AnenWent

27/12/2005 21:36:35

Un Enclave Thayino es a todos los efectos suelo Thayino, atacar un Enclave Thayino es atacar al país de Thay. Es lo mas parecido a una embajada moderna, ninguna autoridad de la ciudad en la que se encuentra el enclave tiene competencia alguna dentro de él, ni guardia, ni consejo, ni gremios, ni iglesias ni nada. Tan solo los Magos Rojos.

Para cualquiera que quiera hacerse un pj mago rojo por favor que contacte conmigo (Dalharuk/AnenWent) en el foro o en el servidor.

Leyes del Enclave Thayino.

1> No esta permitido llevar capucha en la ciudad ni ningun tipo de yelmo que impida que se vea el rostro.

2> Se permitiran familiares y compañeros animales, pero ningun otro tipo de criatura convocada.

3> No se permitira llevar armas desenfundadas en la ciudad, salvo bastones.

4> Cualquier ataque ya sea a la guardia, mercaderes o ciudadanos sera fuertemente castigado.

5> Cualquier criatura de cualquier raza es bienvenida siempre y cuando cumpla con las leyes y respete las normas básicas de civismo humano. Cualquier guardia thayino puede expulsar a cualquier ser sin explicacion si lo considera necesario.

6> No se permite nigun tipo de conjuro activo salvo vision verdadera y similares.

7> Tan solo los Magos Rojos podrán vestir con túnicas de ese color, incumplir esta ley se considera un delito grave.

8> Los Pnjs Guardias no tienen vision verdadera, pero en cualquier momento un DM los puede dotar de ella.

CASTIGOS.

Los castigos dependerán siempre del delito cometido y pueden ir desde una fuerte multa hasta esclavitud (castigo estandar) o muerte. Serán los propios Magos Rojos del Enclave los que se encarguen de juzgar a los delincuentes y de aplicar los castigos. Dentro del enclave, los Magos Rojos son la ley.


Aqui teneis un resumen de las leyes de Thay para que os hagais una idea de a lo que os enfrentais al entrar en el enclave Wink

LAS LEYES DE ZHAY
Zhay no tiene un código de leyes que gobierne su vida. Los zúlkirs realizan todos los juicios que afectan al populacho, y la mayor parte de estos siguen reglas individuales para casos individuales. Más allá de cualquier duda, los zúlkirs son los jueces supremos de Zhay.
La ley que regula la nación llega de los zharkhiones y de la tradición. Parte de esta tradición fue recogida de Mulhorand, el resto ha sido desarrollada durante siglos.
Lo que sigue, es una pequeña descripción de las leyes más importantes de Zhay.

Leyes sobre Asesinato

Cada caso de asesinato es tomado individualmente. Algunos zharkhiones dejan a los auzharkhes o incluso a autoridades más bajas administrar justicia en estos casos. El castigo más común para la gente común es la esclavitud (el castigo típico para cualquier crimen). Si el asesino es alguien como un aventurero o un lanzador de magia, el castigo más habitual es la muerte. Los esclavos que cometen asesinato son castigados (la dureza depende de la importancia de la víctima)
y, o regresan con su amo o pasan a pertenecer al gobierno, que habitualmente los utiliza en las minas de oro. Matar a un esclavo no es considerado asesinato, si no robo. Asumiendo que la persona que se encarga del juicio de asesinato se tomara algún tiempo para
escuchar argumentos, cualquier, aparentemente, buena razón para el asesinato podría ser aceptada, o el caso más obvio de defensa propia podría llevar al asesino a las minas de oro.

Leyes sobre Asalto

No hay auténticas leyes sobre el asalto, a no ser que la víctima sea un importante miembro de la sociedad, en cuyo caso el asaltante podría sufrir la amputación de una mano o ser esclavizado. En resumidas cuentas, el asaltante puede ser liberado o castigado dependiendo de la importanciade la víctima.

Leyes sobre Robo

Al contrario que en la mayor parte de los Reinos, los ladrones no son marcados o mutilados en Zhay. Son esclavizados. Este castigo puede hacerse efectivo por algo tan insignificante como robar un mendrugo de pan. Los robos particularmente importantes, como el de un objeto mágico de un mago, pueden ser castigados con la muerte. Después de todo, ¿quién quiere a un ladrón consumado como esclavo?

Leyes Civiles

Los casos de compensaciones legales y derechos comerciales deben ser presentados ante la persona que ostente la mayor autoridad. Esta persona puede ser un zharkhión, un auzharkhe o incluso un Mago Rojo local. La mayoría de la gente, sin embargo, intenta evitar la justicia de los magos, ya que se dice, acertadamente, que son bastante caprichosos a la hora de administrarla; acusadores y acusados han sido convertidos en ranas por molestar a un hechicero con sus nimios problemas.
Si hay una disputa entre zharkhiones, un jurado de zúlkirs escucha sus argumentos, y más de un zharkhión ha perdido su vida o su cuerpo físico como resultado de tales juicios. Las disputas entre magos son solucionadas entre magos. No hay mecanismos para solucionar
este tipo de disputas por ningún otro método. Si no pueden llegar a un acuerdo mediante el diálogo, se declaran una enemistad de sangre y la gente comienza a morir. En ocasiones un litigante decide que debe solucionar un problema antes de que el otro lo haga, y la primera noticia
que tiene su rival sobre la apertura de hostilidades es que su desayuno ha sido envenenado.
Por esta razón, entre otras, la mayoría de los hechiceros son también alquimistas consumados, especializándose en venenos y antídotos. Sin embargo, si la cosa se pone seria, los hechiceros siempre saldrán a contratar a un buen asesino.

FharonElendar

28/12/2005 00:40:01

Fascinante, ya voté para que ambientarais el nuevo neverun en Zhay especialmente.

Se supone que hay una nueva ciudad en el server? :twisted:

AnenWent

28/12/2005 00:47:31

un enclave thayino en calimport, se entra a traves de khanduq :wink: