ArkasLynvail

10/08/2008 11:12:16

[size=24:7b0713178a]Itishia


[i:7b0713178a]La señora del Agua

Deidad mayor
Símbolo: ola rampante
Plano natal: plano Elemental del agua
Alineamiento: neutral
Ámbito: agua elemental, purificación
Adoradores: bardos, arcontes elementales (agua), marineros, viajeros
Alineamiento de los clérigos: CN, N, NB, NM, LN
Dominios: Agua, Destrucción, Océano, Tormenta, Viaje
Arma predilecta: una ola (martillo de guerra) [/i:7b0713178a]


Istishia es la encarnación elemental del agua. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerûn y, como todos salvo Kossut, tiene muy pocos seguidores. Apenas se preocupa por sus adoradores, y es casi predecible en su incomprensible y ajena impredecibilidad. Representa la propia esencia del agua, la naturaleza del lento cambio con el paso del eitmpo y la capacidad del agua de provocar ese cambio. La mayoría de los mortales consideran sus acciones incomprensibles y, como los demás señores elementales, sus propios adoradores le son indiferentes.

La iglesia de Istishia está organizada en varias sectas que trabajan juntas para lograr objetivos relacionados con los diferentes aspectos de la adoración del dios. Constantemente se crean nuevas sectas que posteriormente son reabsorbidas en otras sectas. La iglesia utiliza un sistema unificado de rangos, para que incluso los miembros de sectas diferentes conozcan sus posiciones relativas. La mayoría de los clérigos permanecen unidos a un templo o región determinados, pero cambian de templo aproximadamente cada cinco años, ya que creen que permanecer estáticos durante demasiado tiempo produce estancamiento. El clero trabaja para evitar que las fuentes de agua se contaminen, e intercede entre las razas terrestres y marinas. Sus templos son bien conocidos por producir excelente alfarería.

Los clérigos de Istishia rezan para sus conjuros al amanecer, mientras dan gracias por un trago de agua. La marea viva y la marea muerta son celebradas con fiestas que incluyen arrojar bulliciosamente a los nuevos conversos al agua y una gran cantidad de buceo. Las visitas entre las iglesias de los habitantes de la superficie y las ramas acuáticas de la fe son comunes en estas festividades. Los clérigos de Istishia a veces se hacen multiclase como bardos o arcontes elementales.

Historia/Relaciones

Istishia es uno de los cuatro señores elementales que parece mantenerse ajeno al curso de la historia, inalterable con el paso del tiempo. Tiene lazos con otros dioses relacionados con el elemento agua, incluyendo a Sashelas de las profundidades, Eldat, Valkur y Úmberli, pero no mantienen relaciones fuertes. Se opone al destructivo Kossut a la menor oportunidad.

Dogma


Todo está interconectado y es cíclico. El agua siempre triunfa, porque la tierra se disuelve en ella, el fuego es extinguido incluso con el vapor y el aire se convierte en nubes y cae en lluvia, completando el ciclo eterno. El Señor del agua es el gran igualador y nivelador de los elementos aceptando el cambio pero conservando su naturaleza esencial. No intentes ser lo que no eres; en lugar de ello, destaca en lo que eres y lleva este mensaje de perfección personal al mundo. Sé flexible pero no dejes de ser razonable. Del mismo modo que la lluvia fluye descendiendo al océano por los pliegues de la tierra y no ascendiendo por las montañas, así las verdades de Istishia se extienden a través de la tierra por sus rutas naturales, no por medio de la fuerza. Los misterios de la vida son para ser disfrutados y para que nos asombren, pero debes ser consciente de que algunas respuestas no llegan en este mundo, sino más bien en el siguiente. Date cuenta de que los ciclos de la vida se reflejan en los ciclos del destino y prepárate para pagar el precio o recibir la recompensa por las acciones de tu pasado o de tu futuro.

ArkasLynvail

10/08/2008 11:13:32

[size=24:5d29ccd31f]Akadia


[i:5d29ccd31f]Señora del aire

Deidad mayor
Símbolo: Nube blanca sobre fondo azul
Plano natal: Plano Elemental del aire
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Aire elemental, movimiento, velocidad, criaturas voladoras
Adoradores: Criadores de animales, arcontes elementales (Aire), exploradores, pícaros, navegantes
Alineamiento de los clérigos: CN, LN, NM
Dominios: Aire, Ilusión, Superchería, Viaje
Arma predilecta: Un remolino (mangual pesado) [/i:5d29ccd31f]


Akadia es la encarnación elemental del aire. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerûn, pero como todas, salvo Kossut, tiene pocos seguidores. Se preocupa poco por sus adoradores, y eso sólo si es propiciada (sobornada) quemando inciensos preciosos que la alcanzan a través del viento. Aunque apelar a Akadia puede cambiar o reafirmar los vientos, proporcionar buenas corrientes para volar o atraer las lluvias, no proporciona plegarias que puedan crear o deshacer tormentas de importancia, ya que eso cae dentro de la supervisión de Talos y Úmberli.

