M_v_M

15/04/2008 01:16:33

*Kyrst escribe sentado en el oasis, temblando de entusiasmo y emoción contenidas. No se le da bien escribir con la pluma que sujeta, de su propio trasero. Pero aún así, intenta unir los símbolos que su ama Cris tanto tiempo había pasado enseñándole para componer palabras:*

"Ha sido un día extraño. Kyrst sólo quería ir a ayudar a unos caderes del camino de la hierba que eran atacados por ñols, y a un caza peces que era atacado por San Joaquines. Y Kyrst convenció a gnomo Frem, Ad y Ronie Sibil de que le ayudaran, a Kyrst.

Ya estábamos en camino de la hierba, cerca del bosque Mir, y nos juntamos con más gente. Mucha gente, muchos Ronies y elfos. Y de repente el suelo va y tiembla, bajando Lagoses del cielo... Al principio Kyrst se asusta y se intenta esconder, pero luego Kyrst saca el arco y dispara a Lagoses pequeños.

¡Kyrst duerme para siempre a muchos Lagoses pequeños, a muchos! ¡Kyrst héroe!

Pero luego vino un Lagos como el Lagos que Kyrst conoce, rojo y grande, y otro blanco pero también grande. Éramos casi veinte gentes, todas luchando.

¡Kyrst piensa que si quitamos a los Lagoses, podría volver a montañas a ver si están ahí los otros Kyrst! Y luchamos, y luchamos, y luchamos... Casi toda la tarde y noche, hasta que ya no venían más.

Kyrst mira a la colina y hay muchos elfos... ¡Pero muchos! Ayudaban a los Ronies. Kyrst cree que antes no eran amigos, porque decían algo de volver a serlo. Amigos.

Pero luego vienen dos Lagoses pequeños muy fuertes, y rojos. Y nos pegan a todos por separado, porque no estábamos juntos.

Así que Kyrst fue a colina a avisar a amigos elfos, y bajaron. Pero los dos Lagoses cabrones ya se habían ido.

Luego hablamos, y hablamos. Algo de alianza, que debe ser juntarse gente distinta para hacer algo. Y luego había un Ronie que tiraba luces y gritaba mucho, pero con gritos de ese Ronie y gritos de Kyrst, hicimos alianza.

¡Grandes héroes del camino de la hierba! Gritaba Kyrst. Y eso íbamos a ser al día siguiente, porque nos íbamos a juntar todos, todos, y a dormir para siempre a todos los Lagoses cabrones.

¡Así Kyrst pueder volver a montañas!

Kyrst entiende poco, y todavía no he visto otro Kyrst... Pero los elfos siempre son niños porque nunca se hacen viejos, ni duermen para siempre. Y los Ronies tardan mucho.

Pero como Kyoht ya casi tenía sueño, y tenía veintidós vueltas de estrellas... Creo que Kyrst tiene sueño antes que los demás, así que dormiré para siempre antes que los demás.

¡Pero Kyrst casi tiene nueve vueltas de estrellas y casi es mayor!

Elfos traerán elfos para alianza, y Ronies traerán Ronies también... Gnomo Frem no sé si traerá a más gnomos Frem.

Kyrst traería otros Kyrst, pero... Por culpa de Lagoses Kyrst no puede subir a las montañas.

Hoy, Kyrst ha aprendido una cosa.

Que no importa si están despiertos mucho o poco... Si no se puede estar despierto para ser libre, es como dormir para siempre. Kyrst ha visto a gente fuerte, y Kyrst no lo es.

Pero Kyrst lucha por lo que quiere, y Kyrst lo que quiera es estar despierto, pero feliz y libre. Con otros Kyrst, con ama Cris, o con todos los amigos de Kyrst. Pero así no, no con Lagoses malos que no dejan ir donde Kyrst quiere.

¡Así que Kyrst irá a la alianza, y luchará! O dará voces para animar a los demás, pero... ¡Estará ahí!

Sea lo que sea, ocurra lo que ocurra... ¡Kyrst será uno de los Grandes Héroes del Camino de la Hierba!

*El kenku termina de garabatear en su trozo de pergamino. Tras pensarlo y ver el amanecer que iniciará ese día de reflexión, decide pincharlo con una de sus dagas en el poste de direcciones más cercano a la llanura donde se libró la primera batalla. Y donde seguramente se libraría la última*

(Sea lo que sea, ocurra lo que ocurra...)

Pensaba Kyrst al alejarse. Ahora más que nunca necesitaba los cariños de su ama Cris.

Y es que, aunque él no pudiera entenderlo, en ese mismo instante había dejado de ser un niño.