shonell

09/07/2008 13:44:10

Eilistrey

La Doncella Oscura, la Señora de la danza

Deidad menor

Símbolo: elfa drow desnuda de cabellos largos, bailando frente a unan luna llena.

Plano natal: Arvandor y el Laberinto de los demonios.

Alineamiento: caótica buena

Ámbito: canción, belleza, baile, esgrima, caza, luz de luna.

Adoradores: drow de alineamiento bueno

Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB

Dominios: Bien, caos, Drow, Elfico, Hechizo, Luna, portal

Arma predilecta : “la espada lunar” (espada bastarda)

Hija de Lolth y Corellon es la diosa de los drows buenos y de los que buscan vivir en al superficie. Tiene una Elegida, Quilue, que a su vez también es Elegida de Mystra.

Historia

Hija de Corellon y de Lolth, Eilistrey. Fue manipulada por las confabulaciones de su madre y de Vhaeraun (su hermano) para que adoptara un papel, involuntariamente, en la trama de Lolth para suplantar a Corellon. A pesar de que su padre rechazaba castigarla, ella pidió ser exiliada junto con Lolth y Vhaeraun debido a que preveía que en el futuro los drows necesitarían un faro de bondad al que acudir.

La fe de Eilistrey se extendió en Miyeritar, pero su destrucción por el Desastre Oscuro provocaron que la fe de la diosa perdiera la mayor parte de sus fieles y provocó que Eilistrey se viera muy debilitada durante siglos.

Clero de Eilistrey

La fe de Eilistrey apenas cuenta con una organización o una jerarquía más o menos formal. Los fieles se suelen organizar en pequeñas bandas que se mueven por los bosques. La única figura de referencia es Qilue Veladorn que al ser la Elegida de su diosa sirve como referente.

La fe de Eilistrey esta muy poco extendida y es una fe muy poco conocida, debido a que la mayoría de la gente rechaza la idea de la existencia de drows buenos. Incluso entre los elfos suele ser ignorada debido a que aceptar la idea de que hay drows buenos rompería la idea elfa de que las guerras de la corona fueron provocadas por los drows.

Los clérigos de Eilistrey son conocidos como las Doncellas Oscuras, a pesar de que algunos templos tienen un nombre colectivo para sus fieles. Los acólitos son conocidos como las Doncellas.

Los títulos a nivel individual suelen depender de cada templo, pero algunos de los títulos más comunes suelen ser: Danzante de la Luna, Cantante de la Luna, Cazador Oscura, Dama Argéntea, Espada Viviente, Brillante Filo de la Oscuridad. En algunos templos los títulos son seleccionados durante un rezo en privado.

Dogma

Ayuda a los débiles, fuertes, ágiles por igual; se siempre amable, salvo en la lucha contra el mal. Fomenta la felicidad en todos lados; alivia los corazones con palabras dulces, bromas, canciones y entretenimiento. Aprende a cocinar y a cazar. Aprende nuevas canciones, bailes, y estilos de lucha, y especies y pasa tus conocimientos a todos los que sean posibles. Aprende a como tocar, hacer y reparar objetos musicales. Practica música y esgrima. Defiende a todo el mundo, promoviendo la armonía entre razas.

Los extraños son tus amigos. Los que no tengan hogar deben de recibir cobijo de las tormentas, incluso en bajo tú propio techo si fuera necesario. Cura la dureza con afabilidad. Devuelve la violencia con rápida violencia, para que menos gente pueda ser herida o puesta en peligro y el peligro eliminado de la tierra.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Eilistrey rezan durante la noche, justo después de la salida de la luna y siempre que sea posible cantan.

Los rituales de Eilistrey suelen girar entorno a la caza, seguido con un festín y para finalizar un baile (en el que los clérigos llevan tan poca ropa como es posible) y un Círculo de canto. Éste se realiza siempre que es posible en un claro de un bosque en una noche de luna. En los Círculos los adoradores bailan y cantan por turnos en un círculo.

La fe de Eilistrey cuenta con 4 rituales:

El primero es la Danza de la Espada y en ella se vierte un poco de sangre para pedir que la hoja de una espada permanezca sin romperse y sin oxidarse durante tres meses.

La Gran Cacería es un ritual que tiene lugar al menos una vez cada estación. En él los fieles de Eilistrey y sus clérigos se unen en una cacería durante la noche en la que se matan a monstruos. Los clérigos de Eilistrey van solo armados con una hoja y completamente desnudos. Los fieles pueden llevar cualquier objeto pero su arma debe de ser un arma de hoja. Si se tiene éxito se cantan rezos y realizan una danza circular en honor ala diosa.

La Carrera es un ritual que se lleva a cabo una vez al año como mínimo. Es un ritual en que los no drows oscurecen su piel y tanto ellos como los drows se tiñen el pelo de plateado. Tras esto vagan por el mundo de la superficie intentando ayudar, preferentemente a comunidades elficas.

El último ritual de la fe de Eilistrey es la Última Danza y es un ritual que realizan los clérigos que mueren de viejos. En él, el clérigo oye como la diosa canta llamándolo. Entonces el clérigo acude a un claro donde empieza a bailar mientras la diosa se aparece y canta. Conforme el clérigo danza da la sensación de que se vuelve más joven. Este baile dura hasta que la diosa se vuelve translúcida, momento en que el clérigo y ella unen sus voces creando un fogonazo plateado.

Vestimenta

Los seguidores de Eilistrey suelen llevar la ropa que mejor se adapte a la labor que estén realizado. Para la celebración de rituales llevan cuanta menos ropa sea posible. Las armaduras solo las usan cuando esperen una batalla. El símbolo de su diosa lo suelen llevar en una cadena de plata o mithril o como un pin. El símbolo suele ser de plata.

Avatares

Eilistrey suele adoptar la imagen de una mujer drow desnuda de piel brillante de unos nueve pies de alto y con una larga cabellera de color plata que le llega hasta los tobillos. También suele aparecer vistiendo una túnica encapuchada ante viajeros para ayudarles.

