shonell

09/07/2008 13:53:07

Dos Hermanas

[i:a3259f49f3]Desde las sombras del caos, dos hermanas nacen,

Brillante Selune, la otra oscura Shar.

Una armonía que pronto se romperá

Cuando Selune bendiga la vida con la llama lejana!

En el inicio del mundo, dos hermanas luchan

Por la oscuridad, por la luz, por la vida, por la luz.

Shar busca el vacío e unida con la oscuridad

Apaga la brillante luz de Selune y con ellas su aliento!

En el crepúsculo de la batalla, una de las hermanas vacila,

Pero Selune lanza magia con desesperada fuerza.

De las dos hermanas, una niña la balanza altera —

La ayuda de Mystryl a Selune termina con la oscura hora de Shar!

Selune, La Doncella Luna— Shar, Dueña de la Noche,

Dos hermanas divididas por el despecho de una hermana.



Compuesto por Veseene la Alondra

Presentado a Dhauna Myritar del Salón de la Sombra de la Luna

En el año de la Torreta (1360 CV). [/i:a3259f49f3]



Los clérigos de Chauntea, Selune y Shar cuentan la siguiente historia:

Ao creó el universo donde esta Toril. Después de la creación hubo un período de vacío sin tiempo, un nebuloso reino de sombras que existió antes de que la luz y la oscuridad fueran conceptos separados.

Finalmente, estos conceptos se unieron para formar a dos hermanas, una de luz y la otra de oscuridad. Pese a ser opuestas entre si crearon a los cuerpos celestes y a Khauntea, la encarnación del mundo de Toril. El mundo fue iluminado por al fría luz de Selune y envuelto por la oscuridad de Shar, pero no existía calor para él.

Con tal de nutrir la vida y a las criaturas, Khauntea imploró el calor. Su petición provocó la lucha entre ambas hermanas. De esta lucha surgieron las deidades de la guerra, enfermedad, el asesinato, la muerte y otras más.

Con el fin de dar vida a Khauntea, Selune viajó a un plano elemental de fuego y cogió la llama pura y la insufló en un cuerpo celeste, Shar, consumida por la envidia, empezó a extinguir la luz y el calor del universo.

Debilitada y desesperada Selune desgarró una parte de su esencia y la lanzó contra Shar, desgarrándola parte de su esencia. De la unión de ambas esencias nació Mystryl diosa de la magia. Formada de la energía de las dos deidades, pero favoreciendo a su primera madre, Mystryl equilibró la balanza.

Shar se retiró a las sombras desde donde empezó a maquinar su venganza, Selune crecía y menguaba con la luz, pero con la fuerza de sus hijas e hijas aliados e incluso con deidades intrusas de otros planos consiguió resistir a Shar. La lucha, continua en nuestros días.