M_v_M

02/03/2008 11:38:10

"No sé cómo empezar a contar lo sucedido aquél día. Estaba en los caminos, como siempre, intentando ayudar a cualquiera que pasara por ahí con ánimo de que se mostraran agradecidos a Tyr y llenos de gozo al presenciar su toque... Y me encontré con ese hombre extraño, ese arcano que había visto ya en los acontecimientos del teatro: Althor.

Iba acompañado de un ser de fuego, de los que normalmente convocan los magos y algunos sacerdotes. Por lo que me contó, iba a intentar ayudar a unos mercaderes que habían sido asaltados por un grupo de gnolls en el camino.

Yo, por supuesto, ya sabía de esos ataques y de las nefastas consecuencias que podían acarrear, sobre todo a la gente indefensa. Sin pensarlo ofrecí mi espada y mi temple para que esa batalla resultara ganada.

Y así fue. Entramos en su guarida y luchamos codo con codo el elemental y yo. Pero al instante nos dimos cuenta de que en la cueva había algo más... Algo que no debería estar allí.

Ahora recuerdo los hechos y no puedo evitar sentirme un necio, por haber dudado de lo que sin duda era una indicación divina. No debí haber esperado...

Muchos gnolls yacían en el suelo, corroídos enteros por una extraña sustancia negra, que parecía cieno y se alejaba del fuego y la luz... Esa criatura, que todavía hoy no sé qué es, se refugió en uno de los cofres de la cueva.

El mago no mostraba su apoyo, decía que no éramos nadie para entrar en esa cueva e ir destruyendo a algo cuya naturaleza desconocíamos. Pero no, a mí me dió mala espina desde el principio.

Mientras Althor cogía un collar que había quedado en el suelo, cerca del gnoll comido hasta los huesos, me acerqué al cofre con la antorcha lista, preparado para quemar a esa cosa.

Y sucedió. Salió despedida como una exhalación, transformándose en un la forma de un gnoll, al que no puede golpear sino hacer huir con la antorcha fuera de la cueva. Y el arcano seguía maravillado con el collar...

Salí a toda prisa del lugar y se confirmaron mis temores... Los mercaderes ahora estaban en el suelo, con el mismo aspecto que los gnolls devorados, muertos. Jamás he sentido tal sentimiento de culpa en mi vida...

Pensar que de no haber sido por mis dudas no habría que lamentar ninguna muerte...

Pero no había rastro del cieno negro... En esto que se acerca un mediano por el camino, Gludar, dijo llamarse, y tampoco sabía nada de ningún cieno negro.

Sin previo aviso, el extraño amuleto que cogió Althor empezó a vibrar y a brillar, y se calló al suelo. Para evitar que saliera por ahí clavé mi espada entre la correa y el núcleo del collar, dejándolo fijado en ese sitio.

Y explotó en un haz de luz que, milagrosamente, no nos dañó. Pero ahora mi espada tenía en la hoja las runas del collar. No había ningún cambio más, al menos que se viera.

Justo en aquel momento, quitándole importancia a ese suceso, pensé que tal vez el cieno prefería las cuevas... Y la mina enana quedaba demasiado cerca de allí. Salimos corriendo y encontramos las puertas cerradas, en el puente, con un cartel que rezaba "Cerrado por boda".

Luego me di cuenta de que no se celebraba la boda dentro, sino en otro lugar. Al menos eso me reconfortó un poco... Pero me di cuenta tarde, después de intentar cruzar el puente lanzando al mediano cogido de una cuerda.

Y el mediano vio al cieno, en las aguas de debajo del puente a la mina. Era enorme, mucho más que la pequeña mancha que era antes. Y es que, al parecer, podía cambiar su forma a voluntad.

Intentamos hacerlo salir de debajo del agua tirando bolas de fuego al lago... No conseguimos demasiado, salvo hacer que el puente casi se hundiera.

Pero sirvió para darnos cuenta de que el cieno parecía seguirme a mí, o a mi espada. Me moviera donde me moviera, el ser me seguía desde la orilla del lago.

En ese momento Althor se acordó de lo que significaban las runas que ahora estaban en mi espada. Eran el símbolo de una antigua familia de mercaderes, los Spulzeer, que cayó en desgracia por una maldición, creo que dijo. Se nos ocurrieron mil hipótesis, pero ninguna parecía cambiar el hecho de que ese cieno asesino siguiera en el fondo del lago.

Discutiendo estábamos cuando apareció otro arcano, con un gigantesco elemental de tierra que tenía un núcleo de magma en el interior. Y ya estaba anocheciendo.

De repente, el cieno saltó del agua, provocando un gran estruendo y aguacero, y se quedó, reducido, en la espada, metiéndose por entre las runas.