Una de las formas más habituales de manifestarse es por medio de un brillo plateado acompañado por una canción o el eco de unas notas de arpa. Este brillo puede rodear a un objeto o a una persona. En ambos casos, les confiere grandes poderes.

Aliados y enemigos

Eilistrey mantiene una alianza con Mystra, especialmente tras su colaboración en el nacimiento de Eilistrey. También cuenta con la ayuda del Seldarine y con Selune.

Por otro lado,. Se opone a los dioses malvados de la Infraoscuridad, especialmente a los dioses drows.

Heraldos

Eilistrey es servida por aasimars, eladrins, dragones de mercurio y de bruma, pixies, perros lunares, caballos lunares e incluso por algún que otro tiefling. También suele enviar animales con los ojos de color plateado.

Áreas de influencia

La fe de Eilistrey conserva una serie de zonas donde antaño fue venerada la diosa. A pesar de que no hay en esas zonas fieles, siguen conservando algo del poder de la diosa. Un caso es los remanentes en la zona del Páramo Alto, donde antaño se extendía el reino de Miyeritar, donde la fe de Eilistrey tenía gran relevancia.

La Torre Retorcida fue hace siglos uno de los principales templos de la Doncella Oscura, pero su caída frente a los invasores drows y a posterior ocupación de la zona por los humanos ha hecho que el único signo de la presencia de la fe de Eilistrey sea que todo aquél que pronuncia su nombre en la Torre Retorcida se ve rodeado por fuego lunar.

En el tercer nivel de Bajamontaña se halla la Promenade de la Doncella Oscura o, como también es conocido, la Promenade de Eilistrey. Es un enorme templo que abarca cuatro cavernas por si solo y que esta dirigido por Qilue Veladorn, la Elegida de Eilistey.

Al Norte de la villa de Quaervarr, en el Bosque de Luna, esta la Boca de la Canción un templo de Eilistrey en el que colaboran drows y semielfos. Además es el punto de reunión de los fieles de la Doncella Oscura de Silverymoon.

En los confines del Bosque de Velar esta el Shadowtop Glare que suele colaborar de forma activa con los fieles de Selune en la lucha contra licántropos malvados. En las noches de luna llena ambas fes se lanzan a cacerías sagradas.

También se sabe que en el Bosque Alto hay un grupo de fieles de Eilistrey guiados por Ysolde Veladorn, la hija de Qilue. Otras zonas con presencia de fieles de Eilistrey son el Bosque de las Sombras, el Bosque Brumoso, el Bosque de Lehyr, el Bosque Gris, el Bosque de Yuir y el Bosque Chondal.

Eilistrey no tiene ningún templo en Siempre Unidos a pesar de las aproximaciones llevadas a cabo por la embajadora Lady Karsel'lyn Lylyl-Lytherraias.

Personajes notorios de la fe

La principal figura de la fe de Eilistrey es Qilue Veladorn (para ver más detalle, aquí) que por su papel de Elegida es un referente para todos los fieles y por todas las iglesias de Eilistrey.

shonell

09/07/2008 13:45:20

Ghaunadaur

Aquél que Acecha, el Ojo Primigenio

Deidad menor drow

Símbolo: ojo púrpura sobre círculos purpúreos, violetas y negros

Plano natal: Laberinto de los demonios

Alineamiento: Caótico malvado

Ámbito: Cienos, limos, gelatinas, proscritos, morfolitos, rebeldes.

Adoradores: Aboleth, drow, guerreros, cienos, proscritos, morfolitos.

Alineamiento de los clérigos: CM, CN, Nm.

Dominios: Caos, Cavernario, cieno, drow, mal, odio.

Arma predilecta: tentáculo amorfo (martillo de guerra).

Una deidad impredecible, tanto ayuda a los que le son menos fieles como castiga a los que le son más fieles. Se cree que sus seguidores fueron transformados en cienos hace largo tiempo, sin embargo en la actualidad se contenta con recibir sacrificios.

Historia

Se cree que Ghaunadaur surgió del cieno primigenio. Si es cierta o no esta idea nadie lo sabe, pero lo que es indudable es que es un dios antiguo. Fue venerado por la mayor parte de cienos, limos, babosas y otros seres reptantes (algunos de ellos con inteligencia ajena) hasta que por razones desconocidas hizo enloquecer a la mayoría de ellas en un ataque de ira.

Esta acción provocó que su fe se debilitara mucho, pero en el último milenio diversos seres han vuelto a adorarlo. Entre esos seres aparecen los drows que buscan una alternativa a la fe de Lolth.

Clero de Ghaunadaur

La fe Ghaunadaur se organiza en pequeños grupos controlados por un clérigo. Éste actúa según su voluntad y realiza las acciones que cree necesarias para poder servir al dios. La más importante de las obligaciones de los clérigos es la de conseguir un suministro continuo de sacrificios vivos al dios.

Dogma

Todas las criaturas tienen su lugar y todas son adecuadas para esgrimir poder. Los que cazan eliminan a los débiles y refuerzan el valor de todos. Aquellos que se rebelan o que caminan aparte encuentran nuevos caminos e intentan cosas nuevas, y hacen todo lo posible para el avance de sus razas. Las criaturas con poder albergan mejor la energía de la vida, la cual Ghaunadaur reverencia y representa. Haz sacrificios al Ojo, persuade a otros para que se sacrifiquen a sí mismos a Ghaunadaur o en servicio del Ojo, favorece el conocimiento y el temor a Ghaunadaur y, en conclusión, entrégate a Ghaunadaur en un autosacrificio sin descanso. Convierte a todos los seres para que adoren a Ghaunadaur. Mata a todos los clérigos de otras fes, saqueando sus templos y propiedades para obtener dinero que mejore sus posesiones y que haga avanzar la adoración de Ghaunadaur.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Ghaunadaur rezan para sus conjuros una vez al día n una hora que se cree que es sagrada para Ghaunadaur. El dios espera que durante las plegarias se lleve a cabo un sacrificio de un ser vivo en su honor. Si eso no fuera posible, espera que se le compense con comida, huesos o braseros perfumados que deben de ser quemados en aceite. Si el adorador es incapaz de ofrecer una ofrenda al dios debe de rezar mientras mantiene su mano entre llamas sin ningún tipo de protección mágica.

