Maese Fys

21/06/2005 15:51:01

[color=red:18ca2d8b2e]Arpistas[/color:18ca2d8b2e]

Aquellos que Arpean" creen en el poder de los individuos, el balance entre la civilización y la naturaleza, y lo bueno de la humanidad y sus criaturas aliadas. Preservan los cuentos del pasado para que otros aprendan sus lecciones mientras viven el presente.
Muchos personajes poderosos, entre ellos Elminster, apoyan a los Arpistas desde el anonimato, mientras que otros pertenecen a los Altos Arpistas, los nobles aventureros que guían la organización.
Los Arpistas generalmente trabajan en secreto, individualmente o en pequeños grupos a través del norte o de las Tierras Centrales del Oeste. Muchos de ellos son elfos, rangers o bardos. Los Arpistas identificados por sus enemigos suelen resistir las más atroces torturas e incluso la muerte antes de revelar a sus compañeros.

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[color=red:18ca2d8b2e]Alianza de Lores[/color:18ca2d8b2e]

También conocida como Consejo de Lores, este grupo fue formado para oponerse a los Zhentarim y otras facciones siniestras que buscan dominar el norte mediante el comercio ilegal y el vandalismo. Primariamente, es una organización bondadosa formada por los lideres de las ciudades del norte y el oeste de las Tierras Centrales. Los lideres de Aguas Profundas, Luna Plateada, Nuncainvierno y otras ciudades forman la mayor parte de la Alianza. Entre los Lordes, se discuten comercio, temas concernientes a la magia, e incluso las relaciones con naciones lejanas como Thay. o el trato con humanoides como orcos o goblins. Todos los miembros de la Alianza son iguales a la hora de deliberar sobre los temas pertinentes. No hay un orden de jerarquía. Pese al crecimiento preocupante de Zhentarim, muchas ciudades que fueron invitadas a unirse a la Alianza aun siguen sin interesarse por participar. Luskan es notoriamente independiente y, al sentirse amenazada por la creciente Silver Marches, miembros claves de la Alianza, prefieren continuar lejos de la organización. Los agentes de la Alianza son fervientes Paladines, Bardos sofisticados, magos talentosos y brutales guerreros. Pero por sobre todo, son leales. Fuera del conjunto estable, se sabe de muchos aventureros que han sido contratados por la Alianza para diezmar fortalezas de Zhentarim o simplemente espiar a sus enemigos.


[color=red:18ca2d8b2e]Culto al Dragón[/color:18ca2d8b2e]

El Culto al Dragón es una organización secreta dedicada a adelantar la aparentemente inevitable dominación de Faerûn por los más temibles de los no-vivos: Los Dracolich.
Forman alianzas, traman maquiavélicos planes, investigan y juntan tesoros para aumentar las arcas y el conocimiento de sus aliados reptiles.
El Culto adora a los dragones de una manera casi divina (aunque de mas está decir que estos no conceden conjuros clerica les). Poco se conoce de esta misteriosa organización que cada día parece cobrar mas fuerza, pero sus motivos son claros. Mediante su contribución a la transformación de los dragones, se aseguran importantes aliados en uno de los posibles futuros de Faerûn.
Muchos han escrito sobre los medios de operar de estos agentes del mal, pero muchos más han ayudado a sus miembros sin siquiera advertirlo hasta que fue demasiado tarde. Aquellos que fueron suficientemente astutos como para comprender lo que estaban haciendo, engrosan las pilas de huesos que descansan junto a las montañas de oro que adornan el cubil de algún Gran Dragón.

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[color=red:18ca2d8b2e]Enclave Esmeralda[/color:18ca2d8b2e]

Basada en la isla de Ilighôn, cerca del archipiélago Vilhon, el Enclave Esmeralda es una organización de druidas e integrantes de otras clases que protegen los recursos naturales del archipiélago y las islas cercanas.
Los miembros del enclave, conocidos como cuidadores, se apartan de los conceptos de "bien" y "mal" para centrarse en las necesidades de la naturaleza y frenar el avance de la de la humanidad sobre sus tierras.
Fundada en el año del Hombre Pensante (374 dr), el enclave a influenciado la vida de muchos aventureros.
El enclave está organizado en una jerarquía de círculos, cada uno con diferentes responsabilidades. Los tres miembros del Circulo Antiguo son los Elegidos de Eldath, Mielikki y Silvanus. El grupo acepta nuevos miembros mientras que estos no sigan al bien o al mal, no pertenezcan a ninguna organización (excepto las propias iglesias de dioses neutrales), sean inocentes de todo cargo contra la naturaleza y hayan echo algún acto importante por la naturaleza del archipiélago. la mayoría de los integrantes del Enclave siguen a Eldath, Mielikki y Silvanus y todos ellos llevan alguna clase de símbolo verde. Viajan generalmente por el archipiélago en busca de alguna amenaza a la naturaleza y de potenciales aliados para su causa.
Aunque su objetivo primario es proteger la naturaleza, los miembros del Enclave Esmeralda cuidan de que no se excedan los limites necesarios, permitiendo la caza y la tala bajo un estricto control evitando así, el desperdicio de la materia natural.
Las máximas del Enclave son seis:
1.- Preservar la naturaleza en todas sus formas,
2.- Controlar la expansión humana.
3.- Reconocer a la naturaleza mas allá de los bosques.
4.- Reconocer que la magia no debe ser usada para destrucción masiva.
5.- Prevenir el uso de la magia a gran escala por posible efectos secundarios indeseados.
6.- Preservar un frente unido al mundo exterior.

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[color=red:18ca2d8b2e]Gente de la Sangre Negra[/color:18ca2d8b2e]

La Gente de Sangre Negra es una colectividad de diversos grupos de licántropos adoradores de Malar. Al poder viajar de incógnito y formar bandas en otros lugares, es imposible saber que tan lejos llega la red que forma este grupo.
Existen para la cacería, siguiendo la voluntad del Señor de las Bestias y sus propios instintos animales.
Cazan animales normales, pero prefieren seres inteligentes, usualmente raptando personas mediante sus formas humanoides para luego soltarlas en terreno salvaje y darles caza en manada. Muy pocos han podido escapar a esta cruel práctica.
Los miembros son licántropos con naturaleza maligna y desprecian a los de su clase que vienen en ciudades como hacen comúnmente los Hombres rata.
Las iglesias de Mielikki, Silvanus y Gwaeron, montan guardias en los bosques para descubrir los nidos de la Gente de Sangre Negra.

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[color=red:18ca2d8b2e]Magos Rojos de Thay[/color:18ca2d8b2e]

Los Magos Rojos son los lideres de la Magocracia de Thay. Los más poderosos de entre ellos son los Zulkirs, cada uno especializado en una de las escuelas de magia. Cada uno de estos ocho escoge a los Tharchones (gobernadores regionales) que se encargan del liderazgo día a día de Thay mientras que los Zulkirs se encargan de complotar contra el resto del mundo. El poder de los Zulkirs esta dividido en facciones. Algunos pujan para aislar su tierra para preservar el conocimiento mágico que han alcanzado, mientras otros lo hacen en pro de guerras de conquista. La habilidad de los Magos Rojos para crear artículos mágicos en cantidad, los ha hecho parte importante en el mercado de comercio. Enclaves Thayanos existen en muchas ciudades alrededor del Mar de las Estrellas Caídas, en los que los Magos Rojos gozan de inmunidad ante la ley y los impuestos a cambio de abrir las puertas de sus depósitos de artefactos. Dadas las diferencias a las que están sometidos por ser magos especialistas de diferentes escuelas, los Magos Rojos de Thay pueden verse inmersos e interesados en casi cualquier asunto. Aznar Thrul es el cruel Zulkir de la Evocación y el Tarchión de Priador. Druxus Rhym es el Zulkir de la Transmutación y es el más despiadado expansionista de los Magos Rojos. Lallara es la Zulkir de Abjuración; una mujer de gustos por lo decadente de quien se cree es intima aliada de Szass Tam. Colecciona objetos mágicos extraños y goza torturando esclavos. Lauzoril es el hermoso Zulkir de Encantamiento. Mythrellaa es la Zulkir de Ilución. Es solitaria y rara vez participa en las reuniones de los Zulkirs, pasando su tiempo en el estudio del Telar Oscuro. Nevron es el Zulkir de Conjuración. Es agresivo, malicioso y demoniaco. Los demás Zulkirs desconfían de él y temen que lance ataques sorpresa a tierras con las que los Magos Rojos mantienen comercio. Szass Tam es el lich Zulkir de la Necromancia. Con mas de doscientos años, ha tratado de unir a los Zulkirs bajo su bandera pero ha perdido respeto al haber fallado en dominar el poder de un demonio largo tiempo encerrado por los Magos Rojos. Yaphyll es la Zulkir de Adivinación. Es una fuerte aliada de Druxus y de Szass Tam. Usa su magia para monitorear a los demás Zulkirs y a los enclaves esparcidos por Faerûn.

