ArkasLynvail

01/08/2008 10:57:20

[size=24:ada2efc0ff]Eilistrae / Eilistréy


[i:ada2efc0ff]Nombres: La Doncella Oscura, la Señora de la Danza
Status: Deidad menor
Símbolo: elfa drow desnuda de cabellos largos, bailando frente a una luna llena.
Plano Natal: Arvandor (Laberinto de los demonios)
Alineamiento: Caótico Bueno
Ámbito: Canción, belleza, baile, esgrima, caza, luz de luna.
Adoradores: drow de alineamiento bueno, cazadores, elfos de la superficie.
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB.
Dominios: Bien, Caos, Drow, Élfico, Hechizo, Luna, Portal
Arma predilecta "la espada lunar" (espada bastarda)
Aliados: Los Seldarine, Mystra, Selune y las deidades buenas de la infraoscuridad
Enemigos: Las deidades malignas de la infraoscuridad, sobretodo el resto del panteón Drow. [/i:ada2efc0ff]

Historia:

Hija de Corelon Larezhian y de Aroshi (que posteriormente se convirtió en Lloth) y hermana de Vherón, Eilistrae fue desterrada junto con las otras deidades por su papel en la guerra contra los Seldarine. A pesar de ser absuelta de cualquier crimen, Eilistrae insistió en ser castigada por su reluctante padre, debido a que ella misma previo que los elfos oscuros necesitarían un faro de bien a su alcance.

Dogma

En cualquier momento y lugar en que sea posible, los fieles de Eilistrae alientan a los drow a que regresen al mundo de la superficie. Trabajan para promover la armonía entre los drow y las razas de la superficie, para que los elfos oscuros puedan ocupar un lugar como habitantes legítimos y no malvados de Faerun. Potencian la belleza, la música y el arte de fabricar instrumentos musicales y, siempre que pueden, cantan. Colaboran con los cazadores y la cacerías, y ayudan a los otros en actos de amabilidad en cualquier parte en la que ven un modo de hacerlo. Se espera de los clérigos que sean hábiles en la caza y en tocar, al menos uno de los instrumentos predilectos de Eilistrae (cuerno, flauta dulce o arpa). Deben ser cantores adecuados ademas de bailarines gráciles. Constantemente reúnen canciones y conocimientos musicales, y siempre que pueden se entrenan en el uso de la espada.

Clero y templos:

Los templos de Eilistrae se establecen habitualmente en la entrada de cavernas sombrías en los bosques oscuros del mundo de la superficie, desde donde sus clérigos pueden aventurarse a salir durante la noche para hacer frente a la luz de la luna. Es raro que el clero de Eilistrae funde un templo bajo la superficie. Los clérigos de Eilistrae buscan lugares naturales inmaculados que necesiten pocas modificaciones. Estos lugares de culto crean un modo muy similar a los dedicados a los Seldarine. Un complejo de templos normalmente incluye un claro en el que bailar.

El templo debe ofrecer una vista sin obstáculos de la luna, y un lugar cubierto que mantenga a distancia la luz del día (a veces con un túnel que conduce a la infraoscuridad). Otros rasgos comunes son un patio de arboles espesos, un manantial de agua fresca, una forja y una herrería, y una veta de hierro o algún otro metal adecuado para forjar espadas. No obstante, el mas sencillo de los santuarios de Eilistrae no necesita nada mas que un claro iluminado por la luz de la luna y una canción (audible o imaginada) que le incite a uno a bailar.

Los clérigos de Eilistrae se dejan el cabello largo y visten de manera adecuada a lo que estén haciendo en ese momento. Para los rituales llevan tan poca vestimenta como sea posible, y en los demás casos suelen llevar cuero blando para la caza, delantales para cocinar y (raramente) armaduras cuando se espera una batalla. Cuando están descansando prefieren vestidos diáfanos y plateados. La mayoría de los clérigos prefieren símbolos sagrados de plata, que normalmente se llevan como broche o entorno al cuello colgado con finas cadenas de plata o mithrill.

La iglesia de Eilistrae tiene poca cosa que se parezca a una jerarquía formada. Sus congregaciones tienden a reunirse en pequeñas bandas independientes en los bosques profundos a lo largo de Faerun.
No obstante, hay una mujer que es reconocida como la suma sacerdotisa de la fe: Qilue Veladorn, elegida de Eilistrae, elegida de Mystra y una de las siete hermanas. La autoridad de Qilue es sutil, siendo sus palabras tomadas por la mayoría de los miembros de la fe como un consejo de una hermana mayor mas sabia.

