GoLeM

06/03/2006 15:45:37

Hola a todos, tengo una espinita clavada desde hace tiempo, y es que al intentar meter mediante un HAK unas cuantas pistas de audio en mi modulo personalizado, varios scripts me daban errores, a cada cual mas extraño y retorcido. El hak lo subia bien, creo recordar, pero en el momento de complilar, aparecian los errores en scripts de los que os he hablado hace un momento.

Mi pregunta es, existe alguna manera de meter musica personalizada, ya sea via HAK o cualquier otra forma, que no derive en errores en todos los scripts vitales del modulo?

Si soys tan amables ponedme los pasos a seguir o un link donde explique como se hace. Tambien agradeceria que me explicaseis a que se debe esa explosion de errores, asi como si os ha pasado a vosotros tambien o soy yo con mi buena suerte.

Muchas gracias.

GoLeM

08/03/2006 21:24:49

Hola, nadie sabe como ayudarme? os agradeceria mucho que me orientaseis para poder solucionar mi problema.

Gracias de antemano.

09/03/2006 00:11:55

No he contestado porque no tengo ni idea :S

Andriu_ZGZ

09/03/2006 01:11:12

Mañana te lo miro, yo lo hice de una manera chapucerilla y es convertir mp3 a bmu con un programilla y el fichero renombrarlo por uno de los que aparecen en el aurora, haciendo copia del original claro. Se puede hace un hak pero hay que añadir un fichero 2da y no se que mas, no lo he probado, echale un vistazo al foro de neverwinteros.com hay lo discuten con todo detalle.

Espero haberte ayudado.

Un saludico :wink:

Maya

09/03/2006 01:16:37

Rebuenas, bueno ahora que dispongo de internet pufff.



Musica dices... usas wav supongo por que si no los valores de compresion joden el motor de audio del juego.

a nivel Hak comprueba que haces la compilacion mediante NWNHAK o programa alternos antes de actualizar los bif, ya que el aurora como compilacion de modulo no puede soportar los hak musicales pistas mayores de 3min.

Espero haberte dado alguna pista que te ayude, aun asi la musica personalizada seria bueno la pasaras por un par de filtros musicales, ya sea con wave studio, ACID o programas similares. para reducir su onda.

WAv como sabemos no comprime la onda de audio y eso puede probocar fallos de targeta de audio y bloquear el juego como efecto secundario o atascar el pc incluso. ya que en el juego hay sonidos simultaneos y cuando este excede las 8 pistas el juego rebienta, por lo habitual.

un saludete.

PSD: juraria que habia un tutorial, expresamente en Vault para estos asuntillos aunque claro con tanta actualizacion alomejor ya lo han quitado de ahi.

GoLeM

09/03/2006 22:06:14

Muchas gracias a todos, intentare lo que me habeis dicho y os comento como me ha ido.