Maese Fys

23/06/2005 03:59:34

[color=red:56af723578]La Infraoscuridad bajo el Norte [/color:56af723578]

Con una historia tan rica y enrevesada como la de cualquier lugar del mundo de la superficie, la Infraoscuridad es un lugar especialmente extraño debido a las muchas y diferentes razas que allí viven, y a la magia natural que emana de los muros de las cavernas. Palabras y nombres creados por los drows, duergar, svirfneblin, o azotamentes pueden enredarse en la lengua y confundir incluso al viajero más experimentado. A continuación se detallan las partes más conocidas, y más peligrosas, de la Infraoscuridad bajo las tierras del Norte. Sed cuidadosos.

Ácido Aerie

Ácido Aerie es una garganta de varios cientos de pies de ancho tallada en la roca por un lago de verdoso, brillante y maloliente ácido. Es el legado del experimento de algún antiguo mago. Docenas de estrechas pasarelas de piedra, de entre 1 a 10 pies de ancho, muchas de ellas interconectadas entre si, atraviesan la cámara. Muchas llevan a corredores naturales y a los túneles de las Revueltas del Gusano. Zaknafein, padre de Drizzt Do'Urden, fue muerto aquí bajo una forma de no muerto vengador.

Ammarindar

El reino enano de Ammarindar existía ya en los tiempos de Nezheril, pero sus habitantes lo abandonaron hace casi 500 años. Sus extensos complejos de túneles llevan desde la superficie hasta los niveles superiores de la Infraoscuridad, y muchas criaturas, incluyendo orcos y demonios, los usan ahora como guarida. Este reino era conocido por sus armaduras de adamantita y alijos de tesoro, demasiado pesados para ser transportados fueron abandonados por los enanos durante su precipitada huída, y todavía están escondidos aquí en multitud de lugares secretos.

Araumycos

Araumycos, un gran hongo, llena la Infraoscuridad bajo el Bosque Alto entre una y tres millas bajo la superficie. Posiblemente el organismo vivo más viejo de Faerûn, el hongo ataca los imperios de los elfos. No puede extenderse más allá de los límites del bosque que se alza en la superficie, y las piezas que de él se extraen mueren rápidamente, por que debe estar unido mágica o simbióticamente al bosque. Aunque es susceptible al daño por fuego, ácido y ataques similares, es inmune a la magia y ningún intento ha conseguido erradicarlo durante mucho tiempo. De hecho, a veces desata ataques mentales sobre sus agresores. Ocasionalmente, porciones enteras mueren revelando ciudades en ruinas o colonias de hombres hongo (micónidos), pero las causas y orígenes del crecimiento permanecen sin ser desveladas.

La Bendición de Entemoch

La caverna llamada Bendición de Entemoch es un lugar sagrado para los gnomos de las profundidades de Blindenlita. Tres pilares de piedra se alzan en el centro del suelo de la caverna, y cada uno de ellos exhibe runas de poderosa magia de Conjuración. Los conjuros relacionados con la tierra y el Plano Elemental de Tierra funcionan mejor en este lugar, y los elementales de tierra invocados aquí siempre son excepcionalmente fuertes. La magia también ayuda en la creación de objetos mágicos relacionados con la magia terrestre. Desconocido para los Gnomos, en esta caverna existe un portal escondido que conduce al Plano Elemental de Tierra, el cual solo se activa tras un terremoto o suceso similar.

Blindenlita

Fundada hace más de dos mil años por svirfneblin (gnomos de las profundidades) que huían de los Fhaerimm, Blindenlita formó el asiento de una ciudad estado autónoma que solo raramente establecía contacto con otras civilizaciones cercanas. Roto su aislamiento por el ataque de Menzoberranzan contra el Salón del Mithril, los gnomos de las profundidades escogieron aliarse con los enanos. Los derrotados drow se tomaron después la venganza tras pasar varios años consolidando poder e invocando finalmente a dos docenas de bébilith (demonios arañas) en Blindenlita, los cuales masacraron a la mayor parte de los svirfneblin. Los quinientos y pico supervivientes huyeron con sus escasas pertenencias a Argluna, donde su pequeña comunidad fue bienvenida a la Alianza de Argluna. La gente de la Marca Argéntea espera recuperar y fortificar la ciudad, usándola para desviar los ataques de Menzoberranzan lejos de Argluna.

Buiyrandyn

Buiyrandyn, un pequeño asentamiento drow, que fue famoso por su rechazo a Lolt y a las demás deidades drows malvadas. Azotamnentes lo destruyeron hace siglos, y desde entonces ha estado habitado por otros monstruos. Pocos lo saben, pero Buiyrandyn fue el lugar de nacimiento de Qilué Véladorn, una de las Siete Hermanas.

