M_v_M

18/07/2006 20:03:30

//Primeramente, decir que no sabía si este es el sitio indicado para postear esto, se trata de un tema de rol (mi PJ roleaba que buscaba información sobre monstruos en sus viajes), pero a la vez un libro, ya que recopila en un libro, de venta por vía directa o por Bunus (si algún DM o SM lee esto, que me diga cuanto puede costar una impresión más o menos de mediana tirada, los futuros posibles beneficios, etc...). Recopila información de diversos manuales de mosntruos en el juego D&D en mesa, y la información está sacada de allí, contada a veces por mi propio PJ.

*El libro que sostienes en tus manos está forrado con cuero negro, y es de un grosor bastante respetable. En su portada aparece la cabeza de un dragón rojo de perfil, exhalando fuego, con dus espadas largas cruzadas en forma de X tras él. Debajo de este dibujo, lees: Noble Bestiario del Continente Faerûn, obra realizada por el ilustrísimo Sir Gregorie duFontNoir*

PRÓLOGO

En primer lugar, gracias por adquirir este ejemplar, que, según tengo pensado, será el primero de una serie de escritos de temas dispares y distintos a este, pero poseedores del mismo interés.
La información que contiene este libro ha sido transferida a él directamente de los recuerdos de mis aventuras a lo largo y ancho de Faerûn y de mis posteriores estudios, que tanto tiempo me ha costado concluir de una manera satisfactoria.
Os presentaré a lo largo de todas estas páginas útiles conocimientos sobre las criaturas: su hábitat, sus costumbres, su apariencia, sus ciclos reproductivos y una infinidad más de matices interesantes.
Debido a mi magnificencia y sabiduría, he decidido hacer públicos mis estudios, para que tanto el más preparado noble, como el peor de los plebeyos, los consideren útiles en sus aventuras y desventuras.
Os deseo que disfrutéis del libro, pues mis continuos esfuerzos bien lo merecen.

A continuación, daré paso a explicar la primera criatura... Una de las más corrientes y de la que más información se debería tener, al menos si se es un viajero de nivel medio en la aventura.

//Iré poniendo más posts aquí, si alguien quiere comentar algo, no me importa que sea aquí, por no dispersar la información 1SALUDOOO! 8)

M_v_M

20/07/2006 12:57:32

[u:ebb9c23a5e]LOS TRASGOS

Los trasgos son unos pequeños seres humaoides, que todo viajero o aventurero principiante debería conocer bien. Este apartado existe con la intención de que los no los conozcan tan bien, así lo hagan, y los que estén hartos de ser atacados por ellos lo hagan un poco mejor.

Tienen una cara plana, nariz ancha, orejas puntiagudas, boca amplia y pequeños colmillos afilados. Caminan erguidos aunque sus brazos les cuelgan casi hasta las rodillas.

Los Trasgos (también llamados goblins) son pequeños y pueden no parecer una amenaza, pero su grán número, su rápido ciclo reproductivo y su disposición maligna les hacen no ser tan fáciles de derrotar, además invaden y saquean las tierras civilizadas de cuando en cuando.

Un trasgo mide entre 3 y 3 y medio pies de altura, y pesa entra 40 y 45 libras. Sus ojos suelen ser oscuros y vidriosos, con colores que van desde el rojo hasta el amarillo. Los colores de la piel de los trasgos van del amarillo hasta el rojo intenso, pasando por diversas tonalidades de naranja; normalmente todos los trasgos de una misma tribu poseen el mismo color de piel. Visten prendas de cuero oscuro, prefiriendo los colores apagados y con aspecto terroso.

Estas criaturas hablan su propio idioma, aunque he podido observar algunos especímenes que hablan común o incluso élfico.

LOS TRASGOS EN COMBATE

La intimadación a la que han sido sometidos por las criaturas más grandes y feurtes ha enseñado a los trasgos a explotar las pocas ventajas de que disponen: su gran número y su maliciosa inventiva. El concepto de "combate justo" carece de sentido en su sociedad. Los trasgos prefieren superar en número al enemigo y recurrir a los trucos sucios, las emboscadas y todas aquellas ideas que puedan concederles ventaja.
Los trasgos apenas dominan la estrategia y son cobardes por naturaleza, prefiriendo huir del campo de batalla cuando las cosas se ponen en su contra. Sin embargo, pueden llevar a cabo planes bastante complejos cuando se les supervisa adecuadamente. En tales circunstancias, un elevado número puede suponer una amenaza mortífera.
He podido observar en mis viajes, además, a trasgos que en vez de especializarse por el movimiento sigiloso y los sentidos agudos, se especializan en combatir a lomos de una montura, esencialmente huargos.