Eilistrae es una diosa melancólica y temperamental, patrona de los drow de alineamiento bueno y de aquellos de esa raza que desean vivir en los reinos superiores en paz. Se enfurece enormemente por el mal de la mayoría de los drow, pero se regocija por que algunos han logrado liberarse de la red de la Reina araña. Eilistrae es una amante de la belleza y la paz, pero no siente ningún rechazo para devolverle los golpes a aquellos que causan daño a sus seguidores. Tiene la apariencia de una drow desnuda de piel brillante y gran altura, con un largo cabello de plata refulgente que llega hasta sus tobillos.

La iglesia de Eilistrae es poco conocida y menos comprendida aun por los habitantes del mundo de la superficie. Pocos entre esas razas dan ninguna veracidad a los rumores de drow de alineamiento bueno emergiendo de la Infraoscuridad. La posibilidad de una deidad que apoye a este tipo de gente simplemente esta mas allá de la comprensión de los no elfos, que generalmente rechazan estas habladurías como un vago rumor o un plan de los malvados incursores drow. La mayoría de los elfos ignoran voluntariamente esas noticias, nada confortables por que puede implicar para los principios básicos de su cultura; el dogma enseña que las guerras de la corona fueron causadas principalmente por el mal desenfrenado de los drows ancestrales. Solo entre los grupos de ideología similar activas en las mismas regiones que la iglesia de Eilistrae ha empezado esta a ser reconocida por la esperanza que representa. En particular, los Arpistas han comenzado a ayudar secretamente a la iglesia de Eilistrae y trabajar para el día en que sea completamente aceptada en todo Faerun.

Los clérigos de Eilistrae rezan para sus conjuros durante la noche, después de la salida de la luna, y siempre que sea posible, cantan. Sus rituales giran entorno a la caza seguida de un festín, el baile (llevando tan poca ropa como sea posible), y un Circulo de canto. Este ultimo se realiza siempre que pueden en un claro boscoso en una noche de luna, en la cual los adoradores se sientan y bailan por turnos en un circulo, cada uno entonando una canción. Los adoradores a Eilistrae intentan dejar salir todas las emociones reunidas durante el día con un rezo cantado. Esto es un asunto personal, a veces sin palabras, y realizado en privado. Se espera que los clérigos de Eilistrae que tengan fondos suficientes como para hacerlo, contraten a cualquier juglar extraño o bardo que encuentren para que les cante una o dos canciones. A los adoradores laicos también se les recomienda (aunque no es obligatorio ) que lo hagan.

La iglesia de Eilistrae observa un cierto numero de festivales. La Danza de la espada es un ritual por el que se derrama una pequeña cantidad de sangre y se invoca el favor de Eilistrae para prevenir que una hoja se rompa o se oxide durante los siguientes tres meses. La Gran Cacería (se celebra al menos una vez cada estación) es una persecución nocturna de una peligrosa bestia o monstruo dirigida por clérigos de Eilistrae. Por tradición, los cazadores pueden utilizar cualquier arma de hoja o llevar cualquier cosa, salvo los clérigos, que deben ir desnudos, cada uno llevando solo una única espada. Si la presa es muerta, los celebrantes cantan rezos y realizan una danza circular dedicada a la diosa. Al menos una vez al año los clérigos de Eilistrae llegan a cabo una Carrera. Aquellos que no son drow oscurecen sus cuerpos con tintes y aceites naturales, y todos, drow o no, hierven ciertas hojas y bayas para hacer su cabello plateado. Tras ello vagan por el mundo de la superficie confiando en su música, modales amables y habilidad con la espada para evitar ser muertos a primera vista. Van donde son extraños haciendo un esfuerzo para encontrar comunidades eficaces y llevarles juegos, ayuda y manos dispuestas a ayudar. Intentan aprender nuevas canciones, música y estilos de esgrima, y no tratan de predicar su fe ni de resaltar ellos mismos.

