pastoretpastor

27/05/2009 11:26:06

La exclusividad del momento traía consigo humo, fuego y una caravana en llamas.

La plebe se amontonó alrededor de los recién llegados, no por ello bien llegados. Justo llegó el teniente para poner orden. Entró en la caranava después de ver que no saldrían más que incoherencias del cochero, presa del impacto súbito de una pérdida de memoria ante un hecho que le superaba. Vaya, dos cuerpos más.

Observó las distintivas identificaciones que denotaban que pertenecía a su estirpe más que la del pueblo y fueron a ver al desierto... y cuanto tiempo hacía que no notaba ese olor... un trabajo bien hecho.

Ya en el templo de Anatkyr, tras conseguir librarse de no pocos transeúntes -no por ello por completo- lanzaron preguntas a los jóvenes. Y pobres jóvenes, el primer tiro erramos en la diana, es más, nuestro dardo desde que salió de nuestras manos ya marchaba en dirección contraria.

Buena vista y buen cuidado... poco nos queda para ganarnos enemistades...

Elgatovolador

27/05/2009 11:37:15

[i:ee875c2fd3]Muchas dudas asaltaban al mediano que no acababa de tener claro la versión del accidente y del precipitado vuelo del joven noble acantilado abajo, se mantuvo en un segudo plano viendo como Grinhewn un clérigo que le ponía los pelos de punta, hacía de las suyas.

Rago no sabía muy bien si era correcto molestar a los muertos pero parecía que de algo iba a servir . . .

Tras una tanda de incoherentes preguntas demasiado abstractas para preguntar a un alma en pena, el fantasma del Joven Galaf salió huyendo, todos pensaron que hacía el mismo lugar .

Rago aprovechó para revisar bien los cuerpos , y coger unas cuantas cosas que a los muertos ya no les iban a servir, aunque quizás, quizás sería interesante saber lo que sucedía , las intrigas de los nobles sueles afectar a demasiada gente . . .
[/i:ee875c2fd3]

SitH_GarU

27/05/2009 13:39:55

Tras la llamada al orden de Rodrik, por el fracaso que supuso el traer a la vida al joven suicidado. Grinhewm se marchó analizando con cautela lo sucedido. Tenía que trabajar en el control de los espíritus que se traen a la vida del abismo de los tiempos.

Una cosa estaba clara, era la mejor manera de averiguar lo sucedido. ¿Quien mejor que los propios muertos pueden hablar de sus últimos momentos en nuestro plano?

(Rodrik no quiere indagar esa vía, pero habiendo dos cuerpos más, yo lo haré, no necesito de su permiso.
Él será uno de los responsables del orden en la ciudad, pero yo soy uno de los responsables del orden entre los vivos y los muertos)

mnho

28/05/2009 17:14:42

[i:37f807fe7a]El mediano se mesaba su barba gitana, esperaba a que el espavilado niño supiera no perder de vista al cochero, presumiblemente, único superviviente del suceso. Es ley de vida que los muertos tiendan a hablar mas bien poco.

Nunca antes había percibido ese olor, los entendidos lo llamaban pólvora, bendito invento, pensaba el mediano.[/i:37f807fe7a]

ArkasLynvail

28/05/2009 19:51:59

[i:911f370a95]Poco después de que el grupo saliera de las habitaciones a toda prisa entró en la habitación el Sumo sacerdote de Tyr acompañado de los varones de la familia Galaf.

Cuando vieron el cuerpo de su hijo, desprovisto de todas las joyas y reliquias que le habían puesto en su cuerpo para el traspaso de su alma al plano de fuga, no dieron crédito a lo que vieron.

Pronto se dió la alarma y se informó de lo ocurrido a las altas instancias de la guardia.


En otro lugar, detrás de un biombo adornado con cortinas de fina seda y los mayores y mejores tapices que uno podría ver en todo el continente una silueta sonrió viendo que sucesos inesperados iban dándole poco a poco la ventaja que él necesitaba.[/i:911f370a95]

Elgatovolador

28/05/2009 21:57:58

Al ver todo el revuelo y la llamada a Palacio, una figura sigilosa deja una bolsa plegada en la entrada al templo, y llama con fuerza asegurándose de que uno de los aprendices la coge y la entrega

(malditos nobles, que más les darían unas joyitas en la tumba no le sirven . . .)

ArkasLynvail

28/05/2009 22:04:42

El aprendiz abrió la puerta y miró al vacío de la calle, sorprendido vió la bolsa en el suelo.
Entonces después de abrirla su rostro se desencajó en una mueca de asombro y entró al templo gritando.

- ¡Sumo sacerdote mirad que donación han hecho! - gritó con la bolsa en la mano mientras corría al interior.


El sumo sacerdote miró al interior de la bolsa, y se asombró al reconocer las joyas robadas.

pastoretpastor

01/06/2009 11:57:22

Observó desde lo alto de su minarete como un gran barco transpiraba un humo y fuego voraz como pasajero, saltó de su sillón y corrió a más no poder hasta el puerto de cóncavas naves.

No fue grato ver como el más insigne barco de la flota imperial se hallaba en un profundo incendio, traído por su trayectoria hasta puerto donde varó forzado en los muelles. La comitiva de bienvenida entró por medio de una barcaza hasta el interior y, cual fue su sorpresa al ver la tripulación: todos muertos.

Los grandes boquetes circulares tanto a babor como a estribor provocaron el desaliento de los que se internaron y más aún el saqueo que habían provocado en el gran barco. Caminaron y caminaron entre pasillos y camarotes hasta que llegaron a los aposentos de la comandancia, vacíos como todo lo demás.

Mientras unos parlamentaron sobre una posibilidad, el arcano arrancó un trozo del retrato del comandante y salió a cubierta, aún envuelto en el humo puso una piedra ioun dentro de un candelero y cuando esta se puso al rojo, observó mientras tiraba el trozo de retrato a arder en la llama dentro del candil, que mientras realizaba los pases de manos intrínsecamente relacionados con la magia, vio como el primer hijo del syl salía a su balcón y recibía una ovación de la plebe por seguir vivo.

Mientras salían del camarote llegó al exterior una señorita ataviada con buenas ropas y provista de una buena guardia: la primera hija del syl! Las miradas entre los ciudadanos que entraron al barco fueron interrogantes, pues con su soberbia les ordenó esclarecer quien había realizado tal ofensa a la familia del Syl.

Entre pensamientos y pesares, salió de los muelles observando a todo el que se había adentrado en él. Sin duda, toda una flota dispuesta a atacar ese barco era una gran ofensa, ¿más como encontrar el causante? Lo que no tenía dudas, era que estaban en un lugar equivocado para el momento en que allí estuvieron.

mnho

01/06/2009 14:03:08

El Gran bazar, epicentro del comercio Calishita. El mediano se mezclaba entre el ir y venir de las gentes, inadvertido. Cientos de olores mezclados entre alfombras, incienso y Ras el hanout. Uno de ellos, diferente, esa vez el mediano lo identificaba sin dudar, olía a rancio.

mnho

04/06/2009 16:18:35

[i:3ffe6a72a6]Mientras lo señoritos se vestían de gala, con sus mejores actuendos y sonrisas dispuestos para una ceremonia, el mediano, hacía lo único que sabía hacer, ensuciarse aún mas.

La vista de los muelles era explendida desde lo alto del minarete, los barcos de la armada, majestuosos incluso con las velas arriadas, mantenían su flujo de suministros, cajas y cajas repletas de víveres y polvora, alimento de marineros y cañones.

Dificil tarea introducir cualquier objeto en uno de ellos, pero, ¿que hay del suministro?. Los almaneces que surtian en los muelles no poseían el mismo control, un punto flaco donde moverse alejado de las multiples miradas de los soldados.

Puestos a buscar una aguja en un pajar, mejor empezar por la saca mas maltrecha.[/i:3ffe6a72a6]

Elgatovolador

04/06/2009 16:46:28

Las horas pasaban por el puerto , mientras Suggac obervaba en lo alto Rago se introducía en los rincones más oscuros del Distrito sin miedo aparente, sabia que Shyla estaba vigilándole, y ahora comenzaba a sentirse encierta manera más parecido a sus compañeros medianos, había aprendido a moverse mejor por la ciudad, usar sus rincones y huecos como si estuviera al aire libre, comentó un par de cosas con el trasgo Chubba, y siguió vigilando . . . en uno de los almacenes encontró varios estriberos medianos rodeados de trampas poderosas, ese olor a salitre tardaría días en irse de las ropas del pequeño mediano, quizás era hora de poner rumbo a esa fiesta.

mnho

05/06/2009 22:12:04

[i:ebfb821c69]Era de noche, desconocía que algo estaba pasando por alto. Tras varios días observando el flujo de suministros en los muelles, nada llamaba la atención del mediano, nada que rompiera la rutina de los quehaceres de los muelles. Volvió entonces la vista al mar, el viento azotaba con fuerza contra el puerto, la brava marejada mantenía a todo barco amarrado. Cientos de mástiles imponían la majestuidad de la flota contra la fuerza de la naturaleza. Se animó entonces a alcanzar de nuevo la cima del minarete, las vistas se prometían espectaculares.

Mantuvo la mirada buscando el punto mas lejano que diferenciaba el fin del mar y el comienzo del cielo, el firmamento inalcanzable. La oscuridad, impedía ver nada. Se abstraía de todo en absoluto durante segundos, el dantesco firmamento invitaba a ello.

-Por Brandobaris ¡-. Gritó, de tal forma que no pudo reprimir la satisfacción. El salto que acompañó el grito se basto para hacerle resbalar, Tymora se había ganado otro buen ramo de flores, pensaba al verse amarrado por una sola mano, evitando caer al vacio.

Ya a ras de suelo, pudo pensar con claridad, ¿Como podía no haber tenido presente un aspecto tan determinante?. La esfera había sido encontrada adherida al casco del barco. Pero no significaba la necesidad de introducirla dentro, bastaba con adherirla ya fuera desde el interior o en su exterior. La marejada le hizo comprender la ardua tarea de llevar acabo tal emprenta en alta mar, debía ser en los muelles, por entonces el mediano pensaba metiendose en el pellejo de tener que llevar a cabo la misma acción que intentaba desentrañar.

-Bajo el agua no hay ojos curiosos, ni orejas que lo escuchen todo, mejor aún, no hay guardias-. Pensaba para si.

Corría adentrandose en el distrito de la magia, el mago blanco resolvería quizás alguna de sus dudas.[/i:ebfb821c69]

mnho

15/06/2009 18:07:21

[i:e27859f168]Nada es mas sencillo que cuando posees en tu haber la solución. El truco mas viejo, ese había sido el método.

Los medianos tiraban de la cuerda ensuciandose cada vez mas, en mayor parte, con la basura que desprenden los nobles en su lucha por mas poder. Caviar para el Trampero.

Pero Calimport tarde o temprano ofrece a los curiosos una pared infranqueable, momento entonces de hacer una visita al cliente.[/i:e27859f168]

ArkasLynvail

29/06/2009 23:07:39

[i:e5830601cb]Los enormes portones de la mansión se abrieron de golpe, golpeando las paredes de mármol.
El golpe llamó la atención a un par de guardias, que se acercaron a la mansión con sus manos agarradas a la empuñadura de su cimitarra.

Entonces una figura apareció de la oscuridad y salió de la mansión tambaleando y cubierto de sangre, su pie se torció cuando intentaba bajar la escalera de piedra que daba al nivel del suelo y cayó dándose varios golpes graves contra los otros escalones y contra el suelo hasta parar a los pies del guardia.

Este observó su atuendo, su ropa estaba hecha añicos, tenía feas heridas de arañazos en el cuerpo.
Ambos no tardaron en deducir por lo poco que quedaba de sus ropas que era uno de los pajes de la familia Murabi, dueña del palacio que se erguía ante ellos.
El chico salió de su incosciencia y señaló el interior del palacio, con manos temblorosas y rostro asustado.

- Todos...todos están muertos - Su voz se entrecortaba, por un nudo en la garganta.

Los dos guardias se encaminaron al interior mientras uno más buscaba refuerzos.

