Khilak

04/11/2008 20:49:36

El sacerdote llevaba ya tiempo rezando. Había decidido echar una mano a los arcanos de la escuela de Magia de Calimport, y ya había recuperado cierta información de manos de Abu, su director.

Arrodillado delante del Altar Sagrado del Bastión, se preparaba para entrar en comunión con Lazhander. Había adquirido inciensos especiales para la ocasión y el hermano sacerdote del templo le ayudó de buen grado en los preparativos. Las gentes del Bastión se mostraban respetuosas con la investigacion del sacerdote y se persignaban al pasar por delante de las puertas, deseando suerte al cometido de Khilak.

Se trataba de descubrir, de investigar, un hechizo nuevo. Un hechizo, en el caso del sacerdote, plegaria, para encantar "broches gemelos". En realidad no era mucho lo que sabía el sacerdote de ellos. Permitían la comunicación mediante mensajes cortos entre sus portadores. Eso y un par de referencias a su funcionamiento extraídas de lo que le había dado Abu era todo lo que tenía.

El sacerdote lanzó la súplica a Lazhander, esperando que la llama que debe preservarse según su credo incluyera ese tipo de conocimiento. Khilak suponía que sí, pero si erraba, no sería la primera vez que lo había hecho....

Khilak

05/11/2008 19:57:26

El sacerdote despertó del sueño que había tenido. El mago le susurraba un mensaje! No lo recordaba...maldito fuera Cyric!

Khilak se extrañó al ver los dos broches sobre la mesilla y su cruz sagrada al lado. Estaba seguro que no los había dejado en esa posición. Con un rezo a su dios, cogió los broches. Le parecía que efectivamente estaban encantados, pero eso no podía ser....si aún no había completado las investigaciones! En realidad no iban demasiado bien. Extrañado, puso los broches en una bolsita de piel que colgó de su cinturón. Fue a ver a sus amigos Reb y Lomoniak y les explicó todo el asunto de principio a fin, y les permitió examinar los broches durante todo el día, mientras él rezaba y se preparaba.

Decidió que era momento de una segunda visita a Calimport. No sin antes avisar a Reb y Lomoniak que partía a Calim a ver a los arcanos por el tema del elemental y del sortilegio, y que volvería en pocas lunas, cogió sus bártulos y se puso en marcha.

Las cansadas espaldas del viejo sacerdote, acostumbradas al trajín, crujían mientras Khilak se preparaba.

Antes de ir hacia Calim, decidió hacer una visita a su amigo Earar. Preguntó por el barón y le dijeron que estaba en palacio. Le contaría todo, ya que estaba muy intrigado...

Quien sería ese mago que el clérigo había visto en sus sueños? Khilak desconfiaba...pero quería llegar al fondo del asunto. No parecía en verdad un milagro de su señor...más bien otra cosa.

pastoretpastor

06/11/2008 10:46:38

Después de un duro trabajo del bibliotecario, Mugh dio la noticia de que todo estaba preparado.

Era un hecho casi irracional, pero las pautas estaban dadas y en Calimport parecía no encontrar mejor respuesta, además de que los secretos estarían más atados, o no.

-Siempre que pienso en este asunto intento darme explicaciones a mi mismo - el arcano murmuró sin ton ni son mientras caminaba por el Gran Bazar - que haga lo que quiera, siempre tendrá un maestro cerca.

A ver cuando aparece por aquí.