Dilvish

28/11/2007 17:12:31

[size=18:15fb0767a3]La Destrucción de Vado de la Daga.

Capítulo III "Decisiones y escaramuzas"

[i:15fb0767a3]Willhem reunió a un grupo selecto entre los supervivientes de las tropas de Vado de la Daga. Indreth y Jeremias estaban a su lado, como siempre desde el inicio de esta aventura. Jame, Ohr, Cora y Althiem formaban el resto del grupo.

Como reicén salido de las sombras del Abismo, Farben se materializó en el medio de la sala.

-"Willhem, los no-muertos se preparan para lanzarse contra nosotros. Han creado una línea de avance formada por los soldados caídos en la úlitma de las escaramuzas... no se si nuestros soldados serán capaces de enfrentarse a sus camaradas y familiares con la suficiente presencia de ánimo... debemos tomar una decisión.".- dijo.

El gobernador guardó silencio unos segundos. Desde las murallas le habían informado de la mayor concentración de dragones cromáticos en los cielos de Vado, aunque se mantenían todavía lejos del alcance de los arqueros apostados en las almenas.

Las dos fuerzas enemigas se preparaban para abalanzarse sobre ellos... ¿serían capaces de sobrevivir a la próxima jornada?
__________________

Paskinel y Sir Kian observaron las ruinas humeantes de lo que antaño había sido una próspera aldea fronteriza. El Camino del Comercio regaba de viajeros la posada y en su mercado se comerciaba con productos traídos de lugares lejanos, asi como las especialidades de los granjeros locales.

Varios dragones se dedicaban a arrasar con su aliento ígneo las pocas edificaciones que quedaban en pie. Los cadáveres sembraban el camino, olvidados incluso para las alimañas que aún habían entrado en la aldea por el temor que inspiraban a los seres naturales los enormes dragones.

Explorador y paladín se miraron en silencio... ¿cual sería el mejor curso de acción?[/i:15fb0767a3]

Pixydixy

28/11/2007 20:31:12

Sedientos de sangre, henchidos de poder, los dragones se disponian en grupos, estrategicamente colocados. Un contingente desde el sur, otro desde el noroeste.

El hijo de Shia y Corwin, lo habia planeado todo con meticulosa perfeccion. Los muertos, sus ejercitos, la ciudad y sus murallas. Los ciudadanos y el ejercito defensor se verian acosados por todos los flancos, sin salida, sin esperanza.

La ciudad cada vez estaba mas cerca, su cetro de gobernador, su trono. Largo tiemo hacia desde que todo comenzo, un nuevo culto a La Nemesis habia surgido, aquellos que antes no tenian ni un templo, ahora tendrian toda una ciudad.

Razas inferiores serian sometidas, o aniquiladas. La piedad solo la contemplan los debiles. Aquellos insensatos habian ido cayendo en la telaraña que con sumo cuidado habia tejido. Los paladines, los guardias, los ciudadanos. Todos.

Una victoria como la que se avecinaba, necesitaba un final apoteosico, una muestra de su magnificencia y de su poder. Un simbolo que todos comprendieran, que le hiciera ser respetado, temido y admirado. El tablero estaba dispuesto, y se disponia a mover las fichas...

Breogan

28/11/2007 21:20:35

Todo lo que quedaba del ejercito de Vado de la Daga estaba en sus puestos. Apesar de la situacion la moral era alta ,pues las familias se habian puesto a salvo fuera de la ciudad.

Los arqueros en las almenas oteaban el orizonte y veian como el enemigo tomaba posiciones.

Jame recorria la muralla y no paraba de dar animos sobretodo a los mas jovenes.

--Muchacho le contaras esta batalla a tus nietos y les diras tu abualo estubo alli

Las catapultas cargadas con redes y contrapesos de piedra estaban preparadas (un dragon en vuelo atrapado en una de esas lo pasara mal )

Los arqueros habian hecho provision de flechas y estaban bien surtidos.

La noche antes Jame se habia dedicado a ungirse con unos aceites que le daban un brillo especial a sus bronceadas escamas.Y ahora alli estaba en lo mas alto de la muralla caon el escudo en una mano y la espada en la otra esperando con tranquilidad al enemigo.

Su mente volaba hacia Baldur alli estaba su esposa Uralia esperando un hijo suyo, lucharia por la salvacion de Vado pero sobretodo por la libertad de sus moradores

Jame X

Arxaon

28/11/2007 22:16:00

Wilhelm miró a los presentes en la sala, respiró hondo y se levantó.

