AlthorDeMalavir

09/01/2009 13:29:33

“- ¿Las luchas entre el Necroqysar y Comillo Afilado?.- Enarco la ceja con cierta curiosidad la maga.- Es un tema extraño sobre el que indagar...

- Es interesante... y la cantidad de objetos mágicos que debe de haber acumulado el dragón debe de hacer palidecer a muchos de los Magos Encapuchados.- dijo con deliberada lentitud.

- Es posible, pero si algo a demostrado Iryklathagra es su habilidad para sobrevivir y sacar ventaja de cualquier situación.- Miró con gesto severo a su aprendiz,- El Necroqysar nunca fue capaz de ver más allá de su soberbia y fue incapaz de ver a lo que se enfrentaba. Aprende esta lección bien.

Con gesto tranquilo, la elfa asintió, por supuesto que recordaría esta frase, y estaba seguro que su maestra también la recordaría...cuando llegase el momento.” Extracto de una conversación entre Lady Varytha Gheldieg y Zallanora Argentress.

***

“ ¡Que su cuerpo se pudra y sus escamas se caigan mientras duerme sobre los frutos del Imperio! ¡Que sus colmillos se emboten y sus alas se atrofien mientras va a la deriva en el río del tiempo! Iryklathagra, lamentará el día que retó el todopoderoso Shoon, porqué personalmente devoraré su carne y roeré sus huesos. Mí Arte la convocará ante mi trono y la forzará a inclinarse ante mí. Convertiré su piel en un manto digno del Qysar. Por todos los dioses, juro que solo le llevaré la muerte, ¡para que ningún hombre o sierpe se atreva a desafiar la autoridad de los Shoon en este reino o en el próximo! ” Extracto de Delirios de Shoon VII, Onceavo Qysar del Imperio Shoon publicados en el año de la Polvorienta Biblioteca (469 CV).

Iryklathagra es uno de los pocos seres que puede afirmar haber desafiad a los Shoon y haber tenido éxito. Colmillo Afilado ha logrado reunir a través de los años n tesoro enorme, capaz de rivalizar con el de pequeños reinos, y una enorme cantidad de objetos mágicos.

Iryklathagra nació en el año 145 CV en las arenas del Anauroch. Rápidamente, en el año 150 CV, se hizo con diversos objetos y artefactos mágicos que había en la torre de Hilather en el emirato de Torsil que le permitieron conseguir bastante más poder del que un dragón de su edad solía tener.

Poco más se sabe sobre sus primeros años. Iryklathagra no empezaría a ser conocida hasta el año 236 CV cuando se trasladó al Sur. Su primera acción fue hacer un trato con el Qysar Shoon IV.

En el pacto Iryklathagra se comprometía a ayudar al Qysar a luchar contra el dragón plateado Rhimnasarl el Radiante. Rhimnasarl había estado durante mucho tiempo oponiéndose a los planes de los Shoons. Además, Iryklathagra se comprometía a cazar a cualquier otro dragón que entrase en los territorios Shoon a cambio de que la guarida de Rhimnasarl y las riquezas en ella le fuesen entregadas.

Con la ayuda del Qysar y sus tropas Iryklathagra consiguió matar a Rhimnasarl. Sin embargo, el Qysar se dio cuenta de que las riquezas que contenía la guardia de Rhimnasarl eran mucho mayores de las que había previsto y decidió romper el trato con Iryklathagra.

En la lucha que siguió Iryklathagra fue gravemente herida y a duras penas logró sobrevivir. Una vez recuperada volvió a la guarida de Rhimnasarl para ver como todo el tesoro se lo habían llevado las tropas del Qysar. Desde ese momento, juró venganza contra los Shoon.

Mientras, Shoon IV proclamaba por todo el imperio su victoria sobre dos dragones, uno Rhimnasarl y otro, Iryklathagra, que había acudido con la esperanza de deshacerse del Qysar y aprovecharse del debilitado estado de Rhimnasarl para retarlo a un duelo de dragones que hubiese devastado las tierras a su alrededor.

