Fiestorra

27/02/2006 00:55:24

El juicio de Lolth

Lolt es una diosa caprichosa y cruel que cree que la forma correcta de servir a la raza drow es que luchen continuamente entre sí. Con tal fin, pone a prueba a algunos de sus más destacados seguidores para decidir si son merecedores de su protección (y de seguir viviendo). Esta prueba, conocida como el juicio de Lolt, se realiza a todos los drow que adoran a la diosa cuando alcanzan nivel 6.o, aunque, en ocasiones, se pospone hasta que el individuo es de nivel 7.o o incluso 8.o.
Una parte del juicio se basa en la lealtad. Normalmente,Lolt implanta pensamientos en la mente de un amigo, familiar o aliado del sujeto, haciéndole creer que ha sido seleccionado para recibir un favor especial de la Reina Araña (si el sometido a juicio carece de amigos, familiares o aliados, la diosa escogerá a un clérigo que no haya demostrado el suficiente fervor), a cambio, tendrá que destruir a uno de los “enemigos de Lolt” (que en realidad será el drow que está siendo puesto a prueba). Lolt dará instrucciones al engañado para que tienda una emboscada a su objetivo y mate al enemigo de la Reina Araña. Cuando la víctima es atacada, escucha a Lolt susurrándole al oído que está siendo probada y que el desenlace de la contienda determinará si supera o no la prueba. Se trata de un examen de lealtad para comprobar si el individuo es o no capaz de matar a un aliado cuando la Reina Araña así se lo ordena.
El resto del juicio se basa en el poder y la astucia: si el individuo es o no
lo suficientemente fuerte e inteligente como para vencer a un poderoso rival.
Para PNJs, el que ha sido embaucado en la prueba siempre es una criatura con el mismo VD que el individuo sometido a juicio. Para PJs (dado que son mucho más poderosos que cualquier PNJ del mismo nivel), el engañado es siempre una criatura con un VD tres niveles por encima del nivel de personaje del probado (según esto, un PJ drow de nivel 6.o se enfrentaría a un PNJ drow de nivel 8.o, ya que los drow tienen un VD igual a su “nivel de clase +1”). La lucha suele ser difícil y, generalmente, el sujeto que está siendo probado se ve obligado a echar mano de todos sus recursos para sobrevivir y vencer a su oponente (que ha de morir para que Lolt quede satisfecha).
Si el individuo supera la prueba, obtiene un bonificador por moral de +2
en los ataques, las salvaciones y pruebas durante un mes, y podrá reclamar como propios tantos objetos del enemigo derrotado como desee, pero si es él quien resulta muerto, Lolt le succionará el alma. Si no logra vencer a su oponente, se niega a luchar o es derrotado, pero sigue vivo, será transformado en una draña y, por lo general, se alejará avergonzado de su hogar. Los demás drow están acostumbrados a estas desapariciones, y apenas se suele hablar de nuevo acerca de aquellos que fracasan. Si sale victorioso de la prueba el que ha sido engañado, Lolt puede recompensarlo (con el bonificador de moral por haber superado el juicio), borrar lo sucedido de su mente, o incluso hacer que
todos se enteren de que ha atacado a otro drow (la sociedad drow transige con estos conflictos interpersonales, pero la regla exige que no te cojan, de modo que alguien descubierto de esta forma suele ser ejecutado por inepto).

// Ale!!, hay os dejo esto que es muy interesante, a ver que os parece y se podria llevar a cabo si os apetece por probar *me froto las manos* :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: