Zardock

13/08/2006 16:39:44

Ilmater es una deidad generosa y sacrificada. Su existencia consiste en prestar el hombro a todo aquel cuya carga es muy pesada o le acosa un terrible dolor. Es sin duda una de las deidades mas dulces, pura de corazón y amables.

Siempre aprecia el buen humor y es lenta para el enojo.

Mientras que muchos la consideran no violenta, en presencia de terribles injusticias o crueldades, su ira se alza, convirtiéndose en uno de los espectáculos más terribles para ser presenciados.

A diferencia de casi todas las iglesias, el culto a Ilmater tiene muchos santos que han dedicado sus vidas a recorrer Toril (o incluso mas allá de nuestras costas) para sanar a los afligidos.

Allí donde ha habido un gran desastre como el ataque de los dragones o una aldea entera sumida en la plaga, los clérigos de Ilmater encuentran a su dios, arriesgando sus vidas para aliviar el dolor ajeno.

Los clérigos de Ilmater oran por sus conjuros a la mañana, pero aun así deben orar al menos seis veces al día.

No tienen días festivos pero, una vez al año los clérigos estipulan un día como "Plegaria de Descanso", durante la cual se abstraer de los sufrimientos y atrocidades del mundo, a fin de purificar sus almas de las terribles visiones a las que se enfrentan día a día.