Reb

10/04/2008 16:33:57

*Un sobre ,con letra sencilla pero ordenada, es entregado en la cofradía de artesanos a nombre del Barón Fifur*

Estimado y noble señor,

Mi nombre es Sem, artesano del ilustre gremio de artesanos de la ciudad de Calimport. El motivo de la presente es solicitarles un permiso de trabajo parcial.

Como usted bien sabrá, en los alrededores de mi ciudad no abundan los pastos ni las zonas de arbóles, por lo que la posibilidad de trabajar la madera es muy limitada. Deseo progresar en ese arte, motivo por el que les solicito se me conceda el acceso a sus reservas forestales, asi como a sus lugares de trabajo, por tiempo ilimitado.

Por mi parte me comprometo a respetar las leyes y costumbres de la ciudad, así como a no entablar relacion comercial de ningun tipo con cliente alguno, en su ciudad.
Mi objetivo es trabajar con tranquilidad y discreción, como es mi costumbre.

Asi mismo, estoy dispuesto a abonarles la cantidad economica que juntos estimemos precisa para compensar el uso de la propiedades de la ciudad y del gremio que usted dirige.

Por todo ello, y si lo tiene a bien, me gustaria mantener una reunión con usted o con quien usted me indique para tratar el asunto. Quedo a la espera de sus noticias.

Atentamente,
Sem.
Artesano del gremio de la ciudad de Calimport.

Haldyr_Gorcan

10/04/2008 17:08:15

*Aparece una carta a nombre de Sem, con el sello de Baldur*


He leído el contenido de su misiva, y entiendo su situación y los problemas que tiene al ejercer el arte.

Claro, que las leyes de la ciudad son muy claras y explicitas en ese asunto:

- Todo artesano de la ciudad, deberá ser ciudadano de Baldur y tener los permisos apropiados para desarrollar su actividad.

Después de esta ley pocas palabras me quedan. Podrías intentar conseguir una audiencia con la Duquesa de Vanglaris (antigua administradora) , para ver si es posible que le concedan un permiso especial para que pueda trabajar en estas tierras, cosa difícil aunque no imposible.

Lamento no poderle ser de mas ayuda, y solo puedo desearle suerte.

Dele un saludo cordial al Gran maestre de Calimport de mi parte.

Fdo : Fifur Tentanvil, Baron de Baldur

Reb

10/04/2008 18:39:44

*Misiva entregada en la cofradía a la atención del Baron Fifur*

Estimado Sr. Fifur, Baron de Baldur;

le agradezco su atencíon así como la compresión que ha mostrado a mi demanda.

Tal y como indica, intentaré ponerme en contacto con la Duquesa de Vanglarís para encontrar una forma satisfactoria de llegar a un acuerdo.

Haré llegar su cordial saludo al Gran Maestro de Calimport.

Atentamente,
Sem.
Artesano del Gremio de Calimport.

Reb

16/08/2008 00:00:10

*Una nueva carta es entregada al Baron Fifur*

Estimado Barón Fifur,

como bien sabéis, obtuve finalmente un permiso para trabajar la madera en su gran ciudad, a pesar de ser ciudadano de la hermosa y desdichada Calim y Maestro Artesano en su gremio. Durante estos meses, he venido disfrutando de su hospitalidad y me he atenido a lo pactado con la Gran duquesa, no realizando transacciones comerciales aquí.

A nadie se le esconde que la situación en mi ciudad es terrible y que resulta imposible trabajar o siquiera respirar en ella. Por otro lado, la demanda de objetos de todo tipo que se esta produciendo es increible.

Todo ello me pone en una situación muy complicada por lo que he tomado decisiones duras para mi, que estimo oportuno comunicaros.
He hablado con la Gran Duquesa, y desde la fecha de hoy, soy ciudadano de Baldur, si bien no renuncio ni tengo intención de renunciar a mi pertenencia al Gremio de Artesanos de Calim. Mas de un artesano de esta ciudad, me ha ofrecido amablemente incorporarme a su cofradía, pero mis lazos con el sur son demasiado fuertes para romperlos completamente.

En estas circunstancias, trabajaré normalmente en la ciudad de Baldur y tengo intención de atenerme a las normas y precios de su cofradia, a pesar de no pertenecer a ella, mientras permanezca aquí. Creo que es lo mas sensato. Difundire este punto a todo posible cliente, algunos artesanos ya conocen esta postura que ahora formalizo.

Espero y deseo que todo esto no le cause desagrado. Quedo a su entera disposición.

Atentamente,

Sem,
Ciudadano de Baldur,
Maestro Artesano del Gremio de Calim (la desdichada.)