En el interior la imagen que vieron fue mucho más grotesca, casi una veintena de hombres y mujeres estaban colgados por una cuerda, ahorcados en su propia casa, la mayoría con marcas de garras y con miembros cercenados.
A su alrededor también acompañaban los numerosos cadáveres de los monstruos que normalmente protegían la sede de visitas no deseadas, aún así varios pares de ojos observaron a los dos guardias.

Un grito heló la sangre de todo el distrito de la fe cuando los supervivientes de los rebelados monstruos se lanzaron contra los guardias, pronto todo el mundo supo qué había pasado en la casa Murabi.[/i:e5830601cb]

ArkasLynvail

20/07/2009 12:25:58

[i:e7f80ec162]Tras varios incidentes en la ciudad un barco amarrado a un globo aerostático sobrevoló la ciudad, ya fue una conmoción verlo pero aún mayor cuando del barco volador cayeron cientos de papeles que se desperdigaron por la ciudad, tras esto el barco volador se perdió volando en el mar resplandeciente.
En los papeles se podía leer claramente una lista con multitud de nombres[/i:e7f80ec162]


[b:e7f80ec162]Bennir Galaf
Dalah Hayin
Hoyun III Murabi
Shalass Murabi
Hoyun IV Murabi
Joeless Murabi
Arshan Baraag
Bhasal Baraag
Sibina Baraag
Yavhan Baraag
Shalam Bacal
Bajá Porso
Mohamed Huyeir Pershakal
Shalas Uhm
Babel Galaf
Bajá Wroning
Ayhun Kayin
Shara Alass
Dalib Ein
Rodrik RedCastle
Shinaem Pershakal[/b:e7f80ec162]

Cormarion

20/07/2009 17:01:38

[color=brown:14fd013736][b:14fd013736]I. LA LISTA DE LA MUERTE



E[/b:14fd013736][/color:14fd013736]l mercader de licores había pasado por la Ficha de Cobre a jugar unas manos con los habituales del lugar y de paso aprender algo del dialecto local. La fortuna no le había sonreído y tras perder suficiente oro por un día salió a pasear bajo la luz de la luna al oasis donde encontró a un grupo en el que reconoció caras amigas.

Hablaban de trasgos, de Mir, y en concreto de algún lugar en las cercanías de las infestaciones de arañas y del camino al lago del Vaho. Viktor creyó que se trataba de una noche de lectura de poesía y de narración de viejas leyendas al ver al tipo que estaba enfrascado en la lectura de un pequeño libro así que se sentó a escuchar la historia. ¿Un cuento acerca de un transmutador que se oculta en una torre retorcida en el corazón del bosque oscuro?, ¿un bosque maldito?, se preguntó.

Al parecer no era la primera vez que algunos de ellos se habían aventurado jugándose el pellejo. La mayoría pretendía volver a curiosear ese sitio aun después de haber escuchado que era un lugar peligroso pero Isabella, en su estado, que estaba dentro de las tranquilas aguas que le cubrían los tobillos hinchados, dudaba, y hacía bien, de que pudiera moverse con facilidad. Todos se ofrecían a cuidar de ella y trataban de convencerla.


-No hay nada como ir a pescar por la noche. La brisa, la luna y una buena botella -dijo Viktor. Mejor eso que jugarse la vida sólo por curiosear y sin ningún fin lucrativo-. Si es a pescar me apunto.
-¿Quieren pescar hombres-pez? -dijo uno con un farolillo que había llegado después que él y no había oído lo de la torre retorcida.
-¿Hombres-pez?, ¿qué clase de cebo usaremos? -preguntó risueño Viktor.
-¿Mujeres-moscas? -respondió pícara Isabella.
-Touché -dijo Viktor divertido.


La expedición trataría de descubrir el origen de unos extraños animales y al final "Rod", o sea Rodrik, con sentido común dijo que sería conveniente retrasar la salida hasta tener más datos, como los resultados del análisis de la muestra de sangre y el estudio de los dibujos de la anatomía de una de las bestias, que estaban en posesión del ávido lector y que iba a entregar a Isabella. Rick, que permanecía un paso detrás de Rodrik, y muchos de los presentes se vieron desalentados por no partir ahora mismo.


-Podríamos ir a las ruinas -sugirió Isabella-. Están más cerca. Además quiero ver unos grabados que vi muy por encima.


Al grupo se le unió un par de jóvenes que no parecían de por allí también dispuestas a unirse y satisfacer la curiosidad de lo que se oculta en el desierto profundo; Hairin Nattel, una muchacha muy joven, encantadora y que parecía tener modales de buena familia, y Aline, algo más mayor, con pinta de bárbara arisca. ¿Han mencionado "demiliche"?, se preguntó Viktor dudando ahora si acompañarles pero el grupo seguía creciendo y se animó. En el oasis sólo quedó la fumadora que les prevenía de los peligros.


-Tómate algo a nuestra salud si no volvemos -dijo Viktor a la fumadora antes de partir.
-Me saldría carísimo... -dijo la mujer viendo la cantidad de gente que se había unido a la expedición.

Cormarion

20/07/2009 18:22:24

[color=brown:e607f9dcee][b:e607f9dcee]II. LA LISTA DE LA MUERTE



V[/b:e607f9dcee][/color:e607f9dcee]iktor refunfuñaba en silencio para sus adentros mientras seguía al resto por el desierto hasta llegar a las ruinas, y su instinto de supervivencia le decía que no era buena idea ir a molestar a los muertos, y mucho menos a un demiliche.

Se prepararon para lo peor y se adentraron en una gran estancia llena de tronos (afortunadamente) vacíos que comunicaba con varios pasillos más estrechos. Encontraron resistencia allí abajo. cuerpos putrefactos que se arrastraban lentamente hacia ellos y otros cubiertos por vendas, embalsamados según alguna antigua tradición. Todos ansiaban su carne o su alma, la muerte de los intrusos al fin y al cabo.

Luke, un mercenario que vestía como un burgués, quizás un noble venido a menos, y Herur, el entendido en las ruinas vieron algo. Mejor dicho a alguien.


-Había un tipo muy raro -dijo Luke-. Le he saludado y ha salido corriendo. Arf, ¡qué maleducado!
-Alguien con túnica, bien tapado -dijo Herur. En el pasillo donde habían visto al tipo había un agujero excavado y una carretilla con una pala y... un cadáver-. Quizá un buscador de tesoros o un saqueador.


Unos custodiaron el extremo norte del pasillo haciendo mucho ruido al despertar más momias y el resto vigilaban el extremo sur del pasillo junto al agujero. El cuerpo estaba casi enterrado por completo y Rodrik dijo que por su expresión parecía haber muerto de un susto. El demiliche..., pensó Viktor. No tuvieron muchos reparos en desenterrar el cuerpo y descubrieron otro más debajo del primero que presentaba un corte limpio en la garganta.


-Trabajo fino de asesino -dijo Rodrik-, a éste le rebanaron el gaznate. Fijaos en el corte pero debió ver a su asesino, si no por qué la cara de susto que puso antes de morir.


Desenterraron el segundo cuerpo y debajo había más... aquello era una fosa común. Aquel segundo cuerpo presentaba numerosos cortes y tajos que le produjeron la muerte. Lo volvieron a enterrar. Podrían ocultarse y esperar a que regresara el "sepulturero" e intentar apresarlo pero finalmente decidieron revivir al primero y Rodrik daría parte a la guardia de la ciudad de la localización de la fosa.


-El muerto nos puede dar esas respuestas -dijo Rick y usó un pergamino.
-Y quien mejor que el difunto para darnos pistas de quien fue su verdugo -dijo Isabella.


Parecía que el poder divino del pergamino no había surgido efecto y que el alma ya había partido para siempre a su destino final cuando repentinamente el muerto realizó una larga inspiración llenando sus vacíos pulmones y abriendo unos grandes ojos llenos de miedo. Se incorporó como pudo de la carretilla y se llevó la mano al cuello recordando sus últimos instantes. Desorientado, sin saber donde se hallaba, el revivido se mostró receloso con el grupo.

Shalam era su nombre, un mercader de sedas de Calimport. Recordó que lo mataron en un callejón al perderse cuando se disponía a denunciar a la guardia la desaparición de su proveedor de sedas.


-Iba al cuartel, sabía el camino pero me perdí... no, no me perdí, un hombre me dijo que atajara, no se como sabía a donde iba -explicó Shalam-. Le dije que no pero... me convenció de que era el camino más corto.
-¿Recordáis como era aquel hombre? -pregunto Isabella.
-¿Llevaba un farol? -preguntó Rodrik.
-No, no. Vestía bien -respondió Shalam-. No sé por qué se fijó en mí. Era parecido a ustedes -señalando a Isabella y Herur que vestían las típicas túnicas de arcanos-, sólo que tenía barba.
-¿Se refiere a que era un arcano? -preguntó Deivid que se había recostado en una pared manteniendo la ballesta lista.
-No sé si será un arcano -dijo Shalam molesto-. Llevaba túnica calishita pero con símbolos extraños como los que lleváis los arcanos... y capucha, no turbante como lo común en Calimport. Entonces llegué a un callejón, algo me tapó la boca y... -dijo Shalam, tragó saliva y se llevó la mano a la garganta.


Su proveedor de sedas que hacía la ruta de Memmon a Calimport llevaba una semana de retraso y eso conllevaba pérdidas en el negocio de Shalam.


-La familia Bagaal son conocidos por sus sedas y eran quienes me suministraban -explicó Shalam.
-¿Era noble? -preguntó Rodrik.
-¿Noble? No lo sé. Nunca me contó si lo era. Pero vestían muy bien, aunque bueno, son importantes vendedores de seda.
-Quizás uno de estos sea Bagaal -dijo Viktor-. Más vale que coja a su familia en secreto y desaparezca -y luego pensó: hasta que le pongan precio a su cabeza.
-No lo conocemos ni sabemos como era -dijo Rodrik.


A Viktor le pareció que Isabella y Herur pretendían utilizar al hombre de cebo para capturar a su asesino en un nuevo intento pero lo principal era que Shalam acudiera a la ciudad a denunciar los hechos. El hombre se frotaba las manos nervioso, asustado, ante la sola idea de vivir bajo la amenaza de morir nuevamente asesinado. Viktor echó un vistazo al agujero y examinó la ropa de una de las manos que asomaban.


-¿Es esto seda? -preguntó Viktor a Shalam.
-Sí, lo es -respondió el mercader de sedas con miedo confirmando las sospechas de Viktor. Debían ser de la familia Bagaal.
-Vayamos a poner esa denuncia -dijo Rodrik.
-Por favor, no quiero que maten a mi familia o a mí -suplicó Shalam.
-No se preocupe. Tiene tiempo de sacarlos de la ciudad -dijo Rodrik.


Salieron de las ruinas dejando atrás la fosa para que la guardia calishita exhumase los cadáveres. Rodrik hizo invisible al hombre para que el posible asesino o cualquier vendedor de información lo viese y se dirigieron a palacio.

Hasta la arena tiene ojos y oídos, había escuchado en más de una ocasión.

Cormarion

20/07/2009 21:50:48

[color=brown:83062ad305][b:83062ad305]y III. LA LISTA DE LA MUERTE



A[/b:83062ad305][/color:83062ad305]hora sí, impelido por la curiosidad de mercader, Viktor fue tras Rodrik, Rick y Herur hasta el palacio donde Shalam denunció los hechos y luego fue escoltado por la guardia tras decir que vivía en los muelles y dar su dirección.

Al poco, se oyó jaleo procedente del bazar y los guardias se pusieron en movimiento seguidos por algunos. Al llegar al gran bazar vieron una comitiva de guardias y mujeres entre el revuelo de los puestos del mercado. La fumadora estaba tirada a un lado de bruces en el suelo y nadie la atendió distraídos como estaban por saber qué había ocurrido agolpándose alrededor de la gente.


-Casi me pisotean con el carruaje. Me he salvado por los pelos -dijo Rick-. Rod, hay que saber quienes son los que han pisoteado a mendigos con sus carruajes y casi me matan a mi también.
-¿A qué venía tanto escándalo? -dijo Viktor.