La Caverna de las Cabezas Hendidas

El lugar de una batalla transcurrida hace mucho tiempo entre los drows que luego fundarían Menzoberranzan y la retaguardia de los enanos del Clan Hacha Negra, la caverna de las Cabezas Hendidas fue abandonada con la caída de Ammarindar. Desde entonces, varias tribus de bárbaros Úzhgardt han reclamado la caverna y tras muchas generaciones han degenerado y mutado en ciegos y caníbales grímlocks.

Chaulssin

Las extrañas ruinas de Chaulssin fueron una vez una ciudad drow. Conquistada hace mucho tiempo por dragones sombríos, los habitantes drows depusieron a sus dracónicos amos. Estos drows dominaron después la magia del cambio de forma y se transformaron a si mismos en seres dragoniles. Eventualmente unieron su magia y trasladaron cu ciudad entera al Plano de la Sombra, dejando sólo retazos de sombras de las criaturas que solían vivir allí.

Khed Nasad

La ciudad de las telarañas ondulantes se halla en una gran caverna en forma de v bajo las estribaciones norteñas de las montañas del Manto Gris. La ciudad es el rival significativo de Menzoberranzan que se encuentra a menor distancia, y un consejo, compuesto por las madres matriarcas de las doce casas más importantes de la ciudad, la gobierna. Por encima de dos mil visitantes residen en todo momento en Khed Nasad en un momento dado, incluyendo criaturas como abolezhs, azotamentes y demonios. Los drows han guerreado con contempladores de las zonas cercanas durante siglos, y no toleran su presencia en la ciudad de ninguna manera. Su objetos de comercio principales son tintes corporales y otros adornos, frascos y cerámica, tinta siempre oscura (fabricada a partir de escamas de dragón de las profundidades disueltas en ácido, es un producto muy apreciado por los magos), armas y armaduras finamente elaboradas, artefactos nezherinos, hongos, venenos, pociones, lagartos subterráneos y de monta, rozhés, lana, carne, queso, conjuros, telas y agua. La ciudad fue fundada por exiliados de Menzoberranzan después de una terrible batalla entre casas nobles rivales.

Fardrimm

Fardrimm es el nombre que se usaba para describir el área que fue una vez mantenida por el reino enano de Delzun durante su apogeo. La riqueza mineral de la zona ha sido explotada durante muchos siglos, y los enanos han perdido gran parte de su territorio original ante los orcos, faerimms, y otras criaturas. Sin embargo, todavía son la raza más importante de la zona. Mantienen muchas rutas hacia la superficie, incluyendo los niveles inferiores de la Ciudadela Adbar y la Ciudadela Felbarr.

La Galería de las Gárgolas

La galería de las gárgolas toma su nombre de los monstruos similares a gárgolas que cazan en esta zona. La parte baja de una burbuja de lava, es muy rica en minerales de gemas, y por tanto es frecuentada por mineros kóbolds y gnomos de las profundidades. Varios túneles desde aquí llevan a la Mazmorra de la Muerte, cerca de la superficie, y un residente demoníaco de ese lugar caza ocasionalmente aquí, haciendo que el lugar sea considerablemente más peligroso con su presencia.

Gauntlgrym

Poco se conoce acerca de esta ciudad excepto que es una ciudad de azotamentes.

Gracklstugh

También conocida como la Ciudad de las Cuchillas, la nación duérgar de Gracklstugh está situada justo al sur de los Páramos de los Trolls. La nación consiste en una gran gruta con estalagmitas ahuecadas que bordea el Lagoscuro. Los enanos grises usan los pilares de piedra como centros de metalurgia y construyen sus hogares y talleres alrededor de ellos. Los duérgar controlan el territorio situado a bastantes millas alrededor de su ciudad, permitiendo el acceso solo a los visitantes con intereses comerciales, y además mantienen un gran ejército bien equipado como fuerza de respaldo. La ciudad alberga muchos duérgar, derros, esclavos de varias razas y un clan de gigantes de piedra. La ciudad exporta pescado, equipamiento de minería y armas y armaduras de calidad. Los derros son los verdaderos líderes, controlando a los duérgar y a los líderes de los clanes con sobornos, magia y amenazas. Gracklstugh tiene un gran ejército permanente y muchas patrullas revisan con frecuencia el borde de sus fronteras.

El Lagoscuro

Al sur y al este de Mantol-Derith, el Lagoscuro es una serie de cuerpos de agua que antes estaban conectados entre sí por cascadas pero que ahora lo hacen mediante presas controladas por ingenieros enanos. Las cavernas son usadas como pasaje relativamente seguro por los duérgar (enanos de las profundidades), aunque el lugar también tiene su cuota de monstruos (principalmente trolls de agua dulce u un tipo de manta raya de agua dulce muy inteligente y terriblemente malvada). Es posible que haya un portal que conecte el Lagoscuro con alguno de los ríos subterráneos que abocan a Puerto Calavera, y si el portal y su clave de activación pueden ser descubiertos, esto facilitaría sobremanera el viaje entre la infraoscuridad y la superficie.