Esta afirmación de Shoon IV provocó que Iryklathagra nunca fuese reconocida como tal de forma oficial por el resto de sucesores del trono de Calimshan. Aceptar que el dragón azul que atacaba el imperio era el mismo al que Shoon había vencido era aceptar una derrota del Imperio y este hecho durante mucho tiempo provocó dudas entre los estudiosos sobre la verdadera identidad del dragón.

La derrota contra Shoon IV provocó que Iryklathagra pasase años preparándose para tomar su venganza. Primero se asentó en las Montañas de la Marcha. Durante nueves años se contentó con ir amasando poco a poco poder. Durante el año 245 CV lanzó diversos ataques sobre las tierras circundantes.

Pero la verdadera leyenda de Iryklathagra se empezó a forjar a partir del año 322 CV cuando, creyendo tener suficiente poder, voló hasta Shoonach y se sentó en la Plaza del Qysar, justo enfrente del Palacio Imperial donde exigió a Shoon VII la devolución del tesoro que consideraba que le habían robado. Tras días de negociación se llegó a un acuerdo por el que Iryklathagra consiguió una parte del tesoro y que Shoon VII se comprometiese a llevarle el resto de él.

Este suceso provocaría las batallas denominadas como las Batallas de Colmillo Afilado en la que el Qysar y el dragón se enfrentarían en 3 batallas de enormes proporciones. Producto de estas batallas, Iryklathagra ganaría el apodo de Colmilo Afilado.

La primera batalla tuvo lugar en el reino de Valashar. Iryklathagra había insistido en que fuese el propio Qysar el que llevase el tesoro de Rhimnasarl a ella. En lugar de entregarle el tesoro, el Necroqysar respondió atacándola con su magia y objetos mágicos.

En esta batalla ninguno de los dos sufrió daños serios, pero al menos cuatro poblados de Valashar fueron destruidos en la batalla. Además, Iryklathagra perdió diversos objetos mágicos ante el Necroqysar, haciendo que éste proclamase su victoria sobre el dragón.

La segunda batalla no sería hasta el año 358 CV mientras el Necroqysar se encontraba visitando el reino de Valashar. Son muchos los que creen que esta visita no era más que un intento por parte del Necroqysar de atraer al dragón a una batalla en la que conseguir eliminarlo.

Pero esta vez Iryklathagra estaba preparada y había conseguido reunir un arsenal mágico de gran importancia. A pesar de la enorme habilidad de Shoon VII y del uso indiscriminado de soldados y campesinos para potenciar su magia el dragón consiguió vencerle, y lo más importante, robarle el Bastón de Shoon, un poderoso artefacto creado por el propio Necroqysar.

La última batalla fue la que ganó definitivamente su apodo a Iryklathagra. En medio de Shoonach ambos rivales se volvieron a ver de nuevo las caras. Esta vez ambos con poderosa magia y artefactos a su disposición destruyeron una parte de la ciudad y cerca de 75.000 esclavos murieron en una lucha en que la ira de ambos rivales fue palpable. A pesar de las heridas graves que sufrieron ambos rivales, Iryklathagra casi arrancó la pierna derecha y el brazo izquierdo al Necroqysar y éste dejó las alas de Iryklathagra trinchadas.

La batalla llegó a su final cuando los soldados del Necroqysar rechazaron al dragón, pero a pesar de que Shoon VII reclamó la victoria mientras el dragón huía, la visión de la capital del Imperio Shoon devastada hicieron que pocos las creyesen.

Shoon VII fingió su muerte en el año 367 CV y le sucedió su hija la Qysara Shaani que hizo frente a Iryklathagra cuando esta volvió a Shoonach en el año 371 CV. En el encuentro que tuvieron ambos, se dice que Iryklathagra derrumbó la cúpula del Palacio del Qysar al escuchar que Shoon VII había muerto.

La Qysara logró pactar con Iryklathagra ofreciéndole diversos objetos mágicos, entre ellos el Anillo de Maestro de Amahl V, el Anillo Espada de Batalla de Akkabar o Kuraltaar el Escudo Demoniaco. Viendo que el Imperio Shoon empezaba a declinar con el mandato de la Qysara solicitó un tributo centenario a los Shoon y a los herederos del trono de Calim mientras se preparaba para aprovechar el caos que provocaría la caída de los Shoon para saquear Shoonach.

