shulprunai

13/11/2008 17:04:10

[i:1814bfffab]Mugh estaba estirado en la cama de su habitación en la escuela de magia, pensativo. La noche anterior una luz de inspiración havia nacido dentro de si mientras lanzaba piedrezitas al lago, lastima que lo interrumpió el señor Abü y no puedo dejar florecer esa inspiración nativa. Pero eso daba igual, havia terminado todas las tareas de la escuela temprano y ahora podría salir a empezar con su estudio. Repasó mentalmente todos los pasos que debía seguir para hacer los preparativos.
(Primero preparar las bolsas donde guardar las piedras y comprar pergaminos donde anotar los resultados, segundo recoger el caballo en los establos, tercero partir hasta mas allá del desierto y recoger piedras de varios tamaños y por ultimo comprar una mesa plegable al mediano del oasis.)

Fue a visitar a su vecino mercader, el enano Bunus, allí compro una par de bolsas mágicas, luego se apresuro en búsqueda del mercader mágico de la entrada para comprar una buena cantidad de pergaminos. Recogió su montura en los establos y sin perder mas tiempo partió veloz atravesando todo el desierto. Llego rápido al otro lado y empezó a recoger piedras y depositarlas en las bolsas mágicas. Pronto tuvo reunidas las suficientes para su experimento así que volviendo a montar en su caballo se dirijo a atravesar nuevamente el desierto.

- Por favor, puede vigilar mi montura, que nadie toque esas bolsas contienen material importantísimo, muchas gracias- Le dijo al cuidador. Luego se dirigió a la tienda del mediano- Buenos días, aun tienes esas mesas plegables…oh! Perfecto me llevo esa.

(Bien ahora havia que elegir un puesto donde realizar los experimentos…) Dio un par de vueltas al oasis.- ¡Ese! Ese es el lugar idóneo.- Monto su mesa y desplegó los pergaminos por todo las mesa, luego fue en busca de sus bolsas llenas de piedra, las dejo al lado de la mesa; y empezó a escribir: Modelizacion de la Urdimbre basado en la superficie acuática. Método: 1- Elegir punto donde realizar los lanzamientos, 2- Análisis de las piedras, su tamaño y forma exterior, 3- Lanzamiento y estudio de los sucedido 4- Repetir paso 3 tres veces mas para mayor exactitud.
Mientras escribía sus primeras notas, antes de haber empezado a realizar el experimento recibió ya la primera intromisión, un hombre con atuendos de mago le pregunto por el experimento, era Thanos Steph, después de presentarse mutuamente Thanos se intereso por la escuela de magia, así como poder entrar, aunque le contó que no tenia dinero para pagar su entrada, cuestión que soluciono rápidamente la imbuidota Fade que pasaba curiosamente cerca de allí. Mientras se havia acercado a la mesa de estudio el profesor Abd y un guardia, o una guardia Mugh no se fijo mucho estaba algo atareado. El guardia les llamo la atención- ¿Quien es responsable de este negocio?
- ¿Negocio? Solo son unos cuantos pergaminos en blanco y bolsas con piedra, es para un estudio no para vender.- Mugh temía que el guardia se entrometiera y hiciera retrasar sus estudios pero Abd, el vicerrector, rápidamente hablo por el e izo que el guardia se fuera malhumorado hoy no havia podido joder a nadie.

Thanos se presto ayudar a Mugh en el experimento así que empezaron a analizar las piedras anotando todas las propiedades de las piedras y marcándolas con una pequeña runa mágica para poder identificarlas rápidamente. Luego empezaron los lanzamientos en el oasis y Mugh apuntaba los sucesos de cada lanzamiento, las perturbaciones en el agua, su velocidad de propagación y su tiempo de vida. Al terminar con todas empezaron a realizar lanzamientos dobles, mientras realizaban tales experimentos apareció el señor Abü y después de realizar las presentaciones habituales siguieron con el estudio vigilados de cerca por el rector.

-¡Fascinante fascinante!, lo habéis visto señores? ¡Thanos lanzaste las tres piedras de tal forma que fijaron una sola recta y las perturbaciones en el agua fueron aceleradas así como aumentando su tiempo de vida!- Mugh empezó hacer unos cálculos indescifrables- ¡Claro! claro si no me confundo aceleraron la velocidad de las perturbaciones en proporción de la inversa de la potenciación cuadrática de su velocidad propia. ¡Fascinante!.- Los dos magos no parecía que compartieran tal entusiasmo con Mug, ¿acaso era algo trivial para ellos? O puede que no entendieran ni una palabra de lo que el entusiasmado profesor decía.

