sannla

12/05/2009 14:03:08

Tras leer el anuncio en el tablón de la ciudad, Leda esbozó una amplia sonrisa: la obra de teatro será, sin duda, el lugar adecuado.
Leda llevaba días pensando en el momento perfecto para notificar la recepción, que había organizado, conforme a su presentación en sociedad a lo más granado de Baldur.
Desde que hubo cerrado las condiciones con Doyle Lonnegan, dándole carta blanca en cuestión de gastos (los invitados debían tener a su disposición los mejores vinos, manjares y música), no había encontrado el momento ideal para hacer entrega de las invitaciones.
Le había resultado difícil confeccionar la lista...pues aun no conocía a todos los altos dignatarios de la ciudad, ni a miembros de linajes similares al suyo...
Aquella obra en el Gran Teatro de Baldur sería perfecta para poder notificar a sus nuevas amistades el gran evento. Volvió a sonreir satisfecha.

sannla

18/05/2009 18:14:05

A la atención de: *nombre del invitado/a*
Con motivo de la llegada de milady Leda de Sheol, se organizará en el Gran Teatro de Baldur, una fiesta de presentación a la que quedais cordialmente invitado/a.
La recepción tendrá lugar el día *aún negociándose dia y hora* en la Sala de Música del Gran Teatro de Baldur.
Se ruega los invitados rigurosa etiqueta, quedando vetado el color azul (en cualquiera de sus tonalidades) a las damas asistentes.
A la espera de su confirmación, le saluda:
*Firma de Leda de Sheol*

Para cualquier eventualidad, no duden en remitirla a la propia Leda, en Puerta de Baldur.

sannla

26/05/2009 13:29:45

[i:0faa22a6ba]Se dio la vuelta ante el espejo y sonrió...era el primer vestido que se le confeccionaba al "estilo de Baldur" y esperaba haber acertado en su elección.
La gargantilla que tanto apreciaba, lucía brillante en su cuello de piel clara. Afortunadamente había llegado, sin problemas, en la caravana venida desde Sheol el día anterior, junto con la respuesta afirmativa de su padre y las 300.000 monedas para la contratación del señor Rogers.
Sólo un detalle se le había quedado en el aire...un anillo como el que tenía Laura era ahora su capricho.
Aun tenía un par de días por delante, pensó mientras acariciaba los brocados argénteos de la capa...[/i:0faa22a6ba]

Cormarion

26/05/2009 15:27:14

Faltaba poco para la fiesta y aún quedaban algunos detalles pendientes. El gerente del bar apretaba el paso hacia la Elfa Cantora para hacer un encargo de última hora.

Ya se había confeccionado un traje a medida, que le permitiese moverse con comodidad pero sin dejar atrás la elegancia necesaria para el acto. El entretenimiento lo había dejado en manos de Laura a la que había solicitado un par de bardos. En el mercado había encargado los centros florales en tonos amarillos para la sala de música y rojos para adornar la barra del bar.

La impresión debía ser buena, sería una excelente publicidad y quizás podría concertar nuevos pedidos que llenarán sus bolsillos. De seguir prosperando tendría que buscarse algunos ayudantes. Todo debía ser perfecto. El teatro tendría su parte y él la suya, y la joven directora del teatro, Laura, y el Duque Earar estarían contentos con su gestión. La posibilidad de realizar convenciones de magos, de artesanos o recepciones de nobles le había brindado otra oportunidad empresarial, además de poder conocer a gentes de lo más variopinta y de darse a conocer entre la sociedad balduriense.

Salvo imprevistos la lista de invitados ya estaba cerrada y debía agasajarlos con algo de pincheo. Los típicos leguinos no podían faltar, esas tapas gustan a casi todo el mundo, galletitas con manteca al ajo y también pastelillos de carne, que son excelentes acompañados de buena cerveza. Algunas tablas de quesos locales, frutos secos, y gambas frescas y pastitas saladas que inciten a beber.


-¿Y algo dulce? -le dijo Viktor al mesonero- Claro, unos pastelillos y hojaldres de crema por si alguien prefiere vinos espumosos y alguna cazuela o algo con más cuerpo también, para los que tomen vinos fuertes. Por cierto, no conocerás algún plato típico del ducado de Sheol por casualidad. Quizás sea típico algo de caza, un pucherón de jabalí y castañas (no puedo andar desencaminado) y prepara algo de pastel de pavo relleno, una cazuela de cordero y otra de ave.