La gente correteaba nerviosa de un puesto a otro y enseguida se corrió el rumor por la ciudad de que habían apuñalado a un pashá en el Gran Bazar. La fumadora se unió al grupo frotándose la sien y mostrando una cara dolorida. Los guardias se aprestaron a asegurar una zona ocupada por el cadáver de una mujer que vestía las ropas acordes a una noble y que había sido muerta por las evidentes estocadas recibidas.

Conforme el número de la guardia presente crecía Viktor se mantenía a una distancia prudente ya que cualquiera que se acercaba a fisgar era pateado. El asunto era grave. La gente cuchicheaba y aseguraban haber presenciado que fue la mujer quien apuñaló al pashá.

Rodrik, enseñó algo a los guardias y le permitieron pasar aunque a trompicones debido a la multitud congregada. Luego el cuerpo del pashá fue ocultado de la vista en el carro y la guardia echó a todo el mundo.

Khaelyn explicó lo que había visto mientras se miraba la mano manchada de sangre por el golpe recibido en la cabeza.


-¿Qué visteis Khaelyn? -preguntó Isabella.
-Sí, explica -dijo Viktor.
-Bueno, tampoco creo que esta información no valga nada -dijo Khaelyn.

>>La muchacha jugueteaba con el pashá y de la falda sacó un puñal y se lo hundió en el cuello hasta la empuñadura. Luego la guardia le dio muerte. Yo subí a socorrer al pashá y... -explicó y realizó una pausa pensando en los hechos.

-¡Por eso no le pudo rebanar el cuello! -dijo Rick.
-¿Y? -dijo expectante Rodrik.
-Muy mal asunto -dijo isabella abriendo los ojos y mirando a Rodrik.
-Y... me tiraron al suelo, quedé de bruces, inconsciente -dijo Khaelyn simplificando su relato.
-¿Quién te tiró al suelo? -preguntó Rick.
-La muchedumbre o la guardia -dijo Khaelyn-. El pashá estaba en el carro.


Guardaron silencio por un momento y se miraron pensando en la posible relación que tuviera con los recientes asesinatos ocurridos en la ciudad.


-Esto no pinta nada bien... era el bajá de el distrito de los esclavistas -susurró Isabella a Rodrik. Viktor, atento, interceptó la nueva información.


La noche había caído sobre el bazar y aún cavilaban cuando muchos dedos señalaban a un punto en los cielos. Una sombra se acercaba sobre la ciudad, ¿una nube?, ¿un dragón? Para asombro de los presentes se trataba de un barco sustentado mediante cuerdas a un extraña forma esférica u ovoide que parecía estar hecha de tela. sobrevolaba la ciudad y a su paso lanzó cientos de papeles para desaparecer con la misma rapidez con la que apareció por el mar Resplandeciente.

Khaelyn y Viktor consiguieron atrapar uno de los papeles mientras que la gente del mercado se disputaba por ellos como si fuesen regalos del cielo. Viktor desdobló el papel mientras que Khaelyn hacia lo mismo y leyeron el contenido. Rodrik solicitó uno de los papeles y parecía tener cierta autoridad así que después de un vistazo, haciéndose el distraído, le ofreció el suyo y esperó a ver la expresión de su rostro.

Se trataba de una lista de nombres. No le sonaban a excepción de algunos. En la parte media de la lista el apellido de los proveedores de seda, el antepenúltimo nombre era el del capitán general del ejército, el penúltimo era Rodrik Redcastle y el último era el segundo hijo del Syl-pashá.


-¿Y de qué es la lista? -se interesó Isabella.
-Pues diría que de futuros fiambres -dijo Khaelyn.
-Sí, está el nombre del proveedor de sedas -dijo Viktor.
-Entonces hay conexión -afirmó Herur-. No sé si deberíamos correr hacia la casa antes de que sea tarde.
-Vaya... Rodrik le debe haber caído mal a alguien -dijo Khaelyn.
-Es guardia... -dijo Luke como si eso ya fuese suficiente motivo.
-¿Quién tripula ese barco? -dijo Viktor señalando por donde se había perdido. ¿En qué se habrá metido Rodrik o a quién no le caerá bien?, pensó Viktor.


Seguían divagando acerca de la lista. Estaba claro que debían ser gente importante y bien situada pero, ¿qué los relacionaba a todos?


-Sí, está claro que son importantes... todos, supongo -dijo Isabella-, pero eso mismo indicaría que tengan un enemigo en común.
-A que hay algún consejero... -aventuró Khaelyn.





Alguien pasó cerca de Luke casi tropezando con él e Isabella señaló uno de los nombres de la lista que ahora sostenía Rodrik.


-Sí, el hijo del gobernador -dijo Rodrik.
-¿El primero? -preguntó Khaelyn.
-Si que son importantes estos nombres -dijo Viktor.
-Bueno... ya sabemos que la lista no es buena -dijo Khaelyn. Al parecer no resultaban asesinados los nombrados en la lista por orden.
-Gobernantes, mercaderes importantes y... -empezó Viktor.
-Y Rodrik está el penúltimo... -acabó Khaelyn.


Muchos marchaban a buscar más datos acerca de los nombres y Viktor recordó que la primera hija del Syl-pashá se pondría en contacto con él para realizar un buen pedido de licores. Así que antes de que Rodrik se marchase le pidió que intercediese para una pronta entrevista.

Consejero cuatro

06/08/2009 12:05:27

Una orden directa del consejo lleva a todos los guardias a llevar consigo varias descripciones inscritas y dibujadas en papiro. Observan a todo el que pase por el oasis y entre barrio y barrio, además de las residencias habituales de los susodichos: Rodrik, el gnomo que creador de ingenios voladores, Isabella, Karla, Golg, Sherin, Abü, Exxet y Abd.

Una orden aparece además escrita bajo el gran tablón a la entrada del oasis, este reza:
- Se llama a palacio a los ciudadanos Rodrik, Isabella, Karla, Golg, Sherin, Abü, Exxet y Abd. *Fmd con el sello del consejo*

MasojHunett

07/08/2009 09:13:59

[i:03783b49e7]Abd salió de una de las casas de los muelles.Se disponía a realizar su último viaje de negocios al extranjero.
Cuando cruzaba el puente de los muelles que unía el distrito,dos guardias le cortaron el paso.

-Por orden del consejo debe acompañarnos a Palacio.-Dijo el guardia de mayor graduación mientras le tendía una nota con el símbolo del consejo.

Se llama a palacio a los ciudadanos Rodrik, Isabella, Karla, Golg, Sherin, Abü, Exxet y Abd. *Fmd con el sello del consejo*

[color=orange:03783b49e7]-¿Pero qué...?!.Esto no es posible...[/color:03783b49e7]

-Me temo que tiene que acompañarnos,sí.

[color=orange:03783b49e7]Hombre,eszo szin dudarlo que les acompañaré.No lo decía por eszo,lo decía por que me han pueszto el último de la liszta.Por lo menosz,podrían haberme pueszto por el medio,¿no?.[/color:03783b49e7]

-Esa no e nuestra labor,nuestra labor es llevarle a Palacio.

[color=orange:03783b49e7]-A puesz vamosz,vamosz szin perder un minuto mász[/color:03783b49e7]

Así pues,Abd partió a Palacio seguido por dos guardias.
Caminaba delante de ellos, sonriendo levemente por su anterior comentario.

[/i:03783b49e7]//Yo al servidor no puedo entrar.Motivo vacacional :wink:

Cormarion

07/08/2009 11:11:52

-¡Qué dolor de cabeza! Si es que no paro de darle a la botella con tanta vida social -dijo Viktor-. Quién me lo iba a decir después de tanto tiempo lejos de Puerto Calim que volvería a sentirme como en casa -dijo y se crujió los dedos.


Se preparó un buen baño de sales para relajarse . Tomó una copa de oro del ornamentado mueble y una botella-. ¿Licor de moras? ¿de dónde he sacado esto? -masculló y se sumergió bajo la espuma y las esencias de flores.

>>A ver... repasa Viktor... repasa... felicitaste a la maestra de la escuela de magia por dar a luz a dos hermosos niños, quedaste en preguntar en Puerta de Baldur acerca de la escuela de magia para informar a Deivid, tienes pendiente la timba de cartas de los medianos en la Ficha de Cobre,... y, ¿qué sabes de esa lista de la muerte y del barco volador de tripulación y origen desconocidos (¿o atribuido a un gnomo?)?

>>Neithant se preguntaba sobre la relación entre las personas listadas. ¿Mercaderes? Todos son o eran gente importante, todos peces gordos,... mercaderes, sangre real, el general del ejército, el hijo del gobernador de Memmon, el propio Rodrik... Lo mejor de los estamentos sociales más "afortunados" y Neithant cree que alguien pretende desestabilizar los estratos de la ciudad y quizás...

>>Rodrik había apuntado como común denominador al segundo hijo, el Jeque III del Oasis, Shinaem Pershakal. Si todos los de la lista fuesen apoyos suyos... y quisieras hundirlo, primero socavarías sus cimientos, la gente con la que gana dinero. Es un tipo listo este Rodrik... parece que todo empezó en la Arena y Shinaem es el dueño...

>>¿Qué pinta Rodrik en la lista? Dijo que todo era por estar relacionado con el primer muerto, Bennir Galaf, el joven noble enamorado de una mesonera, que acabó descalabrado desde el risco... por eso la aparición del señor Caídodeunrisco llamó tanto la atención...

>>Isabella dijo que pusiéramos por caso que todos nosotros guardábamos un secreto y que hemos prometido no revelarlo... pero que alguien considera que no está bien lo que hacemos... e intenta ponernos en evidencia... sin ponerse él mismo...

>>Siendo más osado y siguiendo el razonamiento de la rubia sembiana y retorciéndolo dije que el asesino podría estar en la lista y lo hace para despistar... si todos creen que son posibles objetivos se fiarían del resto, asesino incluido... Isabella estaba de acuerdo en que eso eximiría al asesino hasta que sólo quedase uno y las sospechas recaerían sobre él... o... precisaría de un chivo expiatorio como dijo Rodrik... o... puede simular su muerte como dije yo y echar las culpas al que quede en la lista...

>>El ejecutor, según la descripción de Shalam, era un tipo con barba, túnica con símbolos y capucha... Isabella dudaba que actuase en solitario... un juego de poder, no de riquezas... ¿poder?, ¿el nexo común a todos los nombres?

>>Los Galaf controlan un sabán muy rico y pueden influenciar en los comerciantes por ser los máximos seguidores de Waukeen... los Murabi controlan el negocio menos "legal"... Dalah Hayin, el hijo del gobernador de Memmon... los Baraag y la seda que viene de Memmon también... el bajá Porso mandaba en el distrito de los grilletes... Todos controlaban los impuestos de los diferentes sectores comerciales según concluyó Rodrik...

>>Mmhh... ¿qué más? ¿cuántas veces le habían dicho que montase una taberna o fijase su residencia aquí en Calimport? De nuevo... tendría que arreglar los papeles de algún modo...

>>La visita a los Rakers, el "problemilla" de Rodrik... y los problemas con el suministro de agua en la casa de Isabella...

>>Laherdam y el pedido para la primera hija, Helenna...

>>Un beso robado, un príncipe oscuro, Sherin y Djafar... ains...

>>Un nuevo cuerpo, presentado en trocitos... y esta vez en el tejado de la rubia... era Babel Galaf... el sumo sacerdote de Waukeen... la diosa que venera Isabella... mmmhhh... sí, recuerdo los tapices con el símbolo de la diosa del comercio.

>>Pagar por el placer de escuchar cantar a Khaelyn en vez de disfrutar de las estancias de arriba de la Novena... ¿y quién anda tras las faldas de Noelia? Había bebido pero no tanto... ¿otro gallo en el gallinero?

>>Un fantasma anda suelto por la ciudad... y tenía que proteger a "Bela" y "Clarín"...

>>La guapa Karla de Aguasprofundas, la prometida de Rodrik, y nuevos proyectos de obras de teatro...

>>La visita oficial al distrito de los grilletes y un acuerdo con unos dignos y preocupados ciudadanos...