Una vez tuvo reunido suficientes sucesos para empezar a estudiarlos empezó a recoger los pergaminos desperdigados en la arena alrededor de la mesa y la plegó. Las bolsas se habían estropeado al transportar las piedras; pronto tendría una discusión con el enano por venderle bolsas normales a precio de bolsas mágicas. Le dio las gracias a Thanos por su ayuda y después de compartir un par de ideas sobre el estudio de Mugh con el rector quedaron en hacer una reunión y compartir sus conocimientos sobre la Urdimbre, el señor Abü sus aspectos mágicos y Mugh con su teoría matemática de la Urdimbre.
[/i:1814bfffab]

shulprunai

15/11/2008 01:18:46

[i:be8bc52fe3]No havia reposado ni un minuto des de que tuvo los resultados del experimento, al llegar a la escuela se cerro en su habitación, se quito la ropa mojada y se puso algo mas cómodo y preparo su estudio con su mesa y silla plegables. Envió a Phat a despertar a algún aprendiz para que guardara en el almacén sus bolsas con piedras luego tomó los pergaminos escritos con todos los apuntes tomados, y empezó a repasar cada uno de los puntes. Mientras, apuntaba observaciones y curiosidades de lo sucedido.
- Un lanzamiento triple produce un aumento en la velocidad y tiempo de vida de las perturbaciones en proporción inversa a la potenciación cuadrática, sumando las tres velocidades por lanzamientos externos multiplicadas cada una por su proporción obtenemos la velocidad final en los extremos de la recta formada por el trío de piedras.
Apuntó algunos lanzamientos importantes a repetir y nuevos lanzamientos que podrían ser interesantes para su estudio. A la mañana se sentía agotado havia esquematizado todos los resultados y preparado los experimentos de la siguiente noche, se levanto de la silla para ir a realizar los lanzamientos de aquel día pero solo al levantarse empezó a tambalearse, necesitaba un descanso así que se tumbo en la cama y durmió todo el día.

Al despertar por la tarde empezó con los preparativos, compro un traje de baño, no quería volver a empara sus ropajes; fue a buscar las bolsas con piedra y se dirigió a toda prisa al oasis para realizar los nuevos lanzamientos allí encontró al señor Abü con pluma y papel preparado para ayudarle en el estudio.

- Señor Abü esta seguro de estos resultados.
- Por supuesto maestro Mugh, así lo vi.
- Vaya…buenos hagamos el siguiente (Ese tendré que repetirlo mañana)-

El rector resulto ser un magnifico ayudante, poco experimentado pero cogió la rutina con rapidez realizando unas magnificas anotaciones en la mayoría de lanzamientos- En esta la velocidad de las perturbaciones es mayor que en el resto de tiros- Exclamo el rector- Vaya….parece ser que esta piedra es la que tiene la forma mas aproximada a la esférica…interesante.

Terminaron temprano todos los lanzamientos y Mugh se encamino ha recoger todo lo aprendido esa noche en sus apuntes.
[/i:be8bc52fe3]

shulprunai

18/11/2008 01:02:03

[i:0727f455bd]Mugh reposaba en sus aposentos después de la investigación con el rector, con todo el jaleo no había podido pensar en su estudio, esperaba que ese par de comerciantes le llevaran esa piedra y que esta tuviera el resultado esperado en el oasis. Pronto tendría su material de trabajo aunque el trato que había hecho con ellos le saldría algo caro y además debía buscar la forma de pagar el medio millón que les ofreció. Podía parecer algo exagerado por una piedra pero necesitaba motivar a esos hombres para que buscaran la piedra. Mientras el arcano hacia negocios en sitios confortables, buena bebida y compañía; esos dos tendrían que meterse por escondrijos arrastrándose por el suelo como perros para encontrar la piedra que deseaba.

Tumbado en la cama repasaba mentalmente sus resultados, un hormigueo de satisfacción le recorría el cuerpo. Estaba haciendo algo grande, el lo sabia, pero quien lo entendería…
[/i:0727f455bd]

shulprunai

08/12/2008 22:18:34

[i:f9d930b53e]Tiempo hacia que había ofrecido el trato a ese par de comerciantes, pero no había recibido mas nuevas de ello así que hablo con el rector y le presento un amigo suyo, un mago llamado Izan que por lo que parecía era miembro de una organización de comerciantes. Mugh le hico la misma oferta que a los dos comerciantes, medio millón por la piedra y ofreciéndole aumentar la oferta si el lo creía conveniente. El precio daba igual el señor Abü le dijo que la escuela pagaría todos los gastos de su estudió.
El mago mercader les conoto que un inventor gnomo quizás seria capaz de crear un artilugio de lata complejidad el cual podría dar forma esférica a un piedra cualquiera.
Conocía algunos gnomos, miembros del gremio y claro esta….el antiguo rector, los primeros no creí que fueran capaces de crear tal invento mientras que el…quien sabe donde esta….

Permanecía sentado delante de la escuela, en uno de los bancos de piedra del distrito, inmerso en sus pensamientos, (nunca encontraría tal piedra, no quería seguir su estudio sin ella, había preparado un método estricto, formal y eficaz en su investigación, y en el la piedra era fundamental), un encargado de la biblioteca salio de la escuela y fue en busca del profesor, algo sucedía y necesitaba de la atención de Mugh; su estudió debía esperar.
[/i:f9d930b53e]