Vestimenta

Los clérigos de Ghaunadaur deben de llevar ropas que sean del agrado de su dios. Normalmente llevan una túnica completa con mangas anchas y con chaleco con el símbolo del dios y una calavera plateada. Los clérigos llevan el pelo largo y suelto. No están permitidas ni las perillas ni las barbas.

Avatares

Ghaunadaur aparece como un gigantesco limo, pero con la capacidad de poliformarse en una sustancia verde y pegajosa que surge del suelo y como una forma gelatinosa con tres tentáculos.

Ghaunadaur también suele adoptar la forma de una nube púrpura de la que brota un ojo. También puede manifestarse a través de un altar, haciendo aparecer un ojo y tres tentáculos.

Aliados y enemigos

Ghaunadaur no cuenta con aliados dado que el considera a todos los dioses como rivales y por lo tanto, lucha contra ellos especialmente a los dioses de la Infraoscuridad, al Seldarine y a Malar.

Heraldos

Ghaunadaur suele usar todo tipo de limos y cienos como sus mensajeros y como una forma de mostrar su voluntad y sus deseos.

Áreas de influencia

El principal templo de Ghaunadaur se encuentra debajo del Bosque de Mir donde durante la cuarta guerra de la Corona los Ilythiir descubrieron una monstruosa criatura que había sido capturada por el mismo Ghaunadaur. Con el fin de ganarse su favor, los Ilythiir del clan Hune construyeron un templo alrededor del ser y después aspiraron a usar el poder de Ghaunadaur para su enfrentamiento con Keltomir. Sin embargo, el dios se sintió descontento e hizo surgir innumerables cienos, limos y demás seres que mataron a la mayor parte de los miembros del clan Hune. Fue en este templo donde Shond Tharovin encontró la Gema Viva.

Uno de las zonas con mayor presencia de fieles de Ghaunadaur es Bajamontaña. Antaño los fieles del dios ocupaban el templo conocido como el Pozo de Ghaunadaur. En el año 767 CV los fieles de Eilistrey guiados por Qilué Veladorn destruyeron el sitio y forzaron a los fieles de Ghaunadaur a refugiarse en Bajamontaña donde siguen activos y luchando contra los seguidores de Eilistrey. En el año 1368 CV lanzaron un ataque sobre los seguidores de Eilistrey pero fueron rechazados por su Elegida y por Laeral.

shonell

09/07/2008 13:46:29

Selvetarm

El Campeón de Lolth, la Araña que aguarda

Semidiós drow

Símbolo: araña sobre una espada y una maza cruzada

Plano natal: Laberinto de los demonios

Alineamiento: caótico maligno

Ámbito: combatientes drow

Adoradores: bárbaros, drow, guerreros, aquellos a los que les gusta matar, combatientes

Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM

Dominios: Arácnido, Caos, Drow, Guerra, Mal

Arma predilecta: “Maza de ponzoña” (maza pesada)

Selvetarm es conocido como el Campeón de Lolth pues esta sometido totalmente a la diosa. Selvetarm es cruel y malicioso y solo ansía la batalla.

Historia

Selvetarm es el hijo de Vhaeraun y de Zandilar (ahora un aspecto de Sharess). Zandilar antaño fue un semipoder venerado en el bosque de Yuir. Sin embargo, los ataques de los seguidores de Lolth hicieron que empezará a perder seguidores. En un intento por averiguar las intenciones de Lolth sedujo a Vhaeraun pero éste la traicionó y aprisionó.

Fue gracias a la intervención de la diosa Bast que pudo ser liberada, pero al estar enormemente debilitada se unió a la diosa naciendo justo antes Selvetarm.

Selvetarm estuvo vagando durante siglos siendo ayudado por Eilistrey que casi consiguió convertirlo hacia el bien. Sin embargo, Lolth lo manipuló e hizo que se enfrentará a Zanassu un señor demoniaco con afición por las arañas.

Zanassu controlaba un pequeño reino en el abismo y hacía poco que había sido enormemente debilitado tras enfrentarse en el plano primario con el Qysar Shoon V

Selvetarm le derrotó y adsorbió al demonio, pero el mal que éste albergaba consumió a Selvetarm haciendo que fuera cayendo poco a poco en las trampas de Lolth y convirtiéndose en su sirviente.

En su papel de guardián Selvetarm se ha llegado a enfrentar con Vhaeraun durante el Silencio de Lolth. En la lucha ambos dioses quedaron muy debilitados, pero Selvetarm consiguió evitar que Vhaeraun amenazará a Lolth.

Clero de Selvetarm

No existe un clero organizado de la fe de Selvetarm dado que la mayoría de sus clérigos suelen actuar como rama militar de la iglesia de Lolth.

La mayoría de los clérigos pasan sus horas entrenando a guerreros, guardan fortificaciones y preparándose para la batalla. A pesar de que Selvetarm es capaz de preparar emboscadas y elaboradas tácticas, siempre prefiere el ataque directo, algo que sus clérigos mantienen. Es por esta razón que rara vez suelen alcanzar un alto rango militar.

Dogma

La guerra es la expresión definitiva del poder individual, y sólo a través de la batalla y la muerte, puedes obtener el respeto d tus caballeros. Afila tus habilidades de combate constantemente y enseña a aquellos que conducirás a la refriega. Nunca des ni recibas cuartel, y esperar morir en el sangriento corazón de una batalla contra unas fuerzas abrumadoras.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Selvetarm rezan justo después de la primera batalla del día o después de una práctica militar si no hay ninguna batalla en ese momento. Selvetarm espera que todo aquél que participe en una batalla grité su nombre antes de cada golpe final sobre un enemigo. Dado que cualquier golpe puede ser fatal, los clérigos de Selvetarm se suelen lanzar a la lucha clamando constantemente su nombre.

Se espera de los fieles de Selvetarm que observen los rituales de Lolth tal y como señalen sus sacerdotisas.

