Azlinraeh

08/03/2005 14:31:28

Eilistréy (Diosa menor)

La doncella oscura, Señora de la Danza.

Símbolo: Elfa drow desnuda, de lagos cabellos, bailando frente a una luna llena.
Aliniamiento : Caotico Bueno.
Ambito: Cancion, belleza, baile, esgrima, caza, luz de luna.
Dominios: Bien, Caos, Drow, Elfito, Hechizo, Luna, Portal.
Arma predilecta: “La Espada Lunar”(espada bastarda).

Eilistréy es la deidad de los drows buenos y los miembros de esa raza que desean poder vivir en paz en la superficie. Esta deidad, melancolica y temperamental, es amante de la belleza y la paz, pero no se muestra reacia a devolver el golpe a los que hacen daño a sus seguidores. La maldad de la mayoria de los drow hace que su interior arda con una gran rabia.

La iglesia de Eilistréy anima a los drows a regresar al mundo exterior, y se esfuerza por alcanzar la armonia entre estos elfos las razas de la superficie, de modo que los drows puedan convertirse en habitantes legitimos, no malignos, de Faerûn. Los miembros de esta iglesia cultivan la belleza, fabrican instrumentos musicales, cantan y ayudan a quienes lo necesitan.

Los clerigos deben de ser capaces de cantar satisfactoriamente, bailar con elegancia y tocar el cuerno, la flauta o el arpa. Tambien se alienta la habilidad en la esgrima, asi como en la caza. Los clerigos de la Doncella Oscura rezan por la noche, después de salir la luna, para obtener conjuros. Sus rituales giran en torno a una caceria seguida de un festin y baile (en el que se viste la menor cantidad posible de ropa). Cuatro veces al año celebran la Gran Caceria, durante la cual persiguen a una estia peligrosa totalmente desnudos y llevando solamente una espada. Una vez al año celebra la Carrera, donde buscan una comunidad elfica desconocida para mostrarle su amabilidad y llevarles caza y ayuda, fomentando a la vez la integración de los drows. Los clerigos de Eilistréy suelen hacerse multiclase como guerreros, bardos o exploradores.

Historia/Relaciones: Eilistréy, hija de Corelon Larezhian y Aroshni (que luego se convirtió en Lolt), fue desterrada junto a las demás deidades driws por haber tomado parte (involuntariamente) en la guerra contra los Seldarine (el panteón elfito). Eilistréy insistió en recibir este castigo, que fue impuesto a regañadientes por su padre, pues ella logró prever que los elfos oscuros necesitarían tener una guía del bien entre los suyos. Sus aliados son los Seldarine, las deidades buenas de las razas de la Infraoscuridad, Mystra y Selene; sus enemigos son las deidades malignas de la Infraoscuridad, especialmente el resto del panteón drow.

Dogma: sé siempre amable, excepto en la batalla contra el mal. Alienta la felicidad en todas partes. Aprende e interpreta nuevas canciones, danzas y el fluido baile de la hábil esgrima. Promueve la armonía entre las razas. Hazte amigo de los desconocidos, da cobijo a os que no tengan hogar y de comer a los hambrientos. Paga la rudeza con amabilidad. Paga la violencia con fugaz violencia, de modo que los causantes de ésta sean despachados rápidamente. Ayuda a los drows afligidos, y hazles llegar el mensaje de la Dama: “Tu legítimo lugar te aguarda en los Reinos Superiores, e la Tierra de la Gran Luz. Ven en son de paz y vive de nuevo bajo el sol donde crecen los árboles y las flores”.