Al final de sus días, todos los clérigos de Eilistrae que no mueren en batalla realizan el mayor ritual, la Ultima danza. Cuando alcanzan la ancianidad, escuchan a Eilistrae cantando para ellos durante la noche, llamándoles hacia ella. Cuando la canción parece ser adecuada, salen desnudos al cielo iluminado por la luna y baila... para no ser vistos nunca más. Aquellos que han observado estos bailes dicen que la diosa se aparece y canta sobre sus cabezas, y que el clérigo anciano comienza a bailar con menos esfuerzo, pareciendo cada vez mas joven. Su cabello comienza a brillas con la misma luz que Eilistrae, y entonces ella se va volviendo lentamente traslúcida, desapareciendo según continua la danza. Al final, solo se ve una radiación plateada con dos voces la de la diosa y la de su clérigo, que se elevan juntas en una canción melancólica y dulce.

Los clérigos de Eilistrae a veces se hacen multiclase como guerreros, bardos ,exploradores u hojasdanzantes.

ArkasLynvail

01/08/2008 10:58:22

[size=24:bec7b396ec]Ghónador / Ghaunadar


[i:bec7b396ec]Nombres: Aquel que acecha, el Ojo primigenio.
Símbolo: Ojo púrpura sobre círculos púrpuras, violetas y negros
Plano Natal: Laberinto de los demonios.
Alineamiento: Caótico maligno
Ámbito: cienos, limos, gelatina, proscritos, morfolitos, rebeldes
Adoradores: abolez, drow, guerreros, cienos, proscritos, morfolitos.
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Caos, Cavernario, Cieno, Drow, Mal ,Odio
Arma predilecta: Un tentáculo amorfo (martillo de guerra)
Aliados: No tiene.
Enemigos: Se opone a prácticamente todas las deidades que tienen presencia en la infraoscuridad, así como a Málar y al os diferentes miembros de los Seldarine. [/i:bec7b396ec]

Dogma:

Todas las criaturas tienen un lugar, y todas son adecuadas para esgrimir poder. Los que cazan eliminan a los débiles y refuerzan el valor de todos. Aquellos que se rebelan o caminan aparte encuentran nuevos caminos e intentan cosas nuevas, y hacen todo lo posible por el avance de sus razas. Las criaturas con poder albergan mejor la energía, de la vida, la cual Ghónador reverencia y representa. Haz sacrificio a Ghónador, persuade a otros para que se sacrifiquen a si mismos a Ghónador, y en conclusión, entrégate a Ghónador en un autosacrificio sin descanso. Convierte a todos los clérigos de otras fes, saqueando sus templos y propiedades para obtener dinero que mejores tus posesiones y que haga avanzar la adoración de Ghónador.

Historia:

Ghónador es una deidad antigua, que se dice emergió del cieno primigenio. Venerado por la mayoría de los limos, cienos, babosas y otros seres reptantes (algunos de los cuales se dice pose inteligencia, aunque ajena), Ghónador volvió locos a la mayoría de ellos en un acceso de furia por alguna transgresión y les robo sus intelectos. Como resultado de ello muchos de sus adoradores y la mayoría de su poder dejaron de existir. Solo en el ultimo milenio los seres malignos buscaron una alternativa a las deidades establecidas y comenzaron a adorar a Ghónador, siendo solo la veneracion de los drows insatisfechos con Lloth lo que lo sitúa en el panteón drow.
Se opone a prácticamente todas las deidades que tienen presencia en la infraoscuridad, así como a Málar y a los diferentes miembros de los Seldarine.

Ghónador es impredecible para los estándares humanos. Puede auxiliar a los adoradores que solamente prestan una devoción externa en sus rituales ,incluso gastando un gran poder en proporcionarles ayudas magias permanentes, pero también puede devorarlos o lisiarlos sin que medie advertencia alguna. Ghónador disfruta contemplando actividades de caza y alimentación de enormes monstruos horribles, así como el sufrimiento que causan. Ghónador es silencioso y terrible cuando sale de los planos Exteriores, aunque los archivos hablan de un barboteante y bestial lenguaje que se hablaba en al gran corte de fango mezclado y los estanques de gelatinas de la deidad. Ghónador solo se comunica telepáticamente con mensajes simples y directos.