Vestimenta

Los clérigos de Selvetarm suelen llevar ricas túnicas de color púrpura encima de una cota de malla. Llevan el pelo recogido en trenzas que son endurecidas por medio de mojarlas en sangre y dejarlas secar.

Avatares

Selvetarm suele adoptar la imagen de una enorme araña con cabeza de drow. Además siempre suele llevar una espada y una maza en sus manos.

La otra forma que suele emplear es la de una esfera de oscuridad que va creciendo lentamente hasta que de repente explota en una lluvia de espadas.

Aliados y enemigos

Selvetarm solo tiene como aliados a Lolth y a Garagos. Por lo demás, considera al resto de deidades como enemigos suyos.

Heraldos

Selvetarm suele usar arañas de cualquier tipo como sus mensajeros.

Áreas de influencia

Selvetarm es conocido básicamente en la Ciénaga de la Araña, en Aguas Profundas y en Volothamp, pero fuera de estas zonas es más bien un desconocido. En la mayoría de las ciudades drows su nombre esta asociado a Lolth y muchos de los drows creen que Selvetarm es un tanar'ri o un mero sirviente de la diosa. Esta estrecha vinculación hace que tenga cierta difusión en las ciudades en que la fe de Lolth es dominante. También tiene cierta influencia en la ciudad drow de Eryndlyn.

El principal templo de Selvetarm se encuentra en la Ciénaga de la Araña, en las ruinas de la antigua ciudad de Ajhuutal la Perdida. Allí es venerado por araneas, arañas cambiafomas creadas por un mago calishita para usarlas contra los drows y que ahora viven en libertad.

shonell

09/07/2008 13:47:45

Kiaransalee

Señor de los muertos, la Regresada, la Banshee vengativa

Diosa menor

Símbolo: mano de elfa drow llevando anillos de plata

Plano natal: laberinto de los demonios

Alineamiento: caótico maligno

Ámbito: muertos vivientes, venganza

Adoradores: drow, nigromantes, muertos vivientes

Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM

Dominios: Caos, drow, Justo Cástigo, Mal, Muerte Viviente

Arma predilecta: “Frío corazón” (daga).

Kiaransalee fue antaño una mortal, pero en la actualidad es la diosa de la venganza y de la no muerte dentro del panteón drow. Es conocida por su propensión a enfadarse y por estar rodeada de no muertos a los que puede manipular con facilidad.

Historia

Kiaransalee antaño fue una poderosa maga de otro plano. Repudiada por su marido debido a sus experimentos juró venganza y huyó con un pequeño grupo de seguidores a los que convirtió en no muertos para asegurarse su lealtad. Tras reunir una horda de no muertos, convirtió su mundo en un erial y huyó al Abismo donde se hizo con el control de una pequeña porción y consiguió algo de poder divino.

A pesar de que ascendió a la divinidad antes de la rebelión de Lolth contra el Seldarine, lo cierto es que durante muchos milenios ha sido una vasalla forzada de Lolth, siendo capaz solo de pequeños actos en su contra. Solo recientemente ha sido capaz de liberarse un poco al aprovechar la muerte de Orcus para ocupar su reino.

Además, durante el Silencio de Lolth Kiaransalee aprovechó para extender su fe, especialmente por las acciones de Irae T'sarran en Maerimydra que logró convocar el Templo Inmortal, el palacio de Kiaransalee, a la ciudad.

Clero de Kiaransalee

El clero de Kiaransalee se suele organizar entorno a las Yathrinshees, servidoras de la diosa que son tanto magas como clérigas. Dirigen la fe de Kiaransalee tanto en el plano espiritual como en las acciones que llevan a cabo.

Los clérigos de Kiaransalee son escasos, se mantienen ocultos, y suelen encontrarse en comunidades pequeños. Son agentes de la venganzan, tramándola contra aquellos que han matado, insultado o dañado a los clérigos de la fe.

Las yathrinshees suelen controlar pequeñas células que se suelen reunir en zonas poco pobladas. Sus planes suelen centrarse en planear la venganza contra todo aquél que haya ofendido al clérigo o la diosa. Suelen estar muy vinculados al tráfico de esclavos, pues suelen servir como cazadores de esclavos huidos.

Los clérigos de Kiaransalee son conocidos como Los Cronos de Tanatos de forma colectiva, pero según la posición reciben un título. Los novicios son conocidos como los Comandados. Los restantes clérigos, como totalidad, son conocidos como Sagas Nocturnas. Los títulos suelen variar según el templo, los clérigos de mayor rango suelen tener títulos únicos.

Los principales títulos usados en la Acrópolis de Tanatos son: Hueso de la Muerte, Carne de Zombi, Terrorífico Toque de Ghoul, Toque Helado de la Sombra, Garras del Tumulario, Surtidor de vida del Incórporeo, Podredumbre de la Momia, y Cosecha de Espíritus del Espectro. Los clérigos de mayor rango tienen títulos propios.

Los clérigos de Kiaransalee suelen convertirse en no muertos. Sea por su propia mano, por la mano de otro clérigo o por la misma diosa. Los clérigos de mayor rango se convierten en banshees, vampiros o si son verdaderamente favorecidos por la diosa en kiaranshee (banshees que retienen sus poderes de lanzador de conjuros sean de nigromante o de clérigo).

La fe de Kiaransalee esta formada solo por mujeres, sea vivas o no muertas. La fe esta compuesta por clérigos (80%), nigromantes (12%) y cruzados (8%).

La fe de Kiaransalee cuenta con algunas órdenes a su servicio. La más importante es la Legión de las Banshees Vengativas, una orden que se dedica a la destrucción de los sirvientes no muertos, conocidos como Rostros, de Tenebrous (Orcus). La Legión puede encontrarse en casi cualquier mundo, pero en los Reinos se concentran en la Acrópolis de Tanatos. Los miembros de este grupo son fanáticos que no se detienen ante nada ni nadie con tal de conseguir su objetivo, sin importarles les daños colaterales que puedan provocar.

