas animaciones, lo que genera los conocidos "muñecos de futbolín"). Otros como los brillos (semblantes fantasmales) son constantes, y venga de donde venga, sea cuando sea, el jugador los verá siempre.

Maya

25/11/2005 12:45:16

Lo de un NPC activador no se me habia ocurrido xDDD y es una buena idea, yo normalmente fabricaba en las entradas del modulo un desencadenante de un solo uso que activara todo lo que me interesaba, y en caso de entrar como DM activarlo con la opcion de activar desencadenante, para restaurar todos los efectos que puedieran haberse jodido en el transcurso del juego, una especie de interruptor de ON, asi liberaba de posible lag.. aunque actualmente con las nuevas lineas de telefono no pasa eso....bueno aveces xDD.

Maese Fys

25/11/2005 14:31:51

Wo wo, gracias!!

Fys