AnenWent

21/04/2006 14:54:23

LAS CAPAS INFINITAS DEL ABISMO

Es una infinidad de horror atrapado.
Es el hogar de los demonios.
Es donde la moralidad se desintegra y la ética perece.
El Abismo es todo lo desagradable, todo lo maligno y todo lo caótico reflejado en una infinita variedad de incontables capas. La espiral de capas desciende hacia un conjunto abismal de formas, cada una más atroz que las anteriores. La sabiduría popular dice que el Abismo tiene 666 capas aunque pueden ser muchas más: después de todo es un lugar mucho más terrible de lo que la sabiduría popular puede imaginar.
Cada capa del abismo tiene su propio (y único) horroroso entorno. No existe ningún contexto que unifique las múltiples capas, aparte de su naturaleza inhóspita y brutal.
El abismo es el hogar de los demonios: ajenos devotos de la muerte y la destrucción. Para los demonios, un visitante del abismo es visto como una fuente de alimento y cruel diversión, pero algunos se fijan en los visitantes más poderosos como reclutas potenciales (casi siempre involuntarios) para la interminable guerra entre demonios y diablos: la Guerra de la Sangre.
En el abismo habitan señores de los demonios y deidades como Demogorgon, Graz'zt, Orcus, Pazuzu, Lloth (y con ella gran parte del panteón drow en el Laberinto de los demonios), Blibdoolpoolp (deidad de los kuo-toa, joder con el nombrecito xD), Diirinka (deidad de los derro), La Gran Madre (deidad de los contempladores), Gruumsh (lider del panteón orco y con él el resto del panteón) y muchos principes de los demonios como Yeenoghu (patrón de los gnolls), Baphomet (patrón de los minotauros), Juiblex…etc.etc.
Como se ha dicho antes, el Abismo tiene incontables capas y los señores supremos son los demonios conocidos como tanar'ri, aunque la superior es bien conocida: la llanura de los Portales Infinitos.

Llanura de los Portales Infinitos: es la capa superior de las incontables que tiene el abismo, una llanura infinita con 3 peculiaridades:
1. fortalezas de hierro gobernadas por demonios poderosos y sus cortes, sirven como punto de partida para los ejercitos demoniacos que participan en la Guera de la Sangre
2. agujeros en el suelo que son en realidad portales a las capas inferiores del abismo, la mayoria son bidireccionales. Sobra decir que es una inmensa estupidez meterse en uno de estos portales sin saber a que capa te llevará.
3. el rio Stygia

Azzagrat: hogar del señor abismal Graz'zt, este reino se expande a lo largo de 3 capas del abismo. Ya que pertenecen al mismo señor, tambien comparten los mismos rasgos y hay muchos portales que las interconectan. Zelatar es la capital del reino y existe en las 3 capas simultáneamente. El Palacio Argenteo es la casa de Graz'zt y es visible desde todos lados de la capital.

Thanatos: capa 113 del abismo. Hogar y reino del señor de los muertos vivientes, el demonio Orcus. Es una capa fría con hielo por todos lados, aquí residen mas muertos vivientes que tanar'ri, de hecho la capa tiene un rasgo de predomino menor de energia negativa. El paisaje congelado está lleno una inmensa cantidad de lápidas de todos los tipos posibles. Naratyr, la Ciudad de los Muertos, es la capital de la ciudad y parece un cementerio gigantesco, lleno de altos mausoleos, obeliscos funerarios, criptas parapetadas y construcciones similares. Durante la supuesta muerte de Orcus, Kiaransalee (deidad drow de la venganza y de los muertos vivientes, supuesta asesina de Orcus) ocupó y gobernó Naratyr. Ahora con la vuelta del señor de los muetos vivientes, Kiaransalee ha desaparecido y nadie sabe si escapó o fue asesinada.

Reino del millón de ojos: sexta capa del abismo, hogar de la Gran Madre, deidad de los contempladores. Si has visto la guarida de algunos contempladores, imagina un mundo hecho a base de esas guaridas interconectadas.

Laberinto de los Demonios: capa número 66 del abismo, hogar de la Reina Araña. La capa se dobla sobre si misma de manera que parece una gran telaraña y en él hay una inmensa telaraña de túneles interconectados de una complejidad fractal. Cada hebra enlaza con portales a los planos en los que Lloth tiene adoradores. Se dice que la fortaleza de Lloth es un inmenso palacio movil con forma de araña que se mueve constantemente por su telaraña planaria.

La Sima: capa 88 del abismo, reino de Demogorgon, uno de los demonios mas poderosos. Es un reino de agua salada y protuberancias rocosas que los demonios voladores usan como lugar de reunión. En las profundidades de la capa luchan los abolez, los kraken y los peces manta demoníacos aunque todos se inclinan ante el poder de Demogorgon. Su palacio consta dedos torres serpentinas que se erigen por encima del agua, pero la mayor parte de la fortaleza está bajo ella, en numerosas cavernas y túneles frios y húmedos.




AnenWent

10/05/2006 15:13:20

Nota 1: Debido a su naturaleza caotica los demonios no tienen una jerarquia como la tienen los diablos aunque se pueden dividir en 3 grupos (para que los pobres seres infectados por el orden puedan entenderlo) de menor a mayor poder: Señor de los Demonios, Principe de los Demonios, Demiurgo. Los titulos de la mayoria de los demonios importantes suelen tener la siguiente forma "Señor Demonio de X" "Principe Demonio de Y", estos titulos no son indicativos del grupo en el que entra el demonio en cuestion, a continuacion del nombre del demonio pondre el grupo al que pertenece entre parentesis.
Nota 2: A diferencia de los diablos (salvo contadas excepciones) los demonios si que pueden conceder conjuros a los mortales y beneficiarse de su adoracion, de forma similar a como lo hacen los dioses.

[size=18:7b32811102][b:7b32811102][u:7b32811102]
Orcus (DEMIURGO), Principe Demonio de Los Muerto Vivientes
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No hay ningun otro demiurgo mas infame y temido que el Principe de los Muertos Vivientes. Orcus es el arquetipo de un demonio, de hecho cuando los mortales piensan en los demonios siempre acude a su cabeza alguna imagen oscura de Orcus que presenciaron en algun momento de su vida. Heroes y villanos a lo largo de todo el Cosmos conocen su nombre y temen llamar su atencion. Aun siendo conscientes de su maldad, la mayoria le subestiman. Una especie de actitud romantica ha aparecido hacia este ser: hay multitud de historias que cuentan como a pesar de su maldad y poder es regularmente vencido por las fuerzas del bien y expulsado de nuevo al abismo. Pero la realidad es muy distinta, Orcus nunca ha sido vencido por nadie y peor aun, hizo falta otra criatura del mal (Kiaransalee, diosa drow de los muertos vivientes) para pararlo y tan solo temporalmente. Cuando volvio a la carga lo hizo como un autentico demonio muerto viviente, cosa logica teniendo en cuenta que la muerte viviente fue creada por este Demiurgo. Liche, vampiro, zombi...no importa cual llego primero, solo importa que fueron creados por Orcus como una maldicion contra la Creacion y como recordatorio de que ni siquiera en la muerte se esta libre del caos y la corrupcion. El reino de Orcus se encuentra en la capa 113 del abismo (tanatos) y en Naratyr tiene su residencia. Su arma es el Cetro de Orcus (por tamaño: un cetro en su enorme mano, un baston en las de los mortales), arma coronada por la calavera de un antiguo heroe humano.