>>Tantas cosas en qué discurrir... - pensó y dejó que la calidez del agua relajase la tensión acumulada durante el día en sus músculos, y comenzó a repasar mentalmente la cadena de sucesos-. Empiezo a acompasar el pulso de la ciudad con el mío, algún día...


Permaneció bajo el agua un rato hasta que ya no aguantó más y se sentó en la bañara llevándose las manos a la sien aquejado de un terrible dolor que cegaba sus sentidos.


-Lucille... -dijo apretando los dientes hasta que le rechinaron.


Sin verla sabía que estaba allí, el suave roce coriáceo la revelaba, su ronroneo felino hacía que se le erizasen los pelos de la nuca advirtiéndole del peligro como la presa que está ante su depredador. Mantuvo los ojos cerrados y se refugió en lo más profundo de su ser, en el niño inocente, para apartar aquella presencia que se imponía a su voluntad.


-Me perteneces, no lo puedes evitar -dijo la presencia con una voz aterciopelada pero llena de poder.
-Te pertenezco, no lo puedo evitar -dijo mecánicamente Viktor. Alzó la mirada y se incorporó en la ducha, obediente, con el agua resbalando sobre su piel.
-Pobre cachorro. Estarás sólo por siempre. ¿Dónde están todos los que conociste? Desaparecidos... muertos... cebo para peces, mejor que lombrices edulcoradas... ¡estás maldito! ¡Sólo me tendrás a mí... hasta el fin de tus días!
-Anhelo tus caricias, te deseo pero estás lejos, sólo te amo a ti... -dijo Viktor pero fue interrumpido bruscamente. La presencia saltó sobre él empujándolo contra la pared, clavando sus garras en sus hombros y manteniendo la presión.
-¿Eso es lo que les dices a todas? ¿Hasta a esa jovencita de ojos raros? ¡Eres mío! Escúchame bien... si algún día vuelves a amar a otra... -dijo y se relamió.



//Tantos temas pendientes...

ArkasLynvail

07/08/2009 16:34:13

[color=darkred:69cc6493ec][size=18:69cc6493ec]TRAS LAS SOMBRAS DE MEMMON


El grupo charlaba tras la casucha de adobe situada en el mismo centro de la ciudad costera de Memmon. Pero ellos no eran conscientes de que alguien ajeno a ellos les observaba desde una bola de cristal.

- Deberíamos infiltrarnos en la secta, yo no puedo por que soy mujer y solo vi hombres, pero quizás alguno de vosotros si pudiera - dijo la hechicera en un susurro, mientras los tres hombres la miraban no muy convencidos.

Horas antes...

La hechicera y sus acompañantes habían posado su interés en la Torre del Protector, el colosal edificio destacaba con el contraste que producía la pobreza que le rodeaba, varios clérigos atabiados con lujosas túnicas de color blanco apuntaban nombres en una interminable lista, mientras los propietarios de estos nombres desenvolsaban todos sus ahorros con la esperanza de tener una vida mejor que la que tienen cuando ya no estuvieran en el plano material.
Isabella no era una desconocida allí hará unas semanas se había presentado y había realizado una de las mayores donaciones de la semana al templo, una suma de cuatro monedas de oro, lo que le había servido para entrevistarse con el lider del culto de Selûne La Voz Bendita y Verdadera. Esta vez, planeaba hacer la misma estrategia, para alentar su fachada y con suerte enterarse de algo más.

Unos minutos más tarde, cuando la mujer ya se hubo ido el joven sacerdote entró corriendo por los pasillos lujosos de la torre del protector, hasta que dió con la Voz Bendita.

- Señor, era ella Shara Alass, ha vuelto a hacer una donación, aunque rectificó sobre su nombre al parecer no es Alass sino Aliss - dijo el joven jadeando, no estaba acostumbrado a hacer ejercicio.

La voz bendita observó a su pupilo y después varió su mirada hacia unas cortinas, tras ellas apareció un hombre con larga barba y vestido con una túnica negra propia de los arcanos, runas mágicas de color argénteo brillaban replicando la luz de la luna que se colaba en la estancia.

- ¿Sabes algo de esto?, entró hace poco en el templo - Dijo la voz bendita.
-Será la hora de que les haga una visita.

Trescientos metros al sur, el grupo hababa en susurros sobre sus próximos pasos.

- Solo puede ser uno de vosotros....tenemos que descubrir quién es ese protector - entonces todos dejaron de hablar y miraron a la diestra, se acercaba alguien hacia ellos. Agarraron sus armas, preparados para cualquier tipo de emboscada.
Pero entonces apareció trastabillado una especie de goblin de color grisáceo y tras él un mago ataviado con túnica negra que lo empujaba con su bastón o sus largas botas.

- ¿Es alguno de ustedes la mujer Shara Alass?
- Es Shara Aliss ¿quién es usted?
- Soy el maestro de la torre Posho Kass y este es mi subordinado Hirjin, él me dijo que una mujer con su nombre se presentó en la torre cuando no estaba, con el fin de acceder a mis clases[/i:69cc6493ec].
- también es mago y quiere apuntarse.
- ¿Vaya su padre con vos? - Comentó extrañado el archimago.
- y este es mi hermano Bulbf Aliss - Mientras agarraba del brazó del enorme hombre, vestido con ropas típicas del desierto y un hacha enorme a su espalda.
- Bien, si lo deseais podemos ultimar ahora la inscripción en la escuela, si teneis tiempo.
- ¡Claro! vayamos - dijo ella.
- No hará falta andar mucho - El mago golpeó la arena con el callado y delante de ellos apareció una puerta mágica, al otro lado de la puerta podían ver una sala similar a una biblioteca, o eso deducieron porque la imagen era borrosa como si miraran tras un cuenco de agua.

El mago, con su subordinado e Isabella y Deivid cruzaron el umbral, que se cerró instantaneamente tras el grupo de tres hombres, que se miraron tan desconfiados como confusos.

El mago llenó hasta tres copas con su vino y las tendió delante de sus invitados.
La sala era pequeña y con forma octogonal, sus paredes se elevaban hasta más allá de la vista, protegidas por numerosas estanterías repletas de libros, los dos "aprendices" se quedaron pasmados mirandolas.
También había numerosas mesas, con multitud de serpientes y escorpiones metidos en botes de cristal.

- Delicioso vino, ¿es de Memmon? - dijo Deivid mientras saboreaba la copa y el vino.
- Es de manufactura propia - Dijo Posho, con una sonrisa. Isabella mientras, no muy confiada hacía con que bebía, mientras miraba preocupada los botes con serpientes en su interior.
- Asi que Shara, ¿a qué escuela os especializais? - dijo el mago, cortando el tenso silencio.
- Pues la verdad que no lo sé - rió avergonzada ante la dura mirada del maestro.
- Yo a evocación - dijo Deivid, interesado en el vino y en lo que le rodeaba.
- Ah evocación...una escuela bonita, es la más usada por aqui, una lástima que nuestro maestro en evocación se fuera de la escuela unos meses atrás.
La vista de deivid empezaba a nublarse y cada vez era más ajeno a la conversación de isabella y Posho que se centraba en temas sin importancia sobre el arte y la escuela.
- Vaya parece que no me ha sentado muy bien el vino.... - dijo con una sonrisa mientras se apoyaba en el respaldo del sillón.
Tanto el mago como la hechicera no le hicieron demasiado caso.
- La verdad que me sorprendió bastante cuando mi subordinado me dijo que una mujer con su nombre había venido preguntando por mi.
- ¿Y eso por qué? - Dijo Isabella.
Las miradas de ambos se cruzaron en un silencio que duró algunos segundos pero que parecieron minutos, el golpe de un incosciente Deivid al caer del sillón les salió del embrujo.
- No os pareceis mucho a Shara Alass, ¿cuanto más seguiremos con este juego? - Mientras ambos se incorporaban del sillón.
- ¿No os gusta? - Dijo la hechicera, haciendo acopio de valor, su hechizo de protección la daba un poco más de seguridad, aunque toda era poca estando en la torre de un archimago.
Entonces el archimago terminó su encantamiento y alzó las manos. Su movimiento se convirtió en tan rápido que le pareció que el mundo se hubiera detenido, sus manos se movieron con suma velocidad y la sala se inundó de unos gases mortíferos que hicieron que inmediatamente todos los animales de la sala murieran.
El parar tiempo se disipó y la hechicera notó su piel arder, pero no podía perder el tiempo, se protegió aún más con todos los hechizos defensivos que era capaz de realizar.
- Eso no ha estado bien... - dijo con un gruñido, mientras miraba a Deivid, le notaba algo raro pero no sabía qué.
- No podrás protegerte lo suficiente, hace tiempo que he planeado este encuentro - mientras hablaba llevó su mano a uno de sus bolsillos y sacó una lengua bífida que la puso entre él y la hechicera.
Ella le miró dispuesta a replicar pero sus ojos se agrandaron cuando vió que los labios del archimago se movian, estaba realizando un hechizo y sus sentidos se lanzaron y conjuró tan rápido como le fue posible.
También paró el tiempo, y se lanzó corriendo sobre Deivid que estaba tumbado, recitó un último encantamiento y cerró los ojos, con la esperanza de que fuera suficiente...

...El hombre del norte se estiró cuan largo era mientras aburrido observaba al otro interlocutor.
Luke y Doyle habían acordado cambiar sus ropas para pasar desapercibidos por si algo malo pasaba.

- Cuanto tardan - comentó uno de ellos y otro asintió mientras miraban a lo lejos la torre de hechicería...


...La cabeza le dió mil vueltas y entonces se golpeó con fuerza con el suelo.
Malherida no pudo más que lamentarse por el dolor que sentía en sus extremidades, aunque en parte la alegró el dolor era el significado de que seguía viva.
Miró a los lados y reconoció el lugar como la posada de la arena, después se apresuró a buscar a Deivid, esperaba que el conjuro hubiera funcionado y haber logrado traer a deivid también con el conjuro de teleportación.
Y allí estaba él, tumbado sobre el suelo como le dejó, pero entonces cayó en qué era lo que le había notado extraño, su piel estaba recubierta en piedra.
Por suerte tenía los componentes necesarios para arreglarlo, había faltado poco muy poco, descansaría un poco y avisaría a sus compañeros del peligro que corrían....



- Maldición - La mesa se tambaleó cuando el mago golpeó con su puño en ella, rebuscó entre sus cosas y quitó el velo que cubría una bola de cristal, acarició la superficie de esta conectando con el ente que la albergaba, este le permitiría contactar con quien requería.
- Capitán Knet, necesito que captures a tres hombres te guiaré en todo momento para que les encontreis, ¡no puedes permitir que escapen!, acúsales del asesinato de aquellos comerciantes, ¡no pierdas tiempo!. - Tras decir esto se recostó sobre el sillón, maldiciendo, confiaba en el capitán y en el labor que le había hecho durante tantos años y esperaba que él no fallara donde él sí lo había hecho, al recordar esto volvió a golpear la mesa.


La patrulla de guardias se acercó al grupo y les rodeó, rapidamente el capitán, que estab conectado mentalmente con el archimago avanzó un paso hacia ellos.

- ¡Alto! ¡salid donde os pueda ver! - dijo alzando el sable.

El grupo se miró entre ellos, estaba claro que algo no iba bien.

- Vosotros tres, quedais a disposición de la guardia, estais acusados del asesinato de tres personas, entregaros pacificamente y no saldreis malheridos. - Dijo con toda la voz amenazante que pudo el guardia.

El grupo se miró entre ellos, Bulbaiff y Doyle pensaban más en la retirada pero el guerrero Luke se adelantó un paso mostrando sus manos indefensas y dejando que le ataran.


El rumor de que se había descubierto a los asesinos de aquellos mercaderes se corrió como la pólvora por la ciudad y el grupo de aventureros sintió los golpes de la muchedumbre antes de que los empujaran a la oscuridad de los calabozos.

Cormarion

09/08/2009 00:02:38

[size=18:68c4f8b34b][color=brown:68c4f8b34b][b:68c4f8b34b]PRESOS EN MEMMON


-¡H[/b:68c4f8b34b][/color:68c4f8b34b][/size:68c4f8b34b]ey, vosotros dos -susurró Viktor a sus compañeros de infortunio-. Revisemos la celda. La puerta y la cerradura, lo que se pueda ver por ella, las paredes, el suelo...

