kowalevskaya

24/06/2006 15:20:46

Conocida también como Dueña de la Noche, Señora de la Pérdida, Diosa Oscura

Símbolo: Disco negro con borde púrpura profundo.
Alineamiento: Neutral Maligno.
Ámbito: Oscuridad, noche, pérdida, olvido, secretos no revelados, cavernas, dungeons, la Infraoscuridad.
Dominios: Cavernario, Mal, Oscuridad, Saber.
Arma Predilecta: "El Disco de la Noche" (chakram)

Shar es una criatura perversa y retorcida, llena de odio, envidia y maldad. Puede ver a toda criatura, objeto o acto situado o que tenga lugar en la oscuridad, y tiene control sobre los dolores ocultos pero no olvidados, el rencor alimentado a conciencia y la venganza silenciosa por viejos desaires. Dedica buena parte de su energía a combatir a su vieja némesis, Selûne, en una guerra que dura más que el propio tiempo. Es la creadora de la Urdimbre Sombría.

La oglesia de Shar está formada por grupos independientes (llamados células) con líderes fuertes y autoritarios. Todas las células de una región concreta están bajo jurisdicción de un sacerdote de rango superior. Los miembros del clero disfrutan con los secretos, usándolos para atarse unos a otros por lealtad y formando comunidad. Buscan objetivos prácticos para el avance del clero y los fieles de Shar, evitando el enfrentamiento directo con otras religiones (excepto con la de Selûne). El clero de Shar dedica sus esfuerzos a derrocar gobiernos, fomentar el patrocinio de vengadores por parte de su diosa, organizar cábalas secretas y crear sectas falsas para promover sus fines.

Los clérigos de Shar rezan por la noche para obtener sus conjuros. Carecen de días sagrados comunes para toda la fe, a excepción del Anochecer, una fiesta con baile y banquete que debe llevarse a cabo al anochecer y va seguida por un pequeño acto de maldad del que el clérigo debe informar a sus superiores. Los clérigos de Shar suelen hacerse multiclase como pícaros. La diosa tiene a su servicio una orden de monjes-hechiceros que utilizan el poder de la Urdimbre Sombría.

Historia/Relaciones: Shar es la gemela oscura de Selûne, y lleva combatiendo contra su hermana desde poco después de ser creadas. Esta enemistad primordial ha dado lugar a la creación de muchas otras deidades. En lugar de enfrentarse abiertamente a otros dioses, Shar busca obtener poder atrayendo a los fieles mortales hacia su fe. No obstante, dada su propia naturaleza, se opone a los poderes de la luz, a Shóndakul (por estar en contra del secretismo) y a su propia hermana. La única con la que se alía frecuentemente es Talona, que con el tiempo quizá acabe sirviendo a Shar para evitar los ataques de Loviatar.

DOGMA: revela secretos solamente a tus compañeros de fe. No tengas nunca esperanza ni recurras a las promesas de éxito. Apaga la luz de la luna (agentes y objetos de Selûne) allá donde la encuentres, y escóndete de ella cuando no puedas prevalecer. La oscuridad es el momento de actuar, no de esperar. Tienes prohibido esforzarte por mejorar tu suerte en la vida ni planificar por adelantado, excepto cuando seas supervisado directamente por los fieles de la Deidad Oscura. Asociarse con los fieles de las deidades buenas es pecado, excepto al hacer tratos de negocios o para corromper sus creencias. Obedece a los clérigos superiores, a no ser que ello pueda resultar tu propia muerte.