http://www.wizards.com/dnd/images/bovd_gallery/88161_620_40.jpg

AnenWent

10/05/2006 15:31:27

[size=18:d16c586548][b:d16c586548][u:d16c586548]
Demogorgon (DEMIURGO), El Principe de los Demonios
[/u:d16c586548][/b:d16c586548][/size:d16c586548]
El Principe de los Demonios. El Eterno Corruptor. El Devorador de Almas. Todos estos titulos y muchos otros no llegan a describir adecuadamente la pura maldad y completa demencia psicotica que habitan en las mentes de Demogorgon. Mentes? Tiene mas de una? Si, de hecho tiene dos cabezas con mentes independientes, algo similar a dos hermanos mellizos (solo que con el poder para destruir mundos o crearlos como veremos mas adelante). Sin ninguna duda, Demogorgon es el mayor de los Demonios que infestan el infinito Abismo. Es la encarnacion de del mal corrupto y destructivo que habita en cada demonio. Es la amenaza contra la que luchan no solo los habitates de los Planos Superiores, sino tambien los Señores de las 9 Capas del Infierno con Asmodeo a la cabeza, ya que va en contra de su vision del mal ordenado y tiranico.Cuando los Dioses Mayores tienen pesadillas, es muy probable que Demogorgon forme parte de ellas. Es la culminacion de los mas destructivos, egoistas y completamente corruptos actos a traves de todo el Cosmos y busca convertir estas ideas en una realidad para el Cosmos al completo.
Planea deshacer la Creacion y reconstruirla bajo su imagen. Ya intento esto una vez, para ello creo el Primario (si ese bonito plano donde esta Toril y tantos otros mundos), aunque no era como lo conocemos ahora: era un lugar infinito y eterno de maldad y corrupcion. Cuando Los Tres Grandes (encarnaciones de las 3 variedades de seres legales: maligno, neutral y bueno) se separaron violentamente destrozaron involuntariamente la creacion de Demogorgon y solo quedo el Primario como lo conocemos ahora y el Abismo. Notese que ambos planos son infinitos y que los demonios parecen encontrarse en casa en cualquiera de los dos. El Reino de Demogorgon es La Sima, capa 88.

http://www.wizards.com/dnd/images/bovd_gallery/88161_620_38.jpg

AnenWent

12/05/2006 16:20:41

[size=18:d612fbf410][b:d612fbf410][u:d612fbf410]
Graz'zt (DEMIURGO), El Príncipe Oscuro, Príncipe Demonio de las Sombras
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Graz’zt parece desafiar el concepto general de demonio y particularmente el de Demiurgo. Despues de todo, los bien conocidos demiurgos son todos criaturas monstruosas dedicadas a la destruccion y a la corrupcion de todo lo que se pone en su camino. Pero Graz’zt es diferente. A pesar de que claramente posee caracteristicas en su apariencia que lo delatan como habitante de los planos inferiores, esta muy lejos de tener una apariencia repulsiva. Graz’zt ademas parece afable, razonable e increiblemente sexy, todas ellas caracteristicas que nunca nadie hubiera imaginado en uno de los Demiurgos mas poderosos. Realmente es esta apariencia y carisma por lo que generalmente es excluido de la lista de los demonios mas peligrosos. Esto ha ayudado a Graz’zt a convertirse en el demonio políticamente mas poderoso y una de las criaturas mas perversas y mortales en el Cosmos. Se cree que Graz’zt tiene mas desdendencia semi-demoniaca (o semi-infernal) que ningun demonio o diablo conocido. El apetito sexual de Graz’zt es insaciable y pasa gran parte de su tiempo acechando a las mas bellas mujeres para seducirlas y preñarlas (generalmente violandolas en el proceso). Al igual que Orcus y Demogorgon, se cree que Graz’zt fue expulsado al Abismo por la union de Los Tres Grandes (encarnaciones de las 3 variedades de seres legales: maligno, neutral y bueno).
Azzagrat que se compone de tres capas del Abismo es el nombre del reino de este Demiurgo y Zelatar es su capital.


http://www.wizards.com/dnd/images/bovd_gallery/88161_620_41.jpg

ArkasLynvail

03/12/2009 14:06:34

[size=24:22e05aa25a]Demiurgos[/size:22e05aa25a]


Entre los Señores Demoníacos, tres sobresalen al resto. Éstas son pues las criaturas más poderosas del abismo, y entre las que se disputan el título de Príncipe de los Demonios.


[size=23:22e05aa25a][color=blue:22e05aa25a]Demogorgon[/color:22e05aa25a][/size:22e05aa25a]




Descripción física

[i:22e05aa25a]Demogorgon aparece como un criatura reptiliana (o anfibia) de unos cinco metros y cuarenta y ocho centímetros de altos, y hermafrodita con una aparente forma humanoide. Posee dos cabezas de mandrila que coronan a unos cuellos gemelos de serpientes; por brazos posee dos tentáculos, y las cabezas que poseen se sabe que son dos personas totalmente diferentes, una llamada Aameul y la otra Hethradiah, ambas existen en una constante contienda por el control del cuerpo, pero son incapaz de lograr tal acción ya que una es un aspecto de la otra. A pesar de esta dualidad, mucho de los planes de Demogorgon se resuelven en torno a la permanente lucha de las dos cabezas. De acuerdo a una leyenda de los koprun, las dos cabezas de Demogorgon tienen su origen en el hecho de que este posee dos madres.


En la tercera edición, en el Libro de la Vil Oscuridad, erróneamente se le coloco en la ilustración dos cabezas de hiena en vez de mandril. El titulo de Príncipe de los Demonios, es disputado a este demonio por los otros señores, a pesar de que en medio del caos del abismo no existen rangos ni posiciones oficiales. El posee el titulo por volición propia y por que ningún demonio ha sido capaz de arrebatárselo.

