Brekan

13/10/2006 19:12:04

[color=darkred:a146115b71][size=18:a146115b71]El Panteon Enano[/size:a146115b71][/color:a146115b71]


[color=red:a146115b71]Abbazhor[/color:a146115b71] (Deidad intermedia)
Gran amo de la codicia, Señor de los tesoros ocultos, Sierpe de la avaricia

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Neutral maligno
Ambito: Codicia
Adoradores: Enanos, Avaros, Picaros, Danzarines sombríos.
Alineamiento de los clérigos: CM, NM, LM
Dominios: Comercio, Enano, Mal, Suerte, Superchería
Arma predilecta: Corazón de la Avaricia (Daga con hoja de diamante)

Dogma: Las riquezas de Toril fueron creadas para aquellos enanos lo suficientemente hábiles como para capturarlas por cualquier medio necesario. Disfruta poseyendo todas las riquezas que brillen o destellen, porque su agradable forma les fue dada para proporcionar placer. La codicia es buena, ya que motiva a la posesión y la conservación de todo lo que es precioso. Sin embargo, no debes apropiarte de las riquezas de los hijos de los Morndinsamman ni conspirar contra los favorecidos por Abbazhor, porque el conflicto en el nombre de la avaricia debilita el clan.


[color=red:a146115b71]Berronar Truesilver[/color:a146115b71] (Argêntica según la traducción) (Deidad intermedia)
La Reverenda madre, La Madre de la seguridad

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Legal Bueno
Ámbito: Seguridad, Honestidad, Hogar, Curación, Familia enana, Constancia escrita, Matrimonio, Fidelidad, Lealtad, Juramentos
Adoradores: Niños, Enanos defensores, Enanos, Guerreros, Constructores de casas, Maridos, Padres, Escribanos, Esposas
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Curación, Enano, Familia, Ley, Protección
Arma predilecta: Ira de la rectitud (Maza pesada)

Dogma: Los hijos de Moradin están hechos a la semejanza del Forjador de almas y siempre están protegidos por el abrazo de la Reverenda madre. Atiende el hogar y la casa, extrayendo fuerza y seguridad de la verdad, la tradición y la regla de la ley. Únete con tus amigos, tu gene y tu clan en un propósito común. No sucumbas a la miseria de la codicia ni a los males de los conflictos; en lugar de ello trae siempre la esperanza, la salud y la alegría a aquellos que pasan necesidades. Una vez que se ha hecho un jurament, Berronar vigila su cumplimiento: romperlo es entristecerla enormemente. Los niños deben ser apreciados y protegidos de todo daño, pues son el futuro de toda la raza enana.


[color=red:a146115b71]Clangeddín Silverbeard[/color:a146115b71] (o Clangeddín Bargênta en la traducción..) (Deidad intermedia)
El Padre de la batalla, el Señor de las hachas Gemelas, la Roca de la batalla

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Legal Bueno
Ámbito: Batalla, Guerra, Valor, Valentía, Honor en la batalla
Adoradores: Bárbaros, Enanos defensores, Enanos, Guerreros, Monjes, Paladines, Soldados, Estrategas, Tácticos, Combatientes
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Enano, Fuerza, Guerra, Ley
Arma predilecta: Mal de gigantes (Hacha de batalla)

Cuando los enanos marchan a la batalla, los himnos de Clangeddín resuenan en los corazones de sus guerreros. Aquellos enanos que luchan por profesión o preferencia honran al Señor de las hachas gemelas en palabra y obra prometiéndole honor en la batalla, mestría en el entrenamiento y sabiduría en la guerra. Clangeddín nunca retrocede ante un desafío, nunca pacta y nunca se rinde, incluso cuando todo está perdido. Clangeddín alberga un odio especial hacia los gigantes, y se dice que la aptitud natural de los enanos para confundir y derrotar a estos enemigos en un don suyo.

Populares en las comunidades enanas gracias a sus habilidades marciales, los seguidores de Clangeddín tienen mala reputación entre otras razas, que les ven como bersekers sedientos de sangre. Mientras que ciertos seguidores verifican indudablemente esa evaluación, la mayoría de los que siguen al Padre de la batalla saben mucho sobre el movimiento de tropas, tácticas y estratégia militar, y son excelentes consejeros en tiempos de guerra. Sus clérigos realizan entrenamiento militar cada día, y aprenden y enseñan formas de fabricar armas y armaduras. Como buscan hacer a los enanos aún mas fuertes en el campo de batalla, siempre están atentos a nuevas tácticas, trampas y armas.