>>Hay algunos convictos aquí, quizás demasiados, me he fijado. Podemos esperar que desde fuera actúen desde Calimport, pues Isabella sabe que estamos aquí, o nos valemos por nosotros mismos. ¿Qué os parece?

>>Yo por mi parte, y supongo que vosotros también, no creo que vaya a ser un juicio justo, seremos cabezas de orco en este asunto. Ya oísteis a esa turba de muertos de hambre y esas hienas del desierto que se atreven a llamarse comerciantes como nos abucheaban.

>>A lo mejor podemos usar a los convictos, indaguemos, reunamos información, quizás haya alguno interesante que sepa que ocurre aquí, y que va a pasar, o alguno que esté en contra de este nuevo gobierno, o gente que solamente quiera una oportunidad para huir como nosotros.

>>En todo caso, siempre podemos organizar una pelea, o empezar una, esperar a que venga la guardia, y asaltarles. Quitarles la ropa y las armas en el caos, mientras los convictos intentan salir de la celda, o bien huir entre el gentío y esperar que no nos pillen y llegar hasta el cuerpo de guardia, que debería estar vacío con la alarma dada.

>>Otra opción es esperar que nos interroguen en primer lugar y ver qué pruebas tienen. Casualmente nuestras ropas eran distintas a cuando nos vieron en las cercanías del templo del Protector, bueno, menos, la tuya Bulbaiff, pero es un color muy común y discreto. Podemos inventarnos una historia y mentir, o simplemente decir la verdad, que no tenemos nada que ver con esas muertes, yo al menos poco sé del asunto y no me aclaro, con lo que poco puedo decir.

-Yo creo que sabían muy bien quiénes eramos . Acaso nos tenían ya vigilados -susurró Luke. Viktor que había oído de una experiencia mágica similar opinó que habían sido escrudriñados, y que ahora mismo podían estar siendo observados mágicamente.
-¿Qué decís vosotros? -susurró Viktor-. Recordemos que fuera Isabella está al caso de donde estamos y de la acusación gracias al enlace mental o lo que fuese aquello que oí en mi cabeza.


Los tres presos indagaron entre los convictos y en las celdas coincidieron con un buen grupo de antiguos cargos de la ciudad que habían sido encarcelados debido al motín y al golpe de estado.


-Debemos improvisar algún arma -susurró Luke-. Una cuchara, un tenedor... un pincho afilado, ¡aunque sea un hueso!
-Espera -susurró Viktor al fijarse en unos grilletes-. Si arrancamos unos de estos tendremos un buen arma improvisada. Un buen golpe de cadena y abriremos la cabeza a más de uno -rió feroz imaginándoselo.


Las horas pasaban. Intentarían fijarse en las horas según las comidas, aquella especie de papilla repugnante y los cuencos de agua sucia, y distinguir los cambios de guardia. No podían dejar nada al azar y debían contar sólo consigo mismos.

Cormarion

09/08/2009 12:50:06

[size=18:86da8123fd][color=brown:86da8123fd][b:86da8123fd]EN LA HORA MÁS OSCURA


-A[/b:86da8123fd][/color:86da8123fd][/size:86da8123fd]rf... como odio la cárcel... espero que salgamos de aquí... de una pieza -dijo inquieto el muchacho.
-A ver que sonsaca Bulbo a los presos -bisbiseó Viktor.
-Seguro que los interroga con los puños -murmuró Luke.


Al menos Luke había encontrado un palo mientras él reunía información de los reos. Lo cierto es que era la primera vez que Viktor se hallaba preso, y pasar el resto de sus días entre aquellas paredes, podía resultar peor que una muerte rápida. A lo mejor podrían utilizar a los apresados por el nuevo régimen en el intento de fuga. Seguro que entre ellos habría muchos inocentes acusados falsamente.


-Quizás si damos con las alcantarillas podamos salir de aquí, llegar hasta el mar, robar un bote y que haya suerte -sugirió Viktor.
-La mejor idea sería montar una distracción, los otros presos pueden hacerlo, pero sin nadie que los lidere será inútil -susurró Luke.
-Algunos de ellos son antiguos cargos de la ciudad. En alguno deben confiar -musitó Viktor.


Luke cambió de tema y se interesó sobre el mensaje recibido de Isabella a través de los pensamientos de Viktor.


-¿Eres capaz de hacerlo otra vez? Será más fácil si contamos con su ayuda -susurró Luke.
-Por lo poco que sé de misterios arcanos imagino que será necesario algún tipo de componente -susurró Viktor.
-Pues el único componente aquí es este palo... -susurró Luke y ofreció el trozo de madera-. Por probar...
-Vaya, no creo que sirva, quieres decir... -bisbiseó Viktor y tomó el palo. Se concentró en el óvalo perfecto del rostro de la maestra de la escuela de magia calishita. Se la imaginó en el primer lugar en el que la había conocido, en la Arena..., Isabella, Isabella... ¡Isabella de Sembia! ¿Me escuchas? ¡Soy Doyle!. Después de un rato de espera Viktor abrió un ojo sin dejar de sostener el palo con ambas manos, miró a Luke y se dió por vencido.


-No me oye -musitó Viktor-. Anda, toma tu palo. ¿Por qué no pruebas tú?
-¿Yo? Pues no creo que yo lo consiga -murmuró Luke con pocas esperanzas y lleno de dudas en su corazón-. Hum... yo... no creo... hmm.. en fin... por probar.
-A lo mejor funciona pronunciando su nombre en voz alta. Yo sólo pensaba en ella -susurró Viktor.
-¿Isa... Isabella? ¿Hola? -dijo Luke aferrando el palo. Al cabo de un rato también desistió al no recibir respuesta-. A lo mejor más tarde. Debe ser de noche. Estará durmiendo... o algo.

Viktor puso cara de decepción y frustrado se giró violentamente y dio una patada a la pared. -¡Por los nueve infiernos! Sí, hace un rato que trajeron la cena.
-Pues nada -susurró Luke resignado-. Pues tendremos que apañarnoslas solos. Si ves a Bulbo dile que tenemos que poner cosas en común.
-Sí, espero que se haya apañado un buen pincho -murmuró Viktor aún con el pulso acelerado por la rabia-. A ver si pillo uno de esos grilletes. Intentaré aflojarlos durante la noche.
-Eso espero porque como haya que luchar... -susurró Luke.


Se lamentaban por estar desposeídos de su preciado equipo y sobretodo Luke se lamentaba por la pérdida de su obra de teatro.


-Mi obra de teatro... arf -susurró Luke.
-¿Ibas a escribir una obra de teatro? -preguntó interesado Viktor manteniendo la voz baja-. ¿Para Noelia?
-Hum.. no... no que va... hmm... es mi obra... una obra que escribí... aunque hace falta hacerle un guión -susurró Luke.
-A lo mejor aquí tenemos tiempo para pensar en ella... -bisbiseó Viktor para animar al muchacho.
-¿En qué? ¡¿en la obra o en Noelia?! -susurró Luke casi alzando la voz.
-...o representarla con los convictos para diversión de las autoridades y huir en una escena -susurró Viktor y sintió curiosidad por las posibilidades en la confusión de Luke por su pregunta-. Hum...
-Arf... sería imposible... ¿quién haría de Giselle? Aquí todos son hombres... -susurró Luke.
-¿Te interesa Noelia? -preguntó Viktor directamente con un murmullo y recordó un beso robado.
-¿Qué? Hum... no... por supuesto que no... ehmm, ¿de dónde sacas esas ideas? -bisbiseó Luke.
-No sé. Estás en edad de merecer y no te he visto por el burdel o la calle de las damas -susurró Viktor y rió.
-Hum... bueno... ehm... si.... bueno... a lo mejor hay alguien... pero eso no importa... -alcanzó a murmurar un arrebolado Luke.
-Piensa en ella entonces -susurró Viktor y le dio unas palmadas en el hombro-. Cualquier cosa para mantenerte cuerdo y con esperanzas en este lugar. Aférrate a esa idea y que lo primero que harás al salir es ir a verla y... -declararle tu amor, pensó Viktor pero quiso dejarlo en el aire y jugar con los sentimientos de Luke. Había poca diversión en la celda y eso mantendría su ingenio afinado- ...bueno, ya sabes.
-Hum... ehm... no seas mal pensado... jamás haría eso... -susurró Luke.
-¿Hacer el qué? -musitó Viktor riendo para sus adentros al ver qué fácil había picado el joven.
-Pues a lo que te referías... ehm... tú sabrás... -susurró Luke.
-¿El ir en pos de tu dama después de tanto tiempo aquí? -susurró Viktor siguiendo con el juego. Estaba dispuesto a hacer un hombre hecho y derecho a aquel tímido muchacho.
-Además como me vea salir de aquí con estas pintas... seguro que le da la risa -susurró Luke-. Es más... es más complicado que eso. Cambiemos de tema... no me agrada hablar de mis... hmm... asuntos...
-Como quieras, pero si quieres algún consejo... -murmuró Viktor.
-Acaso... acaso, ¿tú ya tienes a alguien? -musitó Luke.
-No -susurró Viktor sincero y sintiéndose vulnerable en aquellas oscuras horas en la celda-, la tuve...

Cormarion

13/08/2009 12:52:55

[size=18:4fc2988ff6][color=brown:4fc2988ff6][b:4fc2988ff6]COMPAÑEROS DE FUGA


L[/b:4fc2988ff6][/color:4fc2988ff6][/size:4fc2988ff6]a comida era un asco y Viktor tenía el estómago fatal pero al parecer no tendría por que preocuparse mucho por eso. Mientras él dormía habían informado a sus compañeros de calabozo que iban a ser ejecutados por la mañana.


-Qué me estás contando Luke -susurró Viktor. Los hombros le colgaron en desánimo-. Con un palo poco vamos a hacer.
-Yo no sé si fiarme mucho del viejo ese -susurró Bulbaiff y Viktor siguió su mirada hasta un grupito que estaba en el fondo del calabozo.
-¡Ssshh! Silencio -susurró Luke. Cerró los ojos e intentó concentrarse-. Em... hum... Isabella?... Nos van a matar mañana... nosotros... bueno... en fin... no me hagas caso... intentaremos hacer lo que podamos por nuestra cuenta.

>>Ha dicho que estemos preparados... Isa intentará algo -murmuró tras recibir la respuesta-. No obstante no podemos esperarla... si llega tarde moriremos.

-Busquemos por nuestra cuenta. No creo que sea lo más correcto esperar, yo al menos no lo voy a hacer -susurró Bulbaiff y los miró a ambos. Viktor asintió.
-Bien... Primero hablaremos con el abuelo y su grupo -susurró Luke.
-Con cuidado. No me fío mucho -susurró Bulbaiff.
-Estos vendería a su madre por salir de aquí. Tienes razón -bisbiseó Viktor.


El tiempo corría en su contra y los tres socios se movieron con cautela y aire distraído. Los guardias se mantenían atentos tras la puerta seguramente. Rodearon el grupo del fondo del calabozo atentos a cualquier movimiento y el anciano se dirigió a ellos enseguida, demasiado rápido para su gusto, y les ofreció un trato.


-Vaya al final habéis venido -murmuró el anciano-. Veréis, necesitamos a gente fuerte como vosotros, y vosotros nos necesitáis para salir de aquí. Podemos sacaros de aquí pero el camino no es fácil. Tendréis que despejarlo y luego ayudarnos a salir de aquí.

>>Excavando encontramos unos túneles -explico en baja voz el anciano. Viktor escuchaba atento sin perder de vista a los protectores del viejo-, pero al parecer tienen antiguos moradores. Apenas los hemos visto. Los que han sobrevivido ahí abajo sólo vieron unos ojos azules antes de que desaparecieran sus compañeros. Como veis no es una situación halagüeña. Es todo o nada, ¿no? -finalizó y los miró de cerca uno a uno ya que al parecer no veía muy bien.

