primo

07/03/2007 19:06:21

Los Ladrones Sombríos


Una de las mayores y más prosperas cofradías de ladrones de todo Faerun. Expulsados de Aguas Profundas hace años se asentaron en Amn donde prosperaron. Hace relativamente poco que han empezado a volver a la ciudad de Aguas Profundas buscando recuperar el poder que perdieron.

Los Ladrones Sombríos fueron fundados en el año 1255 CV por cinco ambiciosos ladrones. Tras su fundación fueron ampliando su poder dentro de la ciudad de Aguas Profundas hasta que en el año 1298 CV fueron expulsados de la ciudad gracias a las acciones de Lhestyn Arunsun.

Uno de los escasos supervivientes fue Carzakh”Sombra Profunda” Halandir. Sus primeros pasos fueron centrados en reforzar la seguridad interna del grupo, adoptando una jerarquía más parecida a la de los Señores de Aguas Profundas con el fin de asegurar cualquier infiltración.

Además, consciente de que su escaso poder mágico les hacía particularmente vulnerables a cualquier acción mágica empezó a reclutar magos y clérigos con el fin de dotarse de un apoyo mágico. Gracias a la magia divina y arcana consiguieron recuperar rápidamente su influencia y en el 1301 CV el gobierno de Amn los tuvo que reconocer como un poder.

Esta expansión no se frenó y en el año 1321 CV los Ladrones Sombríos dominaban todas las operaciones ilegales dentro de la ciudad, en el 1341 CV controlaban la mitad del crimen organizado de la Costa de la Espada y tras los Diez Días Negros de Tethyr, se introducían en el reino.

Su crecimiento provocó que la estructura se reformara. Donde antes habían sido 3 los que dirigían las operaciones, ahora se formaba un Concilio con el fin de controlar mejor la enorme extensión de terreno que tenían bajo su poder.

La Era de los Trastornos supuso un golpe fuerte para la organización, pues no solo su Concilio, formado pro asesinos desapareció tras Bhaal absorber el poder de todos los asesinos, sino que además los Ladrones fueron prácticamente expulsados de Calimshan por las acciones de Pachá Ralan-el-Pesarkhal. El vacío de poder dentro de la organización fue aprovechado por Rhinnom Dannijyr que con rapidez eliminó a cualquier rival que pudiera disputarle el puesto y se nombró Gran Maestro de las Sombras.

La base de la organización es el secretismo por ello está organizada de forma que los cofrades que forman la organización están dispuestos en grupos independientes de forma que solo conocen a unos pocos miembros de la Cofradía evitando que el resto sea delatado. La Cofradía mantiene a las familias y a los parientes de todos aquellos ladrones de cierto peso una vez han muerto con lo que la lealtad suele ser muy alta. Además, dado que el secretismo es lo más importante, cualquiera que rompa ese secretismo esta condenado a la muerte.

La cofradía esta dirigida por el Consejo Sombrío que es liderado por el Gran Maestro de las Sombras. Por debajo están los Maestros Encubiertos, los Maestros Cofrades y los Siluetas. En el último escalón están los miembros de base de la cofradía.

El Consejo Sombrío

Formado por 6 miembros, cada uno de ellos tiene bajo su control uno de los territorios sobre los que actúan los Ladrones Sombríos. Todos ellos disponen de al menos tres identidades diferentes y siempre tienen preparados los medios necesarios para emprender un viaje, sea para escapar o de negocios. Los miembros del actual Consejo son:

Rhinnom Dannijyr (NM humano Prc15/Asn5): El Gran Maestro de las Sombras y a su vez un miembro del Consejo de los Seis que dirige Amn. Ha asumido todas las operaciones al este de la Costa de la Espada.

Rheax Borbul (CM humano Pcr9/LcF4): Controla las operaciones de la cofradía en Amn. Un derrochador nato y el hijo desheredado de una familía noble menor de Amn.

Darten Mortem (Cn semielfo Mag10/Smb7): Usa el puesto para ampliar sus conjuros y objetos mágicos. Controla las actividades del gremio en Amn y Puerta de Baldur.

Ornaif “El Eclipse” Marcafandar (CM humano Clr13 de Mask): El responsable de las actividades en Puerta de Baldur. Es una persona fría. Su sobrenombre viene de una cicatriz en la mejilla de un eclipse parcial.

Nulara “Canción Argéntea” Jafhet (CM humana Brd14): Administras las actividades en la zona norte de la Costa de la Espada. Procede Mulhorand, aunque nunca habla sobre su tierra.

Otleo “el gordo” Ressmon (NM humano Prc7/Lcf5): Controla las actividades en Tethyr. Ganó su puesto a base de ir ascendiendo por medio de su trabajo y sus habilidades.