No tuvo que esperar mucho, pues en el año 450 CV el Rey Strohm de Tethyr saqueó Shoonach poniendo fin al Imperio Shoon. Durante el cuarto día la Conflagración de Shoonach, el nombre que recibe el enorme incendio provocado por el ejército de Tethyr en Shoonach, Iryklathagra apareció sobre la ciudad y diálogo con el Rey Strohm. Iryklathagra y el rey llevaron a cabo un pacto: la dragona nunca usaría Tethyr como su territorio de caza a cambio de que la dejasen saquear la ciudad sin molestias.

Iryklathagra consiguió numerosos tesoros de la ciudad, entre ellos Ghazir el Filo del Desierto, que había sido creado por medio del conocimiento mágico que Shoon IV había encontrado en la guarida de Rhimnasarl, y diversos objetos procedentes del tesoro del dragón plateado. El único objeto que no pudo conseguir fue el Tomo de Janhyra, o también conocido como el Tomo de los Secretos, que desde entonces ha estado buscándolo.

Después de la destrucción de Shoonach Iryklathagra se retiró a su guarida y permaneció alejada de Calimshan, apareciendo solo una vez cada siglo para cobrar los tributos que los syl-pasha le daban para evitar sus ataques sobre el reino. Poco se sabe de las actividades que llevó a cabo, la única que se sabe con seguridad es que en e año 671 CV se hizo con el Escudo Dentada de AShyk Korort de un chamán gnoll del Shaar.

Iryklathagra se vio afectada como el resto de dragones por la Rabia en el año 1018 CV y se unió a diversos Vuelos de Dragones. Iryklathagra centró su furia sobre la ciudad de Mintarn a la que sometió a diversos ataques, destruyendo sus defensas y flota. Cuando Iryklathagra se retiró a su guarida poco quedaba excepto ruinas de la ciudad.

Esta acción provocó que en Mintarn un grupo de magos, conocidos como los Señores Supremos de Mintarn se hicieran con el poder clamando que ellos tomarían venganza contra el dragón. Durante años fueron recopilando información sobre Iryklathagra pero cuando estaban preparados para luchar contra ella fueron derrotados por los Arpistas y Khelben Arunsun en el año 1128 CV.

Sin embargo, toda la información que habían recopilado no fue en vano. Los Dedos Esqueléticos, un grupo de ladrones bastante conocidos en el Sur, consiguieron hacerse con ella. Fue gracias a esta información que en el año 1162 CV diversos miembros de los Dedos penetraron en la guarida de Iryklathagra con el fin de hacerse con alguno de los legendarios objetos mágicos que se decía que guardaba su guarida.

Su intrusión solo logró despertar a Iryklathagra, que había estado sumida en un largo sueño. Como represalia mato a todos los miembros del grupo. Viendo que la seguridad de su guarida había sido comprometida, decidió trasladarse a la guarida de los Dedos Esqueléticos, situada en los Dientecillos.

Desde entonces Iryklathagra se mantuvo sumida en una relativa calma, que no rompió más que en pequeñas ocasiones, una de las más notorias el saqueo que llevó a cabo de la ciudad de Otanyn, en el Protectorado Tritón en las Ahlors en el año 1271 CV.

Lo que pocas personas saben es que Iryklathagra tuvo un papel importante durante la Gran Guerra de Comercio Amniana. Fue una parte de su tesoro la que sirvió para que Thayze Selemchant pudiese instaurar el Concilio de los Seis. Esta ayuda tuvo el precio de un tributo anual que Amn paga por medio de desviar una parte de los impuestos que recibe.

No sería hasta fechas más cercanas que Iryklathagra recuperaría una actividad más constante. En el año 1369 CV atacó una pareja de dragones de bronce y sus crías para saciar su hambre. En el duelo que siguió, mató al padre y a dos de las crías. Una de las crías logró sobrevivir y se encuentra en la actualidad bajo la seguridad de Gamalon Idogyr. Arellacerrrontoal, la madre, se encuentra entre los elfos de Suldusk, planeando su venganza contra Colmillo Afilado.