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[color=red:18ca2d8b2e]Malaugryms[/color:18ca2d8b2e]

Los Malaugryms (algunas veces conocidos como Maestros de las Sombras) son combiaformas inmortales del plano de Las Sombras. Pueden duplicar a la perfección cualquier criatura que hayan visto o asumir horribles formas inhumanas. La única manera de ver la diferencia es por la pequeñísima llama que brilla en sus ojos. Se dice que no pueden reproducirse con entre ellos por lo que se aparean con humanos y roban sus crías. Los Malaugryms viven obsesionados con la magia y pasan casi todo su tiempo en Faerûn en busca de conocimiento mágico o artefactos poderosos.
No se sabe si han logrado aprender el uso del Telar Oscuro o si están de alguna manera asociados a la Ciudad de las Sombras. Los Malaugryms son criaturas solitarias y solo trabajan en grupos cuando son supervisados por el Maestro de las Sombras (el líder de la organización). Se sabe que, si no están en Faerûn llevando a cabo una misión, gozan "jugando" con los humanos, con los que suelen trabar amistad para luego matarlos de formas horrendas.


[color=red:18ca2d8b2e]Puñales de Fuego[/color:18ca2d8b2e]

Originalmente eran una banda de asesinos basados en Cormyr , los Puñales de Fuego fueron desterrados en el año 1341 dr, cuando fueron encontrados culpables de asesinar a un lord del lugar.. El grupo actual está compuesto en su mayoría por integrantes exiliados de las casas nobles de Cormyr Bleth y Cormaeril, quienes reconstruyeron la organización después que aventureros destruyeran la organización en 1357 dr.
Ahora buscan asesinar a los cormytas que se opusieron al regreso de la organización a su tierra natal, reservando un odio especial por la Casa Obarskyr.
Casi la totalidad de los miembros de los Puñales son de noble herencia, por lo que suelen ser letrados de destacada elegancia. Y es por ello por lo que el mero nombre de la organización es origen de miedo. Sus habilidades y costumbres les permiten codearse con la elite social de aquella ciudad donde pretendan establecerse.
Las Siete Hermanas
Durante siglos, siete mujeres de gran belleza, poder y corazón han batallado contra el mal y la tiranía en Faerûn. Las Siete Hermanas son figuras legendarias cuyos hechos son cantados por los bardos en todas las tierras.
No son una organización, no son particularmente secretas, y ni si quiera comparten muchos objetivos comunes, pero sus acciones, su propia existencia a cambiado la faz de Faerûn más que cualquier organización, grupo o mago.
Se canta que son hijas de la mismísima Mystra, pero su origen es conocido por muy pocos (si acaso por alguno) de los habitantes de Toril.
Se sabe que Sylune, la mayor de ellas, quien fuera conocida como La Bruja del Valle de las Sombras, murió defendiendo su tierra del ataque de un dragón rojo. Los bardos cantan que su espíritu aun habita la tierra que murió defendiendo, protegiendo a aquellos que amó en vida.
Alustriel es la segunda hermana, quien se ha ocupado toda su vida de mantener la paz en Faerûn. Paloma Garra de Halcón, la tercera hermana es la más diferente puesto que sus habilidades mágicas son comparables con sus habilidades con las armas. Es conocida como una de los Caballeros de Myth Drannor y esta casada con Florin Garra de Halcón, de la misma banda.
Tormenta Mano de Plata, la afamada Arpista y bardo del Valle de las Sombras, ha sido una líder entre los Arpistas por muchos años.
Laeral Mano de Plata, es conocida como la Dama Maga de Aguas Profundas. Junto con su esposo Khelben "Báculo Oscuro" Arunsun, lidera las Estrellas de la Luna, una facción de los Arpistas que vela por el destino de las ciudades y naciones del Norte.
Simbul, cuyo nombre verdadero es conocido solo por sus mas cercanos aliados, es la Reina Maga de Aglarond. Se la considera la maga mas poderosa de todo Faerûn, siendo capaz de mantener ella sola a raya a los Magos Rojos de Thay y sus planes de conquista.
La mas joven de las hermanas es la más controvertida. Se canta que su nombre es Qilué Veladorn y que es una poderosa clériga de la diosa drow Eilistraee. Quizás lo más extraño en su historia, es que todo indica que ella misma es una drow