Dogma

La muerte les llega a todos, y una cruel venganza será cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder sólo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata y anima a aquellos que desprecian el poder de la Regresada, y devuelve cualquier insulto con una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransalee.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Kiaransalee suelen rezar a medianoche pues en esa hora es cuando los espíritus están más inquietos en las tumbas. Se espera de cada clérigo que una vez al mes lleve a cabo un acto de devoción a la diosa.

En la víspera de Hibernal la iglesia de Kiaransalee celebra la Exhumación. Es una cleebración individual de cada clérigo. En este día los clérigos de la diosa alzan todos los no muertos que pueden. Estos no muertos están consumidos por pensamientos de venganza contra aquellos que los asesinaron y les buscan de forma constante durante todo el día para darles muerte. Los cadáveres animados reciben el nombre de Cazadores de la Venganza.

Si un Cazador de la Venganza es destruido no se volverá a alzar, si por el contrario pasa el ritual de la Exhumación o dan muerte a su asesino, vuelven a su tumba.

Vestimenta

La iglesia de Kiaransalee suele preferir las túnicas negras holgadas con capuchas y con huesos y marfil enganchado. Llevan anillos de plata en todos los dedos excepto en el pulgar. Suelen llevar como máscara media calavera.

Avatares

Kiaransalee suele adoptar la forma de una estilizada drow vestida con trajes de sea negra y con joyería de plata. Si embargo, Kiaransalee tiene varias formas más que suele usar las contadas veces que aparece en Faerun.

En la primera adopta la forma de una calavera que se eleva en el aire y empieza a girar sobre si misma hasta que adopta la apariencia de la cara de una drow momento en que habla, normalmente de forma críptica o amenazando.

En la segunda forma se manifiesta como una sonrisa maniática provocando graves daños a todo aquél que la escuche.

Por último suele manifestarse como dos garras esqueléticas. Cuando adopta esta forma suele ser para castigar a alguien, pues las garras suelen hundir en la tierra al desafortunado que es su objetivo.

Aliados y enemigos

Con el fin de conseguir aflojar el control que tiene sobre ella Lolth Kiaransalee ha llevado a cabo diversas alianzas. Entre sus aliados se cuentan Hoar, Velsharoon, Malar y Vhaeraun.

Por otro lado Kiaransalee esta enfrentada con Duerra de las Profundidades, Dumazhoin, Eilistrey, Kelemvor, Laduguer y Yergal.

Heraldos

Kiaransalee suele mostrar su voluntad por medio de todo tipo de no muertos, incluso se sabe que se ha manifestado a través de baelnorn, un tipo de lich bueno, caídos. Suele mostrar su favor por medio del descubrimiento de gemas de valor, pero cuando aparecen huesos que se rompen es un signo de su descontento.

Áreas de influencia

La fe de Kiaransalee esta poco extendida entre los drows, pero cuenta con varias zonas en las que su culto tiene cierto poder.

El mayor centro de su fe se encuentra en las profundidades de las Montañas Galena, debajo de las frías llanuras de Vaasa. En la Infraoscuridad se encuentra un enorme lago subterráneo alimentado por las frías aguas del Gran Gklaciar y que recibe el nombre de la Bóveda de los Dientes Rechinantes debido a las miles de calaveras, que están empotradas en el techo, y que emiten una cacofonía colectiva que resuena a través de la gran caverna.

En el centro de la isla se encuentran los restos de V‘elddrinnsshar, una antigua ciudad dedicada a Lolth y que en la actualidad no es más que una ruina. La ciudad cayó en el año 1278 CV cuando sufrió una plaga. Desde su caída fue saqueada por los duergar y se mantuvo desocupada hasta el año 1337 CV cuando la Cosechadora de Alma Larynda Telenna exploró las ruinas y recibió una visión de la diosa en la que le ordenaba construir un templo.

En el 1347 CV la estalagmita central en el altiplano central fue terminada. Además, los restos de los drows de V'elddrinnsshar fueron animados como esqueletos o como banshees. Las calaveras fueron unidas por medio de magia en un sacrílego canto a Kiaransalee y los miembros de la fe de Kiaransalee aumentaron en gran número.

Desde la construcción del templo, los clérigos de Kiaransalee se han dedicado a luchar contra la fe del Culto de la Cabeza de Cabra. Una década después de que Gareth Dragonsbane destruyese el Castillo Peligro y al Rey Brujo la fe de Kiaransalee ha logrado casi exterminar por completo al culto.

La mayor parte de las tribus de trasgos que veneraban a Orcus cuando Zhengy reinaba en Vaasa han ido cayendo paulatinamente bajo los ataques de la fe de Kiaransanlee. Irónicamente, una parte importante del éxito de Gareth se ha debido a la encarnizada lucha que han mantenido los clérigos de Kiaransalee.

En la ciudad de Eryndlyn la fe de Kiaransalee es una pequeña agrupación que intenta aumentar su poder a costa de aprovechar las luchas que hay en la ciudad entre las facciones de seguidores de Lolth, Vhaeraun y Ghaunadaur.

En los entornos de Guallidurth la fe de Kiaransalee esta ganando cierta fuerza, pero lo cierto es que se haya lejos de ser capaz de poder disputar una posición de poder dentro de la ciudad controlada por fieles de Lolth.

La ciudad de Sshamath es uno de los puntos donde la fe de Kiaransalee tiene más éxito debido a su interés por la nigromancia. Este hecho unido a la perdida de poder de los fieles de Lolth durante el Silencio de la diosa han permitido a los clérigos de Kiaransalee ganar poder rápidamente. La máxima sacerdotisa de Kiaransalee en la ciudad es Chaulga Feth.

En Sschindylryn el Silencio de Lolth fue aprovechado por los clérigos de Kiaransalee para extender la fe a una gran cantidad de drows miembros de casas nobles. En la actualidad en cada casa noble hay al menos un seguidor, secreto, de Kiaransalee.

Uno de los puntos más importantes recientemente de la fe de Kiaransalee es la ciudad de Maerimydra donde los seguidores de Kiaransalee por medio de Irae T'sarran se hicieron con el control de la ciudad.

shonell

09/07/2008 13:49:09

Lolth

Reina de las arañas, Reina del Laberinto de los demonios

Deidad intermedia

Símbolo:araña negra con rostro de elfa drow colgando de una telaraña.