Demogorgon puede hipnotizar a sus enemigos con solo verlos y así llevarlos a la locura. Su cola como látigo tiene la habilidad de drenar la vida de un enemigo vivo. Sus tentáculos pueden hacer que cualquier ser alcanzado por estos se descompongan en segundos.
[/i:22e05aa25a]


Relaciones

El odio entre Orcus y Demogorgon es legendario. El también se ha dedicado a ser enemigo mortal de Graz´zt y Fraz-Urb´luu. Algunos de sus aliados incluyen a la reina Súcubo Malcanthet; y la actualmente encarcelada Shami-Amourae fue su consorte. En la serie de aventuras que Gary Gygax escribió sobre el pícaro Gord. Demogorgon tiene un hermano, otro señor llamado Mandrillagon.

Reino

[i:22e05aa25a]Demogorgon vive en el nivel 88 del abismo, conocido como el Abismo. Este nivel cruza un gran mar que es quebrantado por una fea montaña que se pierde en un cielo amarillento. El palacio de Demogorgon esta compuesto por dos torres gemelas que parecen unas serpientes listas para atacar, y están decoradas con minaretes de calaveras. Las dos torres se hallan unidas a través de un puente. Cerca de la fortaleza se encuentra una costa y cuevas marinas, donde los aboleth, kraken y los ixitxachitl moran, molestándose los unos a los otros a la par que adoran al demonio y le sirven. Se dicen que las torres de Demogorgon se extienden tanto hasta alcanzar el nivel del demonio Dagon, esto lo hace para poder mantener tertulias con este.

Numerosas islas rodean las torres de Demogorgon, la mayoría de ellas tratan de imitar la dualidad del palacio principal[/i:22e05aa25a]



[color=darkred:22e05aa25a][size=23:22e05aa25a]Orcus[/size:22e05aa25a][/color:22e05aa25a]




Títulos: Príncipe de los No-muerto, Señor de la No-Muerte, Señor de la Sangre
[b:22e05aa25a]
Plano de Origen:[/b:22e05aa25a] El Abismo

Nivel de Poder: Señor Demoníaco

Alineamiento: Caótico Malvado

Portafolio: No-Muertos

Alias: Tenebrous

Superior: Ninguno

Enemigos: Graz´zt, Demogorgon Kiaransalee, y la mayoría de los Señores del Abismo y las Deidades del bien

Orcus es un príncipe demonio ficticio perteneciente a muchos de los Escenarios de Campañas de Calabozos y Dragones. El fue llamado en honor al dios Romano Orcas. Su símbolo es un mazo en forma de cráneo humano. Orcas también es reconocido por ser uno de los grandes villanos de la historia de D&D.


Historia

[i:22e05aa25a]
Orcus es un demonio muy viejo, al igual que muchos señores Abismales se encuentra envuelto en una batalla por el control del Abismo, Orcus inicio su carrera en el Plano Primario de Existencia. Aparentemente el fue un demente lanzador de conjuros, probablemente alguna clase de sacerdote de una deidad oscura. Después de su muerte, su alma, como toda las almas de todos los seres mortales de alineamiento caótico malvado, fue al abismo y allí inició su vida en el más allá como una mísera larva.


Orcus procedió a escalar a través de los rangos demoníacos durantes los siguientes miles de años, pasó de ser una larva a un lemure, de allí a un Drecth, de un Dretch a un Rutterkin, de un Rutterkin a Vrock, de un Vrock a un Glabrezu, de un Glabrezu a Nalfeshnee y de allí eventualmente a un Balor. Desde este puesto ascendió al rango de un Señor Demonio, transformando se en el Príncipe de los No-Muerto y reinando en el lugar llamado Thanatos, la Barriga de la Muerte. Aún a pesar de que existían otros señores demonios reclamando el titulo del “Príncipe de los No-muertos”, Orcus reclamo el titulo para si mismo y pudo mantenerlo sin oposición alguna. Desde que alcanzo este puesto ha deseado tener mas poder, Orcus desea ser reconocido como “Príncipe de los Demonios”, titulo que ostenta Demogorgon y trata de ostentar Graz´zt. Debido a esta razón se volvió archienemigos de los dos señores demoníacos. En su momento y tiempo Orcus alcanzo el puesto de una verdadera deidad.


Como sea después de su corta ascensión divina, Orcus fue asesinado por la cuasi-deidad drow Kiaransalee, quien tomo el control del nivel del abismo que le pertenecía a Orcus, y además selló su vara en el ultimo nivel de Pandemonium. Kiaransalee decretó que el nombre Orcus debía se borrado de toda la existencia.


Una peculiar combinación de eventos dio al traste con los planes de Kiaransalee. la relacion de Acererak con la verdadera naturaleza del Plano de Energía Negativa, las ultimas oraciones de Qua-Nomaga, y el inesperado despertar de algunos durmientes del semiplano de Moil fueron combinados para causar que el espíritu de Orcus fuera reanimado como un Dios no-muerto. Renombrándose Tenebrous, esto para protegerse de sus enemigos, Orcus viajo a través de las ruinas de las arenas de Pelion. Allí el descubrió “La Palabra Definitiva”, algo tan poderoso que podía destruir deidades. La Palabra Definitiva en su propia voluntada terminaría destruyendo a aquel que la conociera a menos que este fuese una verdadera deidad. Debido a su deseo de restaurar su divinidad perdida, Orcus se lanzo a la búsqueda de su vara. Durante su búsqueda mato a muchos dioses y entidades poderosas, incluidas, Bwimb, Primus y Maanzecorian. Los esfuerzos de Orcus fueron escamoteados por un grupo de aventureros, este fue destruido de nuevo, pero esta vez por el poder de la Palabra Definitiva. Debido a estos eventos una Cábala de Dioses debilitaron considerablemente el poder de la Palabra Definitiva

Orcus fue resucitado por Qua-Nomag, uno de sus más poderoso sacerdotes y siervo, en un ritual blasfemo llevado a cabo en el Plano Astral. Orcus, después de esto, reclamo su reino y su nombre original, re-autoproclamándose “Príncipe de los No muertos” ( Esto a pesar de su odio por los no-muerto) Como sea el resultado de su segunda muerte y resurrección, Orcus ha perdido su cualidad de divinidad, y su habilidad para usar la Palabra Definitiva, desde entonces es solo un Lord Demonio más.[/i:22e05aa25a]



Reino

[i:22e05aa25a]
El reino de Orcus es Thanatos, el nivel 113 del Abismo ( a pesar de que en H4: El Trono de la Piedras Sangrienta es enumerado como el 333). Este es un frigido y congelado nivel infectado por no-muertos. Muchas ciudades se encuentra esparcidas por el nivel (Muchas de ellas son gobernadas por los siervos de Orcus, incluidas una poderosa Súcubo y Qua-Nomag en persona). El Príncipe de los no muertos controla Thanatos desde su palacio de Everlost en el Desierto del Bone Meal, al norte de una vasta cadena montañosa (llamada las Colinas Finales) que cruzan este nivel. A pesar de que Orcus recobro el poder sobre Thanatos, los daños causado por Kiaransalee aun se pueden hallar en la ciudad de Naratyr en el Mar congelado del Sur del nivel, y en la llamada Ciudadela Prohibida en la ciudad de Lacrimosa, localizada en las Colinas Finales. Orcus además posee, una fortaleza llamada Tchian-Sumere, en el Plano de Energía Negativa.[/i:22e05aa25a]


Culto de Orcus

[i:22e05aa25a]El Culto de Orcus se encuentra en su mayoría compuesto por criaturas pervertidas con una mórbida fascinación con los No-muertos, tales como son los nigromantes, y aquellas criaturas que de forma deliberadas eligen el camino de la no-muerte, tales como son liches y vampiros. Ellos visten trajes macabros decorados con cuernos y calaveras.


