IgmarUsul

16/12/2005 18:56:17

Tar'Ael Veluuzhra

Un fino y fuerte sarmiento ata juntos esta colección de papeles semicirculares. Algún tipo de aceite protege la cubierta, que es una gran hoja seca doblada a lo largo del centro, bastante flexible para doblarse sin agrietarse. Rasgado en la portada hay un círculo de caracteres esprúar, el conjunto parece un rollo normal y se lleva dentro un tubo de pergaminos .

Última referencia: Threlya Dlardrageth, exploradora fey'ri, a las afueras de Eternôska, 5 Alturiak, 1.371 CV.

Descripción: la cubierta del libro es una hoja verde muy grande de un árbol Cortezargéntea (conocido por sus grandes hojas ovales) doblada por la mitad a lo largo del nervio central. Los caracteres Esprúar en la mitad delantera describen el nombre del libro en élfico. Sus pocas páginas están cosidas por el nervio con un fino sarmiento. El libro entero tiene una suave curva para mantenerlo en espiral en un rollo (de la contracubierta al interior) y se transporta en un tubo de pergaminos.

Las páginas están hechas de la pulpa de la planta empapada en agua, batida en una pasta y secada en pedazos planos de madera (conservando al secarse suaves filigranas de la textura de la superficie). La escritura en las páginas está en una delicada grafía élfica a mano, escrita en la lengua élfica con una agradable tinta aromática. Al no poseer ninguna página de cubierta, la primera página tiene una frase sobre el primer conjuro:

"Puede que conduzcamos a las malditas alimañas fuera de nuestra bendita tierra, pude que ellos nunca más la expolien con su sudor, sus hachas y su sangre."

La contracubierta irradia magia (transmutación tenue)

Historia: la Eldret Veluuzhra es un grupo secreto de elfos que desean eliminar a todos los seres humanos de Faerûn. Tras ver cómo los seres humanos se tratan entre ellos, tratan a los elfos y tratan las plantas y animales del mundo, estos elfos extremistas no consideran ninguna otra forma de preservar su tierra elegida que cometer un genocidio. Con este fin, reclutan pequeñas células y hacen emboscadas mortales sobre asentamientos humanos, exploradores y otra gente que se mueve demasiado cerca del territorio élfico. Si bien sus ataques han hecho poco hasta ahora para disuadir la extensión humana, la Eldret Veluuzhra (cuyo nombre significa en élfico “Hoja victoriosa del Pueblo”) es audaz. (Más información de este grupo en el libro Señores de la Oscuridad .)

La mayoría de los elfos consideran la Eldret Veluuzhra una vergüenza y no tienen mucho conocimiento sobre su existencia; de hecho, pocos humanos saben algo sobre este grupo secreto (aunque los Arpistas han tenido choques con ellos varias veces). Debido a sus impopulares ideas, los extremistas se mantienen en secreto para enseñar a otros los caminos del sigilo y las mejores técnicas para eliminar a los humanos sin ser descubiertos. Para este propósito un mago del grupo escribió el Tar'Ael Veluuzhra , o "La piedra de afilar de la Hoja victoriosa", en este libro copió conjuros arcanos claves del sigilo, el espionaje y la maniobralidad; así podrían pasarlo de célula en célula para enseñar a otros miembros del grupo. También incluyó un secreto mágico en la contracubierta con la llave para crear flechas azote de humanos . Otros muchos han duplicado este libro y su magia especial, nadie sabe cuántas copias existen. (Nadie sabe la antigüedad del libro, aunque hay menciones sobre él en diarios y otras anotaciones que aparecen como pronto en 1.345 CV). Ciertamente los conjuros en él son valiosos, aunque las iglesias humanas y no humanas, quienes no mantienen el mismo resentimiento que la Eldret Veluuzhra, podrían poner objeciones al descubrimiento y uso de la fórmula de la contracubierta.

El actual propietario es una fey'ri llamada Zhrelya Dlardragezh. Recientemente algunos la han avistado a las afueras de Eternôska (antes de que fuese atacado por los fhaerimm), temerosa de entrar en el santuario élfico por miedo a que los elfos descubrieran su verdadera naturaleza. Mientras que esperaba en las afueras de los muros de la ciudad, se le acercó las Hojas verdes de Corellon, un grupo de aventureros élficos. Confundió a uno de ellos con Herianamae, antes de advertir su error soltó bruscamente una pregunta sobre la Eldret Veluuzhra, lo que causó cierta alarma entre las Hojas, a ella le entró el pánico y asumió su forma alada para desaparecer por el bosque; aunque la identidad del “demoníaco elfo volador” no es conocida, las Hojas han hecho circular su descripción entre los elfos de Eternôska y probablemente los supervivientes del ataque a la ciudad pueden recordar su historia y su descripción.

Contenidos: Tar'Ael Veluuzhra contiene los siguientes conjuros arcanos en orden:

* clariaudiencia/clarividencia
* trepar (nuevo conjuro* ver debajo)
* retirada expeditiva
* invisibilidad
* salto
* cuchichear mensaje


*Este conjuro es insólito como aparece en las páginas 54, 179 y 180 del Manual del Jugador . Hechiceros, druidas y exploradores pueden aprender el conjuro sólo si lo obtienen de forma independiente o lo obtienen de una copia escrita del conjuro.

