nail2005

08/02/2009 16:26:39

Quiara regreso tarde ese día. Su rostro estaba cansado y fatigado, sus ojos brillantes estaban apagados y vacíos. Pese a todo redacto el informe. Era algo demasiado importante para esperar al día siguiente. Los trazos de las letras fueron menos vigorosos esta vez.

*El informe llega únicamente a los capitanes y a Drazhen*

---
Hermanos, Puerta de Baldur a sido asaltada por una horda de no-muertos de gran poder. Momias, Liches, Demiliches y Dracoliches se contaban en sus filas.

Fui presta en su ayuda, tras la llegada de varios ciudadanos buscando asilo tras nuestras puertas. Los ciudadanos que huyeron informaron de un dragón rojo, el cual no llegue a ver.

Durante el ataque me concentre en eliminar a los no-muertos, aunque se que soy mas valiosa en la retaguardia sanando a los heridos. Al tratarse de seres no-muertos opte por una táctica mas ofensiva. Como ya sabéis Lathander odia las creaciones de seres no-muertos, pero defiende ante todo la vida.

Durante mi ataque cometí errores que ahora debo enmendar. Por ello os pido hermanos que respetéis mi decisión: Mañana partiré a Baldur para seguir atendiendo a los heridos, y seguiré allí hasta que todo este arreglado.

Hasta donde yo se no se ha averiguado la causa de este ataque, tal vez se pueda aclarar algo hablando con alguno de los nobles de la ciudad.

*firmado Quiara*
---

Farben

08/02/2009 16:43:47

*Tu dios te mira severo desde el plano celestial mientras redactas tu carta. En todo el tiempo que estás redactándola, pasan imágenes por tu mente de gente aplastada, muerta, imágenes de un combate contra la oscuridad en el que al final ganó la luz... pero fue sin tu ayuda. Sientes que la relación con tu dios ahora mismo no es la misma de antes, no sabes porqué, pero algo en tu interior te lo sugiere; tanto es así que no te sientes capaz de lanzar ningún conjuro que signifique utilizar la confianza que tu dios depositó en tí en el pasado*

nail2005

08/02/2009 17:27:17

Quiara llego al templo de Tymora a primera hora de la mañana. Los heridos durante la batalla acontecida la noche anterior seguían allí.

Quiara se arrodillo ante ellos y empezó a cambiarles los vendajes manchados de sangre. Algunas heridas mostraban indicios de posibles infecciones por ello mojo los vendajes limpios con agua bendita y se dispuso a colocarlos.

Las imágenes de muerte y dolor no cesaban de acosar la mente de Quiara, pero su deber estaba por encima de ese castigo divino. Para ella lo importante era salvar al máximo numero posible de los pobres hombres que habían luchado en la batalla contra los no-muertos.

Algunos de esos hombres habían perdido su vida en el combate. Quiara no podía evitar sentirse culpable por esas perdidas, si no hubiera actuado como lo hizo tal vez muchos mas se habrían salvado. Ahora niños huertanos andarían por las calles de la ciudad. Quiara no sabia que era mas doloroso, las imágenes que le llegaban o los sentimientos de culpa que tenia.

Quiara se quedo pensando en como podría ayudar a estas familias rotas.

Una vez finalizo las curas de la mañana se dirigió al encuentro del jefe de la guardia, el le podría dar la información que necesitaba.

Andriu_ZGZ

09/02/2009 00:48:50

*Drazhen, que se había visto sorprendido por las noticas de Quiara, la mira con interés y le pregunta*

¿De que errores se trata?, explicame todos los detalles, es necesario que los conozcamos.

Me trasladaré a la ciudad en cuanto me sea posible para ver como está la situación.

Que torm y la triada nos protejan.

nail2005

09/02/2009 01:13:24

*cuando llegaste a su habitación ya no estaba*

Farben

09/02/2009 09:54:36

*Tu dios te permite usar pergaminos que en tiempos hiciste, cuando aún gozabas de su favor, pues representan una época de buenas relaciones con él cuyo recuerdo puede orientarte en tu nueva situación*

sharkang

09/02/2009 11:25:00

*Nyrnael entrega un informe a disposicion de los miembros de la Orden*
Parece ser que diferentes ataques se han producido contra Baldur durante estos ultimos dias.
Al parecer una horda de no-muertos procedentes del cementerio Norte atacaron la ciudad. Segun parece un semiliche los comandaba. Se desconoce la razon, pero parece que estaban interesados en la Cofradia...
Tambien han sufrido el ataque de un dragon rojo al parecer de gran poder que ha causado bastantes destrozos.