SOCIEDAD DE LOS TRASGOS

Los trasgos son tribales. Sus líderes suelen ser los individuos más grandes y fuertes del grupo, aunque a veces lo son los más listos. Apenas conocen el concepto de intimidad, pues viven y duermen an grandes zonas comunes; sólamente los líderes viven separados de los demás. Los trasgos sobreviven asaltando y robando, preferiblemente a aquellos incapaces de defenderse fácilmente, entrando a hurtadillas en madrigueras, pueblos e incluso ciudades para llevarse por la noche todo lo que puedan. Tampoco hacen ascos a asaltar a los viajeros en los caminos y en los bosques, despojándolos de todas sus posesiones, incluyendo las ropas que llevan puestas. A veces, capturan esclavos para que se encarguen del trabajo duro en la guarida o en el campamento de la tribu.
Estas criaturas viven donde pueden, desde húmedas cavernas hasta ruinas lúgubres, y sus guaridas siempre apestan y están sucias a causa de su total falta de higiene. Los trasgos suelen instalarse cerca de las tierras civilizadas para poder saquear comida, ganado, herramientas, armas y demás suministros. Cuando una tribu ha expoliado el lugar, levanta el campamento y se traslada a la siguiente zona que le convenga. A veces se encuentra a grandes trasgos y osgos en compañía de las tribus trasgas (monstruos de los que hablaré páginas adelante), normalmente en el papel de líderes. Algunas tribus de trasgos forjan alianzas con los huargos, lo que permite a sus miembros lanzarse al combate a lomos de sus monturas.
Las partidas y tribus trasgas suelen tener el mismo número de jóvenes no combatientes que de adultos.
Y, basicamente, esta es la información general de los trasgos, criaturas tan comunes que no se merecen una inspección más profunda que la que humildemente he realizado.

*A toda página, hay un dibujo bastante bien hecho de lo que es un trasgo, con indicaciones al margen y flechas, como armadura de pieles, escudo...etc*

M_v_M

20/07/2006 13:34:59

Ahora hablaré de otros pequeños seres, que se encuentran normalmente cerca de Cálimport, justamente bajo tierra, en el alcantarillado de la ciudad. Los kóbolds.

[u:797b3f7be1]KÓBOLDS

Son pequeñas criaturas humanoides, de la familia de los reptilianos. Tienen aproximádamente la estatura de un mediano o un gnomo, la piel escamosa, una cola pelada como la de una rata, y una cabeza de aspecto canino con dos pequeños cuernos. Sus tendencias principales son la cobardía y el sadismo.
Su piel escamosa va del marrón óxido oscuro al negro óxido. Tienen brillantes ojos rojos y una cola, no prensil, como la de un roedor. Visten ropas andrajosas, a ser posible de color rojo o naranja.
Estas criaturas comen plantas o animales, pero no les importa devorar a seres inteligentes. Pasan la mayor parte de su tiempo fortificando el terreno que rodea sus guaridas con trampas y dispositivos de aviso (como fosos con pinchos, cables sujetos a ballestas y otros artilugios mecánicos).
Los kóbolds odian a casi todas las demás clases de humanoides y a las fatas, especialmente gnomos y duendes.
Un kóbold mide entre 2 pies y 2 pies y medio de altura, y pesa de 35 a 45 libras. Estas criaturas hablan algo (no estoy totalmente seguro de tal afirmación) parecido al dracónico, aunque entre voces que parecen los ladridos de un perro.

COMBATE[u:797b3f7be1]

A los kóbolds les gusta atacar disponiendo de superioridad númerica (al menos, dos a uno) o con engaños, y suelen huir cuando las cosas no están a su favor. Sin embargo, atacan a los gnomos en cuanto los ven aunque sus fuerzas esten igualadas.
Estas criaturas empiezan a luchar lanzando balas de honda o virotes con sus ballestas, acercándose solo cuando ven que sus enemigos se han debilitado. Siempre que pueden, llevan a cabo sus emboscadas cerca de las zonas con trampas, conduciendo a sus oponentes hacia ellas, donde otros kóbolds esperan para verter aceite en llamas sobre ellos, dispararles o echarles sabandijas venenosas encima.
He comprobado que son sensibles a la luz solar o a conjuros del tipo luz, ademas de ser buenos avistadores y trabajadores entregados.

SOCIEDAD[/u:797b3f7be1]

Por regla general, los kóbolds viven en sitios oscuros; lugares subterráneos y bosques profundos. Son buenos mineros y, a menudo, viven en minas desarrolladas por ellos. Una tribu kóbold envía partidas de guerra que patrullan en un radio de 10 millas desde su guarida, atacando a toda criatura inteligente que entre en su territorio. Suelen matar a los prisioneros para comérselos, pero a veces, venden a algunos de ellos como esclavos. Sus desagradables hábitos y la desconfianza que sienten hacia la mayoría de seres les ha servido para granjearse numerosos enemigos.