-"Debemos actuar rápido, pues nos queda poco tiempo. Cuesta decirlo... pero no podemos defender la ciudad con éxito. Así pues, las máximas prioridades ahora son las vidas de todos nosotros y la debilitación del enemigo, en la medida posible, para que no puedan perseguirnos a campo abierto con libertad."

Dejó unos segundos de silencio, mientras se ponía la mano en el mentón pensativo.

-"Estamos amenazados por dos flancos. Debemos plantear rápidamente una estrategia. Propongo que evitemos el combate tanto como podamos. Debemos conseguir que ataquen a la vez, o aguantar como podamos a los que ataquen primero hasta que ataque también el otro ejército y entonces... *golpea con el canto de una mano en la palma de la otra* nos escurrimos. Los dos ejércitos se encontrarán el uno con el otro.... y, aunque es seguro que muchos nos seguirán, cabría la posibilidad de que se enfrentasen. Si no estoy mal informado, los dragones y los muertos no se llevan especialmente bien y, si lo que buscan es tener la ciudad, no se pueden considerara aliados."

Wilhelm seguía mirando a los presentes mientras hablaba, quienes permanecían atentos a sus palabras y evaluaban las posibilidades.

"Puede que funcione, puede que no... pero debemos pensar que lo hará, porque no se me ocurre ninguna otra manera de que salgamos de ésta. Ahora el problema radica en cómo escurrirnos. Si a alguno se le ocurre una manera de desaparecer ante ellos, por ejemplo... con magia, quizá nos de algo de tiempo."

El monje miró a los presentes y, tras repasar las miradas de todos, miró a Ohr esperando que tuviese respuestas.

Breogan

29/11/2007 12:16:44

Jame se adelanto en la reunion y expuso:

Veamos segun los informes de los batidores los ejercitos del Usurpador
estan formando pàra atacar por el Sur y el Noroeste los no muertos saldran por el cementerio como siempre que esta tambien al sur.

Em mi opinion y si queremos que los dos ejercitos se encuentren en el norte y oeste debemos situar escasa resistencia para que cuando avance desde esas posiciones el ejercito del Usurpador se adentre hacia el sur y se tope con los no muertos

El camino que nos queda libre para la retirada es el Nordeste se pueden preparar unos barcos listos para evacuar a todos los soldados heridos ,esconderlos en la zona de la granja que hay en el noedeste

los seleccionados para la mision de atraer un ejercito hacia otro los dotaria de telepors para esfumarse en el ultimo memento .

Y por lo que ami respecta *mira sus alas *escapare volando.

Otra cosa creo que de los dos ejercitos el que mejor dirijido esta es el del Usurpador. Seria interesante matarlo pues sin el creo que el caos sera total .

Netzaj

29/11/2007 13:56:27

[b:8441df3556][i:8441df3556]Jeremías, pide la palabra y se levanta pensativo:

*Estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por Jame y La Orden de Fénix se centrará en conseguir que ambos ejercitos se encuentren y centren sus intentos en luchar entre si por el poder de la ciudad, si esto ocurre así, sus fuerzas quedarán muy mermadas y las posibilidades de huir son mayores.

Mandaré un grupo reducido de mis hombres al mando de Lady Jeanna para que atraigan a los dragones hacia la ciudad y más concretamente hacia la zona donde se encuentra el grueso de los no muertos y su líder, luego este mismo grupo de caballeros apoyarán vuestra huida, la del consejo y la del resto de ciudadanos que aun quedan en la ciudad.

El grueso de mis tropas, bajo mi mando, permaneceremos en la ciudad.
Nos aseguraremos que ambos ejercitos chocan y luchan entre si.
Una vez que hayáis traspasado las puertas, las cerraremos desde el interior y controlaremos desde las murallas y las almenas que ninguno de los dragones os persigan.
Seguiremos atentos la batalla y cuando vea que sus ejercitos están notablemente mermados, atacaré con mis hombres e intentaré darles un fuerte golpe que los debilite al máximo.

Seré realista, señores y señoras, la ciudad va a quedar inhabitable, las perdidas de caballeros de la Orden serán numerosas y están asumidas, seguramente estas serán mis últimas palabras pues lo voy a dar todo en esta batalla, el mal debe ser destruido y esa es nuestra máxima.
Solo pido que no miren atrás en la huida, pues, una vez que atraviesen las puertas, no habrá forma de entrar nuevamente a la ciudad, no se sientan mal, han hecho lo máximo posible por Vado de la Daga y ahora toca retirarse y comenzar una nueva vida.