La iglesia de Akadia está organizada en pequeñas sectas que siguen a un determinado akadio carismático. Todas las sectas siguen el Susurro (trabajando encubiertamente) o el Rugido (trabajando abiertamente). Escuchar el viento, viajar bajo las estrellas de Faerûn, perseguir los intereses personales de cada momento y hablar a los demás de las glorias de Akadia domina la vida de la mayoría de los clérigos. Algunos clérigos se vuelven casi obsesivamente interesados en "experimentos con la vida" de una naturaleza práctica o esotérica. Por ejemplo, alguno podría dedicarse casi completamente a la cría de halcones más rápidos y brillantes o sabuesos corredores. Otro podría decidir ver cómo se adaptan los orcos a las feroces e imprevisibles tormentas de vienteo; e incluso otro podría pasar incontables horas intentando desarrollar alas artificiales para los gatos.

Los clérigos de Akadia rezan para sus conjuros antes del amanecer, para que les lleguen susurrados en la brisa matutina. El único día sagrado oficial es Estival, fecha en la cual todos los que pueden se reúnen en las ruinas de Blaskaltar, en el Sheír, que contienen el lugar del primer santuario conocido de Akadia en Faerûn, ahora destruido por la mano del tiempo y de estaciones de viento y lluvia. Aquí el Cántico de los héroes de la fe es recitado por todos los presentes y nuevos nombres son añadidos a la lista conmemorando a aquellos que han fallecido durante el último año. Los clérigos de Akadia a veces se hacen multiclase como arcontes elementales, exploradores o pícaros.

Historia/Relaciones

Akadia es una de los cuatro señores elementales que parecen ser ajenos a la historia, permaneciendo inalterados por el paso del tiempo. Tiene lazos con otros dioses relacionados con el elemento aire, incluyendo a Erdrie Fenya y a Shóndakul, pero no hay relaciones fuertes. Se opone al obstinado e inamovible Grúmbar siempre que puede.

Dogma


Busca la iluminación en tus intereses. En cuanto tu interés decaiga, toda posibilidad de encontrar posteriormente más crecimiento en esa actividad o lugar ha desaparecido. Muévete de una actividad a otra, de un lugar a otro, persiguiendo un sueño personal o una serie de intereses, y crece a través de las siempre cambiantes experiencias que trae cada nuevo día. No te preocupes si otros miembros de la iglesia no se adhieren a esa doctrina, porque todos los obstáculos acaban desgastándose con el tiempo. Pocas cosas son tan importantes como para requerir un compromiso absoluto. Nunca te quedes encadenado o aprisionado, porque una vida con barreras es poco mejor que la muerte.

ArkasLynvail

10/08/2008 11:14:38

[size=24:d2baffbd40]Grúmbar


[i:d2baffbd40]Señor de la tierra, Rey de la tierra bajo las raíces



Deidad mayor
Símbolo: montañas sobre fondo púrpura
Plano natal: plano elemental de la tierra
Alineamiento: neutral
Ámbito: tierra elemental, solidez, inmutabilidad, juramentos
Adoradores: arcontes elementales (tierra), guerreros, monjes, exploradores
Alineamiento de los clérigos: CN, N, NB, NM, LM
Dominios: Cavernario, Metal, Tiempo, Tierra
Arma predilecta: un puño de piedra (martillo de guerra) [/i:d2baffbd40]



Grúmbar es la encarnación elemental de la tierra. Es una de las cuatro deidades elementales adoradas en Faerûn pero, como todas salvo Kossut, tiene muy pocos seguidores. Sólo se preocupa marginalmente de sus adoradores, aceptando ofendas de sardónice, jaspe u otras piedras sin una queja ni un comentario. Los dones de Grúmbar son la mayoría de las veces protecciones mágicas o conocimiento de lugares secretos bajo tierra o de ricas vetas de mineral, aunque parece administrarlas sin razones determinadas.