Clero y templos:

Dejando aparte unas pocas ciudades drow y abolez, la iglesia de Ghónador consiste en un puñado de cultos dispersos, cada uno completamente dominado por un único individuo. Los clérigos de Ghónador suelen hacer lo que mas le plazca a la deidad, y sirven a Ghónador absolutamente. Los clérigos de Ghónador tienen labores simples tienen que asegurar, por la fuerza o amenaza, que un suministro de sacrificios adecuados alcanza los altares de Ghónador. El dios les recompensa con conjuros y objetos mágicos por su éxito. Ghónador se deleita sobre todo con las criaturas que se ofrecen voluntariamente a el sin resistencia( sin importar si el sacrificio ha sido hechizado o coaccionado de algún otro modo por el clero). Los clérigos que pueden traer este tipo de ofrendas a los altares de Ghónador con frecuencia son enormemente valorados y favorecidos por la deidad. los clérigos de Ghónador son alentado a familiarizarse con el uso y manufactura de ácidos ,venenos y el fuego de alquimista.

Los clérigos Ghónador rezan para sus conjuros una vez al día en una hora de supuesta importancia para el culto local. Ghónador espera que estas plegarias de adoración y adulación sean acompañadas por un sacrificio. Si no pueden procurarse sacrificios vivos con tanta frecuencia, Ghónador acepta ofrendas de huesos y comida, quemadas en aceite y braseros de incienso perfumado que también deben ser quedamos. Si el orador es incapaz de proporcionar estas ofrendas debe rezar mientras mantiene una mano en una llama (sin protección mágica). en cualquier lugar de adoración de Ghónador, todas las telas del mobiliario y ropajes de los fieles deben tener matices, agradable a Ghónador, como tonos de púrpura, rojo y negro, colores metálicos. Muchos clérigos se, hacen multiclase como encantadores o guerreros

ArkasLynvail

01/08/2008 10:59:13

[size=24:759f34b27e]Kiaransali o Kiaransalee


[i:759f34b27e]Nombres: Señora de los muertos, la Regresada, la Banshee vengativa, la Banshee Blanca.
Status: Semidiosa Drow
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico Maligno
Ámbito: muerte viviente, venganza
Adoradores: drow, nigromantes, muertos vivientes
Alineamiento de los clérigos: CM, CN, NM
Dominios: Caos, drow, justo, castigo, mal, muerte viviente
Arma predilecta: "Frío Corazón" (daga)
Aliados: Esta aliada de forma poco firme con muchas deidades con la esperanza de aflojar la telaraña de Lloth, incluyendo a Hoar, Velsharún, Málar y Vherón.
Enemigos: Duerra de las profundidades, Dumazhoin, Eilistrae, Kélemvor, Laduguer y Yérgal. [/i:759f34b27e]

Dogma:

La muerte les llega a todos, y una cruel venganza será cobrada a aquellos que gastan sus vidas en los mezquinos asuntos de su existencia. El verdadero poder solo viene de la servidumbre incondicional a los ya muertos. Caza, mata anima a aquellos que desprecian el poder de Kiaransali, y devuelve cualquier insulto en una proporción de mil por uno, para que todos sepan el poder que traerá Kiaransali.

Historia:

Kiaransali fue una vez una mortal, una poderosa reina nigromante elfa oscura de otro plano. Ha sido durante mucho tiempo vasalla forzada de Lloth solo capaz de pequeños actos de rebelión. En los últimos años, Kiaransali se apodero del reino de Orcus, un señor demonio de los muertos vivientes, y ahora esta consumida por los esfuerzos por eliminar hasta el último rastro de cualquier forma de Orcus.

Kiaransali es cruel y retorcida y esta consumida por pensamientos de venganza. Kiaransali descendió a la locura hace mucho tiempo, pero ha conservado su maliciosa astucia y un clarísimo recuerdo de cada ligera afrenta o insulto que se le ha hecho (tanto reales como imaginados). Kiaransali es poderosa y propensa a enfurecerse, pergeñando oscuras venganzas contra todos los que la han tratado mal. Kiaransali prefiere la compañía ausente de mente de los muertos vivientes (a los que puede manipular a voluntad) antes que la de los seres inteligentes capaces de pensamiento independiente. Prefiere resolver los problemas por si misma antes que confiar en que algún otro haga justicia a su visión.