-Tenemos un pequeño problema. ¿Cómo quieres que los hagamos frente, acaso, con tu bastón? -murmuró Bulbaiff.
-Somos fuertes, sí... pero estamos desarmados -susurró Luke.
-¡Ah, eso! -dijo el Viejo. Hizo un gesto con su bastón a uno de los convictos y presto retiró una manta que cubría un arcón, lo abrió y observaron incrédulos como contenía entre muchas sus armas-. Las armas no son un problema -susurró el viejo y rió.


El trío tomó sus armas en sigilo y a la orden del anciano los convictos desplazaron el pesado arcón dejando a la vista un agujero. Al intrépido Luke casi le faltó tiempo para meterse por la boca de lobo sin pensar mucho pensando en la pronta llegada del amanecer del día de su ejecución. Bulbaiff recelaba y también Viktor.

-¿Cuánto tiempo llevas aquí viejo? -susurró Viktor dejando ver un cierto tono despectivo-. ¿Cómo te llamas?
-¿Quién crees que empezó a cavar esto? -murmuró el anciano-. Yo llevo mucho más que el resto de los convictos.
-¿Y por qué deberíamos volver? -susurró Bulbaiff.
-Por que os vendrá bien tener apoyos si volvéis por la ciudad. Aún así, si no lo hacéis mandaremos gente a investigar -respondió el anciano y golpeó con el bastón en el suelo levemente-. Vamos, entrad o no, pero no dejéis esto a la vista mucho tiempo.


Tras mirarse el uno al otro, Bulbaiff y Viktor, siguieron el camino de Luke. Qué remedio. Descendieron hasta lo que parecía ser una gran gruta. Apenas contaban con luz y decidieron explorar el lugar con cuidado, recelosos de los "ojos azules", y a los pocos pasos avistaron unas trampas en el suelo. Hacía tiempo que el mercader de licores no se ejercitaba en estas lides y se sorprendió de que tras unos cuantos movimientos bien aplicados lograse desarmar los antiguos artefactos.

A paso lento, por si había más trampas, Luke y Bulbaiff seguían a Viktor que iba delante cerciorándose de que el camino estaba libre. Llegaron a una bifurcación y tomaron la de la izquierda y pronto supieron quienes eran esos "ojos azules".

Criaturas feas y malcaradas, altas como un gigante, con un cuerpo ancho y musculoso. Sus cuatro brazos están terminados en armas naturales: dos en manos provistas de garras y dos en pinzas poderosas. Su cabeza de aspecto canino estaba coronada con cuernos y su hocico gotea, cuajado de dientes afilados. Sus ojos tenían una mirada fría, oscura y penetrante de ojos color azul, que daba indicios de su astucia e inteligencia. Luke reconoció a estos como demonios: glabrezus.

Junto a esos gigantes, otras criaturas en mayor número presente, con el aspecto de una atractiva mujer humana con seis brazos, desde la cabeza hasta la cintura. De ahí hacia abajo las criaturas tenían el cuerpo de una serpiente gigantesca, con anillos verdes y escamosos.

Tuvieron que abrirse paso y Viktor tuvo que asistir una vez al pobre de Luke que recibió un tremendo golpe. Dejaron atrás la bifurcación y llegaron a una gran gruta cuadrada, donde encontraron un pequeño recinto con una puerta en forma de telaraña, quizás de los Shoon, donde de nuevo tuvieron que luchar por su vida. Unos cofres cubiertos de polvo parecían mantener intacto su contenido y de nuevo Viktor obró la vieja magia. Se crujió los dedos, inutilizó con maña las trampas y forzó las cerraduras, aunque algo se le debió pasar por alto por que Bulbaiff desencadenó algo que hizo desaparecer la magia activa.

Siguieron el camino de nuevo tomando precauciones contra las trampas. A Viktor todo le parecía igual y ya no sabía si andaban en círculos. Llegaron a una corriente de agua que no habían visto antes y con la esperanza de que les condujese hasta el exterior la siguieron hasta que fue demasiado profundo. Volvieron sobre sus pasos y se hallaron de nuevo ante la extraña puerta. Sin duda andaban en círculos, así que Viktor empezó a hacer marcas en las estalagmitas en las bifurcaciones para orientarse y tener referencias.








Pensaron que quizás el camino estaba despejado y ya solo cabía avisar al viejo. Seguramente él sabría algún secreto o mantenían un bote escondido y por eso estaba tan seguro de que los tres socios iban a regresar en vez de seguir el camino y huir. Bulbaiff y Viktor treparon de nuevo hasta la entrada al calabozo y para su asombro eran incapaces de mover el pesado arcón. Los dos bajaron de nuevo. Bulbaiff pretendía quemar el arcón para abrirse paso, pero eso alarmaría a los convictos y seguramente a la guardia, así que Viktor propuso subir de nuevo y probar a golpear la base del arcón a ver sí así les oían. Entonces el grupo vio un destello, una luz había aparecido y desaparecido ante sus ojos. Indagaron en el punto en que fue vista pero no había nada.

Luke aún tenía esperanzas en el plan del viejo, Bulbaiff hubiese preferido seguramente montar una buena pelea allí arriba y Viktor estaba seguro de que habían sido unos pardillos. Con los ánimos bajos aún se preguntaban que hacer a continuación cuando un buen número de destellos brillantes se sucedieron en cadena y desde esos puntos se abalanzaron sobre ellos un buen grupo armado con cimitarras inmoladas en fuego. Sus ropas y escudos parecían los de algún tipo de guardia.

Si querían su pellejo se lo tendrían que arrancar después de muerto, Viktor se zafaba como podía ante las acometidas de aquellos diestros espadachines, recibiendo numerosos cortes. Por suerte contaban con Bulbaiff que con su gran hacha abría grandes heridas en aquellos asesinos, incluso atravesándoles el escudo. Más de una cabeza rodó. Cuando acabó el combate... apareció el condenado anciano a una distancia segura. Luke no acababa de comprender lo que ocurría, Bulbaiff maldijo y a Viktor le entraron unas terribles ganas de abrirle la crisma al tipo.


-¡Tú!... -dijo Viktor. Levantó su hacha de mano y señaló al viejo-. ¡Maldito bastardo! Ya te avisé viejo.
-Qué fácil es atraer la presa a la madriguera... -dijo el viejo con un tono muy seguro de sí mismo. Ya no parecía tan encorvado ni tan corto de vista, ni siquiera resollaba al respirar-. Imagino que vuestros amigos vendrán pronto a buscaros y encontrarán unas celdas vacías... y muchos encontronazos. Espero que eso les disuada un poco -dijo y sonrió.


Bulbaiff se encaró con el viejo lo levantó de la pechera y lo elevó en el aire y pataleó sin mucha fuerza. Viktor le siguió dispuesto a poner fin a la miserable existencia de aquél gusano. Ante sus ojos el viejo desapareció en una nube de polvo. Un truco arcano sin duda. Todos retrocedieron hacia el agujero para intentar salir cuando de nuevo apareció el viejo.


-Podemos jugar a este juego durante muchas horas -dijo el viejo-. Estáis en los sótanos de mi torre, ¿creéis que tenéis alguna escapatoria?
-¿Tu torre? Espera tu eres Posho -dijo Luke. Dicho esto, el viejo hizo un gesto y las viejas y desgastadas ropas desaparecieron. Luego pasó la mano por su cara cambiando su rostro por uno que ya habían visto antes.
-Hijo de... -maldijo Bulbaiff rabioso.
-La transmutación no es mi escuela predilecta pero tiene su utilidad -dijo Posho-. Podéis guardaros vuestra furia. No os servirá aquí.


Mientras el mago se jactaba, en sigilo, Viktor sacó unos dardos esperando el momento adecuado o la señal de Bulbaiff que estaba a su derecha.


-¿Por qué tantas molestias en matarnos? -preguntó Luke-. No podrías haber esperado a que nos ejecutaran. ¿Qué tramas? Si hubiese querido atrapar a nuestros compañeros con poner a la guardia sobre aviso hubiera bastado.
-Dinos con qué cara quieres que te entierren -espetó Viktor y entre dientes dijo: no-me-gus-tan-los-ar-ca-nos.


Quizás si atacaban a Posho los tres a la vez tuviesen una oportunidad pero Bulbaiff le susurró que seguramente el maldito detendría el tiempo. Tendrían que pillarlo de imprevisto. Sí, necesitaban algo que no pudiese detener el mago si ellos actuaban primero, y con aire distraído Viktor se llevó la mano izquierda a la bota. En ella guardaba un cetro de rayos zigzagueantes que le había identificado Luke antes. Un certero y rápido disparo y derrumbaría el techo sobre el mago antes de que pudiese decir una palabra.


-¿Seguiréis berreando o pactaréis? -dijo Posho-. Pactar por vuestra salvación, por supuesto.
-Habla claro que es lo que quieres -dijo Luke.
-¿A cambio de qué? -dijo Bulbaiff y elevó orgulloso la cabeza bien alta. Viktor seguía mirando el techo contemplando las posibilidades.
-Quiero que me ayudéis con un asunto -dijo Posho.
-Pues aqui estamos... te escuchamos -dijo Luke.
-Y más os vale decir la verdad. Tengo activo un conjuro que detecta mentiras -dijo Posho-. Bueno, en ese caso... -dijo y echó mano a un bolsillo de su túnica. Los tres se mantenían dispuestos a tomar la iniciativa, la furia recorría a Bulbaiff, Luke no bajaba la guardia con el escudo en alto, y Viktor acariciaba el dardo.

>>Mis criaturas hicieron su trabajo -dijo Posho y sacó una lengua bífida-. Me enseñaron quien puede ser mejor el que mejor pueda cumplir con la tarea -dijo y empezó a murmurar algo. Señaló a Bulbaiff con la lengua bífida.


Bulbaiff cayó de rodillas al suelo, con la mirada en blanco, y el hacha y el escudo se le escaparon de las manos. Luke se abalanzó sobre Posho y Viktor levantaba el brazo para lanzar el dardo cuando el mago desapareció ante sus narices. ¡Cuánto odiaba Viktor esos rastreros trucos! Luke recogió la lengua del suelo y Viktor tumbó a Bulbaiff en el suelo y cuidó de él.


-¿Qué le habrá hecho el @#$%& de Posho? -preguntó Viktor a Luke. Bulbaiff no reaccionaba.
-Maldita sea... porras, porras, porras -dijo Luke.
-Porras y gordas -dijo Viktor-, y seguro que pretende capturar a los que vengan por nosotros, ¡mil veces maldito sea!
-Tengo un pergamino -dijo Luke-. Con el poder de un dragón podremos despejar el agujero, salir de aquí y destruir la maldita torre si hace falta, pero no estoy muy seguro de las posibilidades del conjuro.
-No estaría mal que culpasen a un dragón -dijo Viktor que aún sostenía a Bulbaiff. El hombretón volvió en sí, se incorporó extrañado y se echó las manos a la cabeza.


-¿Qué demonios ha pasado? -dijo Bulbaiff y recogió las armas del suelo-. No recuerdo nada.


Luego, los tres socios consiguieron atravesar una pequeña puerta mágica gracias a la inspiración de Bulbo. Escucharon corrientes de agua y encontraron un barco... un extraño barco, a decir verdad. Revolvieron un laboratorio, encontraron planos de ingeniería de diversos mecanismos, pero ninguno relacionado con la torre de Posho o el propio barco y su funcionamiento.

Las mesas del laboratorio eran bajitas propias del ayudante Hirjin. En una de los contenedores de sucio cristal pudieron distinguir un esqueleto de reducidas dimensiones. ¿Hirjin?, pensaron.

El globo que estaba sustentado al barco estaba algo desinflado. Finalmente comprendieron como usarlo aunque con cierta brusquedad. Luke se puso al timón y accionó las palancas. Viktor juró que si lograban salir de ésta llamaría por siempre al joven, Capitán Luke.

Se elevaban y sobrevolaron la costa de Memmon. Quisieron poner rumbo hacia algún punto cercano a Calimport. No era buena idea presentarse allí con el barco volador, vete a saber de qué les podrían acusar. Pero el vuelo fue relativamente corto. El globo perdía aire... Viktor echó más gemas al "quemador" pero seguían cayendo. Luke dirigió rápidamente el navío hacia la costa mientras Viktor intentaba subir por las cuerdas hasta el agujero. Tarde... el impacto fue tremendo.