Lo dejo todo en tus expertas manos -y le deja una buena bolsa con la mitad del pago-, si necesitas algo estaré en el Teatro. La fiesta será de aquí a dos días. No me falles buen hombre -dijo señalando al dueño de la Elfa Cantora.


Luego se le ocurrió pasar de nuevo por el mercado al recordar que el duque Earar no prueba el alcohol, solo zumos y té. Aún debería comprar algo de fruta fresca e infusiones y un cetro de escarcha para mantener las bebidas fresquitas. Debería comentar en el futuro a Laura la posibilidad de crear un armarito refrigerado mágicamente para la próxima ocasión.


-¿Dónde comprarán el jamón de Sembia esos medianos para su Oma?

sannla

29/05/2009 09:36:13

Leda hablaba tranquilamente con Doyle antes de que llegase la hora de la fiesta...habían echado un vistazo a que todo estuviese en su lugar, pero...adelantándose levemente a lo previsto, los invitados empezaron a llegar al teatro.
El señor Rogers aun no había hecho acto de presencia, y Leda temió por un momento que el caos se apoderase de aquella situación.
Fue entonces cuando apareció Elbereth con una extraña mujer,a la que presentó como Drizmila...no había confirmado que llevaría pareja y además..ella vestía de azul!Así que tomó aire mientras contemplaba la sonrisa burlona de Elbereth, el cual parecía satisfecho de haber propiciado tal situación.
Afortunadamente, Drizmila era una dama de noble cuna, y entendió a la perfección el inconveniente cuando Leda se lo explicó, yendo a procurarse otro atuendo acorde con las exigencias de la invitación.
Todo este ajetreo primero hizo que no pudiese recibir a Nesh como pretendía...pero..él no pareció molestarse y alabó continuamente lo hermosa que estaba...las cosas empezaban a salir bien.

sannla

29/05/2009 09:52:43

En escasos minutos la cantina se encontraba llena de invitados satisfechos que hacían las delicias de sus paladares con los espumosos que Doyle les ofrecía. Leda creyó que aquél instante sería el propicio para dirigir unas palabras, así que, haciéndole una leve señal a Doyle, éste mandó hacerse el silencio, y Leda pudo comenzar:
[i:eab2b73fd2]Sean todos bienvenidos. Me gustaria..decirles unas palabras...(miró a los invitados mientras subía un leve rubor a sus mejillas)
Como ya saben, llegué a Puerta de Baldur hace escasas semanas y quedé prendada de la ciudad. A pesar de provenir de otro próspero lugar, el Ducado de Sheol, mi deseo fue permanecer aquí.
Todos los presentes esta noche...y algunas otras personalidades que desafortunadamente no pueden hallarse, me brindaron una grata acogida en los primeros días....(sonrió). Asi que...
mi deseo no es otro que poder llegar a formar parte de este encantador lugar, del mismo modo en que los presentes ya lograron formar parte de mí.
(el rubor se hizo más intenso después de las últimas palabras)
Gracias por su presencia..espero que disfruten de la velada[/i:eab2b73fd2]

Cormarion

29/05/2009 13:04:48

[color=red:685f8e72df][size=18:685f8e72df]Tras la barra[/size:685f8e72df][/color:685f8e72df]


Todo parecía estar a punto y la dama Leda daba su aprobación cuando empezaron a llegar los invitados. Primero llegaron el elfo Elbereth, imbuidor y virtuoso de la lira, y su acompañante... la duquesa Drimilza, y le vino a la memoria haber besado su anillo al adquirir su ciudadanía.

La presencia de la dama no estaba advertida y su precioso vestido azul iba a crear un pequeño momento de conflicto con la etiqueta exigida por Leda. La noble dama tuvo que cambiarse de vestido tras mantener en privado unas palabras con la anfitriona.

Leda hizo su entrada oficial a la fiesta y estaba radiante, luciendo las joyas de la familia y ocultando tímidamente su rostro tras el abanico. ¡Dichosa criatura! Hasta Nesh, el tipo de la cruz, como lo llamó Suppi, el gnomo bardo, parecía haberse rendido a sus pies.