Empezó a escocerme la mano, luego el brazo, y después el calor casi se contagia a la cabeza. Pero me negaba a soltar la espada, esta vez hice caso a mi instinto.

Metí la espada en el núcleo del elemental, y ahí la dejé, todos agotados al intentar controlarla.

Al rato el elemental se desplomó, y las runas de la espada habían desaparecido... También el cieno. Todavía no sé si obré adecuadamente o no, pero la amenaza del cieno caníbal había desaparecido en nuestro plano. Y pensé que no podría causar mucho daño en un plano de elementales de tierra.

Todos nos fuimos a tomar un merecido descanso, y a olvidar todo esto... a rezar por los pobres mercaderes, que Tyr los tenga en su gloria...

Hasta que me he despertado hoy... Y he visto las runas en mi guantelete".

Gludar

03/03/2008 18:08:59

Tras varios días de reposo, muy necesarios, ne la tranquila ciudad de Weldzah, partí rumbo a Calimport, para cerrar un pequeño negocio. TRas importunar un poco a unos traquilos minotaruos, mi sorpresa es cuando me encuentro a dos estraños personajes revisando un raro amasijde carnee y huesos, y con cierto aire de preocupación.
Ambos personajes, un paladín con excesivo celo de su trabajo y un peculiar arcano de tez palida, no paran de hablar de un peculiar suceso dentro de la cueva delos Gnolls, y como un extraño ser hecho de cieno negro, como asi ellos mismos lo describían, había acabado con le grupode comerciantes y con los Gnolls que habitaban alli cercanos... y más raro aún algo relacionado con el collar que portaba o uno de ellos o el propio jefe de los Gnolls....

Intentando resistirme lo maximo posible, tuve que quedrme con ambos sujetos, no porque me guste inmiscuirme en los problemas de los demás sino por velar por su seguridad... y escuchando atentamente la harla de los dos y sin yo haerles ninguna pregunta de nigun tipo ( faltaría más q yo cotilleara algo) comprendí que esa cosa negra que ellos describía se había cargado a los Gnolls a los comerciantes y sin saber como se habñia metido dentro del collar....momento en el cual este empezó a brillar.
El caballero llamado Dante, clavó su espada, con la intenciónde anclar el collar al suelo, y con un haz de luz el collar desapareció de nuestra vista...( Magia!!, que otra cosa sino), así que dirigí mi mirada a la del arcano...Althor, creo recordar su nombre, peor ante mi asombro este estaba tan perplejo como yo....
Dante decidió acercarse a la cueva de los enanos, por si el mosuntro se habñai dirigido a ese lugar.... me vi obligado aacompañarlos no quería que a ese noble caballero y su extraño acompañante les pasara algo malo , ami en verdad me daba igual lo del collar, como he dicho no me gusta ser cotilla)
Para nuestra sorpresa, la criatura se encontraba dentro del lago q cubre la cueva de los enanos, y Dante temía por la vida de los mismo, asi que con unanimidad pasmosa decidimos ..( y una mierda) que yo intentara pasar al otro lado del portalón del puente para ver si los enanos se encontraban bien. Rodeé mi cintura con una cuerda y el otro extremo s elo entregué a Dante, por si cometía algúin error al cruzar y no acabara dentro del lago y asu vez dentro del cieno.( la cuerda era imnecesaria, con la agilidad que tengo como iba a fallar)
Miré los pequeños salientes y los asideros apra pasar el portaló, todo chupado, pero una serie circunstancias increibles, un rayode sol qse reflejó en el agua y me dió en los ojos, una racha de viento, el mobimiento constante del puente.... vamos ....que resbalé. Menos mal q Dante me agarró a tiempo , justo en el momento en que la criatura casi me engulle....
Tras un primer intengo fallido, muy raro como os he dicho, y ver el hab,bre braz dela cirtura no estaba muy convecido del paln inicial, ademas no creo q a los enanos le s gustase q les molestase, pero vamos cunado iba a intntarlo otra vez, y esta vez pasaría seguro, era imposible que el sol me cegase de nuevo...el arcano , Althor, dijoq podiamos evaporar el agua del lago con unas bolas de fuego y asi forzar a la cirtura a salir a la luz del sol,asi no tendríamos q jugarnos la vida....(MI VIDA),cruzndo el dichoso puente, vamos que me pareció una idea cojonuda...o como se diga.
Tras unos segundos esperando ver salir una bola de fuegod e manos del arcano...la mirada de los tres se cruzron, y comprndí que el mismo no podía lanzarlas, así que tuve q rebuscar por mi ,ochila, hasta q encontré una varita entre mis pertenencias, (una varita comprada eh, que seguroq tengo el recibo de la tienda por algún lado). Comienzo a disparar al agua...1bola, 2bolas...( que calor que bochorno con el agua evaporandose), y justo cuando Dante dijo- "basta"-, y Althor comentó eso de -" Vaya, pues pense q funcionaría-....mi 3bola tocó el agua y ocn ello, el portalón cedió, y para desgracia de los enanos el puente tb, ( espero q no estén enfadados conmigo, solo cumplia ordenes)

