M_v_M

09/05/2008 21:52:52

Pasaban los días y no se veía al pequeño kenku por ningún sitio. Sus amigos estaban repartidos por Cálimport, Baldur y algunos elfos que deambulaban por el camino y los bosques, pero...

Ninguno de ellos lo ha visto en una temporada.

Y sería algo normal, teniendo en cuenta la naturaleza inquieta del pajodraco, pero... A su ama Cristina sí se la ve, sin él.

oculta

12/05/2008 15:31:13

Aunque no era raro que Kyrst andase suelto y apareciese de cuando en cuando, esta vez era el periodo de tiempo mas largo que pasaba sin que el pajodraco volviese. Así que Cristina comenzó a indagar, preguntando a sus clientes y a los viajeros que veía por el camino sobre el kenku. La idea de que le hubiese pasado algo ya era habitante en la cabeza de la Mercader de entre ciudades.

El mensaje por ahora era claro: "Si veis a Kyrst decidle que su ama le busca, que venga inmediatamente"

oculta

21/05/2008 02:44:17

Y volvió con la duquesa.

La Mercader de entre ciudades llevó una caja del mejor vino a la Gran duquesa, y comenzó con ella una charla sobre el kenku. Ni siquiera ella sabía nada de Kyrst.

Tras prevenirla de la posible situación, y escuchar las tranquilizadoras palabras de la duquesa, Cristina salía de palacio para volver a encaminar sus pasos hacia calimp, donde mas noticias le esperarian.

M_v_M

21/05/2008 21:34:28

Los días y las noches se sucedían, con sus luces y oscuridades.

Pero no para Kyrst, no en esa pequeña y extraña habitación de biblioteca. Allí no había ventanas, allí el paso del tiempo no tenía ninguna manifestación.

Únicamente una persona venía a visitarle. Hombre, mujer, no lo podía discernir bajo esa túnica holgada y esa máscara de cara triste de teatro como único rostro.

Le daba de comer, sin hablar... Sin hablar.

El kenku sólamente podía escuchar sus propios pensamientos y los latidos de su pequeño corazón, que lentamente se iban haciendo más leves.

Sus párpados se cerraban y se abrían con el estruendo de pesadas cortinas de hierro en ese mortal silencio.

Atrapado, atado a una silla, mirando la única puerta que ya sabía que estaba cerrada para él.

Pero aquél día levantó la vista. Y vio la fisura del techo.

Sacó fuerzas de donde no debía quedar ninguna, y consiguió arañar y arañar sus ataduras hasta que se rompieron.

A cada paso que daba hacia la estantería que treparía, oía la voz de Cristina dándole ánimos en su cabeza, en su corazón, donde fuera... Bien audible.

Desnutrido, la cabeza vendada y en condiciones infrahumanas, consiguió saltar hacia esa fisura en una de las baldosas del techo, encaramándose a ella y dejándose literalmente las garras en el intento.

Empujó, empujó, arañó y picoteó, sin oir el estruendo de la estantería al caer al suelo, la lluvia de volúmenes... Y aquellos ruidos sordos apresurados, que ya no sabía si eran sus latidos o las botas que recorrían el pasillo para entrar a la habitación.

La realidad volvió, sabía lo que tenía que hacer.

La mano invisible de su ama, que sólo él podía ver ahí dentro, lo levantó hacia el tunel, por el que apenas cabía.

-¡Quémalos!.

¿Aquello era su conciencia, era su voluntad, su imaginación o sus puras ganas de seguir esa brisa que llegaba liviana del final del pasadizo?

Kyrst sonrió y no le fallaron los ánimos. Entre gritos, escuchó cómo el humo y las llamas llegaban a la habitación gracias a sus bombas, que cortaban el camino que recorría.

Volvía a vivir, volvía a pensar. Se hizo invisible gracias al anillo de su querida ama, y acabó saliendo por el suelo de otra casa, por una baldosa de madera.

Cojeando y tropezando, pero invisible en la noche, reconoció el lugar... Ese lugar que no quería volver a ver jamás.

Corrió hacia el oasis y allí cayó desmayado, ayudado por Lys y por Rah...

Más muerto que vivo, pero más libre que esclavo.

Todavía era demasiado pronto para pensar en por qué le habían hecho eso, para marcar el camino...

Sólamente quería ver a su ama.

ArkasLynvail

22/05/2008 09:30:14

[quote:f37e7522d4="M_v_M"]Desnutrido, la cabeza vendada y en condiciones infrahumanas, consiguió saltar hacia esa fisura en una de las baldosas del techo, encaramándose a ella y dejándose literalmente las garras en el intento. [/quote:f37e7522d4]

//Lo que yo sé, al menos es que no estabas en malas condiciones (que influya o no en el futuro eso no lo sé) pero al menos mi PJ y creo que el que te cautivó, no te dejaron moribundo mientras te secuestraron.//

M_v_M

22/05/2008 17:57:34

//Era sólo por dramatismo, tampoco ha traído mayores consecuencias eso :D