Conocidos como alaghor (aquellos que demuestran valor en la batalla) los clérigos de Clangeddín rezan para sus conjuros por la mañana. Los aniversarios de batallas pasadas tienen una sifnificación especial para los alaghor. En esas ocasiones, los clérigos rompen viejas armas ungidas con su propia sangre y vuelven a contar relatos de héroes caídos que nunca deben ser olvidados. Mas inquietantes (al menos desde la perspectiva de sus enemigos) son los frenéticos cánticos de guerra a los que lanzan los alaghor durante el calor de la batalla. Conocidos como ehontar (Canciones que traen el miedo a los corazones de los cobardes),estas canciones bajas y zumbantes elevan los espíritus de los enanos próximos, asegurándoles que Clangeddín alistará inmediatamente aen su ejército celesial a aquellos que caigan luchando por el progreso del destino de los enanos o protegiendo sus fortalezas. Los alaghor saben que morirán en combate; el que llegue este descanso es solamente una cuestión de tiempo. Los clérigos de Clangeddín con frecuencia se hacen multiclase como campeones divinos, enanos defensores o guerreros. Algunos pocos obtienen niveles como bárbaros o eran barbaros antes de seguir la llamada del Padre de la batalla.

Dogma: Las mejores horas de la raza enana se dan en los asaltos y fintas de la guerra. Aprovecha la oportunidad de defender a tu gente y asegura su victoria cada vez que surja un conflicto. Disfruta con el desafío de una buena lucha, y nunca flaquees frente a la adversidad, no importa cuán ominosa sea. Las vidas nunca deben ser desperdiciadas inútilmente, pero el mayor honor es sacrificarse a uno mismo por la causa en el campo de batalla sirviendo a un fin justo. Cuando no estés luchando prepárate para el siguiente conflicto de manera física y táctica y adquiriendo recursos. Ataca a los gigantes de las colinas siempre que sea posible, y a los otros gigantes malignos siempre que sea necesario.


[color=red:a146115b71]Duerra de las profundidades[/color:a146115b71] (Semidiosa)
Reina del arte invisible, Princesa del hacha de la conquista

Plano natal: Mazoadusto
Alineamiento: Legal maligno
Ámbito: poderes psiónicos, conquista, expansión
Adoradores: Enanos, Guerreros, Psiónicos, Viajeros por la infraoscuridad
Alineamiento de los clérigos: LM, LN, NM
Dominios: Enano, Guerra, Ley, Mal, Mentalismo
Arma predilecta: Destrozamentes (Hacha de batalla)

Dogma: Los hijos de Laduguer deben conquistar la tierra y la roca de la que salen y el vacío en el que moran. Apropiarse de nuevas tierras, nuevas riquezas y nuevos servidores es el destino manifiesto de aquellos que excavan la Noche inferior. La magia es débil, poco digna de confianza y nada sutil cuando se la compara con los poderes de la mente, legados y mantenidos por la voluntad de los dioses. Por medio del Arte invisible los duergar destruirán o esclavizarán a todos los que confían en magias mezquinas para sobrevivir.


[color=red:a146115b71]Dugmaren del Manto Brillante[/color:a146115b71] (Deidad menor)
El Brillo en el ojo, El Descubridor errante

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Caótico bueno
Ámbito: Erudicoón, invención, maestros del saber, grabadores de runas, escolásticos, pensadores, magos
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Arte, Bien, Caos, Enano, Rúnico, Saber
Arma predilecta: Tachuelaguda (Espada corta)

Dogma: Los secretos del mundo estan esperando para ser revelados. Viaja mucho, expande tu mente en cualquier ocasión y busca la vida de un estudioso. Cultiva el espíritu inquisitivo entre los jóvenes y sé un profesor para todos. Busca recuperar el saber perdido y arcano de las eras pasadas y aplícalo al mundo de hoy. Prueba nuevos métodos para hacer las cosas simplemente por la diversión de experimentar. Aprende un poco de todo, porque nunca sabes qué puede ser útil en tu camino.


