Axe_Blackshadow

22/08/2006 15:13:41

[u:f936ede556]RELIGION Y DEIDADES:

La diosa principal de los drows es Lloth, también conocida como Lolth o Reina Araña. Es una diosa diabólica caracterizada por promoveer el caos entre sus fieles. Suele adoptar la forma de una increíble araña o de una mujer drow de bellisimas facciones. Las arañas son sagradas y matar a una se castiga con la pena de muerte. Estos sagrados arácnidos proliferan por todas las ciudades Drow, así que evitar pisarlas se convierte en una ardua tarea. Todo drow que profese culto a otro dios es considerado como hereje y traidor, y el conocimiento de este factor por parte de la Regencia de la ciudad supone la condena a muerte del mismo.

Las sacerdotisas de Lloth son exclusivamente mujeres nobles. Obtienen su poder clerical de la comunión con su Diosa mediante plegarias hacia ella. Para convertirse en sacerdotisas necesitan una preparación de décadas, dedicadas exclusivamente al culto caótico de Lloth. En la ciudad drow de Menzoberranzan estas reciben tal preparación en Arach-Tinilith, academia situada en Tier-Breche, junto con las otras dos importantes escuelas, Melee-Magthere y Sorcere (Academia de Guerreros Drow y de Hechiceros respectivamente). Al frente de Arach-Tinilith se encuentra la suma sacerdotisa, aquella que recibe el favor de la Diosa por encima de las demás, y que se trata de la primera sacerdotisa de la Casa Regente. El uso de látigos de serpientes con venenos mortales (latigo cuyas extremidades son cabezas de serpientes) esta reservado a sacerdotisas de alto rango.

DEIDADES:

Lloth: diosa de las Arañas, antiguamente conocida como Araushnee hasta que traicionó al resto del panteón élfico (Seldarine) al atentar contra la vida de su líder, Corellón, de quien era consorte. Fue desterrada y convertida en demonio tanar'ri, aunque su poder sigue siendo equiparable al de una diosa y así se la considera. Su culto esta basado en lo caótico. Aunque su avatar es una mujer drow muy bella, generalmente vestida de negro, se rumoréa que su verdadero aspecto tendría solo la cabeza de la misma y el cuerpo de una araña. Se la puede encontrar vagando dentro del Abismo, en la red de pozos demoníacos, en el interior del círculo sexagésimo sexto.

Kiaransalee: antiguamente una matrona drow nigromante que ascenció a deidad cuando convocó una fuerza increiblemente grande de no-muertos para vengarse de unos enemigos que le habían ofendido, Kiaransalee está loca, pero tiene una mente muy aguda cuando quiere y nunca olvida una ofensa. Su dominio es el de la venganza y es aliada de Lloth, básicamente porque no tiene suficiente poder como para desentenderse de ella. Se dice que su risa es como hielo, y su símbolo es una huesuda mano de mujer drow llena de anillos y joyas de oro.

Selvetarm: hijo de Vhaerun y una deidad élfica menor (Zandilar), creció junto a su madre y su tía Eilistraee y era fácil pensar que se convertiría en una deidad buena aliada de ellas, pero Lloth, su abuela, consiguió enredarle en una treta para que acabará matando y absorbiendo la esencia de un demonio muy poderoso; tan poderoso que el demonio acabó por tomar el control, convirtiéndole en una marioneta en manos de Lloth. Conocido como La Araña que Guarda, es el fiel siervo de Lloth, el patrón de los guerreros de la diosa y solo aprecia la belleza del combate violento. Su dominio principal es la guerra.

Vhaerun: hijo de Corellón y Araushnee, se vio envuelta en la treta de esta para traicionar al primero y, al verse descubierto, puso tierra de por medio. Está oficialmente desterrado del panteón Seldarine, pero tampoco está en buenas relaciones con su madre. Acepta bajo su protección al resto de elfos, no solo drows, defendiendo principalmente la igualdad de derechos entre sexos (a veces incluso afirmando la superioridad de los varones) y sobre todo la creencia de que los elfos son la raza superior que debería gobernar Faerun. Es el dios de los bribones, del latrocinio y se le conoce como el Lord Enmascarado, siendo su símbolo una máscara. Su aspecto es el de un drow de facciones hermosas, cuyo cabello cambia de color según su humor.

Eilistraee: hija de Corellón y Araushnee y hermana de Vhaerun, aunque su madre trató de involucrarla en la traición finalmente se demostró que no tuvo nada que ver. Aún así, pidió el exilio voluntario del panteón, previendo lo que iba a suceder con los drows más adelante. Es la única deidad buena del panteón drow y a menudo es excluida del mismo. Sus seguidores buscan el regreso a la superficie de la que fueron expulsados, para vivir en paz una vida digna y sin conflictos. Sus dominios principales son la danza, la canción, la belleza y la luna.

Ghaunador: el dios de los limos y las babazas, en realidad no es verdaderamente una deidad drow, pero sus criaturas viven sobre todo en la Infraoscuridad y muchos descastados que no tienen a donde ir acaban en sus manos (aunque también hay mucha cosa rara suelta por ahí...). Está enemistado con el resto de deidades del panteón, pero especialmente con Eilistraee, que es la que más actos directos ha tenido en su contra. Enseña que los más fuertes deben destruir a los más débiles. Su dominio principal son los limos.