Tras un breve silencio y viendo la situación, el arcano opinó muy velozmente que ya podiamos pasar a ver alos enanos.... con un tono en el que se denotaba totalmente que "ya podemos pasar.." = Gludar mira a ver como estan los enanos..."
NOs volvimos a mirar, ya que el puente estaba bastant desrtozado y se necesitaba cierta agilidad...Dante replicó con extemada rapidez, " tendo la destreza de un pato mareado"... y ante la posiblidad de poner de nuevo mi vida en peligr pegunte al arcano cuanto pesaba....con una rotunda respuesta de su parte, -" Mucho menos que vos"....

(mucho menos que vos, mucho menos que vos, con voz de retintin) no cesaba en mi cabeza...Me dirijí cabizbajod e nuevo a Dante, le entregué el otro extremode la cuerda y con paso triste me dirigí al puente con una sensacion de...se tiene q vivir mal dentro de un cieno negro...Caundo por fortuna pasó algo extraño de nuevo...

Gludar

03/03/2008 18:10:00

Esta era la situación....
UN arcano de tez pálida, un Caballero espada en mano y cuerda en la otra, y un mediano con una cuerda atada a la citunra y cara triste y apanenada.
Estaba a punto de cruzar el puente y solo tenia dos opciones en mente, o ser devorado por el cieno, o apalizado por los enanos por haber roto su puente... Cuando de pronto, otro arcano y acompañado por una mole de tierra con llamas en su interior, se acercó al lago y se tumbo a descansar...si a descansar... nos quedamos alucinados..hasta q uno de nosotros reaccionó y le advirtió del peligro...

//luego lo ediot y sigo, q tengo que marcharme perdon....Taco guay lo del guantalete no lo sabía

anbu

03/03/2008 18:24:21

[i:77c1453ec2] Ahora el guantelete se encontraba, sobre un fino cuenco de madera, bordeado por runas inscritas, mientras la arcana ojea los volumenes de su extensa biblioteca, libros de nobelza, de trasnmutacion, de runas antiguas.... A veces leia algo y se acercaba a mirar las runas del guantelte, otras rociaba el mismo con un extraño liquido y otras simplemente lo levantaba del cuenco para verlo mejor.

- Curioso...muy curioso.... - Murmuraba en sus investigaciones[/i:77c1453ec2]

M_v_M

03/03/2008 18:37:15

"Hoy me ha dicho la Dama Uralia que la mejor arcana que conocía era la propia duquesa de Baldur. Tras una charla sobre cómo debería comportarme delante de ella, me encaminé a la Gran Sede...

Y ahí le he dejado el guantelete, todavía no sé si he hecho bien o he hecho mal, eso sólo el tiempo lo puede aclarar.

A pesar de la seguridad con que la Gran Duquesa Drimilza cogió el guante y se interesó por la historia, no puedo dejar de tener pesadillas...

Pesadillas en las que toda la nobleza y los soldados amanecen corroídos por el cieno... Por el cieno, que vuelve, que vuelve...

Dejaré pasar un par de días, y si la propia Duquesa no me llama a su presencia, iré a verla otra vez"

//Pues eso, Kostu, que como no estabas seguimos por ahí trasteando :P

kosturero

03/03/2008 20:56:26

//Perfecto, en cuanto pueda la continuamos ;)

kosturero

13/04/2008 09:45:34

*Algo tintineó al fondo del laboratorio de la Duquesa, con el sonido del cristal al romperse, como si cientos de trocitos rotos se lanzaran contra el suelo, pero allí no había nada, más que un viejo y delgado cuenco de madera y un guantelete sobre él.*

anbu

13/04/2008 14:02:08

- Tsk...otra vez se han escapado...no se como lo hacen, espero que no salgan fuera...ains...cundiria el panico... - La duquesa se apresuraba a bajar las escaleras hacia su laboratorio, dio la vuelta a 3 llaves en 3 cerraduras distintas y murmuro unas palabras en un extraño idioma, abrio la puerta y comtemplo el laboratorio, su mirada se poso en la puerta de acero reforzado del fondo que estaba cerrada, luego miro con detenimiento la sala - Pero que demonios....