[color=red:a146115b71]Dumazhoin[/color:a146115b71] (Deidad intermedia)
El guardián de los secretos bajo la montaña, El guardian silencioso

Plano natal: Hogar enano
Alinemiento: Neutral
Ámbito: Riqueza enterrada, Minas, Gemas, Minería, Exploración, Enanos escudo, Guardian de los muertos.
Adoradores: Enanos, Talladores de gemas, Forjadores de metal, Mineros.
Alineamiento de los clérigos: CN, N, NB, NM, LN
Dominios: Arte, Cavernario, Enano, Metal, Protección, Saber, Tierra
Arma predilecta: Magmartillo

Dogma: Camina por las sendas profundas y silenciosas de Dumazhoin. Busca los dones ocultos del Guardián de los secretos bajo montaña. Lo que está oculto es precioso, y lo que es precioso debe permanecer oculto. Busca mejorar la belleza natural de los dones de Dumazhoin y camina con las formas de las profundidades, no contra ellas. La belleza es el descubrimiento y la creación, no la posesión. Mantén los lugares de tus muertos inviolados y bien atendidos; los nobles ancestros no serán ni robados ni alterados por las acciones de ladrones ni profanadores. No toleres a las criaturas muertas vivientes, especialmente a aquellas que adoptan la forma de enanos, porque son una burla a la creación de Moradin.


[color=red:a146115b71]Gorm Gultyn[/color:a146115b71] (Deidad menor)
Ojos de fuego, Señor de la Máscara de bronce, el Eternamente vigilante

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Legal bueno
Ámbito: Guardián de todos los enanos, defensa, vigilancia
Adoradores: Defensores enanos, Enanos, Guerreros
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB
Dominios: Bien, Enano, Guerra, Ley, Protección
Arma predilecta: Guardhacha (Hacha de batalla)

Dogma: Nunca flaquees en tu obligación para con los sagrados cargos de Gorm. Defiende, protege y manten seguros a los hijos de Morndinsamman de las feurzas hostiles del mundo exterior. Permanece siempre vigilante y alerta a todo para que nunca seas sorprendido. Si es necesario, prepárate para pagar el mayor precio para que el clan y la comunidad sobrevivan, y tu nombre será recordado durante generaciones.


[color=red:a146115b71]Hela del hacha brillante[/color:a146115b71] (Semidiosa enana)
La dama de la lucha, Doncella de la suerte

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Caótico bueno
Ámbito: Suerte en la batalla, júbilo en la batalla, Guerreros enanos
Adoradores: Bárbaros, Enanos, Guerreros
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Bien, Caos, Enano, Guerra, Suerte
Arma predilecta: Flamarrayo (Espadon)

Dogma: Mediante la batalla encuentras la confirmación, la liberación y la exultación. Confía en Gela para que te guíe a través de la lucha y los monstruos del mundo caerán bajo las afiladas hojas de tus hachas, sin importar su fuerza aparente o número. La doncella de la suerte bendice a aquellos enanos que creen en su beneficiencia, y a través de sus fieles siempre estará allí para los asediados y sitiados. Regocíjate en el poder de tus golpes en la batalla, en el sonido de tu arma castigando a un enemigo digno y con el desafío de la lucha. Si se te pide, muestra clemencia a un enemigo noble que se ciña a un código de honor, pero no contengas tu mano contra los traidores, los mentirosos y los que carecen de honor.


[color=red:a146115b71]Laduguer[/color:a146115b71] (Deidad intermedia)
El Exiliado, el Protector gris, el Amo de la artesanía

Plano natal: Mazoadusto
Alineamiento: Legal maligno
Ámbito; Creación de armas mágicas, Artesanos, Magia, Enanos grises
Adoradores: Enanos, Guerreros, Maestros del saber, Soldados
Alineamiento de los clérigos: LM, LN, NM
Dominios: Arte, Enano, Ley, Magia, Mal, Metal, Protección
Arma predilecta: Mazadusto (Martillo de guerra)

Dogma: Los hijos de Laduguer han rechazado a los irresponsables y débiles dioses de sus antecesores y se han alejado de su holgazán y antiguo pueblo para no ser tentados por su debilidad. La obediencia estricta a los superiores, lad edicación al arte de cada uno y el trabajo duro sin fin son necesarias para alcanzar riquezas, seguridad y poder. Nada es nunca fácil, ni debería serlo. Sufre el dolor estoicamente y permaneces inmutable, porque mostrar o incluso sentir emoción es demostrar debilidad. Aquellos que son débiles son de poco mérto y sufrirán un destino apropiado. La adversidad es la forja de Laduguer, y los duros caminos por los que los duergar deben pasar son los golpes de su martillo: resistelo todo y te harás más duro que la adamantina.