La contracubierta tiene una habilidad especial. Si alguien vierte sangre fresca del corazón de un humano asesinado (muerto hace no más de 10 minutos) en el exterior de la contracubierta, la sangre se retuerce para formar letras élficas detallando la fórmula de un objeto mágico. Si se siguen las instrucciones, la fórmula permite a un lanzador de conjuros crear hasta seis flechas +1 azote de humanos en las siguientes 8 horas como si tuviese la dote de Crear armas y armaduras mágicas, por cada flecha a crear el personaje debe tener una flecha de gran calidad, 18 po en materiales y 7 PX. No debe tener los demás prerrequisitos (como niveles de lanzador, conjuros prerrequeridos y demás), las palabras del ritual y la sangre humana proporciona los demás poderes necesarios para crear las flechas. Todas las demás reglas para la creación de objetos mágicos se aplican (el personaje no puede ser interrumpido y demás). Cada humano recién asesinado puede activar el libro solo una vez y la sangre de este humano puede solo crear hasta seis flechas +1 azote de humanos . Después de que el creador ha usado la fórmula para crear flechas, o han pasado 8 horas, la escritura con sangre desaparece y el creador debe usar la sangre de otro corazón humano para activarla de nuevo.

Cada vez que alguien activa la fórmula mágica tiene lugar unas fluctuaciones locales en la Urdimbre y la cantidad de poder innato guardado dentro de la sangre del humano asesinado. Si se copia de la trasera del libro de conjuros la fórmula es inútil porque cada sangre humana es diferente y el flujo y reflujo de la Urdimbre hace a cada ritual único. El ritual no provee ningún beneficio adicional a cualquiera que ya tenga la dote de Crear armas y armaduras mágicas, aunque las flechas que crea son iguales a aquellas creadas con la dote y que un personaje podría usarla para añadir los bonificadores de encantamiento adicionales o propiedades de armas a las flechas, el ritual no permite al personaje crear otra cosa que flechas +1 azote de humanos , y no permite a un personaje añadir los bonificadores de encantamiento o la propiedad de azote de humano a flechas mágicas ya existentes.

Trepar
Transmutación
Nivel: Drd 1, Exp 1, Hcr/Mag 1
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Toque
Objetivo: Criatura tocada
Duración: 1 min. /nivel (D)
Tiro de salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Sí

El sujeto obtiene un bonificador de mejora +10 en las pruebas de Trepar. El bonificador de mejora se incrementa a +20 al 5º nivel y +30 (el máximo) al 9º nivel de lanzador. A diferencia de trepar cual arácnido , éste no permite al objetivo trepar por el techo y no obtiene velocidad de trepar.

Componentes Materiales: Una gota de savia de árbol o un material igualmente pegajoso.

Precio: 1.200 po, aunque como libro de conjuros el tomo sólo vale 450 po. Pocos personajes estarían dispuestos a pagar el precio total si ya pueden crear flechas mágicas. Pocos compradores de alineamiento bueno estarían dispuestos a comprar el libro incluso si no planeasen crear ninguna flecha para matar humanos (excepto, quizá, para poner el libro fuera de circulación).

Último propietario conocido: Zhrelya Dlardragetz, fey'ri (demonfata) exploradora.

(Más información sobre las demonfatas, una casa nobiliaria de elfos malvados quienes se han cruzado con demonios para producir fey'ri y elfos semiinfernales, está en Señores de la Oscuridad . Los Fey'ri originalmente aparecieron en el Compendio de Monstruos: Monstruos de Faerûn y fueron presentados como raza de PJ en Razas de Faerûn .

Threlya es una fey'ri, una tercera generación de elfo solar contaminada con infernal, nacida de un padre elfo semiinfernal y una madre elfa solar. Pasó siglos encarcelada en un sueño mágico, atada con sus parientes por elfos ultrajados que descubrieron su infección demoníaca. Liberada cuando el castillo Puerta del infierno fue destruido, la fey'ri se ha mantenido oculta, sabiendo que su número es muy poco para sobrevivir si los elfos u otros grupos demófobos la descubrieran. Threlya es la nieta más joven de la líder de las demonfatas, y su familia la ha puesto bajo un montón de presión para triunfar y llegar a ser muy poderosa. Desafortunadamente aún es joven y tiene mucho que aprender sobre el mundo, aunque ya sabe mucho sobre el ejercicio del poder y la obediencia a los ancianos. (Cuando tus mayores te pueden castigar con fuego sacrílego la obediencia es aprendida rápidamente.)