Mantol-Derith

Localizado a más de tres millas bajo tierra, Mantol-Derith es un conjunto de cavernas que sirve como encrucijada de comercio, noticias y emigración entre las razas civilizadas de la Infraoscuridad. Equidistante entre Menzoberranzan y Blindenlita, está incómodamente cerca del Lagooscuro y por tanto permanece como terreno neutral. Este es uno de los escasos lugares en donde los drows de Menzoberranzan, los duérgar de Gracklstugh, los svirfneblin de Blindenlita, y un puñado de habitantes de la superficie se encuentran en una especia de tregua inestable y comercian con objetos imposibles de encontrar de otra forma. La caverna de Mantol–Derith es una gran gruta natural. Con una caverna excavada en cada una de sus cuatro esquinas. El techo de la caverna central es un gran domo con más de 100 pies de altura en su centro.

Menzoberranzan

Al norte del Páramo de los Trolls y bajo el río Surbrin, Menzoberranzan es una ciudad matriarcal drow muy famosa por ser el lugar de nacimiento de Drizzt Do'Urden y por haber sido el punto de lanzamiento del ataque sobre el Salón del Mtihril. Solo un tercio de la población es drow, siendo el resto esclavos humanoides. La ciudad comercia con venenos, hongos comestibles, lagartos de monta, pergaminos de conjuros, vino de hongos y agua. La ciudad es defendida por tropas drows (las cuales son soldados a tiempo completo y miembros armados de las casas nobles) y fuerzas esclavas, junto con un gran número de lanzadores de conjuros que pueden ayudar a los esfuerzos defensivos. Aunque está gobernada por un consejo de madres matriarcas de las ocho casas más importantes, otros en la ciudad poseen un gran poder, como el mercenario Jarlaxle o el archimago de Menzoberranzan, Gromph Baenre. Aunque los drows son generalmente fríos hacia los visitantes, unos cuantos pequeños negocios dan servicio a aventureros y comerciantes. Más de cien túneles enlazan los alrededores de Menzoberranzan con otras partes de la Infraoscuridad, siendo el más notable el que conduce a las cercanías del Salón del Mithril, en el corazón del Bosque de la Luna, y en el borde occidental del Bosque Alto. La ciudad se ha recuperado de las pérdidas sufridas durante la Era de los Trastornos y el ataque sobre el Salón del Mithril, y está planeando de nuevo la expansión y la conquista de sus vecinos y del mundo de la superficie. Uno de los objetivos principales son los adoradores de Vhaeraun de la ciudad que emigraron al bosque de Cormanzhor por medio de un portal que fue una vez usado para atacar la ciudad rival de Nar'Vheen.

La Morada del Clan Asta de Piedra

El pequeño y casi olvidado clan de enanos Asta de Piedra ha sufrido grande reveses en años reciente, incluyendo una importante incursión esclavista por parte de los Zhentárim. Han escapado a sus viejos túneles y están trabajando duro para reclamar y asegurar su territorio. Prefieren que les dejen tranquilos y mantienen solo unos pocos contactos con la superficie, solo con propósitos comerciales.

El portal de Sschindylryn

El portal de Sschindylryn es un portal que lleva a un plano desconocido que fue descubierto por exploradores de la ciudad de Sschindylryn. Sschindylryn es una ciudad drow situada bajo Cormyr conocida por su uso de portales para explorar y conquistar otras partes de la Infraoscuridad. Durante una batalla con Menzoberranzan, el portal fue dañado, y ninguno de los drows de Menzoberranzan sabe como manejarlo o a donde conduce.

Las Revueltas del Gusano

La Revueltas del Gusano son túneles retorcidos (quizás excavados por gusanos púrpuras), los cuales cubren una gran área situada al norte y al oeste de Blindenlita. Muchas pequeñas tribus de kóbolds viven aquí, y constantemente luchan contra depredadores más grandes como moles sombrías, basiliscos y murciélagos de las profundidades. Los gnomos de Blindenlita han seguido túneles hechos recientemente por gusanos púrpura en esta zona, con la esperanza de encontrar nuevas vetas de gemas y metales preciosos.

Yathchol

La caverna llamada Yathchol alberga un racimo de aldeas pobladas por quitinosos (híbridos de drow y araña creados por los drows de Khed Nasad durante sus intentos de crear una raza de esclavos ideales). Expulsados por sus creadores, los quitinosos prosperan aquí y guardan sus hogares con carroñeros reptantes.