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[color=red:18ca2d8b2e]Sombras[/color:18ca2d8b2e]

Hace mucho tiempo, durante la caída del imperio de Netheril, una de las ciudades sobrevivió cambiando de plano entera hacia el Plano de las Sombras.
Libres de predadores y de los problemas de Faerûn, los habitantes de la ciudad dieron uso de su tiempo exclusivamente a la investigación mágica y a manipular todo lo que en el plano se les ofrecía.
Luego de generaciones de vivir en este plano, los gobernantes de la ciudad comenzaron a fundirse con la energía del Plano de las Sombras y obtuvieron extrañas y maravillosas habilidades. Regresando a Faerûn en el año 1372 DR, los habitantes de la ahora llamada Ciudad de las Sombras, comenzaron a explorar el mundo y a fortificar sus defensas contra viejos y nuevos peligros, como los Phaerimms. Las Sombras consideran todo el Anauroch como su territorio y una vez que hayan dominado todo el territorio es muy posible que comiencen con su expansión.
Las verdaderas intenciones de las Sombras son desconocidas. Se presentan en todo Faerûn, reclamando objetos de Netheril, desafiando la autoridad o simplemente en busca de información.
Pueden aliarse con magocracias como la de Thay, con grupos altamente politizados como los Zhentarim o con grupos que tengan algún tipo de vinculo con las Sombras como los clérigos de Shar para averiguar mas sobre el mundo que sus ancestros abandonaron mas de dos mil años atrás.


[color=red:18ca2d8b2e]Cofradía de Xanathar[/color:18ca2d8b2e]

La Cofradía de Xanathar es una cofradía de ladrones y asesinos, que operan en la región cercana a Aguas Profundas.
Desde su cuartel general, poseen una red de Portales que se comunican con los mas diversos lugares, desde un callejón en Aguas Profundas, hasta las rocosas calles de Calimport, pasando por los almacenes de Puerta Este.
La cofradía esta liderada por un antiguo Beholder llamado Xanathar. Es al menos el segundo en reclamar ese titulo, tras haber destruido a su predecesor. Pocos saben la verdad que se esconde tras el Beholder dado que se esconde tras una guardia de beholders no muertos.
Once Maestros dominan cada una de las facciones de la cofradía: asesinatos, chantaje, búsqueda de información, defensa mágica, mercenarios, esclavos, robo y juego.
Poco más se sabe de este misterioso grupo, excepto que, con el uso de los portales, nadie puede saber hasta donde se extiende su red de influencia.

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[color=red:18ca2d8b2e]Zentharim (La Red Negra)[/color:18ca2d8b2e]

También conocido como la Red Negra, este grupo organizado intenta dominar las tierras desde el Mar de la Luna al norte de la Costa de la Espada.
Originalmente eran una organización secreta, pero con el tiempo empezaron a actuar al descubierto en la zona del Mar de la Luna. Particularmente en torno a su centro de operaciones: Zhentil Keep. Aquellos que viven en regiones cercanas a fortalezas zhentileses, están acostumbrados a ver su insignia, aunque viven en el miedo, a la espera de reconocer la marca en un estandarte de guerra, mientras sus tropas diezman su tierra.
Aunque la mayoría de los zhentileses no son mas que acaudalados y oportunistas mercaderes, algunos de ellos recurren al vandalismo de las caravanas de comerciantes enemigos, saqueo de pueblos para conseguir provisiones y crímenes más terribles como el rapto y el asesinato.
El miedo a esta cofradía se a expandido hasta el norte de la Costa de la Espada, conociéndose como un grupo excepcionalmente bien organizado de espías, asesinos, informantes y hasta ejércitos.. Incluso se corre el rumor de raides de magos zhentileses con monturas voladoras que han sembrado el terror en las ciudades cercanas al Mar de la Luna.
Aquellos que viven cerca de la Estrecho del Dragón, suelen comentar que los Zhentileses dominan ya la Citadela del Cuervo, el valle Teshen, Voonlar y Yûlash y que intentan dominar el Valle de las Sombras, el Valle de la Daga y el Valle Brumoso.
Los zhentileses son guerreros, desde despiadados caballeros de armadura negra, veteranos en batalla, hasta jóvenes orcos indisciplinados.
Se dice que tienen ojos en todos lados y que nadie sabe en que momento pueden atacar. Muchos aseguran que este ataque será el fin de la paz en Toril.

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