Los Maestros Encubiertos

Cada miembro del Consejo Sombrío tiene a su cargo a dos Maestros Encubiertos. Éstos desconocen las identidades de sus colegas ni las órdenes que reciben los otros. Los Maestros Encubiertos activos en la actualidad son:

Avimmuck Wanderfoot (LM mediano Prc11): El Maestro Encubierto de las caravanas tiene una pequeña casa en Riatavin. Parece una persona abierta y con la que es fácil hablar, pese a que casi siempre parece que este distraído. Espía a sus Maestros de Cofradía por si alguno intenta traicionarle.

Kiirma Blackmane (LM semielfa Mag12/Prc13): La Maestra Encubierta de Riatavin. Aparenta ser una viuda que posee una gran cantidad de propiedades. Nadie sospecha que sea una maga. Todos sus Maestros de Cofradía son leales a ella hasta al muerte, la única excepción es Rekx Tihler. En verdad trabaja para los Lunastros.

Peldar Armsmith (CM humano Gue11): El Maestro Encubierto de Zazesspur. Se reparte el poder en la ciudad con otros ocho Maestros Encubiertos con los que trabaja relativamente bien. Su fama es alimentada por su enorme cuerpo y por su malvado carácter.

Dinnon Baraizal (MN humano Prc8): El Maestro Encubierto del Distrito del Puente en Athkatla. Como asesino no es nada destacable, sin embargo son sus habilidades como administrador las que le hacen excepcional.

Fansa Windblossom (CM semielfa Mag11): La Maestra Encubierta de la zona sur de Eshpurta es fácilmente reconocible por las cicatrices que adornan su cara producto de una batalla con un enloquecido efreeti. Suele usar ilusiones para que no la reconozcan cuando quiere usar la magia. Abandonada por su madre elfa fue criada por una pareja de exploradores. Cansada de sus sermones, los mató y con su equipo se pagó su entrada a una academia de magia. Suele mandar pequeños grupos a realizar los encargos ya que confía en que sus subordinados sean capaces.

Bichan “Fang” Rarkat (LM semiorco Gue7/Prc7): El Maestro Encubierto de Esmeltaran. Empezó su carrera como matón en los Ladrones Sombríos, sin embargo, sus habilidades hicieron que poco a poco fuera progresando, Cuando el anterior Maestro Encubierto murió durante un accidente, él fue ascendido. Nunca olvida sus orígenes y sus ropas suelen ser prendas vulgares de vestir.

Chog el Amarillo (CM humano Prc5): El Maestro Encubierto de Keczulla esta a punto de ser eliminado del grupo. Sus continuos errores y el desgobierno que reina en su parte de la ciudad es tal que el Consejo Sombrío en breve lo reemplazará. Sin embargo él de momento intenta salvarse creando alguna situación en la que pueda recuperar su imagen.

Tren Saykatt (CM humano Prc8/Clr4 de Umberlee): La Mastra Encubierta de Murann. Anteriormente una clérigo de Umberlee pero abandonó su lealtad hacía ella al considerar que con los Ladrones Sombríos se enriquecería más. A consecuencia de ello, esta maldita por la propia diosa y tiene que sumergir al menos una vez al día en agua salada.

Marune “El Enmascarado” (NM humano Nigromante 5/Adepto Sombrío 14/Archimago5): Ver Célula de Aguas Profundas.

Lord Mahmud Biinzol (CM humano nivel 0): El Maestro Encubierto de Myratma es un noble menor de Tehytr. Trabaja junto con el resto de Maestros Encubiertos para sacar adelante las actividades de los Ladrones Sombríos. Tiene una mente brillante y un talento natural para actuar.

Chaks (LM humano Gue9): El Maestro Encubierto de Zazesspur es un antiguo esclavo que escapó de Calimshan. Ganó prestigio como cazador de recompensas pero nunca persiguió a esclavos huidos.

Tenosh (CM tieling Prc12): La Maestra Encubierta de Puerta de Baldur. Usa un anillo de influencia para conocer todos los rumores y noticias de la zona. Sus superiores la han enviado varias veces a asesinar a ciertos individuos que pasaban por su zona.

Los Maestros de Cofradía

Son os encargados de controlar los territorios que gobiernan los Maestros Encubiertos. Cada Maestro Encubierto escoge diez Maestro de Cofradía que actúan como los jefes de los diferentes grupos de Ladrones que haya. Cada Maestro de Cofradía se especializa en un tipo de acción y todos los grupos que dirige también, de esta forma, un Maestro de Cofradía controla las actividades de chantajes, otro las de robos, etc.