Orcus tiene la posibilidad de escuchar su nombre cada vez y donde sea que fuese pronunciado, manifestando de cualquier forma su irritación con el interlocutor. Mercaderes inescrupulosos de varios lugares del multiuniverso de D&D venden loros entrenados para decir frases inocuas hasta que llegan a un lugar determinados en el cual comienzan a gritar el nombre de Orcus, una vez hecho esto nunca se detienen. Esto llama al demonio que mata a los aventures, permitiéndoles a los asociados de los mercaderes hacerse con la mercancía de los aventureros.[/i:22e05aa25a]


Dogma
[i:22e05aa25a]
Promete tu alma a Orcus, come de su carne, bebe de su sangre, y de esta forma tu ganaras una vida inagotable. La piedad es un lujo del cual ninguno es digno, sufrimiento y tormento es el combustible que potencia el ascenso de Orcus. Los devotos de Orcus abrumara el mundo una marejada de No-Muertos, y aún los dioses perecerán[/i:22e05aa25a]


Clero
[i:22e05aa25a]
Los Clérigos de Orcus esta a cargo de promover la nigromancia, dolor, tortura, no-muerte y la destrucción de todo aquello que sea bueno. Ellos oran por sus conjuros a la medianoche. Sus colores son Rojo y Negro, y con huesos usados como decoración.[/i:22e05aa25a]


La Vara de Orcus
[i:22e05aa25a]
La Vara de Orcus es un poderoso artefacto. Este es una vara coronada con un Cráneo en forma de la cabeza de un Lucero del Alba. La Vara tiene la habilidad de matar de forma automática a cualquier criatura viva que la toque.


Esta vara es altamente conocida en a través de los planeos, y Orcus algunas veces deja que esta caiga en manos de los mortales, de tal forma que esto permita que el caos se dispersado.[/i:22e05aa25a]


Sirvientes

[i:22e05aa25a]Los siguientes son los siervos mas infames de Orcus:

Acererak.: Liche infame uno de los devotos más trascendente del Demonio
El Anciano Arantham: un antiguo devoto de Bahamut que busca que Orcus se vuelva una deidad de nuevo.
Bleeding Setch: Un cambion que una vez fue Proxy de Orcus. El se exilio una vez que Orcus fue derrotado, no se sabe si después del regreso de Orcus este regreso a su servicio.
Eldanoth: Un siervo de Orcus que abandono Thanatos cuando la vara que lo mantenía esclavizado a la voluntad del Príncipe de los no-muertoes fue destruida con la muerte de Orcus. El ahora es dueño del nivel 359 del abismo y busca convertirse en el dios del odio y el crimen.
Eldrua: Un Derro que creo un objeto con el cual ha drenado muchas almas que piensa ofrendar a su señor abismal.
Glyphimhor: Es un Balor que le sirve y que siente gran placer al matar a los seguidores de Kiaransalee.
Hacamuli: Es uno de los mensajeros de Orcus.
Harthoon: es un poderoso liche hechicero del plano material. El es un visir de Orcus y además maestro embalsamador.
Kauvra: es un vampiro semiorco conocida por su ira. Ella es uno de los guardaespaldas personales de Orcus
Khuul: La bruja Necrófaga, fue uno de los sirvientes de Orcus, fue muertas hace siglos.
Khavra Akti: Un elfo gris y mago, que espera que Orcus se anexe el reino de los muertos.
El Rey de los Ghoul: este sirvió a Orcus antes de poseer su propio nivel, y que este fuese conquistado por Yeenoghu.
Mauglurien: Un enano caballero de la muerte; rival de el Anciano Arantham. Mauglurien espera que Orcus sea elevado, una vez que mate a la existente diosa de la muerte, y la reanime como una esclava no-muerta. Este lideriza una compañía mercenaria llamada los Jinetas de Ébano
Quah-Nomag: es un semiogro, quien fue los elementos más importantes del retorno de Orcus. [/i:22e05aa25a]


[color=green:22e05aa25a][size=23:22e05aa25a]Graz'zt[/size:22e05aa25a][/color:22e05aa25a]





Este poderoso demonio se hace llamar el Príncipe Oscuro y se considera a sí mismo el demonio más apuesto, bien vestido e inteligente de todo el abismo.

De pie mide aproximadamente dos metros con siete centímetros, parece ser una criatura de un cuerpo tallado y definido muscular. Su piel es oscura como la obsidiana pulida, y sus ojos brillan con un destello malevolente de color verde. El posee unos colmillos amarillentos, orejas puntiagudas, y seis largos y nervudos dedos decoran sus manos. Algunas veces é les descrito como si poseyese seis cuernos pequeños medio ocultos entre su oscura y sedosa cabellera. Generalmente estos rasgos son visto en las personas que este demonio ha tomado como protegido o progenie.


Porta una gran espada que supura ácido en una mano y en la otra un profane escudo de torre, el Príncipe Oscuro es una verdadera maquina de matar cuando dirige o se lanza contra las hordas del abismo. Pero para rematar, él posee un vasto repertorio de habilidades sortílegas a su disposición, haciendo de su persona un temible enemigo arcano. Pero realmente las armas más poderosas de Graz'zt son su maestría en el arte del engaño y la seducción. Esto le da a él la certeza de que es la criatura más inteligente y perspicaz del abismo; y para ser sincero son pocos los que realmente podría llevarle la contraria en lo que ser refiere a esta declaración.


Los Siervos de Graz'zt


En el Plano Material

A pesar de que no posee o ha conseguido el rango de divinidad Graz'zt es adorado por muchas razas monstruosas, entre ellas la más notables es la raza de las Lamias. Muchos de sus altos sacerdotes, conocidos como los “Escogidos” son féminas, y muchos de los rituales que llevan a cabo son violentos e involucran temas como: la oscuridad y la traición.

El Príncipe oscuro también es muy sexual, sumamente conocido por su capacidad sexual y erótico. El es conocido en muchos mundos como una figura de leyenda que vista a las brujas y hechiceras para ofrecerles poderes mágicos a cambio de sendos servicios sexuales. Como resultado de este modo operando, muchas de sus consortes han plagado varios planos de multiuniverso con su depravada progenie de semidemonios y Tieflings. Algunos a determinada edad descubren la identidad de su progenitor y no dudan en internarse en el abismo esperando usurpar sus poderes. Por ejemplo su hijo, el elfo oscuro Athux guía las fuerzas demoníacas de Graz'zt, mientras que su hija Thraxxia le sirve como su asesina privada

Durante un largo periodo de tiempo, Graz'zt fue atrapado en el plano material por la Reina Bruja Iggwily, quien lo uso para aumentar sus propio poderes. Eventualmente, como fuese ella sucumbió a los encantos del Príncipe Oscuro, y su historia se volvió infame gracias a producto de su romance: El vil Semidios Iuz. Graz'zt al final regreso al abismo, pero rumores cuentas que en realidad él se enamoro de su secuestradora.

Algunas Fuentes clama que Graz'zt fue el creado de los Vasharan, un raza que par alos humanos son el equivalente de los drow para los elfos. Malditos, crueles y desalmados como él dios que los creo, el antepasado de los Vasharans, algo así como su Adán fue asesinado… pero Graz'zt infundió un aliento de vida en su cuerpo, lo cual con el tiempo le dio el estatus que ahora poseen. Este legado ha hecho que los Vasharan este obsesionado con la desidia y la destrucción de los dioses que le dieron la espalda, haciendo de esto el único leiv motive de su existencia.

El Abismo

Graz'zt siempre es atendido por seis poderosas lamias, y una escolta de Mariliths, Unhath y Reluhantis, nunca están muy lejos de su lado. Cuando se encuentra en su palacio el Príncipe Oscuro mantiene a mano una serie de atractivos demonios, para saciar su agudo apetito sexual. Bodaks y horrores similares son los únicos ocupantes de su Argenteo Palacio.

Técnicamente hablando, cada demonio que vive en los dominios de Graz'zt es considerado uno de sus sirvientes leales, quien diga o pruebe lo contrario terminara alimentándos a las plantas carnívoras que medran y perfuman su jardín privado. Uno de sus más digno secuaces es un gigantesco goristo llamado Orwantz, quien actúa como guardián de las fronteras del reino de Azzagrat, y regente de Tress, y que es un Cambion que se cita en secreto con otros demonios de los planos inferiores y que tiene una estrategia para atacar los planos celestiales.

El sirviente más poderoso de Graz'zt es un misterioso demonio conocido como Verin. Este es un ser considerado hiperinteligente y que suele aparecer medianamente humano, pero su piel es mortalmente pálida, y generalmente supura unas que otro cieno espiritual. Verin puede cambiar de forma a volunta, pero siempre escoge optar por su versión de piel oscura que sale en el opuesto de espejo, conocido generalmente como Ztefano. El sirve al Príncipe de las tinieblas como embajador frente a otros señores infernales y como su mano derecha. .

El dios Raxivort alguna vez fue sirviente de Graz’zt. El le robo un objeto mágico al Príncipe de las tinieblas y escapo a los aullantes rincones de Pandemonium donde se volvió el divino protector de los roedores y murciélagos. Raxivort reciente mente escogió a su propia raza goblinoide como ciertos, una razas conocida como los Xvarts.

Enemigos

Gracias a sus planes y malos entendidos, Graz'zt se volvió uno de los enemigos más importante de Waukeen, la diosa de la abundancia y el comercio en el mundo Toril. La deidad ofreció la información de una gran cantidad de tesoros a cambio de un pasaje seguro a través de los dominios de Zelatar. Graz'zt acepto el ofrecimiento de la diosa, pero la traiciona una que arribaron al abismo. Atrapada en el Argenteó Palacio, la diosa fue forzada a ser testigo de una profana celebración en su honor. Los detalles de su rescate son detallados en el modulo-campaña llamado Por Honor o la Deidad (En ingles: For Duty or Deity)

Pero ni siquiera la ira de una deidad se puede compare con el odio y desprecio que siente los otros señores abismales, entre los que se encuentra Demogorgon y Orcus. La violencia de la eterna guerra entre estos tres demonios rivales ha hecho que algunos cuestionen la guerra de la sangre, y consideren que es un desperdicio inimaginable de recursos que de ser encausados podrían ser de más ayuda contra los baatezus. Graz'zt desea de Demogorgon el titulo de Príncipe de los Demonios y no duda en lanzar contra él armadas tras armadas con la esperanza de dar un golpe tan fuerte que le permita reclamar el titulo.

Graz'zt también combate contra otros señores del abismo entre los que se incluyen Baphomet y Yeenoghu. Gracias a sus esfuerzos, su hijo Athux, recientemente acabo con el príncipe demonio Adimarchus, quien regia Occipitus, la capa numero 507 del abismo.

Naturalmente, el Príncipe de las Tinieblas, es un enemigo fundamental de todo lo que es bueno y sagrado en el multiverso, sin importar que promesa haga, cualquier mortal, que trate con él esta condenado a pasar su otra vida en los horros que se encuentra más halla de las puertas en forma de hoz de Zelatar.

En Reinos Olvidados

En Reinos Graz'zt tuvo su impase con la diosa Waukeen a la cual retuvo muy inteligentemente en sus dominios hasta que fue rescatada por unos aventureros. La ausencia de la diosa revoluciono a su clero el cual se hallaba bajo el cuidado de la diosa Liira, diosa de la alegría. Estos estaban cambiando lentamente bajo la tutela de esta deidad hasta que su verdadera patrona llego.

Pero el problema no es este. En realidad el meollo del nuevo lió entre la diosa del comercio y la riqueza; y el príncipe de la oscuridad es que se ha corrido entre sus fieles el rumor de que la diosa pago a Graz'zt con su virtud para que la liberara y además le diese paso seguro a través de Zelatar. Estos rumores se han transformado en una herejía conocida como la Moneda de la Ramera.

Muchos sacerdotes que siguen esta herejía creen, que la diosa considera correcto el hecho de que: Los fines justifiquen los medios, y que la ética y la virtud son secundarios cuando se tiene como fin el enriquecimiento. Muchos sacerdotes que siguen esta herejía al pie de la letra han visto como no ha perdido sus poderes y se han percatado de que su deidad guarda silencio en lo que se refiere a los eventos ocurridos durante su estancia en los planos inferiores.

En realidad es Graz'zt quien les otorga los poderes a estos sacerdotes, y que lentamente esta ganando para si una nueva iglesia y metiendo sus narices en los dominios de la intriga y el enriquecimiento ilícito. Esta demás decir que ha sido él quien ha corrido el rumor y la herejía; tampoco esta muy claro que espera el señor abismal con esta herejía. Lo cierto es que en la actualmente convulsa Anm, nación que por antonomasia ha estado bajo la tutela de Waukeen, el Príncipe Oscuro esta ganando muchos seguidores.

ArkasLynvail

18/08/2010 18:43:47

[color=darkred:29cf4a596a][size=24:29cf4a596a]Príncipes Demoníacos[/size:29cf4a596a][/color:29cf4a596a]


Los príncipes demoníacos son los demonios más poderosos que habitan en el abismo, por encima de los Balors cada uno de ellos gobiernan una capa diferente (algunos comparten una capa), y a excepción de Graz'zt ninguno controla o posee más de una capa.









Descripción

Es llamado el príncipe del reino de los cielos más bajos. Él gobierna los cielos del abismo. También es conocido como Pazrael o Pazuzeus.
La guardia de Pazuzu está en Torremor, es una masa enredada de vigas, pináculos, arcos, escalas y otras estructuras de forma totalmente caótica ligadas por cuerdas y enormes cadenas. Torremor está situado en la capa número 503 del abismo. Sin embargo, Pazuzu pasa la mayor parte de su tiempo en Pazunia, la primera capa del abismo.

En su verdadera forma, Pazuzu es un humanoide típico bien proporcionado con cuatro alas. Su cara combina las características de un hombre hermoso y de un halcón. En su cabeza coronada con un pico sobresalen numerosos y afilados dientes. Con una cabeza grande, posee unos ojos rojos que siempre brillan intensamente. Sus pies aviares tienen largas garras afiladas.
Pazuzu a su vez controla a seis Balors, que se les conoce como las seis alas de Pazuzu y le sirven como sus guardias personales y grupo de asesinos.

Historia

Pazuzu es uno de los más antiguos señores demoníacos del abismo, pues él es uno de los pocos Obyrith (señores del demonio predecesores de los Tanar'ri) que sobrevivieron. Mientras que la Reina del Caos estaba en una guerra contra los celestiales y los propios Tanar'ri, Pazuzu permaneció escondido. Esto lo ahorró combatir durante la guerra con los Tanar'ri, y que éstos se rebelaran contra él también junto a la Reina del Caos, pues él no era afiliado a ella. Después de la conquista de los Tanar'ri del abismo, Pazuzu fue muy rápido para adaptarse al cambio. Esta es una cualidad que ha manifestado en multitud de ocasiones; Mientras la mayoría de los Obyriths fueron concebidos en la naturaleza caótica del mismo abismo y compartían aspectos físicos muy extraños, Pazuzu tiene rasgos humanos, como cualquier Tanar'ri. Las capacidades de Pazuzu cambiaron también: Él puede ahora convocar Tanar'ris, y sus capacidades como Obyrith cambiaron también. Mientras que la mayoría de los Obyriths son tan caóticos que mirar a uno simplemente causaba locura, el aspecto de Pazuzu ha cambiado para que la aureola que lo rodee atraiga a todas las criaturas malvadas voladoras hacia él, sintiendo una enorme empatía hacia su persona.

Objetivos

Pazuzu al contrario que muchos señores del abismo no está interesado en la conquista del abismo. Su preocupación principal está en conseqguir seguidores en el Plano material, tentando o engañando a las criaturas buenas. Él ayuda a cualquier buena criatura para que lo convoque y tentarlo al mal, haciendo actos más similares a los de los Yugoloths o Duques del Infierno.

Enemigos

Graz'zt es el enemigo más notable de Pazuzu. Graz'zt le disputa el título de Pazuzu sobre el dominio de los cielos del abismo, aunque entre ambos no ha habido más disputa que el insulto ocascional. Pazuzu también está enfrentado al señor oscuro Lamashtu, la reina de los demonios y de los nacimientos monstruosos y deformados. Ella era la consorte de Pazuzu, y es la única que conoce su nombre verdadero. Cuando la traicionó, Pazuzu la comió los ojos y encarceló en Torremor, donde permanece en la actualidad.











Descripción

Malcanthet es una señora demoníaca, quien ostenta el título de la Reina de los Súcubo, como la mayoría de los títulos del Abismo se lo ha otorgado ella misma.
Es un ser increíblemente hermoso, ctiene forma humana con alas de murciélago, cuernos y una cola prensil muy largo que termina en un aguijón.
Otros señores del demonio aspiran a la posición y al título que ostenta como la señora Lynkhab, encarcelada actualmente, Xinivrae y Shami-Amourae. Las hermanas de Malcanthet que fueron derrotadas con la ayuda de Demogorgon.
Existen también otros rivales en otras partes del abismo, pero plantean en última instancia poca o ninguna amenaza a Malcanthet.
Malcanthet estaba entre las primeras súcubos que entraron al abismo. Ella obtuvo su título actual años después de emprender guerras y de elaborar intrincadas traiciones contra sus hermanas súcubo y compañeras anteriores. Como resultado de su subida de poder, ella ha cultivado una larga lista de enemigos entre los que se incluye Graz'zt, Yeenoghu y Baphomet. Entre sus pocos iliados se incluye a Demogorgon, su amante con quien ella enjendró a Arendagrost. También es aliada de Pazuzu, Mastiphal quien es su actual consorte y Socothbenoth, señor del demonio referido a los tabúes y a las perversiones sexuales.

Reino

El reino de la reina de los Súcubos es la capa 570 del abismo, y se le conoce como Shendilavri. Antiguamente fue una capa repugnante , capaz de estremecer a cualquier criatura. Malchantet lo transformó en un auténtico paraiso. Pero en última instancia es un paraíso únicamente para Malcanthet.

Culto

El culto de la reina de los súcubos es una porción muy extensa pero desorganizada. Cada culto considera al otro no como aliado sino como competidor, y la mayoría son poco más que burdeles simples. La mayor parte de los seguidores de Malcanthet son femeninos; ven a los pocos cultistas masculinos como sus humildes criados. Los sacerdotes de Malcanthet son exclusivamente mujeres y los más poderosos son capaces de temporalmente asumir la forma de una súcubo.

[size=24:29cf4a596a]Baphomet [/size:29cf4a596a]






Baphomet gobierna es un poderoso demonio, príncipe de las bestias y dios de los minotauros.
Gobierna la capa 600 del abismo llamada "Laberinto sin fin", supuesta-mente infinita en tamaño y que lleva a las capas adyacentes. El laberinto se rumorea qeu está poblado por toda clase de minotauros, algunos de los cuales tienen armas de respiración y habilidades mágicas, se cuenta que fueron encarcelados como homenaje a Orcus. Allí es donde Baphomet mora, en su palacio llamado el Lyktion, y pasa su tiempo creando nuevas castas de demonios en su infame torre de la ciencia. Algunas de sus creaciones más acertadas fueron los goristos, los ghours y los ankashars.

