Statico

04/08/2006 21:58:57

Aquí dejo algo de información sobre el puño llameante (mal traducido al español como ardiente), ya que se trata de la compañía de mercenarios más grande de Faerun, y son los encargados de proteger Puerta de Baldur, donde tienen su sede:

Tipo: Estable, fija
Base: Puerta de Baldur
Campo de operaciones actual: Anchorome, Tezhyr, Khult, Costa de la Espada
Líder: Duque Eltan
Gobierno: Jerarquía militar
Número de miembros: 1.600
Alineamiento general: Legal Neutral
Nota: La Compañía Mercenaria del Puño Ardiente está descrita al detalle en el Vademécum de Campaña de los Reinos Olvidados de 2ªEd. Lo que sigue a continuación es un resumen de estadísticas e historia.

Historia: A pesar de los contratiempos recientes, el Puño Ardiente es la mayor y más poderosa agrupación mercenaria de Faerûn. Eltan, un Duque de Puerta de Báldur, fundó el grupo hace casi 30 años, transformándolo en una de las fuerzas de combate más efectivas de los Reinos.
El Puño Ardiente ha estado muy activo durante los últimos años. Recientemente, 300 miembros fueron contratados con dinero sembiano para participar en las Guerras de la Horda. Se portaron con valor y destreza, volviendo a casa con pocas bajas.
Al mismo tiempo que las Guerras de la Horda, el Puño Ardiente vio bastante acción contra los piratas de la Costa de la Espada (la misma guerra en la que la Legión Dorada destruyó a las fuerzas de Akbet-Khrul en Amn). El Puño fue capaz de asestar a los piratas un castigo que no olvidarán en mucho tiempo.
Además, el Duque Eltan se ha dado cuenta de la oportunidad que presenta Tezhyr, carente de un liderazgo sólido. Ha estado explorando la región con cautela, alquilando los servicios de pequeñas bandas de Puños por precios reducidos en Tezhyr. Los observadores especulan que Eltan desea ser invitado formalmente a entrar en Tezhyr, lo cual le daría la oportunidad de instaurar un gobierno títere.
Tras las Guerras de la Horda y el descubrimiento de Maztica, el Duque Eltan se ha visto espoleado por un deseo de explorar. Aún no ha enviado expediciones a la Tierra de la Horda ni Kara-Tur, pero sí ha patrocinado viajes a Khult y el Nuevo Mundo.
El fundador de Puerta de Báldur (el hogar de los Puños) fue un capitán marino llamado Balduran. Hace mucho, navegó hacia el oeste más allá de Eterniôn, hasta las islas de fábula de Anchorome, volviendo con una gran riqueza que se empleó para levantar las murallas defensivas que rodean lo que hoy es Puerta de Báldur.
Eltan siempre se ha sentido atraído por la historia de Balduran, y se pregunta cual sería el destino final de aquel hombre. Cuando llegó la noticia de que la Legión Dorada había descubierto y conquistado Maztica, saltó la curiosidad de Eltan, y se decidió a encontrar la legendaria Anchorome.
Eltan compró una flota de barcos y envió a varios cientos de hombres y mujeres a través de los mares. Los barcos recalaron en Lantan, donde la expedición se separó, y tres naves siguieron hacia Khult.
La expedición a Khult (150 personas al mando de Beluarion y Nenon) reclutó a un experimentado grupo de seis elfos mercenarios para actuar como guías en Khult. Esta expedición tuvo unas bajas de al menos la mitad de los componentes (incluido Beluarion), pero tuvo lo que se podría llamar éxito.
Sin embargo, la expedición a Anchorome no fue tan exitosa. Este grupo tenía a cuatro líderes ("Cicatriz", Bellan, Desedrak, y Yulimtul) y más de 500 mercenarios a sus órdenes. Los barcos también llevaban 200 caballos y mucho equipo de guerra.
Después de que la flota de 20 barcos dejase Lantan, fue asolada por varios problemas que iban desde enfermedades hasta tormentas. Los clérigos de la compañía fueron capaces de evitar que las enfermedades matasen a más de un puñado de hombres, pero se perdieron tres barcos en las tormentas sin que hubiese ningún superviviente. Desafortunadamente, uno de esos barcos había sido designado buque-hospital y en su interior estaban la mayoría de sacerdotes cuando se hundió.
Cuando el resto de barcos llegaron finalmente al puerto maztico de Puertoyelmo/Ulatos, reclutaron a voluntarios para suplir algunas de sus bajas, entre los cuales había 60 Caballeros del Águila que deseaban luchar para ganar gloria y tierras.
De nuevo, este grupo se dividió, con 255 hombres dirigiéndose al noroeste tierra adentro hacia el desierto, con la esperanza de encontrar la legendaria Ciudad de Oro. No se ha vuelto a saber nada de este contingente, al mando de Desedrak y Yulimtul, y todo tipo de contacto mágico o psiónico ha fallado.
El resto, unos 340 infantes y 150 caballos, embarcó de nuevo en 15 barcos para ascender por la costa de Maztica y explorar Anchorome. De nuevo, el grupo sólo halló desastres.
El Puño Ardiente descubrió Itzcali, Reino del Pueblo del Mar, pero los sajuaguines de esa nación submarina atacaron e hicieron embarrancar a un tercio de sus barcos, que quedaron a varias yardas de la costa. Algunos marinos fueron rescatados, y un puñado de caballos logró llegar a las playas. "Cicatriz" lideró a los guerreros del Puño en un brillante contraataque, haciendo retroceder a los sajuaguines lo suficiente como para que los demás barcos abandonasen la zona.
Cuando la expedición siguió hacia el norte, descubrieron una exuberante y fértil tierra carente de toda civilización. Siguiendo la línea de la costa, llegaron a los ruinosos restos de un pequeño fuerte con una empalizada de madera. Armas rotas, armaduras oxidadas y un viejo barco indicaban que éste podía ser el lugar de descanso eterno de Balduran y sus hombres.
Los miembros del Puño Ardiente pronto descubrieron cual podía haber sido la causa de la muerte de Balduran, cuando fueron atacados por una tribu de elfos salvajes que lucían extraños cortes de pelo y se adornaban con plumas y pinturas. Al mismo tiempo, aunque probablemente fue una coincidencia, una bestia parecida a una ballena atacó a los barcos de los mercenarios, hundiéndolos. Los miembros del grupo llevaron a cabo una excelente maniobra de retirada combativa, hasta que lograron salir de los territorios de los salvajes.
Menos de 100 mercenarios sobrevivieron a esta aventura; estos hombres y mujeres fundaron Puerto de la Llama en la desembocadura de un río que sale a una amplia bahía, la cual han llamado Bahía de Balduran.
"Cicatriz" y su pequeño grupo dejaron el campamento, y milagrosamente lograron volver a Puertoyelmo, y más tarde a Puerta de Báldur. Eltan puede considerar apropiado enviar refuerzos a la colonia, que está bajo el mando de Bellan, y ya se han establecido comunicaciones por medios arcanos.
La base principal del Puño Ardiente está en Puerta de Báldur, pero la compañía ha establecido bases secundarias en Khult y Anchorome, además de tener un número indefinido de fuerzas en Tezhyr.
Puerto Llama alberga a su líder Bellan (guerrero nivel 10), dos exploradores, un mago, cinco clérigos, tres pícaros (uno de ellos un asesino), cuatro guerreros de nivel 6, 17 guerreros de nivel 5, 53 guerreros de nivel 4, y 13 Caballeros del Águila de nivel 5 (que pueden polimorfarse en águilas a voluntad).
El Fuerte Beluario, en la costa norte de Khult, está supervisado por Nenon; esta osada mujer tiene mando sobre tres exploradores, tres magos (uno de ellos con niveles de asesino), siete clérigos, dos pícaros y 80 guerreros (10 de nivel 6, 20 de nivel 5 y 50 de nivel 4).
Las fuerzas principales en Puerta de Báldur están lideradas por el Duque Eltan (guerrero nivel 20), y sus asistentes Moruene (mago nivel 19) y "Cicatriz" (guerrero nivel 15). Todos sus lugartenientes, excepto Koruelve (guerrero nivel 10) están muertos o en destinos semipermanentes, por lo que han reclutado a estos nuevos líderes para sus regimientos (todos ellos guerreros de nivel 9): Lendali Cabelloígneo, Herculus el Martillo, Delandria, Morgan Alaroja, Skotsar de Berdusk y Kalvistalk el Cazador.
Las tropas de Puerta de Báldur incluyen a 10 exploradores, 10 magos, 150 sacerdotes, 10 asesinos (los mejores de los cuales son una pareja de magos/ladrones elfos), 15 pícaros y 1.200 guerreros (550 de nivel 3, 400 de nivel 4, 150 de nivel 5 y 50 de nivel 6).
El Puño Ardiente raras veces recluta a lugareños para la batalla (¡es evidente que no los necesitan!), pero sí contarán en ocasiones con consejeros o guías locales.
La compañía se organiza siguiendo estrictas líneas militares. Su símbolo es un puño rojo en llamas, que normalmente se lleva sobre un tabardo blanco.

