gatovengador

07/08/2012 12:07:15

Ust Natha, la Primera, un símbolo y un lugar sarado para todos los Drow. En ella se encuentra el primer templo que fundó esta peligrosa raza tras su derrota y exilio a la Infraoscuridad. Esto hace que la ciudad se encuentre en un casi permanente estado de guerra.

Ubicada en la Alta Infraoscuridad, bajo el noroeste de Tezhyr la ciudad se encuentra divida en dos niveles, el superior consta del Gran Templo de Lloth y las Academias, que siguen la estructura tradicional Drow formada por tres parte: Arach-Tinilith para las sacerdotisas, Sorcere, para los magos, y Melee Magthere, para los guerreros. En esta parte tambien se encuentran las dos Sociedades de Luchadores, encargadas de velar por la seguridad de la ciudad tanto dentro como fuera de ella.

En el nivel inferior reposan las residencias tanto de las Seis Grandes Casas como de las casas menores y mercantiles y las residencias de los plebeyos.

La ciudad en su conjunto es, por motivos evidentes, claramente devota a Lloth, y el culto a cualquier otra divinidad está prohibido con la excepción de Selvetarm, al que siguen una gran cantidad de guerreros.

Aun así, dada su proximidad a la superficie, y al número de civilizaciones que la rodean se suele permitir el acceso a otras razas de forma libre para comerciar siempre que consigan el permiso necesario del Consejo Regente.

ESTRUCTURA SOCIAL

Como toda ciudad Drow gobernada por Lloth, Ust Natha es un claro Matriarcado. La ciudad es gobernada por el Consejo Regente, formado por las Madres Matronas de las Seis Grandes Casas. Estas casas son, por orden de importancia:

Casa Despana
Casa Akae
Casa Jae'llat
Casa Belin'Yas
Casa Maliv
Casa Quilune'Faer

Además, aunque en teoría no ostenta poder político directo, la Iglesia de Lloth juega un papel importante en el día a día de la ciudad, contando con sus propias fuerzas y agentes independientes.

A nivel individual cada individuo entra dentro de una de las tres siguientes categorías: noble, plebeyo o esclavo.

Los nobles gozan de poder casi absoluto sobre el resto. Mientras que no atraigan la atención de la Iglesia tiene una libertad prácticamente total.

Los plebeyos en Ust Natha valen lo que sus habilidades les permitan. Dada la situación bélica de la ciudad, incluso un plebeyo puede optar a reconocimiento y prestigio, y alcanzar cierto rango de poder dentro de alguna de las Asociaciones de Luchadores.

Los esclavos, por otra parte, tienen el valor que sus amos les den, y muchas veces a lo que más pueden optar es a una muerte relativamente indolora que acabe con su miseria.

La otra gran distinción social es el sexo. Como Loth promulga, las hembras están por encima de los varones, y ningún varón faltará al respeto a una hembra, o puede esperar duros castigos por ello.

LAS ACADEMIAS

Hay tres academias en Ust Natha, siguiendo la estructura tradicional Drow:

Arach Tinilith, la Academia de Sacerdotisas, es la principal de las tres. En ella se forma a las futuras líderes de la ciudad y su acceso es exclusivo para mujeres nobles. La Matrona Phaere Despana Primera Hija de la Madre Matrona Ardulace Despana dirige la academia.

Sorcere, la Academia de los Magos, forma a los arcanos de la ciudad en todos los aspectos del Arte. Al igual que en Arach Tinilith sólo los nobles pueden asistir a ella. El Archimago Wouel Jae'llat dirige la academia.

Melee Magthere, la Academia de los Guerreros, es la única abierta a todo ciudadano, que una vez ha entrado en ella se compromete a defender la ciudad de cualquier enemigo. Asisten tanto nobles como plebeyos, lo que da lugar a situaciones incomodas, generalmente para los plebeyos involucrados. Aun así superar esta academia suele ser el único método de conseguir algo de reconocimiento, y es la única opción que tienen muchos de acceder a una de las Asociaciones de Luchadores. El Maestro de Armas Faermin Maliv dirige la academia.

RELIGIÓN

Lloth gobierna Ust Natha, sus Sacerdotisas deciden quién vive y quién muere. Cualquier drow cuya fe sea puesta en duda ha de temer la repentina apareción de los siervos de la Iglesia, y muy pocos sobreviven a sus atanciones.

Los cultos a otros dioses del Panteón Drow están estrictamente prohibidos, con la excepción del culto a Selvetarm. Cualquiera hallado culpable de pertenecer a alguno de ellos sólo puede esperar una muerte lenta y dolorosa en uno de los altares de la Reina Araña.