Recientemente al llegar a ser mayor de edad, se le han asignado tareas limitadas en el mundo exterior, la mayoría de ellas sólo de espionaje, como interactuar con elfos en lugares públicos para aprender más sobre su cultura y costumbres (las cuales realiza disfrazada como una alta y bella elfa solar). Aún ajustándose a la vida en el mundo exterior, su indiferencia y torpeza fue notada por un elfo anciano en particular, quien pensó que parecía no estar a gusto entre humanos. Este elfo anciano, Daryngrynth Flechaafilada, es miembro de la Eldret Veluuzhra, y tras conversar con ella en privado decidió presentarla a Herianamae de Eternôska, el mago miembro de su célula. El mago, feliz por tener un nuevo discípulo en la magia y el racismo, prestó a Threlya el Tar'Ael Veluuthra , aconsejándola que estudiase sus páginas y guiase sus poderes interiores de hechicera para acostumbrarlos a sus enseñanzas. Poco después Threlya fue llamada para informar a otras demonfatas, quienes escucharon ávidamente sus informes sobre elfos de la superficie que tomaban parte activa de la maldad y el racismo. Le ordenaron a la joven fey'ri volver a reunirse con sus tutores y averiguar más sobre este grupo (las demonfatas están buscando aliados potenciales y/ o futuras crías). Sin embargo no ha localizado a Daryngrynth o Herianamae y está intentando encontrar alguna forma de alcanzarlos. Recordando la ciudad originaria de Herianamae ha viajado a ese lugar con la esperanza de encontrar a su nuevo aliado, y un mal giro de los acontecimientos hizo que volviese a su forma alada. Su actual paradero es desconocido, especialmente tras el ataque de los fhaerimm.

Aunque es muy elocuente entre su propia gente Threlya ignora muchos aspectos de la cultura habitual de los humanos y los elfos y prefiere mantenerse callada en lugar de hablar y hacer el tonto, tiene mucho cuidado con la gente y criaturas que reconoce como poderosas. Aprende con entusiasmo mucho sobre la gente, adquiere más magia y encuentra debilidades en sus enemigos élficos. Como toda su gente, se siente traicionada por los elfos normales, pero se ha sentido atraída por la propaganda de la Eldret Veluuzhra y sus similares concepciones sobre los humanos, a diferencia de los otros fey'ri que los ven como esclavos potenciales o escoria. Esconde bien su odio y así puede hablar o escuchar a los elfos y a los humanos sin demostrar su disgusto.

Zhrelya Dlardragezh: hembra fey'ri pícara 1/hechicera 1; VD 3; ajeno Mediano (nativo); DG 1d6-1 más 1d4-1; pg 3; Inic +7; Vel 30' , volar 40' (mala) en forma alada; CA 14, toque 14, desprevenido 11; Atq base +0; Prs +0; Atq +1 c/c (1d6/19-20, espada corta de gran calidad) o + 4 a distancia (1d6/x3, arco corto de gran calidad); Atq completo +1 c/c (1d6/19-20, espada corta de gran calidad) o + 4 a distancia (1d6/x3, arco corto de gran calidad); AE ataque furtivo +1d6, habilidades sortílegas; CE cambiar de forma (sólo formas humanoides medianas), reducción de daño 10/magia, visión en la oscuridad 60' , sangre élfica, resistencia a conjuros, resistencia al fuego 10, inmunidades (conjuros y efectos de dormir ), visión en la penumbra, encontrar trampas; AL CM; TS Fort -1, Ref +5, Vol +3; Fue 10, Des 17, Con 8, Int 15, Sab 12, Car 14.

Habilidades y dotes: Averiguar intenciones +5, Avistar +7, Buscar +4, Conocimiento de conjuros +4, Diplomacia +6, Engañar +4, Esconderse +9, Escuchar +7, Intimidar +6, Moverse sigilosamente +7, Piruetas +7, Reunir información +6, Saber (arcano) +4, Usar objeto mágico +6; Iniciativa mejorada.

Habilidades sortílegas: 1/día -- hechizar persona (CD 13), sugestión (CD 15). Nivel de lanzador 2º.

Cambio de forma: a voluntad Threlya puede asumir cualquier forma humanoide de tamaño mediano y puede mantenerse en esta forma indefinidamente.

Sangre élfica (Ex): para las aptitudes especiales y efectos Threlya se considera un elfo. Puede usar o crear armas élficas y objetos mágicos con poderes raciales específicos para elfos como si lo fuese.

Resistencia a conjuros (Ex): Threlya tiene un bonificador racial +2 en las salvaciones de Voluntad contra los efectos y conjuros de encantamiento.

Encontrar trampas: Threlya puede usar la habilidad de Buscar para localizar trampas con una CD superior a 20.

Conjuros de hechicero conocidos (5/4; salvación CD 12 + nivel de conjuro): 0 – salpicadura ácida, mano de mago, remendar, leer magia; 1º – armadura mágica, arma mágica .

Posesiones: espada corta de gran calidad, arco corto de gran calidad, flechas (50), flecha +1 azote de humanos (1), anillo de protección +1 , pociones de curar heridas ligeras (3), poción de gracia felina , 47 po.

Dilvish

16/12/2005 19:23:11

//Muy interesante...

Si alguien quiere formar la Eldret Veluuzhra en neverun que avise, que a lo mejor me hago un elfo... :twisted:

1saludo

PD.- recordais las palabras del Agente Smith, de Matrix, sobre el hedor de los humanos...? a estos elfos les pasa lo mismo!