[color=red:a146115b71]Márzhammor Duin[/color:a146115b71] (Deidad menor)
El Descubridor de caminos, el Vigilante de los trotamundos, el Ojo vigilante

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Neutral bueno
Ámbito: Guías, Exploradores, Expatriados, Viajeros, Relámpago
Adoradores: Enanos, Guerreros, Exploradores, Viajeros
Alineamiento de los clérigos: CB, LB, NB
Dominios: Bien, Enano, Protección, Viaje
Arma predilecta: Mazafulgor (maza pesada)

Dogma: Evita la seguridad ilusoria de la fortaleza del clan, y en su lugar viaja ampliamente para extender las palabras de los Morndinsamman a aquellos de otras razas, para que puedan obtener el producto de la sabiduría enana. Ayuda a los compañeros trotamundos y a los que se han detenido por un tiempo lo mejor que puedas, porque el camino es soportado más fácilmente cuando los pasos se dan en compañía. Busca nuevas sendas y caminos, y descubre la sabiduría del mundo en tus viajes. Anuncia el camino de la nueva esperanza.


[color=red:a146115b71]Moradin[/color:a146115b71] (Deidad mayor)
El Forjador de almas, el Padre de los enanos, el Padre de todos

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Legal bueno
Ámbito: Enanos, Creación, Herrería, Protección, Metalistería, Cantería
Alineamiento de los clérigos: LB, LN, NB
Dominios: Arte, Bien, Enano, Ley, Protección, Tierra
Arma predilecta: Mazalma (Martillo de guerra)

Moradin es un dios duro pero paternal, Brusco e intransigente, y sólido como la piedra cuando se trata de proteger a su raza. Siendo un juez severo pero justo, es la fortaleza y la fuerza de voluntad encarnadas. Inspira las invenciones enanas y constantemente busca mejorar la raza, alentando su naturaleza buena, inteligencia y armoniosoa existencia con otras razas buenas; al tiempo que combate su orgullo y tendencia al aislamiento. Su martillo de guerra es a la vez un arma y una herramienta.

La iglesia de Moradin tiene un papel activo en guiar la moral de las comunidades enanas. Ponen énfasis en que la mano del Forjador de almas está en las actividades cotidianas de los enanos, como la minería, la herrería y la ingeniería, e invocan su bendición cuando comienzan estas labores. Dirigen el impulso para fundar nuevos reinos enanos e incrementar el estatus de los enanos en las comunidades de la superficie. Toman un papel activo en enseñar a los jóvenes de los asentamientos y supervisan la mayoría de las ceremonias formales. De especial interés para los clérigos que nacieron de la Bendición del Trueno que hagan grandes cosas por la raza.

Los clérigos de Moradin, conocidos como Sonlinor (aquellos que trabajan la piedra) rezan por la mañana. Se hacen ofrendas al Forjador de almas de manera mensual. El clérigo de mayor nivel de una comunidad puede declarar cualquier día como sagrado para celebrar un acontecimiento local. Muchas comunidades celebran el 1 de Mazo, porque en esa fecha en 1306 CV (El año del trueno) se dice que fue el comienzo del repentino aumento de nacimientos enanos, una bendición del Padre de los enanos que ha producido un gran giro en la raza enana. Sus clérigos normalmente se hacen multiclase como enanos defensores o guerreros.

Historia: Se dice en los mitos enanos que Moradin se encarnó a partir de la roca, la piedra y el metal, y que su alma es una brasa ardiente. Él forjó los cuerpos de los primeros enanos de metales y gemas, y exhaló almas en ellos cuando soplo sobre sus creaciones para enfriarlas. Él es el líder del panteón enano, y fue su decisión la que expulsó a los dioses malvados de los derro y los duergar de la superficie. Tiene una alianza estratégica aunque fría con Gond, Kossut, Yelmo, Torm y Tyr y los líderes de los panteones elfo, gnomo y mediano. Se opone a los dioses de los trasgoides, orcos y gigantes malignos y enanos expulsados.