Ambos sucesos me inquietan sobremanera. Estare estos dias en Baldur por si puedo averiguar algo mas y estar alerta por si se producen nuevos ataques y poder avisar al Baluarte.

nail2005

09/02/2009 21:23:58

Una vez finalizo las curas de la mañana se dirigió al encuentro del jefe de la guardia, el le podría dar la información que necesitaba.

Al llegar a la sede de la guardia, tras algo de espera, le dejaron pasar a la despacho del capitán.

- Saludos, honorable capitán, soy Quiara, Capitana del Brazo de los Justos. Tiempos aciagos son estos que vivimos. Mas mi papel en este suceso con las hordas de no-muertos ha sido desafortunado. Pese a mis intentos, no pude hacer todo lo que me habría gustado para ayudar a la ciudad. Por eso, por mi deber con Lathander y por mi fiel creencia en sus dogma, debo pediros algo de información confidencial. *hace una pausa*

- Quisiera asegurarme que todos los guardias que murieron durante esa lucha no dejen tras de si familias rotas por la desesperación y la falta de recursos. Para ello necesitaría una lista de los hogares de los guardias caídos que tenían familia en la ciudad o cercanías.

- Así mismo quisiera comunicaros que realizare una misa, si se me permite, para honrar a todas las almas perdidas. Estoy segura que muchos de los miembros de la guardia querrán dar el ultimo adiós a sus compañeros.

- Permitame ofrecerle con anticipo mis condolencias, pues se que en una posición de responsabilidad como la suya, las perdidas duelen mas de lo que uno puede aparentar.

*Se queda seria esperando respuestas*

humakt76

10/02/2009 17:50:02

*lomoniak se queda pensativa al leer la carta *( que abra sucedido para que quiara este tan aflijida, tengo que buscarla a ver si puedo consolarla y que me cuente que le causa tanto dolor)
*rapidamente lomoniak se dirigue al cuarto de quiara, al ver que no esta ,parte hacia baldur aunque se para un segundo ante aline *
aline parto hacia baldur, comunicaselo a drazent por favor ,estare unos dias ayudando en todo lo que pueda .
*se despide de aline y parte acia baldur *


humakt guein maestro en el espadon
lomoniak capitana de los justos
shellia singuer maestra inbuidora de baldur
talia ojos verdes en busca de su destino

bienaventurados los puros de corazon, pues ellos seran llamados hijos de dios

Farben

14/02/2009 21:35:00

- Estimada señora - te dice el guardia - debéis vos hablar con los pulgares del Puño, que poseen una relación de los heridos y muertos en ese turbio asunto. Por ejemplo, el Pulgar Jame puede ayudaros, pero recordadle que debe presentar un informe al Puño Eltan de todo lo que hagan juntos y de las viviendas a las que vayan (//viviendas de pnjs)

- En cuanto a la misa, os digo lo mismo, pues si deseáis hacerla en Baldur, debéis hablar con los clérigos responsables, así como comunicarlo a los Duques y al Puño. Si la hacéis en vuestro Bastión, nosotros os haremos la publicidad en la ciudad.

- Además, debo deciros que mi cargo es el de corazón, no capitán *sonríe amablemente* y que por ello no puedo contestaros nada más en firme.

nail2005

14/02/2009 22:03:58

*asiente agradecida y regresa a cuidar los heridos*

nail2005

15/02/2009 19:45:30

De camino, paso por la gran sede de Puerta de Baldur, el palacio Ducal. Dentro encontró al Duque Eltan, el cual se autoidentifico como el dirigente del Puño Llameante.

-*reverencia* Gran Duque Eltan, le solicito permiso para realizar una misa por las vidas perdidas durante la reciente batalla contra los no-muertos. Me gustaría realizarla en alguna de las instalaciones de la ciudad, sera mas fácil asistir a esta por las familias de los fallecidos si se celebra en la ciudad.

Después de obtener una respuesta del Duque, Quiara salio del edificio, esta vez dirigiéndose hacia el templo de Tymora donde aun quedaban algunos heridos graves.

Al salir, se topo con el guardia de la puerta.

-Disculpad, sabéis donde puedo encontrar al Pulgar Jame?

Después de obtener respuesta, se marcho ya decidida a que nada podría interrumpir su camino hasta haber atendido a todos los heridos.

Al llegar empezó a cambiar vendajes y a purificar heridas con agua bendita, cuando todos los heridos estaban atendidos, fue ha hablar con el clérigo del templo.