Los designios de la Triada son mi camino, ellos decidiran si sigo con vosotros o me reclaman a su lado*.[/b:8441df3556][/i:8441df3556]

elfrances

29/11/2007 14:01:29

-"Encárgaos vos de los que están sobrevolando la zona" - dijo Kian a Paskinel - "mis hombres y yo nos encargaremos de los que hayan osado posarse esta cálida tierra. Todos y cada uno de ellos debe pagar por las atrocidades cometidas, y tampoco podemos permitir que huyan para que unas millas más adelante, se abalancen sobre nosotros por sorpresa."

*acto seguido, Kian desenfundó su espada y ordenó formación en cuña y carga contra los pocos dragones que quedaban en el suelo, destruyendo casas y plantaciones. Sorprendidos, los dragones cayeron rápidamente, no esperaban tal ímpetu, determinación y rapidez.

Kian observó que Paskinel y sus batidores también habian hecho su trabajo, y muy bien. Varios dragones comenzaron a caer desde el cielo, provocando un gran estruendo al chocar contra la tierra, y levantando una gran polvareda. Habia que reconocer que Paskinel era bueno en su trabajo. Aunque con un carácter dificil y a veces, incluso insultante, Kian comenzaba ver a ese elfo bajo la luz de otro prisma.

Kian comenzó a buscar entre los escombros y a galopar veloz por las cercanías de los bosques que rodeaban Fuerte Liam, llamando en voz alta para pedir a posibles supervivientes que salieran de sus refugios. Unos cuantos lo hicieron. Con las ropas desgarradas, quemaduras y magullados, y con unos desoladores ojos cargados de terror.

-"Tranquilos, buena gente, el peligro ya ha pasado. Estamos aqui para ayudaros y llevaros a un lugar seguro. Haced el favor de poneros a resguardo con el resto de la caravana, dentro de los limites marcados por los soldados. Se os dará algo de comida y agua, y se os curarán las quemaduras" (dentro de lo posible)

Tras regresar los caballeros que habian atacado junto a Kian y los recién incorporados refugiados, junto al resto de la formación, el paladín se acercó al lado de Paskinel.*

- "Bueno, la parte sencilla ya está hecha. Y ahora? Tengo entendido que sois cartógrafo. Quizás conozcais algun asentamiento no muy lejano de aqui. Tampoco podemos ir muy lejos, esta gente no son soldados, y muchos no aguantarían una larga marcha. ¿A cuánto queda Tirodarco, Paskinel? *pensativo* (y Baldurs si que queda definitivamente demasiado lejos) quizás lo más apropiado sería asentar un campamento de refugiados, cerca de un río... pero claro, deberia ser un poco alejado del camino del Comercio, y aún así seria peligroso... Pienso que habría que intentar llegar a Tirodarco. Qué opinais vos?
Recordad además que hemos de tratar de regresar a Vado antes del gran ataque. No todos, pues alguien ha de quedarse protegiendo a los refugiados, pero si todos los posibles. Nos necesitan alli.

*Kian mira directamente a los ojos de Paskinel, esperando su respuesta*

puxe

29/11/2007 21:38:22

[i:cd750e8cd7]*Althiem miró a Whilelm*

Nosotros podríamos retener durante un tiempo a los muertos vivientes, para así ganar algo de tiempo.

Debemos tener fé, debe haber alguna posibilidad.

*Seguidamente, Althiem se quedó en silencio esperando decisiones*[/i:cd750e8cd7]

Blues

30/11/2007 00:33:51

"No contaba con esto,pensaba que usarian toda su fuerza en Vado"
Paskinel hablaba con Sir Kian desde las ruinas de Mizheron.Los demas esperaban atras en el bosque.Desde alli veiamos claramente a los dragones hacer estragos en el fuerte,estaba perdido pero aun podiamos salvar vidas como decia Sir Kian.

Estabamos preparados Fadel vigilaba a los ciudadanos escondidos y Alani,Mer,Slim y Paskinel se apostaron en Mizheron.
La carga de los paladines fue brutal 4 dragones que guardaban la puerta cayeron bajo su impetu.Los Batidores permanecimos ocultos viendo la escena y esperando.