Clero y templos:

La iglesia de Kiaransali esta organizada en células fuertemente reglamentadas, pero con poca organización general en la fe. Los clérigos de Kiaransali son dados al secreto y normalmente se encuentran en pequeñas comunidades drow o enclaves especiales: Son agentes de la venganza, planeando vengarse de aquellos que han matado, causado daño o insultado al clero de cualquier forma. También llevan a cabo misiones normales de asesinato para adquirir cuerpos que animar, y tienen un papel destacado en la persecución de esclavos.

Los clérigos de Kiaransali rezan para sus conjuros a medianoche, cuando los espíritus están mas inquietos en sus tumbas. Mientras que cada clérigo realiza un puñado de pequeñas muestras de devoción a Kiaransali cada mes, la veneran en única fiesta sagrada al año (la Exhumación), celebrada cada víspera de Hibernal.

La Exhumación es celebrada de manera individual, y cada clérigo anima tantas criaturas muertas vivientes como pueda. Todos estos muertos vivientes( conocidos como los cazadores de la venganza) están consumidos con pensamientos de venganza contra sus asesinos, y les buscan de modo infalible durante las siguientes 24 horas. Si es destruido , Un Cazador de la venganza no se alza de nuevo. Los Cazadores de la venganza regresan a sus tumbas , si es posible, una vez que han pasado 24 horas desde que fueron animados o una vez que han salvado su venganza. Muchos clérigos se hacen multiclase como nigromante( y unos pocos se han unido al Culto del Dragón y se han convertido en ataviados de púrpura).

ArkasLynvail

01/08/2008 11:00:13

[size=24:fe8f3e9e53]Lloth / Loth / Lolt


[i:fe8f3e9e53]Nombres: Reina de las arañas, Reina del Laberinto de los demonios. La reina araña.
Status: Deidad intermedia
Símbolo: Araña negra con rostros de elfa drow colgando de una telaraña
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: caótica maligna
Ámbito: asesinos, caos, oscuridad, drow, mal, arañas
Adoradores: drow y elfos depravados, arañas inteligentes
Alineamiento de los clérigos: CN,CM,NM
Dominios: Arácnido, caos, destrucción, drow, mal, oscuridad, superchería.
Arma predilecta: una araña (daga)
Aliados: A veces Lloth encuentra conveniente aliarse con Loviatar y Malar y, desde la era de los Trastornos, algunas veces se enmascara como Mondar: una anciana deidad de la podredumbre, la corrupción y la decadencia.
Enemigos: Seldarine (el panteón élfico) Ghónador, Eilistrae, las deidades no drow de la infra oscuridad y Gruumsh [/i:fe8f3e9e53]

Dogma:

El miedo es tan fuerte como el acero, mientras que el amor y el respeto son blandos e inútiles. Convierte o destruye a los drows no creyentes. Elimina a los débiles y a los rebeldes. Destruye a los que ponen en duda la fe. Sacrifica a los varones, a los esclavos y a aquellos de otras razas que ignoren los mandatos de Lloth o de sus clérigos. Educa a los niños para que adoren y teman a Lloth, cada familia debe producir al menos una colegirá a su servicio. Cuestionar los motivos o la sabiduría de Lloth es un pecado, como lo es auxiliar a los no drow contra los drow o ignorar las ordenes de Lloth por amor a un amante. Reverencia los arácnidos de todas clases; aquellos que maten o maltraten a una araña deben morir.

Historia:

Lloth fue una vez, Aroshni, la consorte de Colerón Larezhian, patrona de los artesanos, la diosa del destino élfico y, posteriormente, por decreto de Corelón, la cuidadora de aquellos elfos que compartían sus hermosos rangos oscuros. La Tejedora del destino dio a su amante dos niños Eilistrae y Vherón, antes de traicionarle e intentar invadir Arvandor junto con Ghónador, Malar y muchas otras deidades ahora caídas. Por sus crímenes Aroshni fue desterrada al Abismo en la forma de un demonio arácnido, donde tomo el nombre de Lloth. Como la patrona original de los elfos oscuros, Lloth se situó así misma como la gobernadora incuestionable del panteón drow.