Sin embargo, los miembros de otras razas rara vez son molestados en este aspecto siempre y cuando no hagan demostraciones públicas de su fe. Al fin y al cabo son seres inferiores y salvajes que carecen de importancia.

gatovengador

24/08/2012 23:55:15

[u:1614d39b7a]n:

La ciudad de Ust Natha se encuentra en la Supraoscuridad, a poca distancia de la superficie bajo las tierras del noroeste de Tezhyr. Se encuentra en la zona que ocupaba el antiguo Imperio enano de de Shanatar.

La ciudad como tal se encuentra a relativamente poca profundidad, en una caverna de unos dos kilómetros de largo por seiscientos metros de ancho. A su alrededor hay asentadas otras razas rivales entre las que destacan enclaves de Ilicidos, Kuo-toas y Contempladores. Además hay un asentamiento Svirfneblin que aunque proclama independencia se puede considerar vasallo a la ciudad.

No muy lejos de la ciudad, guardado por un laberinto, se encuentra la guaridad de Adalon, una sierpe plateada, que ha tomado la obligación de evitar la violencia entre drows y elfos, con cierto éxito. Vigila la salida a la superficie que conecta la ciudad con el bosque de Weldazh evitando que pasen grandes fuerzas de tropas en uno u otro sentido, aunque no siempre consigue evitar grupos pequeños de incursión de alguna de las dos razas élficas.

La ciudad como tal está dividida en dos niveles propiamente dicho. La Ciudad en las Alturas, construida sobre una red de estalagmitas, contiene todos los órganos de gobierno de la ciudad. Aquí podemos encontrar el Gran Templo de Lloth, que según la leyenda fue el primero que se construyó tras la expulsión de los drows de la superficie. Situado al este de la caverna, este edificio es la joya de la ciudad y sede de las reuniones del Consejo y base de operaciones de la Iglesia.

En este nivel también hayamos las tres academias al noroeste, que siguiendo la tradición drow hay una para Sacerdotisas, otra para Magos y una ultima para combatientes. La última, Melee-Magthere, está abierta a todo drow, y es el paso previo para poder ingresar en una de las dos Asociaciones de Guerreros.

Las Asociaciones de Guerreros, una para varones y otra para mujeres, se encuentran en el extremo noreste de la parte alta de la ciudad. Dado el casi continuo estado de guerra en el que se encuentra la ciudad las casas han cedido la vigilancia de la ciudad a estas dos instituciones que actúan como guardia de la ciudad y primera línea de defensa llegado el caso de ataque.

En el sureste podemos encontrar el Pozo de la Araña, lugar donde se realizan los rituales públicos de la ciudad, sacrificios principalmente.

En el centro, la Torre de Deirex, archimago de la casa Jae'llat, un bastión de poder arcano y conocimiento al que muy pocos tienen acceso.

A parte podemos encontrar una de las tabernas más populares de la ciudad, Los Cien Velos de Seda, lugar de ocio para nobles y los pocos plebeyos que se arriesgan a llamar la atención de estos, y donde se puede uno dedicar a multitud de actividades ociosas o de placer, desde su burdel a su casa de apuestas. Frente a la taberna un mercado con artículos variados y puesto de venta de esclavos.

Por debajo de este nivel encontramos la Ciudad en el Suelo, zona residencial de la ciudad de gran contraste porque en este nivel están desde los suntuosos palacios de las grandes casas, hasta las casas comunales de los plebeyos. La vida cotidiana de la ciudad se realiza en este nivel para la inmensa mayoría de los habitantes de Ust Natha. Tiendas y comercios se apiñan en las calles y no es raro ver a gente libre de otras razas haciendo comercio por la zona.

Por último, aunque no es considerado un nivel propiamente dicho, se encuentan las cloacas de la ciudad, donde residen, o más bien sobreviven, los parias y descastados que no tienen otro lugar al que ir. En ellas impera la ley del más fuerte y cada día es una lucha entre los distintos grupos que viven allí, desde trasgos hasta un grupo de vampiros.

A veces grupos de nobles bajan a las cloacas para practicar la caza, matando a todo lo que encuentran y causando el terror en la zona. Por eso mismo, nunca bajarán solos, los accidentes pasan...

gatovengador

25/08/2012 21:04:38

Casas del Consejo Regente

El consejo regente de Ust Natha consta de seis casas, conocidas como las Seis Grandes Casas. De forma similar al resto de ciudades drow bajo dominio de Lloth existe una jerarquía entre ellas, basadas principalmente en el poder, ya sea religioso, político, económico o militar.

Las Seis Grandes Casas son, en orden jerarquico.