Los demas Dragones rapidamente se dieron cuenta del avance de los Paladines y volaron hacia ellos,ese era el momento Paskinel hizo una señal y los Batidores llenaron el cielo de flechas.Los Dragones iban cayendo a las espaldas de los paladines mientras estos avanzaban hasta el interior de lo que antes era un fuerte.

La Batalla ceso y Sir Kian y los demas atendian a los numerosos heridos.Paskinel mando a los demas batidores que volvieran con los ciudadanos de vado alli y bajo hacia Liam entre los numerosos cadaveres de humanos y dragones,ni llantos,ni los gritos de dolor que inundaban toda la zona parecia afectarle.

Contemplo todo lo que habia quedado y miro a Sir Kian con todos los supervivientes.Buscaba con la mirada algun sitio donde poder albergar a toda la gente sin encontrarlo,no podian seguir aqui,si aguardaban seria presa facil y la lluvia seguia incesante."Ya amanece "le digo a sir Kian cuando se acerca.

Sir Kian se preocupa demasiado pero Paskinel tiene muy claro las opciones que quedan.Conocia la forma de ser de los Paladines habia convivido con ellos y conocia algunas de sus reglas aunque no era partidario de su forma de vida la respetaba y opto por endulzar con palabras lo que realmente pensaba.

"Sir Kian aqui no nos podemos quedar y el lugar mas cercano para albergar tanta gente es en Tirodarco,si aun sigue en pie" *De pronto los ciudadanos de Vado irrumpen en lo que queda del fuerte*

"Ahora somos mas y algunos estan bastante mal,pero hemos de llegar y cuanto antes a Tirodarco .Sir Kian mientras os poneis en marcha con ellos nos adelantaremos para ver si no hay peligro.Ire con Fadel delante,Mer y Alani iran detras nuestro y Slim ira con vos y los demas.
Si hubiese peligro lo hariamos saber.¿Que os parece?

Paskinel dejo de mirar a Sir Kian y hizo un gesto a Mer.

lachean

30/11/2007 19:18:44

El mago golpea levemente la mesa con sus dedos, intermitente y ritmicamente, como si estuviese contando el paso del tiempo. Tras unos segundos meditando la pregunta del Gobernador, se levanta.

- " Bién. Como sabeis, la mayoría de esas sierpes son capaces de ver a través de los conjuros de invisiblidad. Es cierto que hay conjuros de mayor poder que podrían ser usados para intentar pasar desapercibidos. El problema radica en el número de personas sobre las que es necesario conjurar dichos hechizos.

Por descontado, para que el plan funcione, será necesario movilizar a un número importante de efectivos, para que la celada no sea obvia. Los seres que lideran los ejércitos enemigos no son aprendices de la escuela de oficiales, como hemos podido comprobar.

La manera mas segura, a mi entender, para poder sacar del campo de batalla a tantas personas, sería por medio de la teleportación. Es cierto que se necesitarían de todos los arcanos que se encuentren en el ejército para realizar tal prodigio de poder, y aún así no puedo garantizar que funcione. Sin contar con que alguna criatura enemiga sea teletransportada junto a nuestros hombres.

Para minimizar este riesgo, los implicados en la celada deberían retroceder en un momento determinado a un lugar previamente designado, como si huyeran del combate.

Todo esto tiene algunos contras....

No creo que ambos ejércitos luchen por separado. Sus acciones han sido muy coordinadas en el tiempo. Han sido ataques de desgaste realizados por ambos ejércitos. Mismo fin, mismo método. Si me equivoco, entonces el plan puede funcionar. Si estoy en lo cierto, nuestros hombres serán masacrados en un abrir y cerrar de ojos.

Y por otra parte, el tema de conjurar hechizos de área que abarquen a nuestro ejército para intentar sacarlos de allí. Esto implica que ningún arcano podría participar en la escaramuza ya que todos serían necesarios para este fin, con sus mentes solo dispuestas para tal objetivo. Sin duda esto levantaría las sospechas de los avezados oficiales enemigos y dejaría sin protección arcana a nuestros hombres.

Al carecer de tiempo para investigar este conjuro masivo de teleportación, solo podemos confiar en la experiencia del Cónclave y sus Maestros, y en sus dotes arcanas.

Es un plan arriesgado...

