Piconsi

13/05/2005 19:30:07

Bien, aqui va una descripcion de esta oscura y malvada deidad, a la que uno de mis pjs sirve...

Lo primero, decir que la traducción de Devir deja mucho que desear; en el escenario de Campaña de Reinos Olvidados hicieron una traducción fonética “Bein”, horrible, y ante las quejas la han cambiado ahora a una traducción literal “Perdicion”, sin embargo a mi me sigue gustando mas el nombre original… Bane.

Toda esta información ha sido copiada del Fes y Panteones de Devir.

El Señor Negro, La Mano Negra, El Señor de la Oscuridad

Deidad Mayor

Símbolo: Rayos verdes escurriendose de un puño con un guantelete negro
Plano Natal: Eriales de la ruina y la desesperación
Alineamiento: Legal Maligno
Ambito: Conflictos, Odio, Tirania, Miedo
Adoradores: Conquistadores, guerreros y monjes malvados, tiranos, magos.
Alineamiento de los clerigos: LM, LN, NM
Dominios: Destrucción, Ley, Mal, Odio, Tirania


Las retorcidas salas del Alcazar Zenthil resuenan con las invocaciones malvadas salmodiadas en sombrios templos de todo Faerun. Bane, el Señor de la Oscuridad, ha conquistado su propia muerte, regresando al mundo para llevar oscuras inspiraciones a miles de intrigas, para fomentar el miedo y el odio en las tierras civilizadas, y para reafirmar a los mortales comunes que la tirania, aunque pueda sufrir alguna derrota ocasional, nunca morirá.

Aunque Bane trascendió la mortalidad hace siglos, su objetivo principal sigue siendo uno notablemente humano: Lo unico q realmente desea es la total dominacion de Faerun. Cuando sus sirvientes se sienten en el trono de todas las tierras, cuando los plebeyos sirvan a sus amos con miedo de sus vidas, y cuando el altruismo y la esperanza sean borrados de la faz de Faerun, Bane descansará. No obstante, hasta ese oscuro dia, la Mano Negra tiene por delante una eternidad para pergueñar planes dementes y viles intrigas. Finalmente gobernara todo Faerun, pero no hay prisa. Llegar a lograrlo sera la mitad de la diversión.

Bane prefiere mantenerse en la sombra, permitiendo que sus leales sudbitos realicen todos sus planes. En las raras ocasiones en las que aparece, toma la forma de una figura sombria humanoide, a veces con el pecho descubierto y otras con una armadura oscura y una elegante capa negra veteada de rojo. Su mano derecha, siempre protegida por un guantelete enjoyado, es la unica arma q necesita para despachar a los pocos enemigos suficientemente valientes (o locos) como para atacarle. No tolera el fracaso, y pocas veces se lo piensa dos veces para someter incluso a un sirviente leal a dolorosas torturas para asegurar la completa obediencia a su reglamentada y exigente doctrina. Aunque es poseido por un odio sin piedad cuando se le provoca, Bane es lento en estallar, existiendo en un perpetuo estado de furia controlada.

La tirania de Bane es conocida en todo el continente, y es la imagen con la que se presenta mas frecuentemente el rostro del Mal. Cuando por todo Faerun llegaron noticias de su destrucción durante la Era de los Trastornos, al menos veintisiete naciones declararon fiesta nacional. El hombre comun ve a los clerigos de Bane como aspirantes a tiranos sin miedo a tacticas inmorales para extender su influencia.

Los clerigos de Bane rezan a medianoche. No tienen fiestas sagradas oficiales, aunque los sirvientes dan gracias a la Mano Negra antes y después de las batallas relevantes o antes de un acto de subterfugio importante. Los clerigos ancianos a veces declaran dias de fiesta sagrados sin previo aviso, diciendo actuar por inspiración divina. Estas fiestas incluyen sacrificios de seres inteligentes en altares especialmente preparados. En los ultimos tiempos los clerigos de Cyric se han convertido en el sacrificio predilecto, aunque paladines, unicornios, niños y celestiales siguen siendo preferidos por los tradicionalistas. Los clerigos suelen adoptar clases multiples como guerreros, guardias negros, amos del terror o monjes.


