shonell09/07/2008 14:00:19Anhur: Una deidad de la guerra, tanto en su vertiente más estratégica como más furiosa. Su principal rasgo es que su lucha es contra el mal y a favor del bien.Geb: Una de las deidades más antiguas de Mulhorand, representa la tierra y las riquezas que emanan de ella. Es el padre de todos los dioses de Mulhorand y plantea dejar su poder a uno de sus hijos para volver con su esposa Nut, a la que abandonó para luchar contra los imaskar. Hator: Hator representa la madre y su función dentro del mundo de Mulhorand, es conocida por la ternura con la que actúa. También parece estar pensando el regresar con el resto de los dioses de Mulhorand y abandonar Toril. Horus-Re: Horus representa el concepto de maat. El concepto de maat es un estado del universo en el cual prima la justicia, el honor, el orden y el derecho. Isis: La esposa fiel a la vez que la que propaga ideas y conceptos nuevos en Mulhorand. Isis se mueve en estos dos ámbitos además de el de la fértilidad cosa que hace que suela ser comparada con Chauntea. Neftis: La deidad del comercio, como tal se preocupa solo de lograr beneficios. Su otra faceta, es la de la protección de los muertos. Osiris: Representa tanto al dios de los muertos, en su papel de juez, como a deidad que junto con Horus-Re preserva el maat. Sebek: El dios de los cocodrilos y de los peligros que representan para la gente normal. Es un dios que adora la mezquindad pero que tienen una fuerte sensanción de inseguridad de su puesto dentro del panteón. Set: la personificación del mal, traicionó a Osiris hace siglos para hacerse con su puesto y ahora intentan usurpar a Sseth su poder. Thot: Una de las deidades más antiguas y a la vez una de las más activas pues es la representación de la creatividad y del saber. |