Cruel y caprichosa, Lloth representa el mal absoluto de los drows. Es maliciosa en su trato con otros y en la lucha es un ser frío y malicioso. Codicia el poder de las deidades adoradas por las razas de la superficie. Algunos creen que esta loca, porque Lloth lanza a sus propios seguidores los unos contra los otros en un enfrentamiento sin fin por la "posición". Puede ser amable y ayudar a aquellos que le agradan, pero prospera con la muerte, la destrucción y la tortura, incluyendo la de aquellos adoradores suyos que la han disgustado. Aunque puede aparecer en la forma de una gigantesca araña viuda negra con ojos carmesíes, la verdadera forma de Lloth es la de una elfa drow de tamaño humano y exquisitamente hermosa.

Lloth es la protagonista de leyendas terroríficas entre la mayoría de los habitantes de la superficie, y es vista prácticamente como un sinónimo de los enormemente temidos drow. Pocos elfos están siquiera dispuestos a discutir sobre sus parientes de las profundidades, por no hablar de la deidad oscura a la que culpan, en gran mediad ,por su depravación. Solo los clérigos drow de Eilistrae están dispuestos a hablar de Lloth, y su furia por la esclavitud de su raza a ella excede incluso a la de otras subrazas élficas. En la infraoscuridad su iglesia es un mal muy conocido. Los enanos, los svirfneblin y otras razas la odian por la crueldad de sus sacerdotisas. Los elfos oscuros que veneran a otras deidades malvadas, así como todos los varones drow que le rinden homenaje, vilipendian la iglesia de Lloth por su poder (aunque tomarían ese poder para ellos mismos si pudiesen).

Clero y Templos:

Las sacerdotisas de Lloth rezan para sus conjuros después de despertarse del trance, o antes de volver a entrar en trance. Siempre son mujeres, Lloth requiere homenajes regulares de sus sacerdotisas sumisión en los rezos, ademas de ofrendas. La ayuda de Lloth requiere sacrificios, tradicionalmente la sangre de fieles drow o de enemigos capturados, vertida con un cuchillo con forma de araña, cuyas ocho patas son cuchillas. Mensualmente ceremonias en las que son sacrificados elfos de la superficie. Estas ceremonias se realizan en las noches de luna llena como una afrenta deliberada a Sehanine, su rival mas odiada. Habitualmente los rituales tienen lugar solo entre mujeres, en una habitación o zona sagrada, pero aquellos que requieren un poder extraordinario o una exhibición publica pueden celebrarse al descubierto y con compañía mixta. Las ceremonias mas poderosas desafían cualquier descripción y raras veces son vistas por seres de otras razas.

Los rituales a Lloth implican la quema de aceites pociones e inciensos, ofrendas vivas y riquezas de todos tipos, especialmente gemas. Generalmente estas ofrendas se depositan en depresiones con forma de cuenco en un altar negro o en un brasero ardiente, desde el cual saltan llamas negras y rojas para consumirlas. Si la diosa esta enfadada o un impostor esta presente, las llamas pueden llegar a formar arcos que consuman otros objetos valiosos, como objetos mágicos, joyas y ropas. Los rituales grandes y de importancia normalmente utilizan ocho braseros para proporcionar llamas adicionales y para representar las ocho patas de Lloth.

Las sacerdotisas de Lloth son las gobernantes, fuerzas de la ley, juezas, jurado y verdugos de la sociedad drow. Basan su poder en el seguimiento de la cruel y caprichosa naturaleza de la propia Lloth, manipulan (a veces por la fuerza bruta) a su seguidores drow para que se comporten como su diosa. La meta ultima de toda colegirá es alcanzar y conservar el favor de Lloth.
Creen que los espíritus de aquellas que mueren en su gracia van al Laberinto de los demonios, donde se convierten en yókhlol y otras criaturas servidoras mientras que las que no contaban con el favor de Lloth sufren tormento en algún otro plano (las almas condenadas pueden regresar algún día a Faerun como serpiente o arañas; las creencias drow al respecto habitualmente cambiar con el tiempo y el lugar). Aunque con frecuencia recompensa la traición y la crueldad, Lloth no ve con buenos ojos a aquellos que dejan que las rencillas personales y la venganza traigan derrotas o vergüenza a su Casa, clan, ciudad o banda.