También en este año Araungauthos, la Garra Azul, la hija de Iryklathagra, se reunió de nuevo con ella cuando pudo escapar de Bajomontaña aprovechando el secuestro de Halaster por la Runa Retorcida.

Se cree que las causas detrás del aprisionamiento de Araugauthos es el saqueo que llevó a cabo Iryklathagra de la torre de Halaster y al hecho de que posee el Kuraltaar el Escudo Demoniaco.

En el a ño 1371 volvió a aparecer cuando fue a recibir el tributo del Syl-Pasha de Calimshan. Una enorme caravana de esclavos se dirigió con joyas, oro, obras de arte y objetos mágicos hacia Shoonach donde Iryklathagra devoró a los esclavos y se llevó el tributo.

A pesar de que muchos esperaron que esta fuese su última aparición hasta el siglo siguiente el año de los Dragones Solitarios, 1373 CV, volvió a provocar una actividad frenética de Iryklathagra al igual que al resto de los dragones de Faerun que se vieron presa de la Rabia.

Primero lanzó un ataque sobre la torre occidental de las Torres Gemelas del Eclipse y después se dirigió contra Puerto Calim. Incapaz de destruir el Sabban del Pasha debido a los poderosos conjuros que lo protegían descargó su furia contra la Plaza de la Verdad Divina.

En la lucha que siguió, destruyó el Ídolo de Bhaleros, que desencadenó una antigua profecía, haciendo que un aspecto del propio dios se manifestase junto a un dragón de cobre esclavizado. La feroz lucha que siguió provocó que el Iryklathagra fuese rechazada.

La restauración de la monarquía en Tethyr hizo que Iryklathagra enviará a agentes ante Zaranda y Haedrak para recordales el tributo que durante siglos sus predecesores habían estado pagando. Es de suponer que ambos reyes pagaran, más teniendo tan presente la destrucción causada por el dragón en Puerto Calim.

Iryklathagra es un dragón paciente e inteligente. Ha sobrevivido a saber esperar su momento, sin importar el tiempo que requiriese. Buenos ejemplos de ello son sus luchas contra los Shoon. Suele exhibir poca de la arrogancia que muestran los dragones. Eso si, su furia e ira contra aquellos que la enfurecen no tiene parangón.

Pruebas de esta personalidad es el hecho de que suele contratar bardos para difundir noticias de su furia o de sus acciones, siempre desde la óptica que juzga más útil a sus intereses. También ha intentado crearse la imagen de ser un dragón que pasa largos siglos sumida en sueños pero en verdad suele vagar bajo forma humana con el fin de garantizarse tributos de los diferentes reinos o manipular la política para sus intereses.

Se ve como la Qysara Dragón de los Shoon y cree que es la verdadera sucesora para ejercer el poder pero tiene poca paciencia con el día a día de gobierno, con lo que considera los tributos como una muestra de su poder sobre las regiones de Amn, Tethyr y Calimshan.

Esta actitud hace que rara vez suela cazar en alguno de estos territorios y que suela atacar a cualquier dragón que se aventure en los que considera sus territorios. En Amn el Concilio de los Seis ha puesto freno a las actividades de aventureros contra Iryklathagra al creer que si el dragón abandona la zona su sucesor no puede ser tan benigno.

El único dragón que comparte territorio con Iryklathagra es su hija Araugauthos. Ambas se llevan bien y la hija ayuda a su madre guardando su guarida cuando ésta esta fuera. Por este servicio Araugauthos recibe generosas recompensas de su madre.

Iryklathagra desconoce que Shoon VII no ha muerto, pero de saberlo posiblemente sea uno de los elementos que considere más peligrosos para su seguridad. El odio que sienten el uno contra el otro es legendario y el Necroqysar la considera como uno de los principales obstáculos para sus planes de revivir el Imperio Shoon.

Por otro lado, es posible que Halaster siga considerando que el saqueo que llevó a cabo Iryklathagra de su torre es una ofensa y más ahora que la hija de Colmillo Afilado ha logrado escapar de las garras de Halaster.

Extraido de http://www.encrucijada.net/roiryklathagra.htm