pastoretpastor

06/11/2008 11:48:10

Mientras se recogía la túnica y con una pinza la ataba para evitar frugales encuentros del lino con la arena, el arcano motivó su atención en un asunto que hacía un buen tiempo que no sabía nada de él.

-Como no, lo tengo que hacer todo yo mismo.

Se encontró con el maestro Mugh de camino y fueron directos al gremio de artesanos.

Unos grandes mostradores se extendían ante ellos, cuando la pregunta de a quien deberían referirse se planteó al aire el mismo gran maestre y su buey llegaron colmados de hierro, aparejos y demás solturas de ingeniero.

La entrevista corrió en privado, un mineral que todos conocían era particularmente importante a la hora de defender el territorio y no hay mejor excusa que apelar a otro organismo oficial para que lo organicen ellos todo.

El artesano se mostró muy interesado, incluso propuso algunos casos que el arcano no conocía demasiado bien, pero suponía que darían resultado.

Mientras esperaba respuesta o un presupuesto preparó sus cristales y viandas para hacer las pruebas pertinentes. Al fin y al cabo, todas las salas menos una deberían estar cubiertas de eso, o como bien dijo un arcano conocido: esa sala estaría más abierta al exterior que las otras.

Reb

07/11/2008 10:52:04

Sem escuchó con atención al arcano. No era la primera vez que se recurría al gremio para que realizara un trabajo, bien para la ciudad, bien para lograr cierto avance.
Lo que le propuso le resultó interesante. Como de costumbre para Sem, el medio le era mas atractivo que el fin en si mismo. Se trataba de investigar y lograr hacer algo novedoso, de realizar pruebas y de crear. El "qué" era relevante, pero le apetecía mucho mas el "como".

Se puso inmediatamente manos a la obra. Fue a la biblioteca y se documentó. Consigió algo de material, relativamente facil de encontrar y lo trabajó Su punto de fundición no era muy elevado. Se protegió bien. Por lo leido, no era un material inocuo a pesar de lo que pudiera parecer. Se sabía que con el paso del tiempo, penetraba en el cuerpo provocando envenenamiento. Se cuidó de los vapores y del contacto directo.
Una vez que lo tuvo en el estado deseado, comenzó la compleja mezcla con los diversoso materiales que le parecieron interesantes. Era la parte del proceso mas compleja y la que requeriría mas pruebas.

Contrató los servicios de un albañil y un pintor, y les pidió que realizasen algunos arreglos en una pequeña sala del gremio con el material que el les dió. No les indicó mucho mas, salvo que le gustaba mucho la limpieza, el orden y el buen acabado y que trabajasen con guantes y una mascarilla. Lo miraron como a un excentrico, pero se cuidaron muy mucho de decir algo. Ellos no lo sabían, pero era por su propia proteccíón.

Cuando estuvo terminado y seco, hizo las primeras pruebas.
Como era de esperar, los resultados no fueron satisfactorios. Había que cambiar las proporciones y añadir mas cantidad de mineral al estuco y a la pintura.

Paso nuevamente varias jornadas creando materiales, tras lo cual llamó a los obreros y les comentó que deseaba cambiar por completo la sala recien terminada. Casi pudo escuchar sus pensamientos esta vez, pero una buena suma de oro les tendría la boca cerrada y la mente en blanco. Que lo tomaran por puntilloso y exigente era lo mejor para esconder lo que relamente estaban haciendo.

A los dos días, volvió a hacer pruebas. Sonrió. Aquello mejoraba. Quizá solo sería necesarió derribar la sala tres veces mas. Volvió a su fundición.