Las casas nobles drow tienen sus propios templos privados, y en cada ciudad drow gobernada por la iglesia de Lloth hay al menos una gran zona de reunión abierta y publica para los grandes rituales, las llamadas a la batalla y demás. La mayoría de las ciudades también tienen un gran templo, a pesar de la diferencia de tamaños, opulencia o importancia, existen ciertas constantes.
Las cámaras interiores son para la adoración y los asuntos de Lloth, incluyendo la mayoría del lanzamiento de conjuros. Estas cámaras siempre están sumidas en la oscuridad, salvo por la radiación proveniente de los rituales y el lanzamiento de conjuros. Las antecámaras se sitúan aparte, y se usan para los concilios de guerra y la mayoría de los asuntos en los cuales las sacerdotisas se encuentran con varones drow y extranjeros. La mayoría de los templos tiene criaturas guardianas (a veces ocultar y, ocasionalmente, de naturaleza mágica) entre las que normalmente hay arañas de todas clases.
En todas las cámaras del templo hay estatuas de Lloth, normalmente tallas en roca negra. El mármol y la obsidiana son los materiales predilectos para las estatuas y el mobiliario. Siempre hay grandes braseros, decorados con tallas ornamentales en forma de araña, y al menos en un altar de roca negra.
Cuando están participando en un ritual, las sacerdotisas de Lloth van desnudas o llevan túnicas negras adornadas con rojo y púrpura (las sacerdotisas menores o novicias llevan en su lugar ropas de púrpura o rojos oscuros adornados con negro). En algunas ciudades llevan recargados yelmos forjados para que parezcan arañas retorciéndose, mientras que en las otras la cabeza siempre van descubiertas. La joyería consisten en medallones de arañas y piezas similares, todos hechos de platino. Las sacerdotisas prefieren llevar o bien un disco de platino de al menos 3 pulgadas de diámetro con el símbolo sagrado de Lloth grabado en esmalte negro, o una representación de platino del mismo en una cadena.

La iglesia de Lloth es caótica en extremo, y tiene poca jerarquía forma mas allá de la impuesta por los miembros mas poderosos. Es una iglesia fuertemente moldeada por la voluntad de la diosa. en las ciudades drow gobernadas por sacerdotisas de yókhlol, como la infame Menzoberranzan, la mas anciana del clero también dirige la Casa noble drow mas poderosa. La casa gobierna a través de un concilio de nobles dirigido por una única Madre Matrona. En otras ciudades puede que no haya un único concilio de gobierno o una única colegirá que gobierne. En la mayoría de los casos, la jerarquía de la iglesia esta inextricablemente ligada a la teocracia asociada a la ciudad.

Lloth solo permite que se contacte directamente con ella (con conjuros del tipo comunión) cuando le apetece hacerlo. En los demás casos la llamada alcanza a sus sirvientes yókhlols (demonios amorfos capaces de adoptar la forma de un elfo o una araña). Cuando Lloth esta disgustada, envía a un yókhlol o a un myrlokhar (un demonio arácnido de rango inferior) a atacar a las sacerdotisas. Las sacerdotisas de Lloth a veces hacen multiclase como aracnes, guerreros o hechiceros.

ArkasLynvail

01/08/2008 11:01:29

[size=24:b4815b9218]Vherón / Vhaerun


[i:b4815b9218]Títulos: El señor enmascarado, el dios Enmascarado de la noche
Status: Deidad menor drow
Sexo: Masculino
Símbolo: un par de lentes negras de cristal formando una máscara
Plano natal: Laberinto de los demonios
Alineamiento: Caótico maligno
Ámbito: Latrocinio, varones drow ,actividad maligna en la superficie.
Adoradores: Asesinos, drow varones y semi-drow, envenenadores, danzarines sombríos, pícaros y ladrones.
Alineamiento de los clérigos: CM; CN; NM
Dominios: Caos, Drow, Mal, Superchería, Viaje
Arma predilecta: "Destellumbra" (espada corta)
Aliados: Aliado con Máscara, Shar y Talona
Enemigos: Con todos los dioses drows, su enemistad con Lloth es sutil, ya que carece de poder para oponerse a ella directamente. [/i:b4815b9218]

Historia:

Vherón es el hijo de Colerón y Aroshni (que se convirtió en Lloth), hermano de Eilistrae. Expulsado cuando su traición y la de su madre fueron descubiertas ,busco la superficie una vez que fue libre para viajar.