Casa Despana: La primera casa de la ciudad, y una de las casas de mayor antigüedad de la raza drow, no tiene influencia solo en la ciudad, sino que tiene ramas en otras como Menzoberranzan o Rivaulen. Situada en una zona envidiable, en pleno centro de la Ciudad en el Suelo, la casa está construida en una estalagmita que casi roza el suelo de la Ciudad en las Alturas.

La casa está dirigida con mano de hierro por Ardulace Despana, la sacerdotisa de Lloth de mayor rango de la ciudad, que también dirige la Iglesia de Lloth. Su primera hija, Phaere Despana, ostenta el cargo de Matrona de Arach Tinilith.

La casa se caracteriza por un fervor religioso sin igual, llegando a despreciar las artes arcanas, con lo que los pocos arcanos de la casa se encuentran en una situación bastante deplorable para ser miembros de la primera casa noble de la ciudad.

La casa no posee tampoco un gran ejercito, pero su alianza con la Casa Maliv, situada en un complejo frente a la estalagmita Despana, y el poder que tiene dentro de la Iglesia garantizan la seguridad de la casa.

Casa Akae: Mucha gente se plantea cómo es posible que una casa como esta ostente el segundo puesto en Ust Natha, o en cualquier ciudad drow.

La Matrona Iphray Akae es conocida por su vida pintoresca y por las fiestas/orgías que suele organizar, eventos sociales a las que sólo suelen faltar los nobles de la Casa Despana. Sus nobles, tanto varones como sacerdotisas, son conocidos por su carácter distendido y frívolo, dados a los excesos.

A parte de eso la casa no cuenta ni con un gran ejercito (por llamar de alguna forma a la guardia que tiene), ni grandes arcanos (aunque los poco que tienen son grandes ilusionistas, como suele verse en los espectáculos que organizan), pero es bien sabido que gozan de todo el favor de Lloth aun así.

Casa Jae'llat: La tercera casa de la ciudad es también conocida como la Casa del Arte por un buen motivo. Su Archimago, Deirex Jae'llat es posiblemente el arcano más poderoso de la ciudad, y sus discípulos gozan de una gran reputación. De hecho el mayor de ellos, Wouel Jae'llat ostenta actualmente el cargo de Archimago de Sorcere y de la ciudad.

El enfasis en el estudio del arte entre los nobles de la casa es tal que incluso alguna de las hembras nobles de la casa han dejado de lado el estudio de lo divino en favor del arcano, lo cual es motivo de sorna por parte de las otras casas, pero esto no parece importarles lo más mínimo.

Casa Belin'Yas: La Casa de los Esclavos ostenta la cuarta posición en el consejo regente. Su poder es evidente, controlan casi todo el comercio de esclavos, no sólo en la ciudad sino en los alrededores, teniendo alianzas incluso con los ilitas para lograr siervos más maleables o específicos.

Se sabe que disponen de una pequeña sede en el mercado que hay en los alrededores de la ciudad, y que tienen contactos con otras razas para el comercio.

Casa Maliv: La casa de Guerra es la principal potencia militar de la ciudad, y una potencia en ascensión. Su alianza con la Casa Despana le ha otorgado grandes beneficios entre los que se incluye el dirigir Melee-Magthere, siendo el Maestro de Armas de la Academia Faermin Maliv, Maestro de Armas de la Casa.

Además tiene cierto control sobre ambas Sociedades de Luchadores, aunque en general estas se mantiene alejadas de la política.

El ejercito de la Casa Maliv es la mayor fuerza individual de la ciudad, superando con creces al del resto de casas. Además cuanta con el mayor número de seguidores de Selvetarm, tanto simples guerreros, como Guardias Negros y sacerdotes.

Casa Quilune'Fae: La última casa del Consejo Regente, la Casa de los Artesanos, entro a formar parte del consejo hace poco (en términos drow). Lleva apenas trescientos años ostentando esta posición tras la caída de la rama de la Casa Everhate que estaba en la ciudad.

Antes de formar parte del consejo era una casa mercantil con un gran número de artesanos a su servicio. Ahora que son una Casa Noble se han hecho con el control de gran parte del mercado de la ciudad, sobre todo artículos de primera calidad y artefactos, con lo que poseen una gran reserva económica a su disposición.

gatovengador

29/08/2012 10:09:32



En una ciudad drow es imposible separar estos dos conceptos y Ust Natha no es una excepción. Lloth cuida de sus hijos, a su manera, y la sociedad drow es una reflejo de su voluntad. Lloth es una diosa del caos, y los drow, a pesar de toda su apariencia son criaturas caóticas.

Con la Reina Araña como inspiración la primera gran diferencia entre castas sociales es el sexo. Una hembra está por encima de un varón. Aunque la hembra no sea más que una vulgar plebeya de lo más bajo de la ciudad y el varón sea el hijo de una matrona este deberá mostrarse respetuoso so pena de que alguna sacerdotisa decida intervenir y dejar las cosas en su sitio.