-Salud, fiel seguidor de Tymora, como sabéis estoy aquí ayudando en las tareas de curación de los heridos desde hace ya varios días. Quisiera pediros un favor, podría celebrarse una misa en esta instancia, por todas las victimas de la batalla y por la pronta recuperación de los heridos aquí presentes. Pese a no ser seguidora de Tymora, ya que mi fe esta con Lathander, creo oportuno realizar la misa en este templo que acoge a los heridos de tan terrible suceso y que permitirá que las familias de estos les resulte mas fácil llegar.

Farben

15/02/2009 20:26:07

*El clérigo del templo te dice que mañana tendrás una respuesta porque ahora están todos ocupados en la curación de los heridos.*

//tengo que ver una cosa mañana y te posteo la respuesta.

nail2005

15/02/2009 23:13:20

Quiara junto algunos seguidores de Tymora, entre ellos un mediano llamado Rigrin y varias enfermeras atendían a los heridos.

Al mediano se le ocurrió que alguno podría tener enfermedades contagiosas y que seria mejor separarlos.

Entre todos empezaron a etiquetar los heridos de la siguiente forma:
-Etiquetas verdes: Heridas superficiales de diagnostico poco grave
-Etiquetas rojas: Heridas graves y de pronostico indeterminado
-Etiquetas amarillas: Posible enfermedad
-Etiquetas negras: Fallecido

Tres de las ultimas se otorgaron esa misma tarde, algunas heridas eran demasiado graves.

Un enano perteneciente al Puño, Bifur, ayudo en las tareas de traslado de los cuerpos, se pusieron los fallecidos en una sala separada y los enfermos que mostraban indicios de ser contagiosos en la parte trasera del templo.

nail2005

15/02/2009 23:21:29

Mas tarde Quiara encontró a Jame, en el mercado, le hablo de lo que le había dicho el corazón del Puño Llameante y juntos fueron a identificar los recientes fallecimientos.

El primero era un tipo joven, llegado del norte, con esperanzas de gloria. Sin duda la gloria de morir por un bien mayor le ha sido otorgada. Su nombre no fue desvelado a Quiara.

El segundo, un veterano, Rodrigo de nombre, vivía en el distrito del puerto, bastante conocido entre la guardia, tenia mujer y un hijo.

El tercero, era un guardia arquero, su rostro había quedado desfigurado, Camil era su nombre y era soltero.

Jame y Quiara, fueron a dar la mala noticia a la familia de Rodrigo.

// escena en el server.
1/3 http://www.neverun.com/coppermine/albums/userpics/Continente_Faerun_001.jpg
2/3 http://www.neverun.com/coppermine/albums/userpics/Continente_Faerun_002.jpg
3/3 http://www.neverun.com/coppermine/albums/userpics/Continente_Faerun_003.jpg

Después de ese agrio capitulo se separaron, Jame tenia que redactar el informe para el duque Eltan y Quiara muchos heridos que atender.

nail2005

18/02/2009 22:39:33

Al día siguiente, Quiara seguía atendiendo a los heridos, pero el clérigo aun no se había pronunciado sobre su decisión.

nail2005

19/02/2009 22:48:54

Pasaban los días, Quiara empezaba a pensar que tendría que realizar la misa por su cuenta, demorarla seria negativo para la moral de las gentes inocentes afectadas por el ataque de los no-muertos.

Entre cambios de venda y venda, Quiara hacia visitas rutinarias a los Duques para informarles de estado de salud de los heridos, así como del pronostico que auguraba para ellos.

Solo tres de los heridos habían muerto, los tres tenían heridas mas allá de las posibilidades de Quiara. Contando la cantidad ingente de heridos, tres era una cantidad bastante baja. Quiara tenia experiencia en esas cosas, durante la guerra de Vado y Fuerte Liam, ella había sido una de las principales curanderas de la contienda, en esos tiempos muchos mas habían perecido pese a todos sus cuidados.

En la ultima visita a los Duques, Quiara tubo un instante a solas con Ohr, desde el ataque de los no-muertos Quiara había presentido que algo no iba bien en el estado del arcano. Esa marca en la frente, como ella pensaba, no había desaparecido aun. Lamentablemente durante el corto espacio de tiempo que tuvieron a solas Quiara no pudo realizarle un examen medico, ya que poco después de reunirse le reclamaban asuntos burocráticos.

Finalmente, Quiara regreso al Templo de Tymora, donde sus tareas de sanadora eran requeridas constantemente, pese a ello, y a sabiendas de que sus poderes sacerdotales habían menguado, su fe en Lathander era inquebrantable y cada día en las primeras horas del alba dedicaba al menos una hora para rezar al dios del amanecer.

