shonell

08/06/2008 23:49:41

HOAR:


http://img68.imageshack.us/img68/9936/hoardh4.jpg







El portador de la perdición, el Señor de los tres truenos

Semidiós faerunio

Símbolo: mano con guante negro sujetando una moneda con una cabeza bicéfala.

Plano natal: Eriales de la ruina y la desesperación

Alineamientos: legal neutral

Ámbitos: venganza, justo castigo, justicia poética.

Adoradores: asesinos, guerreros, pícaros los que buscan n justo castigo.

Alineamiento de los clérigos: LB, LM, LN

Dominios: Justo castigo, Ley, Sino, Viaje

Arma predilecta: “Punzada del Justo Castigo” [jabalina del relámpago] (jabalina).

El dios de la venganza. Antaño era miembro del panteón untherico como Assuran hasta que fue expulsado. Desde entonces ha buscado conseguir el dominio de la guerra. Al matar a Ramman durante la Era de los Trastornos estuvo a punto de tener éxito, pero el dominio lo ganó Anhur, al que odia con sus fuerzas.

Historia

Hoar al principio era conocido como Assuran el dios de la guerra de Unther pero fue expulsado del panteón de Unther por Ramman. A pesar de este revés, su culto se mantuvo en Chessenta.

Durante la Era de los Trastornos Hoar tomó la forma del Rey Hippartes de Akanax. Tras viajar hasta Thay para recuperar diversos objetos que había escondido en el Monte Thay, donde se enfrentó a las intrigas de un Mago Rojo conocido como el Enmascarado, dirigió el ejército de Akaax para tomar las ciudades rivales en venganza de afrentas pasadas.

Con sus victorias logró una unión de las diferentes ciudades de Chessenta y las lanzó contra Unther y la iglesia de Ramman. En un combate entre los dos dioses, Hoar consiguió matar a Ramman al hacer que un relámpago lanzado por el dios rebotase contra él mismo. Sin embargo, en su último aliento, Ramman pasó su dominio a Anhur.

Revitalizado por el poder que le había pasado Ramman Anhur lideró a sus tropas para derrotar a los ejércitos de Chessenta y a Hoar.

Desde la Era de los Trastornos Hoar trabaja para conseguir hacerse con el poder que Ramman le pasó a Anhur y que considera legítimamente suyo.

Clero de Hoar

A pesar de que la iglesia de Hoar cuenta con diverso templos la mayoría de sus clérigos se dedican a vagar por Faerun yendo de ciudad en ciudad y aceptando dinero para interceder ante Hoar en nombre de aquellos que buscan o temen venganza.

Los clérigos de Hoar también buscan a quienes han sufrido una injusticia para ayudarles a lograr su venganza. Esta actitud hace que tanto los tiranos como los guardias de una ciudad miren con malos ojos a los clérigos de Hoar.

Los clérigos de Hoar están divididos en numerosas facciones que acumulan siglos de rencillas y de luchas entre ellos. Los títulos de cada clérigo van en función de cada facción. Asi, en las tierras centrales son comunes estos nombres: Ojo de la Ironía, Mano de la Perdición, Puño de la Venganza, Garra de la Venganza, Aciago Ojo de la Ironía, Aciaga Mano de la Perdición, Aciago Puño de la Venganza y Aciaga Garra de la Venganza. Los clérigos más antiguos reciben el título de Señores de la Venganza Tronante.

Los Cazadores de la Venganza son un grupo de cazadores de recompensas que se mueven por las Tierras Centrales. A pesar de que son pocos en número sus hazañas y acciones son muy renombradas.

La Compañía de la Justicia Poética son un grupo de bardos y cruzados que se creó después de la Era de los Trastornos. Están dedicados tanto a Hoar como a Tyr y apoyan a los clérigos de ambas fes. Buscan extender por medio de palabras y de gestas la justicia sin tener que recurrir a la violencia.

Dogma
Defiende la verdadera y adecuada justicia y mantén el espíritu de la ley, no su letra. Siempre se acaba recibiendo la recompensa adecuada por las acciones que cometemos. La violencia tendrá violencia y el mal recibirá el mal a cambio, pero el bien también llegará a aquellos que hacen el bien. Sigue la línea de las enseñanzas del Portador de la Perdición, buscando el justo castigo, pero no caigas en la trampa de perseguir los actos malvados por el placer del mal, porque este camino es seductor y sólo conduce a la propia caída. Debe buscarse la venganza por todas las injusticias y todos los castigos deben ajustarse a los crímenes.