Plano natal: Laberinto de los demonios

Alineamiento: Caótico maligno

Ámbito: asesinos, caos, oscuridad, drow, mal, arañas.

Adoradores: drows y elfos depravados, arañas inteligentes.

Alineamiento de los clérigos: CN, CM, NM.

Dominios: Arácnido, Caos, Destrucción, Drow, Mal, Oscuridad, Superchería.

Arma Predilecta: una araña(daga)

La Reina Araña es la caprichosa deidad que es venerada por la gran mayoría de los drows. Antaño una diosa élfica, su intento de matar a Corellon le supuso el destierro y dejó en ella un ansia de venganza sobre los eflos y el panteón élfico.

Historia

Al principio Lolth era conocida como Araushnee y era la consorte de Corellon, jefe del panteón elfico. Lolth era la diosa patrona de sus hijos, los elfos oscuros (conocidos como ilythiiri entonces). Con Corellon tuvo dos hijos, Vhaeraun y Eilistrey.

Sin embargo, su traición ha Corellon, en el año -30.000 CV y que dio inicio a la Guerra del Seldarine provocó la invasión de diversos dioses de Arvandor, el plano donde habitaban los dioses elfos. Con su traición ambicionaba reemplazar a Corellon y gobernar ella, el fracaso de sus acciones provocó que fuera desterrada de Arvandor al infierno donde empezó a ser conocida como Lolth.

No fue hasta bastante años después, a partir del -18.000 CV cuando empezó a ser venerada por algunos casas de los ilythiiri. Su enorme influencia hizo que poco a poco los ilythiiri fueran volviéndose más malvados. El balor Wendonai sirvió para definitivamente convertir a los ilythiiri a su fe. En el año -10.450 CV los ilythiiri la adoraban ya de forma abierta.

El Descenso, en el que los ilythiiri fueron convertidos en drows y expulsados a la Infraoscuridad, permitió a Lolth que los drows la adorasen de forma definitiva. Bajo su guía, los drows se expandieron y crearon ciudades. Se sabe que guió a Menzoberra para fundar Menzoberranzan, al igual que haría después con la casa Nasadra.

Durante la Era de los Trastornos Lolth apareció en Menzoberranzan y lanzó a la ciudad a una lucha contra el Salón de Mithril. Además, durante ese tiempo se cree que mató a una deidad menor drow del asesinato y se hizo con sus poderes.

Quizá el hecho que más repercusión ha tenido entre los seguidores de Lolth ha sido el Silencio de Lolth. A partir del 28 de Eleasias del 1372 CV hasta el año 1373 CV Lolth dejó de responder a las plegarias de sus fieles. Este suceso provocó que diversas ciudades cayeran en el caos. Al final, Lolth reapareció, más fuerte que antes, y escogió a una Elegida: Danifae.


Clero de Lolth

El clero de Lolth carece de una organización y por norma suele organizarse entorno a la sacerdotisa más poderosa. Su organización esta fuertemente vinculada a la voluntad de la diosa.

Las clérigas de Lolth son las gobernantes, la fuerza de la ley, sus jueces y sus ejecutoras. Las sacerdotisas aspiran a gozar del favor de Lolth y para ello manipulan o coaccionan al resto de drows para que sigan su voluntad. Las sacerdotisas creen que aquellos que han servido a la diosa tras morir se convierten en yokhlol u otro ser a su servició. Los que son indignos, son atormentados por la diosa hasta que regresan a Faerun en forma de serpiente o araña.

Todos los seguidores de Lolth que tienen cierto poder se someten al llamado Juicio de Lolth ( en términos de rol, entre los niveles 6 al 8 ). La prueba esta basada en la lealtad y en la obediencia a la diosa. Para ello Lolth implanta en un allegado, amigo o familiar la idea de que ha sido escogido por Lolth para recibir su gracia, para ello, deberá de matar a un enemigo de Lolth (que es el drow que en verdad pasa la prueba).

En la lucha que sigue, el drow que esta siendo probado deberá matar a su oponente. No matarlo, morir en la lucha o simplemente huir del combate supone perder el favor de la diosa. Si el drow sigue vivo será convertido en una draña, si muere, su alma será succionada por la diosa. Si el drow pasa la prueba puede ser recompensado por la diosa, ver como sus recuerdos de los sucedido son borrados por la diosa o que ésta revele a todo el mundo su acción.

Dogma

El miedo es tan fuerte como el acero, mientras que el amor y el respeto son blandos e inútiles. Convierte o destruye a los drows no creyentes. Elimina a los débiles y a los rebeldes. Destruye a los que ponen en duda la fe. Sacrifica a los varones, a los esclavos y a aquellos de otras razas que ignoren los mandatos de Lolth o de sus clérigos. Educa a los niños para que adoren y teman a Lolth; cada familia debe de producir al menos una clériga a su servicio. Cuestionar los motivos o la sabiduría de Lolth es un pecado, como lo es auxiliar a los no drows contra los drows o ignorar las órdenes de Lolth por amor a un amante. Revencia a los arácnidos de todas clases; aquellos que maten o maltraten a una araña deben morir.


Celebraciones y días sagrados

De forma mensual las sacerdotisas de Loth sacrifican elfos. Estas celebraciones son efectuadas con luna llena, pues es una de forma de ofender a Sehanine, la diosa elfa de la luna y una de las mayores enemigas de Lolth.

Los seguidores de Lolth rezan antes o después del trance. Para Lolth sus fieles deben de mostrarle homenajes de forma regular. Estos homenajes tienen forma de sangre o de enemigos capturados.

Rituales

Los rituales a Lolth suelen implicar la quema de aceites e incienso y ofrendas de gemas y riquezas a la diosa. Las ofrendas son depositadas en cuencos en un altar negro o en un brasero ardiente de donde surgen llamas negras para consumir las ofrendas . Si la diosa esta enfadada o hay un impostor en la sala, esas llamas pueden trazar arcos consumiendo lo que encuentren a su paso.

En los rituales más importantes, se suelen instalar ocho braseros, como símbolo de las ocho patas de Lolth.