//Otro dia continuo, que lo estoy copiando letra por letra jejeje

Piconsi

14/05/2005 17:34:26

Historia y Relaciones:

Incluso cuando era humano, Bane deseaba por encima de todas las cosas convertirse en el Tirano mas temido y respetado que el mundo hubiese conocido nunca. No obstante, lograr eso requeria una cantidad de poder arcano mayor de la que normalmente es concedida a los mortales. Por ello el despota calculador unió fuerzas con los humanos Bhaal y Myrkul, que tenian los mismos objetivos, en un pacto de asistencia mutua, que terminaria con la apoteosis del trio al completo. Los tres villanos tuvieron aventuras a lo largo y ancho de Faerun, derrotaron a incontables enemigos, mataron a uno de los Siete dioses perdidos y viajaron a traves de los Planos Inferiores antes de alcanzar su meta. Se beneficiaron de la generosidad (o de la indiferencia) de Yergal, que se habia cansado de su papel como patron de los conflictos, la muerte y los muertos, cada uno obtuvo un tercio de su ambito de poder, y lo domino durante siglos.

Sin embargo, incluso el control completo sobre los conflictos no era suficiente para Bane, por lo que su deseo de supremacía lo llevo en el 1358 CV a unirse de nuevo con Myrkul. Ambos robaron las Tablas del Destino, escritas por el Dios Supremo Ao para determinar los ambitos de influencia de las deidades en Toril. Esto precipitó la Era de los Trastornos, en la cual Torm el Leal dio muerte a Bane en el puerto de Tantras. Parecia que la ambicion sin freno del Señor Negro le habia conducido a su destrucción. La mayoria de la Iglesia de Bane deserto, muchos convirtiendose al clero de Cyric, que habia heredado su ambito de poder, y hacia Iyakhtu Xvim la progenie de Bane y una poderosa demonia. Los agentes del bien y la libertad respiraron mas tranquilos ese dia, sabiendo que Toril se habia librado tal vez de su mayor amenaza.

Aquellos que bajaron la guardia, no obstante, lo habian hecho demasiado irreflexivamente y demasiado pronto. En la noche de Hibernal de 1372 CV, Xvim estalló en una deflagración de diabolica luz verde. Xvim, al parecer, habia sido poco mas que una pequeña crisálida inteligente, un escudo en el que crecia una larva devoradora que podia, con el tiempo, convertirse en Bane. En dias, el clero Xvimlarita se habia convertido a la adoración de Bane de nuevo.

Bane odia virtualmente a todo el panteón Faeruniano, pero tiene especial antipatia por Torm, Cyric, Mystra, Tempus, Yelmo (Helm), Lathander, Oghma, e Ilmater, en ese orden. Ha establecido una relacion de trabajo con Loviatar, Mask y Talona, pero como estas deidades le temen con desesperación las alianzas no son fuertes.

Piconsi

17/05/2005 23:29:08

Dogma: No sirvas a otro salvo a Bane. Témele siempre, y haz que los demas le teman incluso mas de lo que le temes tu. La Mano Negra siempre acaba aplastando a aquellos que se oponen a el. Desafia a Bane, y muere, o encuentra en la muerte la lealtad hacia el, ya que puede obligarte a hacerlo. Sometete a la palabra de Bane tal y como es pronunciada por su jerarquia clerical, ya que el verdadero poder solo puede obtenerse sirviendole. Extiende el poder oscuro de Bane. Es la condena de aquellos que no le siguen y dejan que el poder se escape de sus manos. Aquellos que se cruzan con la Mano Negra encuentran su destrucción antes y mas severamente que aquellos que adoran a otras deidades.

Clero: Bane ordena a sus clerigos y seguidores que alcancen posiciones de poder dentro de la sociedad, sea mediante la fuerza o la astucia, y que utilicen ese poder para hacer progresar la causa del odio, el miedo, la destrucción, y los conflictos. La Mano Negra prefiere sobre todo que sus clerigos socaven los gobiernos, y lleven a cabo sus actividades bajo la cobertura de las fuerzas de la ley, pero tolera una cantidad limitada de discordia y libertinaje. La tortura, las palizas, y el asesinato calculado frecuentemente entran en juego en este tipo de operaciones, y es realmente raro el iniciado del Señor de la Oscuridad que no posee al menos habilidades rudimentarias en estos asuntos. La iglesia opera bajo una estricta jerarquia: poner en cuestion o desobedecer las ordenes de un superior es un insulto a la supremacía de Bane, y es castigado con la tortura, la desfiguracion, o la muerte.

Antes de la Era de los Trastornos, la iglesia de Bane estaba enfrentada por conflictos internos, dividida entre la Secta Ortodoxa (dirigida principalmente por clerigos) y la Iglesia Trasformada (dirigida principalmente por magos). El propio Bane alentaba estas luchas, apreciando el valor del conflicto incluso cuando se daba en sus sirvientes. No obstante, su aletargamiento parece haber aclarado su mente en esta materia, ya que el actuo personalmente para terminar con estas disensiones, incluso nombrando a Fzoul Khembril, el gobernante del Alcazar Zhentil como su personal, Tirano elegido, e infalible representante mortal. Los antes divididos han hecho causa comun en sangrientos progromos contra aquellos clerigos que se volvieron hacia Cyric tras la “muerte” de Bane y que no han vuelto al redil; su cooperación cada vez mayor solo puede traer malas noticias al resto de Faerun.


