primo

07/10/2008 11:09:32

ERRTU


Errtu es un Balor, un verdadero Tanar'ri (demonios malvados caóticos) en las campaña de los Reinos Olvidados, creados por R. A. Salvatore, que aparece por primera vez en el libro La Piedra de Cristal. En segundo lugar después del asesino Artemis Entreri, Errtu es el enemigo más grande y más peligroso del drow Drizzt Do'Urden.

Apariencia

De más de tres metros y medio de altura, cubierto de escamas rojas, con un gran par de alas de murciélago y una cola, posee un par de cuernos y cabeza con cierta forma perruna. Su voz es muy grave, gutural y áspera. Él es el regente de una capa del Abismo caracterizado por el crecimiento de setas gigantes, e incluso tiene un trono tallado en el tallo de una de ellas. Sus armas suelen ser un látigo, una espada del relámpago, y su magia.



Personalidad

Las motivaciones de Errtu son sobre todo la de un demonio, su propio poder, su propia supervivencia, y la ocasión de causar daño en el Primer Plano Material. El se ocupa enteramente de si mismo y de su propia búsqueda de poder y control, y su egoísmo lo conduce casi a la paranoia, en su opinión, cualquier cosa que va mal es una conspiración contra él.

A pesar de ello, Errtu es inteligente, y un estratega capaz. El hecho de que, a menos que algo más grande lo destruya en el Abismo (que es inverosímil), casi existirá para la eternidad, permite que una tenga paciencia considerable si es recompensado con un aumento considerable de poder.

Obsesión con Drizzt

Como Artemis Entreri, Errtu mantiene un odio intenso hacia Drizzt Do'Urden. A diferencia de Entreri, que su rivalidad fue basada en el orgullo y en descubrir quién era el mejor, Errtu está motivado por la maldad y la venganza. Drizzt derrota Errtu dos veces en el curso de sus aventuras. La primera vez, cuando Errtu servía como general de Akar Kessel, Drizzt convocó Errtu, para investigar sobre Crenshinibon. Cuando Errtu descubrió el colgante del unicornio de marfil de Drizzt, atacó al drow, rodeándose con las llamas y usando su látigo para capturar a Drizzt y tirar de él hacia las llamas. Pero al entrar en contacto con Drizzt, las llamas fueron extinguidas debido a la magia de la cimitarra mágica de Drizzt, Muerte de Hielo. En un momento confuso para ambos, Drizzt redujo radicalmente Errtu con su cimitarra, causando al balor verdadero dolor y congelando las heridas que le producía, Errtu fue sorprendido, nunca oyó hablar de un arma con ese efecto, y Drizzt aprovechó para apuñalarlo en el estómago antes de que él pueda recuperarse. La magia de sus cimitarras destruyó el cuerpo material de Errtu y lo desvaneció por cientos años. Mientras que su cuerpo se disolvía, Errtu prometió venganza.

La segunda vez resultó mucho más difícil para Drizzt, mientras que el balor había ganado el artefacto Crenshinibon, y el balor lo había utilizado para construir una plaza fuerte en el Mar del Hielo Movedizo, al oeste del Valle del Viento Helado. A pesar de su aversión al frío, Errtu eligió el lugar debido a sus barreras naturales. Abrió una puerta en el abismo y dejó entrar a varios demonios menores a través del mismo, como así también demonios de mayor poder. Drizzt y sus amigos se abrieron paso hasta él y enfrentaron a Errtu en una cueva de hielo. Esta vez, Errtu tenía espacio para volar, y se teletransportó en varias ocasiones alrededor del cuarto, usando sus llamas para derretir el hielo y para llenar el piso de agua, para descargar periódicamente su espada del relámpago para dar una sacudida eléctrica a los compañeros. Drizzt y sus amigos habrían muerto, si un viejo amigo no los hubiera ayudado en la lucha. Entre todos, los compañeros pudieron atraer a Errtu, para que Drizzt pueda vencerlo con sus cimitarras.