La iglesia de Grúmbar está organizada en pequeñas sectas conocidas como Asideros, existiendo poca interacción entre ellos. Aquellos que siguen al señor de la Tierra pueden con frecuencia ser encontrados predicando públicamente contra los males de montar en barcos y hacerse a la mar hacia tierras desconocidas, prefiriendo la exploración del continente de FaerPûn. Muchos de los miembros del clero predican que "ya existen problemas más que suficientes para ocupar tu tiempo aquí en casa, sin tener que buscar nuevos". Los miembros del clero de Grúmbar también toman posiciones contra los cambios en el código social, los cambios en el gobierno, la creación de nuevas construcciones que cambien el aspecto de la tierra (como presas) y contra los cambios en su propia religión.

Los clérigos de Grúmbar rezan para sus conjuros al amanecer mientras dan las gracias porque la tierra permaneciese estable durante su sueño. El único día sagrado oficial es Hibernal, en el cual se realiza un festival para celebrar que se ha completado otro año y para planear las actividades de la fe en el año venidero. Una vez hechos, estos planes nunca cambian. Los hfieles de Grúmbar realizan un Juramento del camino terrestre: nunca viajar por el aire o a través de agua salvo que su vida dependa de ello. Los clérigos de Grúmbar a veces se hacen multiclase como arcontes elementales o guerreros.

Historia/Relaciones


Grúmbar es uno de los cuatro señores elementales, que parecen haber permanecido aparte de la historia, inalterados por el paso del tiempo. Tiene lazos con otros dioses relacionados con el elemento tierra, incluido Geb, Garl del oro luminoso, Dumazhoin, Laduguer y Urogalan, pero no son relaciones fuertes. Se opone a la aérea e inconstante Akadia a la menor oportunidad.

Dogma


El eterno Grúmbar es perfecto y estático. Esfuérzate para ser más como el eterno, para no cambiar o permitir que el cambio se de. La palabra dada por uno es la base de sólida roca sobre la que se construye la sociedad. Romper un juramento causa una fisura en los fundamentos de la civilización. Ve y extiende la palabra de Grúmbar, y muestra contus obras la estabilidad y seguridad que trae.

ArkasLynvail

10/08/2008 11:16:17

[size=24:613d7ac3a3]Kossut



[i:613d7ac3a3]El Señor de las llamas, el Señor del fuego



Deidad mayor
Simbolo: una llama roja enroscada
Plano natal: plano Elemental del fuego
Alineamiento: neutral
Ámbito: fuego elemental, purificación por medio del fuego.
Adoradores: druidas, arcontes elementales, criaturas de fuego, zayhinos
Alineamiento de los clérigos: CN, LB, LM, LN, N, NB, NM
Dominios: Destrucción, Fuego, Renovación, Sufrimiento
Arma predilecta: zarcillo de llama (cadena armada) [/i:613d7ac3a3]


Al igual que los demás gobernantes elementales, Kossut es una deidad extraña y enigmática. Siente poco afecto por sus seguidores de Toril, pero los recompensa por la atención prestada con más frecuencia que sus homólogos elementales. Parece buscar unos objetivos personales, pero nadie exepto él mismo conoce qué resultados desea obtener o cuáles serán sus siguientes pasos. Recluta activamente nuevos seguidores, posiblemente porque éstos se "queman" muy deprisa.
La iglesia de Kossut esta muy jerarquizada y tiende hacia el alineamiento y comportamiento legal neutral, aunque eso depente de cada templo. Kossut parece mostrarse indifirente ante esta reglamentación, lo que quiere decir que los clérigos de Kossut pueden escoger "neutral" o "legal neutral" como alineamiento base en lugar de "neutral". La principal función de la iglesia es adquirir tierra, riqueza, influencia y poder; todo ellos hace que este culto pueda gustar a los posibles fieles y atraiga a nueva gente hacia la fe.

Dogma


Los aptos para tener éxito, lo tendran. La fe de Kossut es innatamente superior a las demás, particularmente a la de Istishia. El fuego y la pureza son la misma cosa. El humo es producido por el aire por pura envidia. La recompensa por la ambición exitosa es el poder. Alcanzar un estadio superior va acompañado inevitablemente de dificultades y algún tipo de beneficio personal. Kossut envía su fuego limpio para que nos purifique a todos y templa las almas de modo que podeamos alcazar un estado puro. Cuenta con ser puesto a prueba, y haz frente al desafío sin importar qué dificultad o dolor conlleve. Aquellos que están sobre ti han demostrado sus valía y merecen tu servicio. Guía a otros hacia la luz pura de Kossut para que éste pueda volver a forjar todo la vida en su forma esencial.