Por norma los rituales suelen ser celebrados solo por sus sacerdotisas en una habitación especial. Sin embargo, en los casos en los que se pide un gran favor o tienen como objetivo a los fieles se suele celebran en sitios públicos y con ambos sexos presentes.

Un de los rituales más conocidos es el de la creación de un zin-carla. La habilidad para crear un zin-carla solo es concedida por Lolth para llevar a cabo una tarea muy específica y nunca para conseguir venganza ni perjudicar a otro drow. Para ello un incorpóreo es vuelto a la vida por la sacerdotisa. Este ritual exige que la sacerdotisa controle al zin-carla y suele suponer una dura prueba a su voluntad, pues el zin-carla mantiene parte de su voluntad y pugna por liberarse. Si un zin-carla se liberará, buscaría a la sacerdotisa que lo creó para vengarse y matarla.

Vestimenta

Cuando participan en un ritual las sacerdotisas de Lolth suelen ir desnudas o vestidas con túnicas negras adornadas con rojo o púrpura. Las novicias llevan túnicas de color púrpura o rojo adornas con negro. En algunas ciudades es común que lleven recargados cascos que parecen una araña retorciéndose.

Suelen llevar medallones de araña o piezas similares, todas de platino. Las sacerdotisas suelen llevar el símbolo sagrado de la deidad forjado en mitheril o en un disco de platino.

Avatares

Lolth rara vez aparece en los Reinos, cuando lo hace suele poseer una criatura. Esa criatura brilla con una luz que rodea al objeto o criatura poseídos. También suele presentarse como una drow de enorme belleza que lleva un traje hecho de arañas vivas. La otra forma que suele emplear de forma más común es la de una gigantesca viuda negra de ojos carmesíes.


Aliados y enemigos

Loth cuenta con pocos aliados, alguna vez ha trabajado junto Loviatar. Se sabe que en algunas ocasiones ha llevado a cabo planes, especialmente para perjudicar a los elfos, con Malar.

Lolth odia a todo el panteón elfico por su destierro. También odia al resto de deidades de la Infraoscuridad, además de a Vhaeraun, Ghaunadaur y Eilistrey y a Gruumsh.

Heraldos

Cuando Lolth desea comunicarse con algún fiel lo suele hacer por medio de un par de labios que aparecen en alguna araña. Si no hubiese arañas, envía una sombra de una sombra de una araña gigante.

Áreas de influencia

Lolth es venerada por los drows, con lo que su presencia es mucho más palpable en la Infraoscuridad. Hay diversas ciudades en las que es la principal deidad.

- En Menzoberranzan Lolth es la única deidad aceptada y su culto es la base de la sociedad de la ciudad. El hecho de que apareciera en esta ciudad durante la Era de los Trastornos es un ejemplo del poder de su fe en ella.

- Gualidurth es conocida como la Ciudad Templo de Lolth y es uno de las ciudades más grandes y con más fieles de la diosa.

- En Undrek'thoz la fe de Lolth es también la más importante y cada segmento de la ciudad es gobernado por una matrona diferente (aunque todas ellas seguidoras de Lolth)

En la superficie el culto de Lolth es poco común, se sabe que suele estar presente alrededor de las entradas de hacia la Infraoscuridad, pues en ella se suelen formar comunidades de drows. Estas comunidades suelen ser en su mayoría parias que buscan regresar a sus ciudades, con lo que la presencia de Lolth es muy reducida.

Se sabe que Lolth ha intentado hacerse con parte de los ámbitos de poder de Moander, con lo que de vez en cuando es normal ver a drows contactando con cultistas del antiguo dios Moander.

El culto a Lolth es también predominante dentro de los chitines. La ciudad de Yathcol, situada a menos de un día de viaje desde Ched Nassad, alberga una de las mayores comunidades de chitines.

Personajes notorios de la fe

Lolth cuenta con una elegida, Danifae (puedes ver más detalles de Danifae aquí). Sin embargo no es la única sirvienta de gran poder de Lolth. Hallistra Melarn ha sido convertida en una sirviente que tiene como misión cazar a aquellos que se oponen a la voluntad de la diosa.

shonell

09/07/2008 13:50:19

Vhaeraun

El Señor enmascarado, el dios Enmascarado de la noche

Deidad menor drow

Símbolo: un par de lentes de cristal formando una máscara

Plano natal: Laberinto de los demonios

Alineamiento: caótico maligno

Ámbito: latrocinio, varones drow, actividad maligna en la superficie.

Adoradores: asesinos, drows varones y semi-drows, envenenadores, danzarines sombríos, picaros, ladrones.

Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM

Dominios: Caos, drow, mal, superchería, viaje

Arma predilecta: “Destellumbra” (espada corta)

Hijo de Corellon y Araushnee, el anterior nombre de Lolth, confabuló junto a su madre para hacerse con el poder en Arvandor, por ello fue exiliado junto con su madre. Desde entonces buscó la superficie como el sitio donde ejercer el poder, no es de extrañar que los drows que van a la superficie le adoren a él principalmente.

Historia

Vhaeraun es hijo de Lolth y de Corellon. Al igual que su madre fue expulsado de Arvandor por ayudarla en su intento de ocupar el poder. Tras su expulsión vago por Faerun, intentando corromper a los Ilythiiri, pero los esfuerzos de su hermana, Eilistrey provocaron que perdiera mucho terreno.

Durante el Silencio de Lolth intentó atacar a la misma diosa, pero fue rechazado por la intervención de Selvetarm. Tras un duelo con éste se vio obligado a desistir de su intento de destruir a su madre.

Clero de Vhaeraun

La iglesia de Vhaeraun esta organizada de forma informal con sus fieles unidos a células autónomas y sin mucha conexión entre si. El clero de Vhaeraun en su mayoría es masculino, con una presencia de mujeres drow muy escasa.

La presencia en la superficie de la iglesia de Vhaeraun no es extraña, algunos de sus miembros de la superficie predican la unión de todas la razas elficas como forma de alcanzar el dominio absoluto.