Dogma: Moradin es el padre y creador de la raza enana. Hónrale emulado sus principios y dedicación al ttrabajo en la herrería, la cantería y otras tareas. La sabiduría la da la vida y es templada con la experiencia. Mejora la raza enana en todos los campos de la vida. Innova con nuevos procesos y habilidades. Encuentra nuevos reinos y tierras para los clanes, defiende los que existen de todas las amenazas. Guía a los enanos en las tradiciones instauradas por el Forjador de almas. Honra a los líderes de tu clan así como honras a Moradín.


[color=red:a146115b71]Sharíndlar[/color:a146115b71] (Deidad intermedia)
La dama de la vida y la clemencia, la Bailarina reluciente

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Caótico bueno
Ámbito: Curación, Misericordia, Amor romántico, fertilidad, baile, noviazgo, luna
Adoradores: Bardos, bailaines, enanos, sanadores, amantes
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Bien, Caos, Curación, Enano, Hechizo, Luna
Arma predilecta: Mordefugaz (látigo)

Dogma: Sé clemente tanto de palabra como de obra. Templa la furia y la hostilidad con esfuerzos constructivos y caritativos. Los hijos de Moradin deben vivir seguros para propagarse. Abraza el dn de la vida con vivacidad y gracia. Mantén y alienta los ritos tradicionales de cortejo y matrimonio. Sharíndlar restaura las semillas fértiles de la vida enana, mientras que Berronar protege el fruto.


[color=red:a146115b71]Vérgadain[/color:a146115b71] (Deidad intermedia)
El Rey mercader, el Padre corto, el Enano que ríe

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Neutral
Ámbito: Riqueza, suerte, azara, ladrones no malignos, suspicacia, superchería, negociación, ingenio ladino
Adoradores: Enanos, Mercaderes, Pícaros, Individuos acaudalados
Alineamiento de los clérigos: CN, N, NB, NM, LN
Dominios: Comercio, Enano, Suerte, Superchería
Arma predilecta: Buscaoro (Espada larga)

Dogma: Los verdaderamente beditos son aquellos cuyas empresas y celo les traen tanto riquezas como buena suerte. Trabaja duro, sé astuto, busca la mejor oferta y el Rey mercader te cubrirá de oro. Trata a los demás con respeto, pero no eludas tu responsabilidad de cerrar un trato que sea mejor para ti que para ellos.


[color=red:a146115b71]Zhard Harr[/color:a146115b71] (Deidad menor)
El señor de las profundidades de la jungla

Plano natal: Hogar enano
Alineamiento: Caótico bueno
Adoradores: Druidas, Habitantes de las junglas, exploradores, enanos salvajes
Alineamiento de los clérigos: CB, CN, NB
Dominios: Animal, Bien, Caos, Enano, Vegetal
Arma predilecta: Guantalete con garras

Dogma: Como los grandes tigres de la jungla, sé fuerte y cuidadoso con las bestias, caminen éstas sobre cuatro patas o sobre dos. Vive en armonía con la naturaleza y obtén la protección del señor de las profundidades de la jungla. Trata de comprender lo que no comprendas, pero sé precavido respecto a traer dones desconocidos a tu guarida. Honra los modos de tu gente, pero no asumas que los senderos de Zhard son los únicos: tan solo los mejores para sus hijos.




:lol:
Perdon por las faltas de ortografia y tal, que las habrá a miles pk he estao escribiendo sin echarle mucha cuenta..asi que ya le dare un repaso cuando me aburra de nuevo..

El unico que esta completo es Moradin. Si algun otro os interesa decidlo y lo escribo..

Pues eso, a ver que os parece

Edit: Ya que estoy he metido los simbolos de los dioses del manual.
Edit 2: Rectifico. Aun estoy peleandome con imageshak...xD
Edit 3: Creo que ya esta, espero que se vean...Y creo que me falta un dios :?
Edit 4: Añadido el ultimo dios y fotos de familia xD