//Bien, pues ya esta todo, espero que alguien lo lea...

Piconsi

18/11/2005 20:03:55

La realidad de Bane dentro del servidor: La Red Negra

//Bien, este es un pequeño resumen de la evolucion de la Red Negra dentro del servidor, desde sus inicios con un pj de nivel 1 que tenia muchas ganas de hacerse Grande, hasta la actualidad. Seguro que me he dejado cosas importantes, no puedo recordarlo todo, y otras estan tergiversadas a proposito, puesto que es la interpretacion del propio Sumo Interceptor de como ocurrieron los acontecimientos. Bueno, empiezo... espero que os guste XD.

"El barco traia a un forastero a la ciudad de Calimport. Venido del Alcazar Zhentil, Neyron Caddar tenia una mision que cumplir. El pasado quedaba atrás, esta nueva ciudad representaba las esperanzas del Iniciado. Otros adoradores de Bane habian pasado por esta tierra, estaba seguro, y sin duda la mayoria habian fracasado, o sino no le habrian enviado... Él no fracasaria.

//(Para conocer los detalles del pasado de Neyron Caddar, les remito a su historia; recomiendo leerla, puesto que ayudara a una mejor comprension del texto)

http://www.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=4470#4470

Pasó mucho tiempo reuniendo la informacion necesaria, buscando contactos, afianzando alianzas... Desde el principio conectó con una poderosa y ambiciosa hechicera, de ideas parejas, y juntos, paso a paso, fueron pergueñando el plan que acabaria convirtiendoles en unos de los seres mas poderosos de la zona. Solo cometieron un error... El nigromante Abdiel, la paladin caida Shuna y su amo infernal, el Duque Bermar, lograron engañarlos apelando a su ambicion, desviando su atencion del objetivo primordial. Por suerte la hechicera fue capaz de fraguar una doble traicion, que acabaria salvandolos a ambos de la muerte.

Con el Duque Infernal destruido y la situacion controlada, solo quedaba un cabo por atar... Shuna, redimida de sus faltas, podia poner al descubierto todo el engaño, y terminar con la reputacion de la pareja.

El informe de la zona estaba terminado, por lo que Neyron envió una carta a su superior en el Alcazar...

(para ver los detalles de la carta, pinchad en el link)

http://www.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=6503#6503

La respuesta solo tardo unos dias en llegar: Encargate de tejer una Red en la zona.

Clerigo y hechicera se pusieron a ello, buscando candidatos adecuados que pudieran servirles fielmente, y poco a poco la célula Zhentarim se convirtió en una realidad. Así pues, Neyron Caddar se convirtio en Sumo Interceptor de Calimport, siempre apoyado por su mano diestra, a la que nombro su primera Interceptora.

Habiendo espiado las notas del nigromante Abdiel, ambos Interceptores descubrieron la localizacion de un laboratorio drow en la ciudad del Vado de la Daga. A pesar de que la ciudad no entraba en su jurisdiccion, se la jugaron y atacaron el laboratorio; por poco no murieron en aquel sotano inmundo, enfrentandose a horrores que solo los drow podrian criar. Por fin, exhaustos y moribundos, coronaron el éxito, y consiguieron hacerse con el control del laboratorio. Todos los drow fueron ejecutados, excepto aquellos que juraron servir a Bane y obedecer a la Red Negra, y Neyron y su hechicera consiguieron un laboratorio de recursos increibles.

La Red Negra comenzo a moverse y actuar por Calimshan, ganando influencia para sus Interceptores. La alianza con las Reinas de Malkuth sirvio para dos fines: Por una parte, las Reinas le ofrecieron a la paladina Shuna como trofeo para el Sumo Interceptor. Por la otra, el Sumo Interceptor se aseguraba de mantener controlado el nuevo Culto a Shar que se estaba estableciendo. Poco a poco, jugando sus cartas, siempre en la sombra, la Red Negra fue desplazando al culto de Shar, hasta que éste perdió tanta influencia, que el Sumo Interceptor dio por terminada la alianza.