Justo en ese momento se encontraron con el grupo que venía en su rescate. ¡Qué bueno es tener amigos que le quieran a uno!, pensó Viktor. Salieron a toda prisa cruzando Memmon ocultos bajo un manto de invisibilidad. Sonó la alarma en la ciudad y muchos guardias salieron en pos de los huidos que corrían por sus vidas hacia la perla del sur, la gran Puerto Calim.

ArkasLynvail

28/08/2009 12:34:54

Decenas de encapuchados se congregaron en torno a un círculo, la estancia tendría cien metros cuadrados y las paredes estaban mohosas y sucias, nada extraño contando que se encontraban en las alcantarillas de su ciudad, Calimport.

Lo extraño en aquella estancia era que el techo contaba con una amplia bóveda de cristal, sin duda algo único en todo el entramado del alcantarillado de Calimport (considerado uno de los más grandes del mundo), aunque que esta sucia zona tuviera algo como una bóveda de cristal tenía un motivo, importante para quienes allí habitaban.

El humano subió la escalinata que le llevaba a la plataforma, el resto de los encauchados se congregaron a su alrededor y él con una amplia sonrisa apartó la capucha y observo el techó acristalado.

- ¡Es noche de luna llena!¡demostremosles a todos el poder que nos otorga y disfrutemos! - Dicho esto, alzó el rostro y levantó los brazos, los rayos de la luna se cruzaron con él y entonces su cuerpo empezó a convulsionarse en una serie de violentos espasmos, la multitud que se reunía en la sala también sufría la misma dolencia.
Les salió bello en el rostro, sus espaldas se asancharon la nariz y boca se convirtió en un hocico con largos dientes y sus ojos se agrandaron enormemente.

Los hombres rata rieron, eran presa de un dolor infinito pero también de un éxtasis total, una mezcla que les producía pavor y placer al mismo tiempo.

- ¡Es dia de caza! ¡cojed humanos y démonos un festín! - Chilló el licántropo y todos los allí reunidos salieron de sus escondites hacia la superficie.


Ancianos, viajeros, niños...multitud de ellos desaparecieron esa noche por las garras de los hombres rata. La diversión era plena, hasta que entró uno de los licántropos jadeando.

- Bajá - Dijo el licántropo indicando el título al que se le llamaba a los líderes de cofradía y barrios de la ciudad.
- ¡Qué ocurre para que vengas a molestarme en el dia de caza, espero que sea importante! - Respondió, su hocico estaba cubierto de sangre de una de las víctimas (mujer) que le habían traido.
- Es por las alcantarillas, los exploradores han avistado a un grupo de guerreros y magos paseando cerca de sus dominios, hubo una batalla no muy lejos de aqui pero cuando fuimos a ver todos habían desaparecido y quedaban los restos de lo que parecía un portal.
- ¿Llegasteis a reconocerlos? - Dijo molesto el Bajá.
- Creo que sí, al menos dos de ellos estuvieron aqui hace no mucho fueron los que tuvieron problemas con usted, la hechicera y aquel guerrero de hoja curva.
- Mandad otro grupo de expedición y venid pronto con noticias.

Pasaron un par de horas, quedaba poco para que terminara la transformación y la mayoría de los licántropos o bien estaban fuera buscando las últimas presas o estaban exhaustos por la caza y la comida.
La puerta se abrió y dió paso al Raker que habian mandado a explorar.

- ¿Ya has venido? no has tardado mucho, ¿lograste algo? - Dijo el Bajá.
El licántropo no acertó más que a emitir un gruñido gutural para después mirarse su pecho que se resquebrajaba, entonces la criatura estalló por los aires provocando una fuerte explosión en la sala.
- ¿Pero qué es esto? - Acertó a decir el Bajá mientras se tapaba el rostro.

Entonces de la humareda causada por la explosión salieron multitud de figuras encapuchadas y empezaron a matar a todos los supervivientes de la sala.

- Una lástima que tenga que ser en estas circustancias - Dicho esto hizo un gesto con la mano y varios hombres ensartaron al licántropo entre sus espadas.
Al terminar dejó caer un papel sobre el cuerpo del fallecido y se giró sobre sus talones.

Y tan rápido como aparecieron se fueron, dejando que el caos se sumiera en la sala.

ArkasLynvail

07/09/2009 00:57:51

[color=darkred:9a2a78a2ea][i:9a2a78a2ea][b:9a2a78a2ea]Capítulo I: Verdades de un desconocido
[/b:9a2a78a2ea][/i:9a2a78a2ea][/color:9a2a78a2ea]

- Despierta....


La voz resonó en su mente como una daga rasgando su carne y entonces despertó bañado en sudor, como tantas otras veces debido a esas pesadillas que siempre se repetían en su mente.
Encendió el candil e iluminó la estancia en busca de aquel que lo había despertado de su descanso y acertó a ver una larga silueta encapuchada, atabiada con una larga túnica repleta de símbolos.

Se encaminó siguiendo la silueta por aquellos sombríos túneles empedregados hasta dar con la entrada secreta a las catacumbas.
Muchos eran los que estaban en aquella cueva que parecía no tener fin y todos le miraban como si hubieran estado esperandole de hace muchos años.

El sacerdote se paró al llegar a la plataforma y se giró alzando los brazos mientras le señalaba.
[i:9a2a78a2ea]
- ¡Y aquí está el elegido! ¡el que nos llevará de vuelta a la ciudad perdida!¡El que nos sacará de la oscuridad y traerá de vuelta nuestra gloria! [/i:9a2a78a2ea]- Profetizó el sumo interceptor y mandó subir al joven.

Entonces desenvainó una daga de ceremonias, de un tamaño superior al normal y una hoja curva. Su empuñadura tenía numerosos grabados antiguos que el joven no reconoció pese a tener una escritura similar a la de su reino.
En un rápido gesto apuñaló en el estómago al joven, que sorprendido no pudo más que agarrarse el estómago dolorido y caer de bruces contra el altar cuanto el sectario le empujó contra él.

El silencio se hizo durante unos largos minutos, pero entonces algo de dentro de las catacumbas hizo temblar la sala, como el palpitar de un corazón el altar empezó a brillar, toda la sala empezó a transformarse en una enorme puerta que se abrió desencajando la pared y desvelando lo que parecía una ciudad bajo tierra.

- ¡La ciudad perdida, tras tanto tiempo! los caidos nos enseñaron el camino - Chilló el sacerdote que se acercó al cuerpo del joven.

Rayos cruzaron la sala y golpearon a los sectarios, matándolos al instante. Los pocos que sobrevivieron fueron acuchillados por unas estrañas criaturas mitad escorpión mitad hombre que salieron de aquella ciudad.
De las centenas de soldados escorpión uno se adelantó, atabiado con una lujosa y antigua armadura de oro se acercó al cuerpo del joven y lo tocó con la palma de su mano, un rayo de luz apareció entre los dos y el chico se levantó entre jadeos y esputos.

Tan rápido como aparecieron los soldados escorpión desaparecieron y la puerta a la antigua ciudad se cerró, en la oscuridad de las catacumbas solo quedó el Sumo sacerdote y el joven.
El hombre tras unos minutos logró contener el miedo y pronunciar.

- Has....hemos pasado la prueba, nos han aceptado.

mnho

07/09/2009 11:16:07

[size=18:3bed9b0d2d][color=brown:3bed9b0d2d]RUMORES


[i:3bed9b0d2d][size=18:3bed9b0d2d][color=brown:3bed9b0d2d]La minúscula rata Calishita mantenía sus sospechas en la evidencia. Atento a murmullos en boca de cualquier mendigo que, sencillamente pasó por allí.

Aún no alcanzaba a entender el porqué; bien seguro tampoco se molestaría en averiguarlo por propia preocupación en el bienestar de sus bienvestidos compatriotas, sino por el pan de cada día que conflictos o luchas de poder así representa para un mediano de los barrios bajos; pero el metodo y las formas que alcanzaba el conflicto comenzaban a cobrar sentido. Ya fuera polvora o la ahora en boca de todos poderosa daga, siempre había un metodo, la disuasión previa de los curiosos.


"Muerte al Syl, Revuelta Popular" leía el mediano a su paso por el bazar.

-¿Y si no fuera mas que un farol?- Pensó entonces. Pero aún tenía algo pendiente por hacer antes siquiera de pretender atar cabo ninguno.[/i:3bed9b0d2d]

Cormarion

15/09/2009 09:58:34

[size=18:ab69ecc338][color=brown:ab69ecc338][b:ab69ecc338]TACHANDO NOMBRES EN LA LISTA


L[/b:ab69ecc338][/color:ab69ecc338][/size:ab69ecc338]a maestra arcana y el maestro destilador quedaron a solas resguardados bajo la continua lluvia en la tienda del bar de la Arena. El teniente de la guardia les había dejado para arreglar unos papeles que tenía pendientes.


-No he querido preguntarle a Rodrik como lo lleva. Lo de la lista -dijo Viktor.
-¡Oh! Bien, bien -dijo Isabella. El mercader no creía que fuese así y se preocupaba por su nuevo amigo. Si él estuviese en una lista de futuros fiambres no estaría muy bien de ánimos.
-Parece que todo está tranquilo desde que Posho ha muerto. ¿O me he perdido algo?

>> Quiero hacer pagar a quién esté detrás de esto -su semblante serio reflejaba su determinación-, por llevarnos a prisión y... ¡por Luke!

-No creas Doyle. Mataron al clérigo de Anaktyr. El siguiente nombre de la lista es... (y le dijo el nombre).
-¿Un clérigo de Anaktyr? ¿Estaba en la lista? ¿Kayin? -preguntó haciendo memoria de los nombres que había tenido que memorizar para investigar el asunto por su cuenta.
-Ayhum Kayin -asintió-. Sí, también le mataron, antes del bajá Raker, y ahora le toca el turno a... (y repitió el nombre de antes).
-¿Y el Raker como se llamaba?
-Bajá Browning.


Todo había sido una farsa como creía Viktor desde un principio y habían caído en la trampa siguiendo el juego de Posho. Los rakers se habían presentado en la casa de Isabella culpándoles de la muerte del Bajá.

Así que el condenado mago había usado a Mano para que fuese su pieza en el tablero y les condujese al reino de esos cambiaformas justo en el momento oportuno. Se suponía que una cofradía formada por "sombras" iban a dar cuenta de los rakers aprovechando la peor hora, la noche del festín, y que ellos tendrían que detenerles antes de que lo hiciesen y que a cambio Mano les entregaría información desde Memmon y de ese supuesto herético culto que allí dominaba ahora.


-El informador de Mano era Posho -dijo la maestra de magia.
-¡Maldito sea! -dijo Viktor.
-Sí, Posho jugó bien las cartas. Aún tengo cabos sueltos... Mano no sabía que Posho era uno de los memmnitas.
-Me gustaría que contaras con mi agudeza. Le pagaron por el trabajo entonces -supuso Viktor.
-Ya. Y a mí... pero si te vas a Baldur... -dijo Isabella refiriéndose a la conversación previa-. A ver como lo hago por que en esa ciudad no soy bien recibida.


De nuevo, su conversación derivó en la decisión que debía tomar Viktor (¿Puerta de Baldur o Calimport?), en la búsqueda del secreto de las mujeres y por el cuidado de los hijos de la maestra.

El siguiente nombre de la lista les había conseguido la cita con Kaatos. Debían encontrarse de nuevo con esa persona en sus dominios para arreglar el lío. Mientras Isabella hablaba, Viktor se sorprendía de nuevo al ver como la joven cargaba con la responsabilidad de dirigir los siguientes movimientos por el bien de la ciudad que vivía ignorante a tanta intriga.

Las gentes compraban y vendían sus mercancías, robaban o mataban en callejones, bebían y amaban sobre aterciopelados edredones, todos ajenos a los hechos y sin embargo afectados por sus consecuencias, las promesas de revueltas y el descontento general reinante entre las luces y las sombras de la joya del desierto.