Baphomet tiene el aspecto de un humanoide alto con cabeza de toro, y cola de bovino, con grandes manos y pies. Su cuerpo está cubierto de pelo negro azabache muy grueso. Sus cuernos extremadamente largos curvan hacia abajo y hacia fuera.
Se dice que Baphomet comenzó su existencia como criatura mortal; aunque es confuso si él era una bestia que vivió como un hombre o un hombre que vivió como una bestia. También se sugiere que los dioses lo maldijeron por atrevido y lo trataron como a ganado, mandándolo al abismo. En todo Baphomet ve su aspecto más como una maldición que como una bendición.

Baphomet mantiene un intenso odio a su archienemigo Yeenoghu. Los dos han estado guerreando cara a cara más de los que ellos mismos pudieran recordar, y ambos se han olvidado del origen de su pelea. Como otros enemigos de Baphomet se incluye a la reina de las Arpías Ardat.
Mantiene una relación desconocida con Noche pálida, con quien comparte su capa.

[size=18:29cf4a596a]Dagon[/size:29cf4a596a]



También llamado el príncipe de las profundidades, su reino está en la capa 89 del abismo, y se le conoce como el Mar de la Sombra. Dagon es Obyrith y es uno de los más viejos señores del abismo que existen. Se dice que Dagon posee un extenso conocimiento prohibido.
Dago es una colosal anguila con cara de pez. Numerosos tentáculos cubren su cuerpo y dos terminan en dedos y afiladas garras.

Dagon y Demogorgon tienen una alianza, se dice que Demogorgon ganó con ello su poder e influencia del conocimiento.
A excepción de Demogorgon Dagon tiene pocos aliados, y pocos enemigos, porque la mayoría de los otros señores demoníacos prefieren dejar a Dagon sólo en su reino profundo; y los que no lo han hecho están muertos ahora. Muchos señores pagan tributo a Dagon con ganar información sobre el abismo que él posee, como también lo veneran a través del abismo como un gran sabio y un oráculo. Dagon tiene un rival activo, un señor relativametne de menor importancia, Lascer del demonio, que plantea poca amenaza para el señor de las profundidades.
Aunque Dagon tiene seguidores entre los kuo-toa, pero la diosa de los Kuo-toa hace que no sea tan conocido entre su raza.

Dagon tiene muchos servidores demonios acuáticos y algunas razas acuáticas lo adoran como los Kraken, chuuls y nagas.

Dagon cuando la Reina del Caos intentó reunir a los obyriths en la guerra contra la ley Dagon fue uno de los que rechazaron su llamada y es uno de los pocos que escaparon a su cólera, sobretodo porque la reina temió su propio poder. Después de la caida de los Obyriths, Dagon permaneció dentro de su profundo reino seguro.


[size=18:29cf4a596a]Jubilex[/size:29cf4a596a]




Jubilex también conocido como el señor Faceless es el señor del demonio de los hongos y oozoes. La guarida de Jubilex está en la capa 222 del abismo, con que comparte con Zuggtmoy, la señora de los hongos.
Juiblex no tiene una forma física tal y como conocemos; los que han visitado su plano fangoso, es una criatura con numerosos ojos rojos que deslumbran salpicando todas las partes de su cuerpo. Jubilex puede tragar criaturas vivas y escupir secreciones ácidas y causar enfermedades en sus víctimas que son fatales.

La mayoría de los señores demoníacos no lo toman como un peligro. Él en si mismo odia todo lo que el rodea, prefiriendo la compaia de sus fangosos sirvientes.
Jubilex es el dios de los Aboleths, pero no mantiene un papel activo hacia sus devotos.

[size=18:29cf4a596a]Yeenoghu[/size:29cf4a596a]

http://www.wizards.com/dnd/images/bovd_gallery/88161_620_45.jpg

Yeenoghu es el señor del demonio y príncipe de los Gnolls. Mide 12 pies, su pelo es gris pálido, mientras que su piel amarilla es desigual. Su arma es un temido tridente que ordena obediencia a los espíritus necrófagos y fantasmas.
Como todos los señores demoníacos. Yeenoghu tiene una lista larga de enemigos y de rivales, y una lista corta de aliados. Los gnolls no lo veneraron originalmente, sino que ganó su adoración robando la lista de Gorellik, su deidad y patrón original. Su mayor enemigo es Baphomet, el señor del demonio de los Minotauros y el príncipe de las bestias. Su enemistad se ha estirado durante tanto tiempo que los señores demoníacos han olvidado los orígenes de su pelea.
A pesar de Yeenoghu es el señor de los Gnolls, él acepta la adoración de otras razas, también seres humanos. Debido a su arma, Yeenoghu también ha inducido la ira de orcus, el príncipe de los muertos vivientes. Sin embargo, los dos parecían haber tenido una compresión mútua por una época, ambos estudiaron encarcelar a Baphomet en la capa de Orcus de Thanatos.

Como señor del demonio, Yeenoghu gobierna la capa 422 del Abismo, convenientemente nombrado como Reino de Yeenoghu. Es una tierra salina que confina un océano asqueroso en el cual están al acecho los gnolls. Antes de que Yeenoghu asumiera el control de la capa era conocido como el Chamuscarse salvaje, gobernado por el celestial caido conocido como Azael. Incluso antes de Azael, lac apa era reino del señor Obyrith de tormentas y tempestades, Bechard.
Yeenoghu mismo vive en una mansión del tamaño de una ciudad, creada por millones de esclavos.


[size=18:29cf4a596a]Obox-ob[/size:29cf4a596a]




Obox es un señor demoníaco, príncipe de los bichos. Su reino está en la capa 663 del abismo.
Obox-ob fue hace mucho tiempo el príncipe de los demonios (título que ostenta actualmente Demogorgon) pero fue matado por la Reina del Caos. Él logró sobrevivir a la muerte, y ahora dirige una capa entera del abismo, un mundo horrible como Zionyn. Desemejante de muchos los príncipes infames demoníacos, Obox-ob es un Obyrith, un tipo de demonio más antiguo aún que los Tanar'ri.
Él desdeña a los Tanar'ri y sus esperanzas es limpiar el abismo de Tanar'ris, tomando el título de Demogorgon y conduciendo a los Obyriths contra Eladrin el celestial que hizo mucho para conducir a su caída.
Obox-ob se asemeja a un gigante, un ciempés con tres colas de escorpión que sirven como sus cabezas. Curiosamente él tiene una cabeza humanoide en la extremidad de su cola dividida en segmentos, que ruge letanías y blasfemias y detecta el aire con una lengüeta púrpura larga.
El poder de Obox-ob rivaliza con el de Graz'zt o Orcus sin embargo solo es una sombra del que tuvo originalmente, Obox-ob es adorado por todos los bichos malvados a través del multiverso, y los ekolids que habitan su capa del abismo tienen numerosos templos y effigies erigidas en su honor.