Es hora de decidir. Luchar o huir. *Recorre con la mirada a los presentes buscando detalles en sus rostros*. Luchar se me torna una tarea condenada al fracaso. Hablo desde la práctica, no desde los sentimientos.
Habeis visto el potencial de los dos ejércitos enemigos. Y no tenemos a los Batidores y a muchos de los Caballeros, los cuales se hayan protegiendo el éxodo, o eso creemos.

Dentro de la huída, tenemos el plan que habeis expuesto y algunas alternativas mas.*Se levanta y se dirige a una de las ventanas de la sala*.

El ejército de huesos andantes es para mí la mayor amenaza. Los caidos se unen a sus huestes y su pozoña envenena toda vida. Su oficial al mando posee un increible poder. *Mira las columnas de humo que se elevan desde todos los rincones de la ciudad*

Este ejército se encuentra en la ciudad de hecho. No sería un excesivo problema para salir de aquí. Quieren la ciudad y se la entregamos.*Entrecierra sus ojos, oteando el cielo*

El ejército de sierpes es poderoso sin duda, pero encierra un punto débil.*Corre un poco las cortinas del ventanal y se mira una de sus manos*. La Lagartija que la lidera. A diferencia de los nomuertos, el semidragón es mas....uhm... "humano". Posee sentimientos tales como la venganza, la prepotencia y el orgullo. Coincido con el Teniente Jame en que su muerte provocaría una caída de moral en sus tropas, aunque como ya sabeis esto no es tarea sencilla de realizar y tampoco sería necesario.*Vuelve a sentarse*

Sería relativamente sencillo atraer la atención de la Lagartija hacia el lugar que mas nos interese fuera de las murallas. Aparte de conquistar la ciudad, debe mostrarse como un victorioso guerrero ante sus siervos, y a ser posible, con los cadáveres de las personalidades de la ciudad bajo sus piés... Los Consejeros, el Gobernador, los Oficiales de los distintos cuerpos de defensa...Creo que todos los presentes entendeis mis palabras...

Si logramos atraer a sus mejores bazas de combate a un mismo punto, dejariamos un pasillo relativamente seguro al resto de nuestros hombres para escapar de la ciudad. *Hace una pausa y mira a sus compañeros*

Sobra decir que el cebo para este plan seriamos nosotros mismos...

Haldyr_Gorcan

02/12/2007 21:24:25

A la orden de Paskinel, Meroippi y Alani fueron a proteger la retaguardia.
El mediano confiaba ciegamente en Paskinel y creía en su juicio, aunque estuviera mas sombrío que nunca.Se encontraban a medio camino entre el fuerte Lyam y la ciudad de Tirodarco

Vio el rostro de Alani, mezcla de preocupación y algo de decepción por estar atras.


- Vamos Alani.Recuerda confía en tu instinto. Te ayudara mas que nunca.De nosotros depende cubrir la retaguardia y es posible que seamos su única esperanza si todo sale mal,
Dijo, tras perder un poco la mirada en el horizonte rojizo.



El mediano había cambiado mucho desde que llego a Vado.Aprendió mucho de Paskinel y de Jame en técnicas de combate.Sabía que no seria fácil proteger a los caminantes y carretas de un ejercito de dragones.


No en vano había luchado varias veces contra el mismo usurpador y sus ejércitos de dragones.Conocía bien al enemigo.Se encomendó a Mielikki, cosa que no hacia desde la ultima gran batalla.Repaso las ordenes de su capitán y con un gesto, ambos se ocultaron y prepararon sus mejores flechas.

Tras estos segundos de calma el ejercito del usurpador apareció con un contingente bastante ambicioso...pretendían acabar con la batalla con solo ataque.

Todos sabían que podía ser la ultima gran batalla de sus vidas, pero nadie huyo..todos tenían un sentimiento común... Defender a la gente de la ciudad, gente que les vio crecer, gente que les dio sentido a sus vidas...darles un futuro, algo de esperanza...

Rubricarían su caída , aun a coste de sus vidas.

Paskinel y Kian se encargarían de enfrentar al enemigo.Pienso que son los mas idoneos, pues dentro de sus discrepancias y diferencias de criterio , habría un equilibrio en sus decisiones, bastante cabal.

El tiempo parecía detenido.Ningún animal cantaba....solo silencio.

(Espero que todo salga bien, y salgamos de esta).

"Alea iacta est" (La suerte esta echada).

Dilvish

01/02/2008 21:57:53

//Fin de la escena. Mil gracias a todos por participar.

1saludo