Dogma:

Las sombras del Señor enmascarado expulsaran la tiranía de la Reina araña y reclamaran de manera forzosa su derecho de nacimiento y su merecido lugar en la Noche superior. Las matriarcas que existen deben ser aplastadas , y las practicas enfrentadas de la retorcida Lloth deben ser suprimidas para que los drow sean unificados en un pueblo unido, y ya no sean nunca mas una pandilla enfrentada de casas, clanes y objetivos rivales. Vherón conducirá a sus seguidores a una sociedad donde los drow de nuevo reinaran de manera suprema y sobre las demás razas inferiores , y habrá igualdad entre varones y mujeres.

Vherón es vano, orgulloso y aveces altivo. Mantiene rencillas de duración legendaria, y nunca olvida afrentas ni engaños. Cualquier método encubierto y traición son aceptables para el si hacen avanzar sus objetivos o se hacen a su servicio, pero si otros le amenazan a el o a su gente lo considera un enorme pecado que no puede quedar sin castigo. El mismo se implica activamente en los asuntos de los drow y se le puede convencer fácilmente para que envíe aun servidor a ayudar al trabajo de sus clérigos si se realizan los rituales apropiados y la necesidad es genuina.

Clero y Templos:

La iglesia de Vherón esta organizada de manera informal, con sus seguidores unidos a células en gran medida autónomas. El clero de Vherón es caso exclusivamente masculino y practica una oposición pasiva al clero de Lloth. También son activos en el mundo de la superficie, y algunos predican una herejía sobre la unidad de las razas élficas y si necesidad de trabajar juntos para el dominio absoluto. Se especializan en la intriga y la superchería y fomentan la desobediencia y la rebelión entre los varones. Por razones obvias, en las comunidades drow los clérigos de Vherón con frecuencia camuflan su alianza. El contacto y el matrimonio con otras razas élficas son alentados. Los semi-drow casi siempre prefieren a su padre drow, y los vheronianos ven como esto aumenta inexorablemente el numero de drow en las tierras de la superficie. Cada clérigo trabaja para establecer algún tipo de asentamiento drow permanente en la superficie, y o bien cubre las necesidades del asentamiento personalmente, o (preferiblemente) lo hace autosuficiente. El uso, manufactura y experimentación con venenos también son comunes . Los conjuros, venenos y tácticas especialmente efectivos creados por un clérigo deben ser compartidos con el Señor enmascarado, y a través de el con todo el clero.

Los clérigos de Vherón rezan para sus conjuros al anochecer, antes de merodear por las sombras. Los ataques, negociaciones y otras actividades de importancia capital para el clero deben realizarse durante la noche. Además, los clérigos de Vherón rezan al Dios enmascarado de la noche cada vez que logran algo que haga avanzar sus objetivos. Ofrendas de las riquezas y armas de los que han derrotado (enemigos de los drow o ropajes de sacerdotisas drow) deben ser fundidas en altares negros con forma de cuenco. De manera regulas se hacen ofrendas de magia y riquezas. Cuanto mas valiosas, mas contento queda Vherón, aunque prefiere la diligencias diarias antes que enormes cantidades ocasionales. La noche Hibernal, conocida por los seguidores de Vherón como el Abrazo del Señor enmascarado, es el momento del año mas sagrado para sus seguidores. Esta fiesta sagrada anual es celebrada por los seguidores de Vherón con rituales introspectivos de privación sensorial total que duran el día entero. Se espera de cada adorador que se oculte en una zona de oscuridad mágica y se siente o permanezca de pie en el centro del efecto durante 24 horas completas mientras medita las enseñanzas de Vherón y sueña planes para hacer progresar las metas del Señor enmascarado durante el ano venidero. Todos los seguidores de Vherón que deseen realizar este ritual obtienen la aptitud de emplear su actitud sortílega de oscuridad con la duración extendida necesaria. Durante el rito de la Noche superior, las noches de la luna nueva se consideran sagradas por sus seguidores. Estas ocasiones son observadas con cacerías de venados a medianoche que se realizan a lo largo de varias millas de bosques oscuros. Grupos des adoradores de Vherón montados en lagartos de monta traídos de la Infraoscuridad persiguen un venerado y sacrifican su cornamenta y su corazón aun latiente al Señor enmascarado en oscuros ritos que pervierten las ancestrales ceremonias de los elfos de la superficie. Muchos clérigos se hacen multiclase como asesinos, buscadores divinos y danzarines sombríos o pícaros