Alkarin

23/10/2010 11:00:21

Los draegloth son semiinfernales nacidos de la unión entre una sacerdotisa de Lolth y un demonio. Su nacimiento dentro de la sociedad drow es visto como un símbolo de favor de la diosa. Su nacimiento suele provocar guerras e intrigas.

[u:ce7b28692e]

Poco se sabe de qué casa fue la primera que recibió la bendición de un draegloth. Todas las casas dicen que fueron ellas las primeras. Su presencia se remonta tan atrás en el tiempo que es probable que todas tengan razón. Sin embargo, se sabe que un draegloth sirvió como protector a una sacerdotisa de la casa Baenre cuando esta disputaba el liderazgo de la ciudad de Menzoberranzan.

Hasta hace cerca de dos cientos años la presencia de un draegloth era muy extraña. No ha sido que hasta hace relativamente poco su presencia ha empezado a ser más común.



Los draegloth son criaturas crueles que destacan por su gran fuerza y su sigilo. Los draegloth son criaturas que suelen tener una enorme fidelidad hacía sus madres sacerdotisas. Es normal que a la muerte de su madre o con la destrucción de su casa los draegloth rehuyan la sociedad drow y se dediquen a vagar por la Infraoscuridad.

Los draegloth son criaturas de pura maldad, no tienen ningún rasgo bueno. Disfrutan inflingiendo dolor a todo el mundo. Son incapaces de apreciar ningún tipo de belleza, dado que carecen de un sentido estético.


[u:ce7b28692e]

Para los drows, los draegloth son seres que son una bendición y a la vez un peligro. Se sabe que algunos de ellos que han permanecido vagando en solitario han atacado a diversos drows. El caso más conocido es el de la ciudad de Ir'Sylibn donde la mayor parte de las matronas fueron asesinadas por un draegloth solitario.

Por ello, los drows han decretado que ningún draegloth puede permanecer en una ciudad sin estar vinculado a una casa. Los que permanecen desvinculados de cualquier casa son vigilados muy de cerca.

Los draegloth ven a cualquier raza que no sean los drow o que no tenga el favor de Lolth como seres débiles. No les importa matar cualquier ser que consideren débil o inferior.



Los draegloth son criaturas que suelen ser bastante religiosos. La fe principal que profesan es la de Lolth, pues es por la voluntad de la diosa que nacen. Sin embargo, en la actualidad es normal ver algún que otro adorador de Vhaeraun especialmente durante el Silencio de Lolth.

Selvetarm ha aceptado también a algunos de ellos como seguidores, pero a diferencia de Vhaeraun, planea devolverlos a Lolth cuando esta regrese.

Con el reciente Silencio de Lolth algunos de ellos han perdido la fe en la diosa y se han vuelto hacía la adoración de sus padres o de los grandes demonios.

La gran fe que suelen mostrar los draegloth hace que varios de ellos se suelan convertir en clérigos de las deidades que veneran.




Los draegloth pueden ser encontrados en cualquier ciudad drow en donde haya una presencia de fieles de Lolth. Se sabe que hay alguno en los siguientes sitios. En la ciudad de Menzoberranzan se conoce la presencia de al menos dos draegloths. El hijo de Triel Baenre, Jeggredh, y la hija de Akordia Pharn, Eclavdra Phar.



[b:ce7b28692e]


Los draegloth tienen la apariencia de un drow de gran tamaño con piel negra, larga cabellera blanca y ojos rojos. Son extremadamente rápidos y ágiles. Muestran una gran musculatura. La cara de un draegloth es larga y esquelética. Tienen cuatro brazos, de los cuales dos son normales y que parecen pequeños comparados con el resto del cuerpo. Esos brazos son usados para lanzar conjuros. Los otros dos brazos son poderosas extremidades con garras y que cuelgan, dándole una apariencia simiesca. Los draegloth no suelen llevar ropa, pues su cuerpo esta cubierto por una fina capa de pelo blanco.