Estrategias y tácticas: El Puño Ardiente siempre deja efectivos suficientes para defender Puerta de Báldur, pero aceptará cualquier trabajo que se pague bien. Muy rara vez defraudan a sus clientes.
El Puño Ardiente es virtualmente imparable en el campo de batalla, y seguramente hará que cualquier conquistador ocasional se pare a replantearse su vida.

Personalidad: Las motivaciones del Puño Ardiente son el oro y la gloria, aunque el Duque Eltan tiene tendencia a frenar el desorden y el caos antes que promoverlo.
Los Puños negocian sus contratos con sabiduría, y los cumplen con justicia. Pobre de aquel que intente engañarlos.
Los Puños Ardientes tienes varios enemigos poderosos, incluyendo otras compañías mercenarias, los Zhentárim y el Culto del Dragón. Son bastante comunes los intentos de asesinato contra Eltan u otros líderes.

Logística: Los Puños Ardientes han pasado muchos años reuniendo objetos tanto mágicos como mundanos. Cada miembro tiene al menos dos caballos de guerra, y la compañía posee varios carros y carretas, mulas e incontables medios mágicos.
Alquilar los servicios de los Puños Ardientes cuesta 10.000 po al día, aunque regimientos más pequeños costarán cantidades proporcionales. La movilización de toda la compañía podría llevar a la bancarrota a un reino pequeño.


Fuente de la información: http://62.193.237.183/Reinos/Biblioteca/biblioteca.asp?Articulo=FortunaGloria03