Cada clérigo trabaja para crear establecimientos en la superficie de fieles. Estos grupos suelen ser autosuficientes o suelen ser mantenidos por el propio clérigo.

Los clérigos de Vhaeraun suelen alentar los matrimonios de sus fieles con los elfos de la superficie, pues es una forma de que el número de drows aumente y que la fe de Vhaeraun se extienda aún más.

Todos los clérigos de Vhaeraun son conocidos como los Enmascarados. Los novicios reciben el nombre de Descubiertos. Los restantes clérigos son las Sombras de la noche. Los títulos varían según el templo y la jerarquía local, pero algunos de los títulos más usados son (sin ningún orden en particular): Oscuridad Ascendente, Luna Negra, Manto Negro, Pícaro Profundo y Heraldo del Crepúsculo. Los clérigos de mayor poder tienen títulos propios.

Dogma

Las sombras del Señor Enmascarado expulsarán la tiranía de la Reina Araña y reclamarán e manera forzosa su derecho de nacimiento y su merecido lugar en la Noche Superior. Las matriarcas qu existen deben ser aplastadas, y las prácticas enfrentadas de l retorcida Lolth deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido, y no sean nunca más una pandilla enfrentada de casas, clanes y objetivos rivales. Vhaeraun conducirá a sus seguidoras a una sociedad donde los drows de nuevo reinarán de manera suprema sobre las demás razas inferiores. Y habrá igualdad entre varones y mujeres.

Celebraciones y días sagrados

Los clérigos de Vhaeraun rezan para los conjuros al anochecer, antes de actuar. Cualquier acción de importancia para la fe debe de ser realizada de noche. Además, cada vez que se ha logrado un avance importante para extender el poder de Vhaeraun los clérigos le rezan. Las armas o ropajes de los vencidos deben de ser fundidos en un altar negro como ofrenda a Vhaeraun.

En la noche de Hibernal se celebra el ritual del Abrazo del Señor. Este es el momento más sagrado para los fieles de Vhaeraun. En ella los fieles permanecen durante 24 horas sumidos en meditación privados de cualquier percepción sensorial. Para ello, Vhaeraun permite a sus fieles la capacidad de crear un globo de oscuridad que dura 24 horas.

El rito de la Noche Superior es un ritual que se celebra las noches de luna llena y en ella los fieles de Vhaeraun se dedican a una caza ritual. En ella capturan un ciervo y sacrifican su cornamenta y su corazón, aún palpitante, a Vhaeraun. Este ritual es una sacrílega deformación de un ritual practicado por los elfos desde tiempos ancestrales.

Vestimenta

Los clérigos de Vhaeraun suele vestirse con camisas holgadas de seda, botas de cuero, medias máscaras y con pantalones negros. Nunca van sin una espada corta con l ahoja negra.

Avatares

Vhaeraun suele enviar su avatar a Faerun respondiendo a los rituales que llevan a cabo sus fieles. Suele adoptar la forma de un bello drow, con músculos bien formados, delgado, ágil y con los ojos y el pelo de color variable. El color suele mostrar las emociones del avatar. Así, el color rojo muestra ira, el dorado triunfo, el azul divertimiento y el verde interés. Nunca lleva armadura de ningun tipo, pero siempre lleva una larga capa negra.

A pesar de que prefiere aparecer en su forma de avatar también suele enviar una sombra oscura que cubre a un fiel al que favorece adoptando la forma de una media máscara.

Vhaeraun suele emplear la forma de media máscara incórporea que se encara con el ser que Vhaeraun desea. Esta forma la usa para mostrar descontento o desafiar a enemigos o rivales de sus fieles.

Aliados y enemigos

Esta aliado con Mask, Shar y Talona y se opone al resto de dioses. Sin embargo, siente un odio especialmente intenso hacía Lolth, su madre, y Eilistrey, su hermana. A Eilistrey la odia porque siempre fue la favorita de su padre, Corellon, y porque sus esfuerzos provocaron que Vhaeraun perdiera terreno en la conversión de los Ilythiiri frente a Ghaunadaur y Lolth. La oposición a su madre es sutil, pues sabe que carece del poder necesario para poderse oponer a ella de forma directa, con lo que prefiere trabajar desde las sombras.

Heraldos

Vhaeraun suele comunicarse por medio de mefits (aire, humo y tiera), dragones de la ssombras, demonios de las sombras y sombra son muertas. También ha usado gatos negros, arañas muertas.

Piedras como las agni manis, ópalos negros, zafiros negros, coronas de plata, hematinas, obsidiana, perlas negras son símbolos de su favor o descontento.

Áreas de influencia

La mayor concentración de la fe de Vhaeran se haya en el Bosque de Mir. Los drows que residen en el bosque se hayan conectados entre si por medio de una enorme red de túnesles que unen a los 3 asentamientos que hay. Estos asentamientos son: Holldaybim, Daltnothax e Iskasshyoll. Solo en el primero de los enclaves hay una igualdad entre varones y mujeres.

Los drows del Bosque de Mir han mantenido luchas durante siglos con los seguidores de Lolth de la ciudad drow de Guallidurth. Es más los templos de Vhaeraun de Dallnothax e Iskasshyoll, la Sala de la Matanza de Medianoche y el Laberinto de Onice respectivamente, han sido saqueados diversas veces.

Lo que los drows de Guallidurth no saben es que el templo más importante de la zona es la Bóveda de la Medianoche Encapotada situado debajo de uno de los flancos del Monte Sarenegard.

La fe de Vhaeraun también cuenta con una gran predica en la ciudad de Puerto Calavera, donde de la mano de Nisterrin la fe del Dios Enmascarado cuenta con un poderoso grupo de asesinos, la Dagas Oscura, al servicio de su fe.

En los restos de la antigua ciudad drow de Chaulssin, la fe de Vhaeraun sigue siendo predominante entre los supervivientes. Éstos, que actúan por medio de un grupo conocido como la Jaezred Chaulssin.

Otro de los grandes puntos donde la fe de Vhaeraun tiene fuerza es en Cormanthor donde el clan Auzkovyn y Jaelre son seguidores del Dios Enmascarado.