Farben

19/02/2009 22:58:09

*El clérigo del templo te dice que es posible realizar una misa, pero, que siendo una clériga de otro dios la que lo va a realizar en el Templo de Tymora, tendrás que ser especialmente cuidadosa para no ofender a ninguno de ellos, pues esa situación no suele darse y ambos dioses ha soñado el clérigo que estarán muy atentos*

//Sorry, estaba esperando a un par de jugadores, pero no han aparecido, así que seguimos sin ellos. A ver si podemos hacer la misa onrol el miércoles por la noche o el jueves por la noche.

nail2005

19/02/2009 23:25:44

*tras las palabras del clérigo, Quiara le pide que le deje algunos escritos sobre el dogma de Tymora, para asegurar que sus palabras no sean molestas a este dios*

nail2005

19/02/2009 23:33:37

Tras unos instantes el Clérigo regresa con un tomo gordo, y complacido por el interés mostrado en su diosa.

En el se puede leer lo siguiente, Quiara remarco algunas entradas para recordarlas durante la ceremonia:

[quote:7c6a115b1d][size=24:7c6a115b1d]Tymora

Dama Fortuna, la Dama Sonriente, Nuestra Dama Sonriente

Tymora es una deidad amistosa, elegante y amable. Es voluble pero traviesa, jamás vengativa o maliciosa, y siempre puede sacar provecho de algo. Disfruta con las bromas y es sabido que se las ha gastado a alguna de las deidades mas rígidas, como Helmo y Tyr, pero siempre encuentra una manera de aplacar los sentimientos fuertes.

Las capillas y templos de Tymora están repartidos por todo Faerûn. Su iglesia es popular en ciudades frecuentadas por aventureros, y estos llenan sus arcas a cambio de curación, enriqueciendo sus templos. Esta riqueza permite que todos sus templos dispongan de una gran independencia. [color=blue:7c6a115b1d]La iglesia anima a la gente a correr riesgos y perseguir sus sueños en lugar de pasar todos sus días planificando y sin atreverse a hacer anda[/color:7c6a115b1d]. La iglesia está obligada a ayudar a aquellos que se arriesgan proporcionándoles curación y objetos mágicos menores (a veces subrepticiamente) para reforzar la buena fortuna que acompaña a los que confían en Tymora. Un saludo común entre sus fieles es hacer que sus símbolos sagrados se toquen y, a menudo, éstos se abrazan para ello.

[color=blue:7c6a115b1d]Los clérigos de Tymora rezan por la mañana para obtener sus conjuros. [/color:7c6a115b1d]Los templos de esta iglesia solo tienen dos rituales en común. En el festival de Estival, que dura toda la noche, hay actos arriesgados, citas amorosas y reuniones entre miembros de los Arpistas (muchos de los cuales pertenecen a esta iglesia), tiene lugar el 23 de Marpenot y se cree que conmemora la destrucción de Tykhe y la creación de Tymora. Lo más normal es que los clérigos de Tymora se hagan multiclase como bardos o picaros, pero se sabe que han probado casi toda las combinaciones de clases.

Historia/Relaciones:

Aunque ambas surgieron de la cáscara podrida de Tykhe, la antigua deidad de la suerte, Tymora es la cara opuesta y la némesis de Besaba, su hermana gemela. Es amistosa con la mayoría de los poderes buenos, se rumorea que ha coqueteado con varios de ellos y [color=blue:7c6a115b1d]se lleva particularmente bien con Lazhánder[/color:7c6a115b1d], Selene y Shóndakul. Además de su hermana gemela, entre sus enemigos se encuentran Bein y Loviatar.

Dogma:

[color=blue:7c6a115b1d]Uno ha de ser audaz, pues serlo significa estar vivo. [/color:7c6a115b1d]Un corazón valiente y una disposición a correr riesgos superan nueve de cada diez veces a un plan elaborado a conciencia. Ponte en manos del destino y confía en tu propia suerte. Adopta el porte y la conducta de tu propio amo, presentando tu buena o mala fortuna como confianza en la Dama. [color=blue:7c6a115b1d]Persigue tus propios objetivos particulares[/color:7c6a115b1d] y la Dama te ayudara a conseguirlos. Sin dirección ni objetivos, pronto conocerás el abrazo de Besaba, pues aquellos que no siguen un rumbo se encuentran a merced del infortunio, que carece de toda misericordia.[/quote:7c6a115b1d]

nail2005

27/02/2009 00:08:41

Los días iban pasando y Quiara seguía con sus tareas como sanadora en el templo de Tymora, lugar donde se alojaron los heridos.