El hombre pagado para la seguridad ocupaba su puesto en la puerta y revisaba la lista. Llegó su excelencia el duque Earar de rigurosa etiqueta y lo recibió Laura que parecía una bonita flor en aquél vestido.

Mientras los invitados iban llegando Viktor ocupó su puesto en la barra y daba las últimas instrucciones a Daeron y a Merenwen. Las botellas empezaron a descorcharse y se empezaron a formar grupos entre los invitados que mantenían animadas charlas.

Viktor intentaba no perder de vista a Leda, esperando cualquier señal, pero la joven parecía estar pasándoselo bien, saludando a todos los invitados personalmente. A Suppi le colgaban las piernas en el taburete mientras bebía su leche con miel. Laura, su acompañante el semidragón Wyrd, y el duque Earar en un lado; otra bonita dama que no conocía estaba rodeada por otros dos hombres que nunca había visto; mientras que él atendía con exclusividad a la ahora baronesa como le había explicado y junto a Elbereth abrieron una botella de etiqueta roja donde se veía la luna de Aguasprofundas sobre el nombre: Reserva de Vanglaris.

Pero, ¡ups!, Viktor se había olvidado conseguir el cetro de escarcha para enfriar las bebidas y pidió al elfo el favor. Favor que atrajo la reprimenda de Laura, y en especial de las duras palabras de Earar. Total, ¡por una inocente bebida helada! Drimilza abogó por el elfo conocedora de las leyes baldurienses y Viktor se disculpó asumiendo las culpas.

Mejor dejarlo correr y abrir otra botella pensó para sí Viktor y ahora sí que vio a Leda hacer la señal convenida y entonces mandó a los camareros llenar las copas de los invitados para el brindis.


-Por favor señores, es hora de que la dama Leda dedique unas palabras a todos sus invitados -dijo Viktor y tuvo que subir el tono para hacerse oír por encima de las charlas de los invitados-. Por favor un poco de atención.




//Edito para añadir imagen de la fiesta.

Rugrim

29/05/2009 18:54:37

Laura llegó pronto al teatro, quería recordarle al recepcionista Nelulith que tomase el nombre de todos los que entrasen a la fiesta. Pero cuando llegó ya estaban allí la anfitriona, Doyle, Elbereth y, como se enteró más tarde Laura, la baronesa Drimilza.

Laura se quedó en la puerta hasta que apareció Max Rogers para gestionar la entrada de invitados y fue a por un zumo de frutas con el que estuvo toda la noche.

La velada pasó tranquila, a pesar del incidente con Elbereth al lanzar magia dentro del recinto sin pedirle permiso, aunque con la interveción de la baronesa no pudo regañar todo lo que quisiera al elfo.

Cuando estuvieron todos los invitados y Leda dio su discurso, Laura dio permiso al gnomo Suppi para que cantase la canción que había elegido para ese momento. Había que reconocer que ese gnomo cantaba muy bien y Laura decidió tenerlo en cuenta para próximos actos.

Según fueron pasando las horas, el sueño fue seduciendo a la joven muchacha, hasta que tuvo que disculparse y despedirse antes de que terminase la fiesta.

folmalhaut

03/06/2009 13:25:34

Frank no pudó asistir a la gran fiesta de Leda pero, aun así pensó en que le haría ilusión una bonita poesia y durante su estancia en Tezhyr se la escribió.

Luego, pensó en como podría darsela... Volvió a Puerta de Baldur y decidió darsela a la camarera del Teatro, dentro de un sobre con un sello con el simbolo de una Lira. Delante del sobre pone "Para Leda".

Dentro, en un pergamino, con cuidada caligrafia:

[i:67505da63d]Querida Leda,

Ya que no pude asistir a tu fiesta, te escribo estos versos.


[b:67505da63d]Larga cabellera al viento
su color deslumbra como el sol
dorados son sus cabellos
su sangre azul como el cielo

En Puerta de Baldur vive
una joven y bella noble
puede que la ciudad se enamore
Leda dicen que es su nombre[/b:67505da63d]

Frank Gascon[/i:67505da63d]