Las Siluetas

Las Siluetas tienen un único propósito, hacer creer a los rivales de los Ladrones Sombríos que son los que dirigen las operaciones. Hay docenas de Siluetas repartidas por todos los territorios en los que los Ladrones tienen influencia y siempre tienen la función de actuar como si fuesen las que dirigen la zona. Es más, algunas incluso se han dejado capturar con el fin de despistar a los rivales.

Harlesk Knowun (NM semielfo Clr11 de Talona): La Silueta de los Asesinos practica el disfraz y los cambios de voz. Tiene multitud de identidades, algunas de ellas enfrentadas entre si, incluso se rumorea que una de ellas tiene un puesto totalmente diferente dentro de los Ladrones Sombríos.

Rekx Tihler (CM humano Prc15): La Silueta de los Cazadores de Recompensas planea matar a Zelphar Thaan de Tethyr pese a que Kiirma Blackmane se lo ha prohibido expresamente. Su persistencia en seguir con sus planes es posible que le cuesten el puesto.

Sheffol (NM Humano Prc5): la Silueta de los Contrabandistas y Piratas. Multitud de personas le deben favores. Protege su propia identidad y trabaja siempre por intermediarios.

Renal “Bloodscalp” (LM humano Prc16): La Silueta de los Ladrones sigue practicando el arte de colarse en otras casas ajenas. Colecciona cuchillos de los Antiguos Imperios. Su sobrenombre viene de su costumbre de arrancar el pelo a sus victimas y dejarlo a su lado.

Oryal Forestal (LM semielfo Mag8/Prc10): La Silueta de los Espías. Toma nota de cualquier comentario que oye, a matado a todo aquél que ha sabido que es mago. Es propietario de la Taberna Silverale. Es amigo de Renal y suelen colaborar juntos.

Kueh-Ku (CM semielfa Gue5/Prc6): Mata a cualquier siempre que se le paga sin importarle la razón.

Chechu al Khisk (NM genio dao): Disfrazado como un oriundo de Calimshan viviendo en Puerta Oeste. Hijo de un dao atama busca la forma de conseguir poder para vengar la derrota de su padre que le costo el exilio.

Doxon (NM humano Prc8): Un hombre atractivo, inteligente y carismático. Suele desaparecer durante meses en misiones desconocidas.

Alek Lenter (NM humano Mag9): Un noble de Aguas Profundas que colabora con la Cofradía a la vez que pasa información de sus actividades a los Ladrones de las Sombras, enriqueciéndose. De momento, confía en mantener esta situación durante mucho tiempo, aunque es conciente de que si la Cofradía descubre sus actividades será hombre muerto.
I
drian Nzhis (LM humana Prc5/Hcr3): Empezó robando desde muy pequeña hasta que formó su banda. Con ella intentó timar a un comerciante que después resultaría ser un Maestro Encubierto. En lugar de matarla prefirió usar sus talentos para la organización. La mayoría de la gente de Beregost cree que es la que dirige las operaciones de los Ladrones Sombríos, algo que ella mantiene y alenta pues favorece a los intereses de los Ladrones Sombríos.

Los miembros de base

Son ladrones, matones, contrabandistas etc. de cualquier raza, clase o sitio que actúan para los Ladrones Sombríos. Casi ninguno de ellos sabe para quién realmente trabaja, simplemente se dedican a llevar a cabo sus acciones y pagan sus tasas a los “maestros de cofradía” y poco más. Algunos de ellos incluso pueden ser escogidos para ascender a Siluetas o Maestros de cofradía. Algunas de las Siluetas en activo son:

Hukdon (CM humano Gue2): Trabaja como refuerzo al gremio o como matón. Su aspecto debilucho esconde en verdad una gran fuerza, algo que hace que normalmente sea subestimado por todo el mundo.

Neerg (LM humano Mag5): Aparenta mucho más edad que la que realmente tiene. Neerg es una persona quisquillosa que se suele frustra con facilidad y odia que la gente sea condescendiente con él.
Greywolf (CM semielfo Gue4): Un explorador caído a causa de la avaricia y la soberbia. Esta amargado y desconfía de los magos. No habla a menos que sea completamente necesario.

Rewcol (LM humano Mag4): Cree que las personas son patéticas ovejas que deben de ser guiadas siendo él la persona adecuada, por esta razón trabaja con los Ladrones Sombríos.

Wykarr (LM humano Prc1): Trabaja en Puerto Kir, justo debajo de su tintorería los Ladrones Sombríos tienen una casa de juego.

Meera (CM humana Clr3 de Cyric): Una seguidora de la faceta no violetna de Cyric. Usa su magia para conseguir información.
Bevemar “La Silenciadora” (LM humana Clr3 de Bane): Suele colaborar tanto con los asesinos como por los matones de la Cofradía en la parte norte de Amn.