A parte de la diferencia entre sexos existe una serie de castas claramente diferenciadas.

En la cúspide de la sociedad están las Sacerdotisas de Lloth. Como portavoces de la palabra de Lloth son la dirigentes de la ciudad, a la par que jueces y verdugos en caso de que haya algún delito que les llame la atención. Su poder sobre los demás es absoluto.

Por debajo de las Sacerdotisas están los nobles de alta cuna, la élite de la sociedad drow. Miembros dirigentes de las casas, emparentados con las Matronas de estas, viven una vida de lujo y depravación y pueden hacer lo que les venga en gana mientras no desagraden a alguna sacerdotisa.

A continuación encontramos a los nobles de adopción. Aquellos individuos a los que las Matronas otorgan su apellido por su utilidad o capricho. Aunque viven una vida de lujo y poder en el fondo saben que es efímera, pues pueden perderlo todo si pierden el favor de su señora, y cuánto más alto se llega más dura es la caída, y más estarán dispuestos a verte caer.

El grueso de la sociedad drow son los plebeyos. Ya sea los que viven según sus designios o trabajando para las casas la base de Ust Natha son sus plebeyos. Trabajan, luchan, conspiran, sobreviven en la ciudad en una maraña de caos, viviendo en el precario equilibrio de agradar a unos, evitar a otros y usar al resto.

Al final de la cadena están los esclavos. Ya sea por guerra, castigo, deuda o simple mala suerte, un esclavo rara vez sueña con la libertad, sabe bien que no la va a conseguir. Su vida depende en todo de su dueño, y nadie moverá un dedo si este decide matarle en mitad de la calle atestada. La aspiración de la mayoría es una muerte relativamente indolora.

Por supuesto, una vez más, hay que entender que Lloth está detrás de todo, y por lo tanto esto no puede tomarse como una verdad absoluta. Todo el que espere sobrevivir tendrá muy en cuenta los hilos que salen de cada individuo. Por ejemplo, un poderoso mago noble hará bien en dejar al bardo de la taberna que está en gracia con una Gran Sacerdotisa, o una Sacerdotisa podra exigir respeto a un noble de una Gran Casa, pero vigilará no extralimitarse.



La ley en Ust-Natha se podría resumir en la voluntad de la Sacerdotisa que esté cerca en cada momento. Estás tienen potestad para juzgar y castigar como consideren y en un mal día el simplemente cruzarse con una puede ser un ofensa horrible.

Aun así hay una serie de preceptos establecidos conocidos como el Camino de Lloth, que da una semejanza a ley propiamente dicha:

1. No existe ningún otro dios o diosa auténtico más que Lloth. Cualquier drow que siga o se incline o siga los dictados de otra deidad o fe debe de ser destruido.

2. La adoración a cualquier deidad diferente está prohibido. Los no drows que violen esto serán multados y expulsados la primera vez que lo hagan. La segunda serán ejecutados.

3. Cualquier drow del que se sospeche que puede adorar a Vhaeraun o a Elistraee será interrogado mágicamente y si se demuestra esta acusación, sacrificado.

4. Cualquiera que maltrate a una araña o cualquier otra criatura de Lloth será multado y azotado por las sacerdotisas de Lloth. Aquellos que matan una araña deben de morir.

5. Cualquier esclavo que se oponga a una orden dada por un miembro de la casa propietaria es una ofensa fatal. El trato de los esclavos es asunto de su propietario. Los esclavos no tienen derechos y no hay límites a los castigos que se les puede imponer.

6. Un plebeyo que se niegue a seguir la orden de una Sacerdotisa puede ser castigado como ésta crea conveniente, incluyendo la muerte. La única excepción es que la Matrona de la casa del plebeyo esté presente y plantee objeciones al castigo. Entonces la Matrona y la Sacerdotisa deben de llegar a un acuerdo.

7. Un estudiante de la Academia que le niegue algo a una Matrona o Sacerdotisa puede ser castigado como la ofendida crea conveniente, incluyendo la muerte.

8. Cualquier drow que lleve los colores o la insignia de otra casa (excepto si tiene permiso expreso de esa Casa) o que altere su peinado o atuendo para aparentar pertenecer a un rango diferente del propio (excepto si la Matrona da permiso) debe de morir.

9. La pena de muerte aguarda a cualquier no drow que use cualquier método para adoptar el disfraz de un drow en particular, o un drow de noble rango o de otra casa distinta a la suya.

10. Si una Casa ataca a otra Casa y falla en exterminar su línea noble, la Casa que perpetró el ataque será eliminada por todo el poder de la ciudad. Si dos o más casas se alian en el ataque, todas serán destruidas.