Aparte de las tareas de curas intensivas realizadas día y noche, cuando Quiara tenia un momento se encargaba de dar personalmente el pésame a las familias que habían perdido alguno de sus miembros. También intentaba ayudarles para que salieran adelante.

Como cada día, Quiara esperaba que esta vez el Chalanthalas le comunicara que día podría realizar la misa, apenas quedaban heridos y estos no eran de mucha gravedad.

Hasta el momento, el clérigo de Tymora no se había pronunciado. Los días iban pasando...

Pese a todo, un buen presagio aconteció recientemente, Lathander por fin volvía a depositar su confianza en Quiara. Pudo realizar ritos divinos de curación, nada especial, pero todo era un principio. Esta vez Quiara se prometió no volver a fallar a su dios, y así se lo hacia saber en sus rezos matutinos.

Farben

27/02/2009 00:18:49

*El clérigo te da el visto bueno al ver que cuentas con el visto bueno de tu dios*

nail2005

01/03/2009 18:37:45

Los últimos heridos que quedaban tuvieron una recuperación rápida y satisfactoria. Contando con la ayuda de Lathander en las curas todo pudo avanzar a un ritmo mas rápido.

Quiara tuvo que marcharse tras la llegada de Alexandre, que le pedía consejo sobre un suceso que podría afectar a la orden del Brazo de los Justos.

Juntos marcharon hacia el Bastión.

Antes de irse le dijo a Chanthalas que volvería lo antes posible.

nail2005

09/03/2009 22:58:02

Quiara se reunió con el clérigo de Tymora para concretar el día de la misa por los caídos. Tras la reunión se mandaron distintas cartas.

*Carta para Drazhen, Brazo de los Justos*
[quote:e57adcd84a]Por la presente, se comunica a Sir. Drazhen que de forma inminente se celebrara una misa en honor a los guardias caídos durante el asedio de los no-muertos a la ciudad de Puerta de Baldur.

Seria un placer para la casa de Tymora, contar con su presencia y la presencia del resto de hermanos de la orden del Brazo de los Justos el próximo día 20 del mes 9 del año 1445.

*La carta esta lacrada y firmada por el clérigo Chalanthalas, seguidor de Tymora y la cleriga Quiara, seguidora de Lathander.*[/quote:e57adcd84a]

*Una carta llega a cada Duque de Baldur*
[quote:e57adcd84a]Por la presente, se comunica al Duque <nombre del duque> que de forma inminente se celebrara una misa en honor a los guardias caídos durante el asedio de los no-muertos a la ciudad de Puerta de Baldur.

Seria un placer para la casa de Tymora, contar con su presencia el próximo día 20 del mes 9 del año 1445.

*La carta esta lacrada y firmada por el clérigo Chalanthalas, seguidor de Tymora y la cleriga Quiara, seguidora de Lathander.*[/quote:e57adcd84a]

*Carta para Jame, Pulgar del Puño Llameante*
[quote:e57adcd84a]Por la presente, se comunica a orden del Puño Llameante que de forma inminente se celebrara una misa los compañeros caídos durante el asedio de los no-muertos a la ciudad de Puerta de Baldur.

Seria un placer para la casa de Tymora, contar con su presencia el próximo día 20 del mes 9 del año 1445. Así mismo, dejo en sus manos hacer llegar la noticia a las familias de los fallecidos.

*La carta esta lacrada y firmada por el clérigo Chalanthalas, seguidor de Tymora y la cleriga Quiara, seguidora de Lathander.*[/quote:e57adcd84a]

*Carta para Vasile Von Florit, Orden del Fenix*
[quote:e57adcd84a]Por la presente, se le comunica a usted y a su orden que de forma inminente se celebrara una misa en honor a los guardias caídos durante el asedio de los no-muertos a la ciudad de Puerta de Baldur.

Seria un placer para la casa de Tymora, contar con su presencia el próximo día 20 del mes 9 del año 1445.

*La carta esta lacrada y firmada por el clérigo Chalanthalas, seguidor de Tymora y la cleriga Quiara, seguidora de Lathander.*[/quote:e57adcd84a]

// ¿Farben, puedes hacer de mensajero a los foros pertinentes? No olvides poner al final de cada mensaje la fecha/hora real de la celebración: "Miércoles a las 22:00h"

nail2005

12/03/2009 00:39:45

La misa transcurrió sin incidentes, todos los presentes recuperaron la fe y la esperanza en un futuro mejor y prometedor. Las palabras de Quiara llenaron los corazones de vitalidad y coraje.

Al final de la misa, Quiara, tubo un trance en el cual llego a estar en contacto con Lathander, su amado dios.

Alabado sea Lathander.