Tras su expulsión de la ciudad de Aguas Profundas uno de los objetivos de los Ladrones ha sido volver a la ciudad. Recientemente han empezado a ir preparando el camino de vuelta a través de ir introduciendo hombres y recursos en la ciudad. Recientemente se han empezado a expandir controlando la actividad criminal en las Guardas del Puerto, Sur y del Comercio. La célula esta liderada por dos individuos: Alauneth “Víbora Negra” Orrane y Marune “El Enmascarado”. Alauneth es la Silueta encargada de las operaciones, pero dadas las continuas visitas de Marune en esencia el que esta al mando de las operaciones es él.

Alauneth “Víbora Negra” Orrane (CM umbra Prc 5/Ladrón Sombrío 5/Asesino 5): Nacida en el año 1340 CV. La Víbora Negra de Bajamontaña ha sido durante años uno de los ladrones más temidos en Aguas Profundas. Tras aliarse una década atrás con agentes de los Ladrones Sombríos ha empezado a trabajar para ascender dentro de la célula de la ciudad. De momento solo esta por detrás de Marune en cuanto a poder en la célula de Aguas Profundas. Sus labores como Silueta la obligan a reclutar nuevos miembros, crear refugios seguros y conseguir eliminar cualquier peligro para la célula.
Alauneth tiene el pelo corto y negro, un temperamento fiero y una voz enronquecida. Tiene una cicatriz que cruza su cara por la mejilla izquierda.

Marune “El Enmascarado” (NM humano Nigromante 5/Adepto Sombrío 14/Archimago5): Nacido en el año 1226 CV es el miembro más antiguo de los Ladrones Sombríos. Gracias a la Máscara de Andrathath consiguió la inmortalidad sin tener que convertirse en un lich. Ayudó a fundar los Ladrones Sombríos en el año 1255 CV y fue el Mago Sombrío hasta su exilio en el año 1298 CV. Tras este golpe, vendió todas sus posesiones de Luskan y Mirabar y se refugio en el Monte Helimbrar desde donde se dedicó a estudiar el Libro de Vauth .

En el año 1369 CV reapareció para reclamar su posición, en la actualidad es el Maestro Encubierto de la zona del Desarin teniendo que reportar a la Sombra de Puerta de Baldur, pero el Consejo Sombrío le da plena autonomía.

En sus visitas por la ciudad de Aguas Profundas suele llevar puesta la Máscara de Andrathath, pero sin embargo su apariencia es bastante normal, sin ningún rasgo que lo defina. Siente un profundo odio a la ciudad de Aguas Profundas y por el clan de los Arunsun.

Balthorr “el Calvo” Olaskos (N humano Prc8): Regenta una tienda en la que suele comprar los objetos que llegan a él sin hacer preguntas. Durante mucho tiempo ha sido un espía de los Ladrones Sombríos pero tras su retorno, ha empezado a estar cada vez más vinculado a ellos.

Dada su preferencia por el secretismo y su capacidad de manipular, la alianza es una cosa que pocas veces suelen buscar los Ladrones Sombríos. La única excepción es con el Consejo de los Seis, el grupo de dirigentes que gobiernan en Amn. El consejero Rhinmon Dannijyr ha propuesto que el Consejo busqué una alianza directa con los Ladrones Sombríos. Siendo una propuesta en debate en la actualidad, los miembros del Consejo ignoran que el propio Rhinmon Dannijyr es el Gran Maestro de las Sombras. Una de las excepciones a esta regla es el pacto que hay entre los umbrinos y los Ladrones para que los principales miembros de la organización se conviertan en umbras. A cambio de esto, los Ladrones de las Sombra sirven como espías y proporcionan información a los umbrinos.

Pese a que las alianzas por parte de la cofradía no son buscadas, los miembros individuales son libros de llevarlas a cabo siempre que quieran y que sirva para cumplir sus objetivos. La única condición es que no se comprometa la seguridad de la cofradía.

Los principales problemas para la Cofradía son dos: uno los Señores de Aguas Profundas a los que odian por su exilio y siempre intentan perjudicar. El otro gran problema de la cofradía es el Pachá Ralan-el-Pesarkhal el actual gobernante de Calimshan. Los intentos por asentarse dentro de los bajos fondos calishitas siempre han fracasado sea por situaciones adversas, asesinatos o la dura competencia con el resto de cofradías de ladrones. Sin embargo, el Consejo Sombrío cada vez más piensa que sus fallos son causados por el Pachá por eso están pensando de ofrecerle un sitio dentro del Consejo con conseguir convertirse en el gremio de ladrones dominante en Calimshan.