[size=18:29cf4a596a]Reina del Caos[/size:29cf4a596a]





La reina del Caos es una de los señores demoníacos, siendo originariamente un Obyrith.
La reina del caos tiene el torso superior como una hembra corpulenta, de piel azulada mientras que su parte inferior es una masa de diez tentáculos de color malva. La reina usa un cráneo de Sajuaguin como corona y su arma es un enorme tridente.
Su capa consiste en un pantano extenso tan grande como un océano. Es el hogar de arañas y numerosas criaturas marinas. Con el encarcelamiento de MIska numerosas arañas sirven a la Reina del Caos.
La reina del caos es un obyrith que tuvo empezó a ganar poder antes de la Edad de las Edades. Mientras que los Obyriths libraban guerras entre si en el abismo ella miraba más allá en otros planos de existencia decidida a conquistar el multiverso.
Fue entonces cuando las almas caótico malignas de los mortales que llegaron al abismo fueron convertidas por los Obyrith en Tanar'ris.
Con Obyriths y Tanar'ris bajo su mandato la reina del caos se decidió a lanzar una guerra para conquistar todo el multiverso y reunió a todos los señores Obyrith a su causa aunque no todos se aliaron a ella y numerosos Tanar'ris se opusieron también a su mandato.
La reina tomó como su consorte a una señora demoníaca llamada Mirka la Lobo-araña y la nombró general principal de su ejército. Con Miska dirigiendo, ella garantizó prácticamente la cooperación de los tanar'ris traidores. En este tiempo asesinó al Príncipe de los Demonios Obox-ob y concedió su título a Miska.
La reina del caos, con Miska siguiendola, no tenía oposición en todo el multiverso. Con las fuerzas de la ley oponiendose, conducidas por los Duques del viento de Aaqua, el Vaati. Pero el Vaati derrotó a Miska y la mandó al Pandemonium.
Con la derrota de Miska, la alianza de los Obyrith se rompió. Y para emporar los tanar'ris se rebelaron. Los celestiales de los planos superiores aprovecharon la situación y lanzaron una invasión al abismo. Los Obyriths fueron reducidos y casi extinguidos y la reina del Caos se retiró a la 14ta capa del abismo. Donde permanece hasta este día, buscando la manera de liberar a Miska y de recomenzar la guerra.

[size=18:29cf4a596a]Fraz-Urb'luu[/size:29cf4a596a]





Fraz-Urb'luu es el señor demoníaco también conocido como "el príncipe del engaño". Es una bestia grande de dieciocho pies de altura, con un cuerpo musculado, una cabeza de goblin y dos alas extensas.
Es uno de los señores abisales más odiados, pues varios señores demoníacos todavía recuerdan sus últimas "audiencias" con el príncipe del engaño. De algunos de los enemigos de Fraz-urb'luu se incluye a Graz'zt, Demogorgon y Ugudenk, el señor Obyrith de gusanos y parásitos hambrientos.
El príncipe del engaño también había jurado venganza contra toda la humanidad por su encarcelamiento y humillación, ya que fue un ser humano el responsable de su confinamiento en el abismo y su estado.
El príncipe demoníaco fue uno de los primeros tanar'ri en tomar poder en el abismo después de la caida de los OByriths. Aunque él nunca fue el más poderoso de los príncipes demoníacos su poderoso intelecto y su extensa red le ha permitido sobrevivir a incontables rivales. Fraz-Urb'luu dominó el arte de convocar, hasta el punto que él podía invocar a otros señores demoníacos para humillarlos y degradarlos para su propia diversión. Su control sobre toda su capa desalentaron cualquier intento de venganza contra él así que conspiraron por un castigo de manera más sutil.
Estos señores demoníacos formaron un artefacto llamado "Lanza de Ichor", que le dieron al archimago humano Zagig Yragerne. Zagig fue convocado por Fraz-Urb e Zagig intentó usar la lanza contra el príncipe del engaño. Fraz-Urb'luu agarró la lanza y utlizó su poder para romper el artefacto. Sin embargo, como efecto secundario de destruir la lanza, el príncipe demoníaco perdió todo su poder mágico natrual, que permitieron a Zagyg encarcelaron bajo un enorme castillo.
Donde se mantuvo durante varios siglos y asesinó a numerosos aventureros, finalmente el demonio logró escaparse utilizando a un mago y a un clérigo para liberarlo. Entonces él les engañó y se teleportó hasta su dominio en el abismo y esclavizandoles.
Fraz'Urb'luu gobierna la capa 176º del abismo. Este reino se había convertido en la ausencia de Fraz'Urb en una tierra de polvo blanco y un cielo sin estrellas. Varios demonios nobles de menor importancia se habían movido durante su encarcelamiento para extender sus propios territorios. En su dominio Fraz-Urb'luu recondujo a estos demonios hacia sus dominios.
En todo su poder el señor demoníaco podía controlar todas las características y los terrenos de su capa del abismo a su capricho, creando montañas y volcanes en cuestión de segundos. Sin embargo este poder fue robado durante su encarcelamiento y ahora usa su tiempo para recuperar un control total sobre su reino.

[size=18:29cf4a596a]Noche Pálida[/size:29cf4a596a]

Noche pálida es un señor abisal enigmático e increíblemente antiguo perteneciente a la raza de demonios llamada los Obyriths.
La forma de noche pálida es incorpórea, y ella aparece con una piel muy pálida casi transparente y con un cuerpo femenino bien proporcionado. Se dice que la forma verdadera de la noche pálida como Obyrith es tan horrible y aterrorizante que la realidad en sí mismo la rechaza. Usando la apariencia que usa para ocultarla.
Los textos antiguos dicen que la noche pálida es la madre de Graz'zt, Lupercio y Vucarik. Si ella fuera la madre de Graz'zt sería entonces la abuela de Iuz y posibllemente la madre de Rhyxali. Parece tener una alianza mutua de defensa con Baphomet.
La noche pálida vive en un castillo de hueso que está sobre una meseta extensa en el laberinto de Baphomet, en la 600a del Abismo. Ella tiene una fuerte alianza con Baphomet, el príncipe de las bestias y ha vivido en su capa puesto que mucho antes que él se hizo señor demoníaco. No trabajan juntos, pero cada uno defenderá el hogar del otro en caso de asalto. El castillo de la noche pálida parece una mano gigante y es guardado por los huesos y almas ambulantes. Ella raramente deja el castillo y se dice que los que tropiezan en su dominio hacen de nuevos guardias para ella.
Noche pálida también gobierna la capa 471 del abismo, llamada Androlynne. hace tiempo por astucia ella atrapó a una generación entera de niños del Eladrin en su capa con el intento de cazar a sus padres uno por uno en su capa. Desde entonces, la capa se ha convertido en un campo de batalla entre las fuerzas de los demonios y los celestiales que han venido a proteger a los niños.
Los devotos de la noche pálida son raros; la mayor parte son los lanzadores de conjuros malévolos obsesionados.







//Son muchos, ya iré continuándolo con tiempo.