La venganza es dulce cuando es afilada con la ironía. Todos los ataques deben de ser vengados. Aquellos que no responden a los ataques contra su persona o contra los que consideran queridos solo logran invitar a futuros ataques.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Hoar reza para sus conjuros a medianoche cuando tañen las campanas por aquellos que merecen una justicia adecuada.

Se alienta a los clérigos de Hoar a que celebren el día en que lograron un acto de venganza especialmente dulce. En estas ceremonias deben de hacer plegarias silenciosas a Hoar o en forma de estruendosas oraciones, según convenga.

La iglesia de Hoar tiene dos día sagrados: el 11 de Eleint y el 11 de Marpenot.

En el primer día se conmemora la victoria de Hoar sobre Ramman durante la Era de los Trastornos. Esta fiesta se conoce como el Penúltimo Trueno y en ella se suele celebrar fiestas, juegos y se come frutas, pan e hidromiel.

En la segunda fecha se celebra la Perdición Inminente que conmemora la justicia que pronto será administrada, las venganzas que están a punto de ser llevadas a cabo y las buenas obras que deben de ser recordadas por los celebrantes. El día esta marcado por el continuo retumbar de tambores, los actos de purificación y por los numerosos juramentos de venganza.

Vestimenta

Los clérigos de Hoar suelen vestir con su traje ceremonial siempre que sea posible excepto cuando quieren ocultar su identidad.

El traje ceremonial siempre incluye una túnica negra sobre un traje gris, guantes de piel negra y una máscara que les cubre la cara y que usan cuando “están de caza”.

Es normal que los clérigos lleven pequeños recuerdos de sus victorias bordadas en hilo plateado en fajines de color rojo oscuro que llevan en al cintura.

Avatares

Hoar suele adoptar la imagen de un hombre alto, delgado, oscuro y con pelo largo y con una barba de chivo. Sus ojos son negros y lleva ropajes de noble o de mercader rico, la mayor de las veces de corte untherino y en algunos casos de Chessenta. Suele aparecer mostrando una imagen de cansancio y con heridas, que muchos atribuyen a Ramman o Anhur según el periodo.

Suele llevar una gran espada, pero ninguna armadura excepto por dos brazales dorados. También porta un carcaj con jabalinas en su espalda.

Hoar normalmente suele emplear tres truenos cuando un grupo ha caído en un destino apropiado o irónico. En algunas ocasiones suele aparecer como una mano fantasmal que es solo vista por aquél que sufre el castigo. Esta manifestación suele aplicar un castigo acorde con cada persona e irónico. Así alguien que tenga miedo a las alturas es posible que la mano lo castigue lanzándolo desde un barranco.

Aliados y enemigos

Hoar odia por encima de todo a Anhur del que busca vengarse. Hoar suele trabajar muchas veces con Beshaba con el fin de liberar la mala suerte sobre aquellos que se lo merecen.

Tyr y Shar son dos deidades que buscan influenciar a Hoar con el fin de atraerlo hacia ellos. El primero busca eliminar la amargura de Hoar para convertirlo en un dios de la justicia poética. La segunda busca que Hoar sea un dios de la venganza ciega y amarga.

Heraldos

Hoar suele mostrar su favor por medio de gemas de color rojo y en forma de lágrima. Su descontento lo suele mostrar por medio de una Lágrima de Laeral hecha polvo.

Hoar suele enviar acechadores invisibles, cursts, sirvientes aereos, harrlas o keres.

Áreas de influencia

La Tronante Mano de la Venganza es el templo más importante de Hoar. Se encuentra en la ciudad de Akanax y es fervientemente leal al rey de la ciudad. Sus clérigos dirigen la guardia de la ciudad y las cortes con mano de hierro.

En la ciudad de Mourktar antes estaba el Anfiteatro del Primer Trueno. En el anfiteatro solían tener lugar combates de gladiadores para dirimir disputas pues se creía que Hoar intervenía en toda disputa asegurándose que la verdadera justicia se imponía.

Desde la Era de los Trastornos y la muerte del Rey Theris la fe de Hoar ha perdido poder frente a la fe de Bane que se ha instalado en la ciudad. En la actualidad el templo principal de Hoar se encuentra debajo de las arenas del Anfiteatro.

Con la perdida de poder de Hoar en Chessenta el templo la Mano Oculta del Destino en el Valle de Archen ha empezado a ganar peso. El temperamento de los habitantes del Valle ha favorecido que la fe de Hoar se asiente y son bastantes los vallesanos que adoran a Hoar a escondidas.