Algunos nuevos Aspirantes Zhentarims intentaron desafiar la autoridad del Sumo Interceptor, y traicionaron a la Red aliandose con una paladin de Tyr. La paladin Keiko fue ejecutada y entregada a un diablo del 5º infierno para su propia diversion, mientras que el alma de la Aspirante Annika Webber fue desterrada al olvido eterno, donde sufrira tormentos infinitos por toda la eternidad. En el cuerpo de la Aspirante se introdujo un diablo, que serviria para reparar el daño causado por Annika. De nuevo, el plan trazado por el Sumo Interceptor y su mano diestra fue llevado a buen termino, con un éxito total.

El Sumo Interceptor encargó a su mano diestra, la hechicera, la construccion de una Sede para la célula cada vez mas próspera. Las obras llevaron tiempo, pero finalmente terminaron, con lo que la Red Negra goza desde entonces de una base de operaciones de localizacion secreta.

Mientras tanto, una nueva secta amenazaba la supremacia de la Red... El culto a Velsharoon. Habilmente, los agentes Zhentarims utilizaron al Brazo de los Justos como elemento ejecutor, poniendolos tras la pista de estos adoradores de muertos, con lo que la secta fue diezmada. Sin embargo, mientras el Sumo Interceptor daba por terminado el asunto, el Elegido de Velsharoon lanzo su contraofensiva, atacando a uno de sus mas prometedores Iniciados, y a un Adepto. La lucha personal de ambos fue dura y ardua, y sólo su Fe en el Tirano Supremo les dio las fuerzas suficientes para superar el reto. Finalmente, el Adepto trascendió su forma humana para convertirse en el Heraldo de la Mano Negra, y destruyó al Elegido de Velsharoon.

(aqui teneis un link para los que quieran conocer los detalles de esta increible quest)

http://www.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3153

Pero no todo han sido triunfos... la atrevida maga Doren Kross tuvo la osadia de alertar a las autoridades del Vado sobre la ubicacion del Laboratorio, y la Guardia de la ciudad no tardó en masacrar a los drow vigilantes y tapiar el lugar. La furia de la Interceptora fue tal que buscó en persona a quien la habia agraviado de esa manera, sin descansar hasta dar con ella. Ahora la desgraciada Doren se encuentra apresada en los sotanos mas oscuros de la Sede, deseando morir para no seguir sufriendo las temibles torturas a las que la someten. Su amigo y aliado, el guerrero y adorador pagano de Velsharoon Pesmerga, tambien comparte su destino.

(mas links con los detalles)

http://www.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3191

http://www.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3521

http://www.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3757

Hoy en dia, la Red Negra es una de las organizaciones mas poderosas de Calimport, con agentes infiltrados en los lugares mas insospechados, y sus lideres cada dia estan mas proximos a la meta final: La total dominacion de la ciudad, por la Gloria de Bane."

Ni siquiera el Brazo de los Justos supone un obstaculo para ellos...

http://www.neverun.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4595

ArkasLynvail

14/11/2009 18:51:40

[size=24:5d8625aaf1]TRASFONDO DE REINOS OLVIDADOS.[/size:5d8625aaf1]




[size=18:5d8625aaf1][u:5d8625aaf1]LOS ZHENTARIMS







La red negra fue creada por el archimago Manshun, que ascendió en los rangos del alcázar Zhentil eliminando sus rivales (incluso algunos de su propia familia). Tras convertirse en el señor del alcázar Zhentil, trabajó para obtener el control sobre el resto de señores.
Una vez establecido este control creó una sociedad secreta, los zhentarim, que debía actuar con independencia del alcázar Zhentil y proporcionarle más poder de lo que un simple señorío debería darle.
Con el tiempo ha compartido liderazgo con aprendices y colegas, incrementando enormemente el poder de la Red Negra. Uno de sus correligionarios fue Fzoul khembryl, quién en ese momento era lider de una facción del culto de Perdición.
Con los años, los zhentarim se expandieron para incluir la fortaleza y la ciudadela del Cuervo. En las últimas décadas, la organización sufrió varios descalabros, a menudo debido a la persecución del fuego mágico y en conflicto con magos poderosos como Elminster. Un gran infortunio tuvo lugar durante la era de los Trastornos, con la destrucción de la deidad principal de los Zhentarims, Perdición.
Más tarde con la implicación de Cyric, en la destrucción del alcázar Zhentil, destrozó su base principal de poder y llevó a esfuerzos de conquista difusos y mal planeados en los años siguientes.
Desde entonces Fzoul ha cambiado su lealtad de Cyric a Xvim y luego otra vez a Perdición, el alcázar Zhentil ha sido reconstruido y Fzoul se ha convertido en el líder oficial de los Zhentarim. Mhansún actúa ahora como un miembro independiente.
Con menos distracciones y el resurgimiento de Perdición, han consolidado su poder en la zona del Mar de la Luna, se están preparando para controlar completamente esa región y avanzar entonces por otras partes del mundo.
El símbolo original de los zhentarim se parece a una estilizada punta de lanza conectada a un círculo blanco y una "Z" del alfabeto dezhek garabateada en ella. Recientemente, Fzoul Khembryl ordenó la creación de un nuevo símbolo: un cetro negro que emite rayos verdes sobre un disco dorado, agarrado por una serpiente negra. El cetro y sus rayos representan su veneración a Perdición, el disco la pretensión de riqueza y el dragón el dominio.
La Red Negra se está convirtiendo finalmente en el grupo bien organizado que Manshún imaginaba. Funcionando de un modo muy parecido a un brazo armado de la iglesia de Perdición, los zhentarims están establecidos mediante una jerarquía rígida de mando.

