Cormarion

24/04/2008 00:25:22

Amn, conocida como el Dominio de los Comerciantes, no tiene nada que envidiar a Sembia o Aguasprofundas, siendo uno de los centros de comercio más importantes de los Reinos,- pensaba la paladina mientras cabalgaba a paso lento camino de la explanada donde se reunió la Alianza para combatir a los dragones de Mir. Amn se extendía desde los Picos de las Nubes hasta los Dientecillos, y la ciudad fortificada de Azhkatla era su capital, también conocida como la Ciudad de la Moneda, uno de los puertos comerciales más antiguos y ajetreados de la costa de la Espada.

Cabalgaba a la sombra de las bajas montañas del Troll, conocidas por las leyendas como el lugar donde los trolls erigieron una vez un reino por ser de una especie más tenaz e inteligente que los comunes.

- Este sería un buen sitio para establecerse. A medio camino de todo, trampolín para los productos calishitas y tezhyrianos que se dirigen al norte hacia las Tierras Centrales. Incluso se cuenta que se está colonizando un nuevo país al oeste, y que muchas son las naves que despliegan sus velas hacia Maztica, cargadas con mercenarios y sacerdotes de Yelmo para reforzar Puertoyelmo en Nueva Amn.

Distraída en sus pensamientos seguía recorriendo los paisajes con la mirada oteando antiguas torres pertenecientes a fuertes abandonados en otros tiempos. Intentaba recordar las clases de geografía e historia que le impartieron los clérigos en Tantras en su niñez, y ahora le pesaban las horas perdidas correteando entre los jardines y haciendo rabiar a los santos varones con sus travesuras. La paladina se llevó a la mano a la boca en un acto reflejo para que su risa no perturbará la paz de los animales del bosque, su única compañía en aquel día.

- Quizás aquellas ruinas pertenezcan al Fuerte Ibratha, la guarnición calishita que cayó ante el rey Azoun I en el año del Canalla Batido. ¿Y aquél pico que destaca? ¡Que me aspen! Será posible que se trate del volcán Espiral de Humo donde se dice que habita el gran Balagos.

Ya había cruzado el Caudal Esmel, donde afluían ríos y riachuelos de rápidas aguas desde la Cordillera, el bosque de la Serpiente, las montañas del Troll y las colinas Qadim, y tras un frugal almuerzo a orillas del lago del mismo nombre, volvió a ponerse en camino dirección sur.

Sí, creo que Eshpurta es la ciudad fortificada y Keczula es la ciudad de las gemas. Son las ciudades más cercanas a este punto. Que raro que no me haya cruzado con ninguna patrulla.

Alerta ante este último pensamiento y atenta a cualquier movimiento en las lindes del camino atisbó en un claro las huellas de una pesada caravana y de numerosa gente. En el aire aún se podía sentir la energía residual de una batalla mágica y se le erizaban los pelos de la nuca ante la presencia de seres malignos ocultos.

Desenvainó su siempre leal compañera, la vengadora sagrada, y espoleó a su montura hacia el claro del bosque, abandonando la seguridad del camino.

- En nombre de la justicia, si no tenéis malas intenciones mostraos, salid de las sombras y...

Detuvo su interlocución al hallar a varias personas atadas a los árboles y a media docena de cuerpos inertes que vestían la misma librea. Ni rastro de la caravana. Quizás se tratara de una caravana de mercaderes y de una patrulla de Eshpurta que la escoltaba. De poco sirvió, murmuró. El rumor de unos rápidos pasos entre el follaje y el zumbido de la cuerda de un arco fue lo único que llegó a oír. La saeta de negras plumas había impactado en su escudo a modo de advertencia a las claras, y un ungüento pegajoso y maloliente resbalaba del punto de impacto, veneno. Si la hubiesen querido muerta no hubieran fallado.

Después se hizo el silencio y la sensación de maldad en el entorno desapareció.

En lugar de huir del lugar, descabalgó y se dispuso a liberar a los prisioneros. Poco podía hacer por los soldados de la patrulla. Invocó una breve plegaria al Caballero Leal y restañó las heridas de los mercaderes.

[i:ddd9da6486]Te pido perdón,
pues me acerco
¡oh Caballero Leal!,
con interés de pedirte.

Sé que a la buena gente
nada se le niega,
y con esa confianza,
sabiendo de tu inmensa bondad,
es que me atrevo a pedirte
que intercedas
para obtenerme la gracia
que ahora te solicito.*[/i:ddd9da6486]


*Oración Mariana para pedir un favor modificada.