Motivaciones y Metas

Los Zhentarims solían ser una organización centrada principalmente en el control del comercio que atravesaba el norte de Faerún. Con la expansión de sus actividades, al asesinato, la extorsión, el espionaje, los incendios provocados y la guerra abierta los zhentarim se han convertido en una organización política y militar con el poder de un pequeño país y el deseo de ver a los líderes de las diferentes ciudades y paises rivales caer bajo el estandarte de la Red Negra.
Del mismo modo que controlan la mayor parte del mar de la Luna, a Manshún y a Fzoul les gustaría ver que finalmente los zhentarims gobiernan todas el territorio que completan la Costa de la Espada.
Para conseguir esas metas, los zhentarims usan varias técnicas clave. Primero mantienen extensos contactos mercantiles en sus propias tierras y en territorios vecinos, y pueden desplazar grandes cantidades de bienes rápidamente y con seguridad a través de tierras peligrosas. Especialmente el camino Negro através de Anaurokh acorta semanas de viaje hacia las ciudades occidentales de Faerun.
Segundo, asaltan caravanas enemigas usando soldados humanoides o bandas de ellos para empobrecer a sus competidores. A menudo estas caravanas son simplemente capturadas y llevadas hacia su destino bajo la bandera de la Red Negra, proporcionando tanto un beneficio de los artículos como una compresión implícita de que los zhentarims tienen éxito en comerciar donde otros fallan. Debido a que los Zhent cobran esencialmente el mismo precio que sus competidores, incluso la gente honesta suele comprarles apesar de las dudas sobre sus orígenes.
Tercero, usan tácticas como la extorsión, los incendios provocados y los asesinatos para desalentar a sus oponentes en las actividades comerciales y políticas. Los agentes Zhentarims suelen atacar a los granjeros y a los almacenes locales para retrasar sus viajes en el mercado, permitiendo a los zhent vender sus artículos primero. A veces toda una villa es tomada como rehén por un grupo de guerreros zhentarim para impedir la importación y exportación de los suministros necesarios hasta que se cumplan sus demandas.
La Red negra también obtiene ventaja de su acceso a muchos lanzadores de conjuros, agitando secretamente a la población local de monstruos y causando pequeños ataques inesperados sobre pequeños asentamientos, que un escuadrón de soldados Zhentarim puede ahuyentar.
Una vez estos soldados han establecido un campamento o base dentro o cerca del asentamiento es muy dificil de desalojar debido a que tienen órdenes de aliarse con los mercaderes locales codiciosos para justificar su presencia como guardias de caravanas y asumir la apariencia de huéspedes invitados. Si no hay monstruos locales disponibles, se sabe de lanzadores de conjuros que han convocado a criaturas abominables con el mismo efecto.

Reclutamiento

Aunque los Zhentarim han buscado ansiosamente reclutas en el pasado, los recientes levantamientos han ralentizado sus impulsos hasta que puedan consolidar sus recursos existentes en una expansión futura.
Aún están interesados en reclutar a magos de ideas afines a su causa, así como clérigos de Perdición, pero la mayor parte del resto de individuos son rechazados o simplemente no se le ofrecen posiciones en la organización.
Una vez los zhentarims estén preparados para volverse a expandir, buscarán gente para rellenar todos los niveles de su organización con un miembro alto de reclutas procedentes de la iglesia de Perdición.

Aliados

El mayor aliado de los zhentarims es la iglesia de Perdición. Puesto que el elegido de Perdición, lidera la Red negra, cualquier adorador de la Mano negra se siente inclinado a ayudar a los zhentarims que se lo piden.
A medida que la red negra y la iglesia de Perdición se entrelazan cada vez más, la red negra puede contar con el apoyo de los adoradores de Perdición septeptrionales.
Otro aliado poderoso es un grupo de contempladores leales a Manshun, Fzoul y la iglesia.

//Ya iré continuando...