Un devoto más de una deidad iba a morir. Estaba en la lista y su nombre era el siguiente. Algo se le escapaba a la mujer... la relación entre el templo de Memmon y el culto que lideraba el siguiente nombre de la lista pese a que eran de lo más similar. La joven contestó al destilador a qué deidad común seguían los fieles de ambos casos cuando éste le preguntó.


-Y me escuece no saber la razón de por qué habían abierto un portal. Necesito saber esas cosas -afirmó pensativa Isabella-. Es fundamental. El soplo que dio Posho a Mano era que iban a venir los sectarios, ¿recuerdas?
-Mano nos dijo algo de unas sombras que iban a atacar a los rakers para ganar territorio.
-Por eso necesito saber quién abrió ese portal.
-Los creyentes pensaron que íbamos a por su líder (repitió el nombre), por eso se defendieron contra nosotros pensando que eramos los asesinos.
-Creían que estabais detrás de los asesinatos, ya -dijo Viktor. Empezaba a reunir piezas de las que no disponía y se lamentaba de no haber estado en la ciudad esos días-. Pero un asesino no deja muertos en su propio techo.
-Pero yo aún no descarto que los creyentes estén relacionados con el asunto.


Viktor era generoso con su tiempo pero la maestra tenía obligaciones que atender como figura notable de la ciudad. La joven tenía muchas obligaciones con las que cumplir mientras que él sólo tenía una... una que le perseguiría en Puerta de Baldur, Calimport o allá donde fuese.

ArkasLynvail

17/09/2009 14:12:59

Llegan rumores de que un ejército formado por mamelucos (antiguos esclavos exiliados de Puerto Calim de raza blanca cuando ésta se convirtió en Puerto Esclavista) y por la resistencia de Memmon ha sitiado la ciudad de Almirven (una de las tres grandes ciudades que conforman el reino del Syl Pashá Pershakal) y ha tomado fuerza en el desierto tomando Dallabad derrocando al antiguo Sultán.

ArkasLynvail

18/09/2009 01:15:18

[color=darkred:75895d9892][i:75895d9892]Tras el trono

- ¿A cuanto asciende la recolecta de hoy? - Dijo el sacerdote con urgencia, vestía una larga túnica blanca de la mejor seda que uno podría encontrar.
- No más de 200.000 monedas Voz Bendita y verdadera - Contestó el otro y se inclinó para mostrarle las monedas.
- Marchaos, dejadme a solas he de meditar.

Los sacerdotes asintieron, cada vez eran más numerosas las veces que el sacerdote meditaba y cada vez estaba más extraño.

En la soledad de su cámara el sacerdote miró la bóveda de cristal que debería dejar pasar la luz de la luna, un efecto muy propio en lo que sería un templo de Selûne, incluso aunque este solo estuviera plagado de falsos clérigos.
Tras el sacerdote apareció levitando una calavera, provista de una corona dorada que representaban sus logros en vida, las cuencas de sus ojos solo albergaban tres brillantes gemas, su boca siempre estaba abierta y nunca se movía pese a que muchas veces hablaba y se le escuchaba claramente.

- Con esto no podemos pagar a los mercenarios de Tezhyr y los mamelucos cada vez van más por su cuenta - Dijo el sacerdote, tenía mucha carga en sus espaldas estos días con la revuelta, él solo quería vivir de sacarle el dinero a esos pobres desgraciados sin más tarea que darles falsas esperanzas, pero desde que descubrió al demiliche su vida consistió en sobrevivir como bien pudo, aunque ello conllevara servir a un antiguo rey ya muerto.
- Dallabad ha sido tomado, y los magos de Almirven no resistirán mucho cuando ataque con mi magia - Dijo la calavera, fugaces brillos de color esmeralda aparecieron de su interior dando énfasis a sus palabras.
El sacerdote creía al demiliche, no era un erudito pero sabía cosas de su pasado y solo con ver que había sobrevivido durante casi un milenio le hacía respetar lo suficiente como para no creer que estuviera exagerando.
- ¿No sería mejor que alguien más capacitado para el mando guiara todo este asunto? - Dijo Gositek mientras recogía las monedas.
- Tú tienes poder sobre la gente y esta causa optimismo en tu ejército eres una pieza necesaria, pero no imprescindible - La última palabra iba cargada de amenaza, que fuera importante no le haría permitir cualquier cosa de él.
El sacerdote no pudo más que suspirar y reclinarse de nuevo en su trono, pronto un grupo de asustados mercaderes le pediría consejo como siempre, ellos no estaban capacitados para el liderazgo y el llevarles a la guerra contra Calim era mucho para ellos, aunque bien sabían que si querían alguna posibilidad para lograr lo que buscaban todas pasaban por la caida de los Pershakal.

La calavera revoloteó y desapareció justo antes de que la puerta se volviera a abrir, un grupo de mercaderes entró con gesto asustado y el sacerdote emitió un largo suspiro.



[color=violet:75895d9892][i:75895d9892]La reina de la oscuridad


Lejos de allí, donde el sol no ilumina las calles y donde hay sombras que nadie se atreve a flanquearlas temerosos de lo que puedan ocultar.
Se alzaba sobre las demás casuchas un templo que podría rivalizar con los colosos edificios de la parte superficial de la ciudad.
El templo de la noche oscura había quedado dañado por el ataque, pero mostraba sus mejores galas para la imposición de la nueva reina.
Una mujer atabiada con una larga túnica con colores negro y morado se acercó a lo alto de la plataforma, donde había una mujer con un rostro algo nervioso por la situación pero que no escondía su propia satisfacción por el momento.
- Mi momento ha llegado - Dijo con un susurro, justo antes de que la sacerdotisa le mostrara el amuleto de las sombras, que la proclamaba como reina del Muzhad (o al menos de la parte que ellos controlaban)
Todos la miraron sobrecogidos por el instante, en muchos rostros se reflejaba la duda, percibió ella. Por supuesto que sabía por qué, hasta hace no mucho no había prestado excesivo interés por la orden, había dedicado más sus estudios al arte que a la propia comprensión de la diosa.
Pero les haría ver que ella estaba capacitada para el puesto y que no tendría que sufrir las prohibiciones de su propio género como bien había sufrido.
La sacerdotisa, la sacó de sus pensamientos aunque con una frase que la provocó una leve sonrisa de satisfacción.
[i:75895d9892]
- Bienvenida a casa Reina Helenna.[/i:75895d9892]

ArkasLynvail

25/09/2009 19:53:51

[i:a9776608e8]La ciudad se ha sumido en un auténtico caos, la guardia ha dado por imposible controlar la zona no amurallada dado los ataques de la población y ha decidido atrincherarse tras los muros que rodean los distritos magia, palacio, fe y muelles.
Las estatuas del Syl de las afueras están siendo derribadas y apedreadas por parte de la población y cada vez son más constantes y numerosos los ataques de los mamelucos y sus esclavos.[/i:a9776608e8]

ArkasLynvail

27/09/2009 20:57:40

- ¡Vamos moveos como si os persiguieran todos los demonios del abismo! - Gritó el comandante del navió, el ruido de los cañones resonaba en sus cabezas la batalla estaba en su auge y parecía muy igualada.

Aún así el comandante estaba tranquilo poseían treinta y cinco buques más los veinte que estaban peleando en igual de condiciones contra la armada enemiga.
Sin duda la armada de Calimport era la más temible de todas, aunque se juntaran las dos ciudades portuarias más grandes de Calimshan después de Calimport contra ella.
Se acercarían por los dos costados rodeandoles y les destrozarían en un fuego cruzado, pensó el capitán.

- ¡Ahi están esos perros preparad el asalto, cargar los cañones! - Gritó y confuso observó como la mitad de los buques que debían haber ido hacia el oeste para rodear el enemigo en lugar de seguir las instrucciones acordadas los seguían a ellos.
- ¿Qué ocurre capitán por qué vienen con nosotros? - Dijo el suboficial.
- No sé qué diablos les pasa - dijo enfadado el capitán y salió hasta el borde del barco e hizo señales con los brazos a sus aliados, entonces un virote le traspasó la garganta.
- ¿Nos disparan? - Dijo asustado el marinero mientras recogía el cuerpo de su capitán.

El barco hostil y el otro de la armada les rodearon por ambos flancos, entonces cuando les tuvieron cerca la bandera del Syl que portaban todos los barcos Calishitas se cambió rápidamente por una bandera con un símbolo que no conocían.

- ¡Traición! - gritó un instante antes de que fueran presa de un fuego cruzado.

El barco se hundió rápidamente y esto sucedió en los otros buques restantes.

La armada había caido.

pastoretpastor

28/09/2009 10:30:05

El puerto brotaba de actividad ante un posible ataque y la probabilidad de ganar pasaba... ¿por sus manos? Ahora era diferente... demasiado poco tiempo desde su última intervención y demasiado tiempo olvidando a la realeza que de poco sirvió.

Apretó en su petate algo, confiando que estaba allí y allí estaba:
-Aquí no podemos hacer nada -dijo a Rodrik agriamente.

La resistencia cedió unos cientos de metros hasta palacio y frente a la escuela de guerra surgió alguien que no esperaba...


[size=18:5209816638]Unas horas antes...
Goteaba por todos lados... su túnica ya empezaba a oler como los nueve infiernos y las ratas que le rodeaban no daban mejor sabor de boca. Al menos confiaba en algo: estaba solo. Conocía el camino, así que no le supuso mayor esfuerzo llegar sin armar revuelo.
-Conoces a una tal... Yashlena el oráculo? -preguntó sin más a un viandante, con dos monedas de oro que habilmente pasaba entre sus dedos.
-Mi chico, ves ahí y pregunta -cogió las monedas sin dudar, hoy esta prostituta ganaría mucho más que en dos meses.

No pasó mucho hasta que encontró al grupo que supuestamente necesitaba, estaban rodeando un fuego al cual no dudó en formar parte de ese perímetro de calor:
-Este es nuestro fuego -escupió uno de ellos.
Un cuervo graznó: -Él no está totalmente de acuerdo.
-Mmm... -no les sentó muy bien que un pájaro tuviera algo de autoridad aquí.
-fuego.
Y una voz se escuchó desde atrás: -Sólo las sombras pueden encontrar a quien buscas... algo peligroso debe ser para necesitar de su... consejo.
Acompañó por una módica cantidad hasta donde necesitaba y posó una vela sobre un saliente en la roca, a los minutos apareció entre agudos chillidos... las pitonisas siempre le parecieron viejas chochas y así sería también esta vez...
-¿Quien me busca? Me debe dinero tu jefe! -dijo como despedida a la pobre rata pendenciera que le trajo hasta ella.
-Abü Kari-m, alguien importante arriba, aquí no tanto -rió entre dientes.
-Anda, pasa pasa... te esperaba tiempo ha...

La oscura casa era acogedora para cualquier cucaracha con ganas de saciarse, la pobre viejita vivía entre basura en un lugar más húmedo que el mismo bosque de Myr.
-Sólo me interesa la magia... no el oro...
Puso sobre la mesa un buen número de pergaminos: -¿Suficiente?
La vieja asintió y así empezó su ritual.

Los rayos del astro rey acariciaron su piel, al fin... pensó el arcano. El barrio de la fe estaba ajetreado, la gran fuente estaba ante él, los siete reyes...

Planteó su plan de acción y pensó en diferentes posibilidades... la magia no tardó mucho en cambiar... ¡allí estaba! no esperaba eso, quería aleccionar al planario, pero le obligó a marcharse, tampoco es que fuera culpa suya no tener una mente lo suficientemente robusta como para poder evitarlo.

[size=18:5209816638]...
-¡Anda! ¿A quien tenemos aquí? -la resistencia encontró a la viejecita llegar mágicamente.
-y mi portal no podré mucho mantener.
El arcano les lanzó un discurso que posiblemente minara en su moral, debían elegir, defender al syl desde el mismo palacio y darles más tiempo o tener menos tiempo y más posibilidades de que todo saliera bien.

Muchos eligieron meterse en el portal.

La segunda joya calishita, allí estaban. Frente al palacio aparecieron y no esperaron en entrar, ciertamente era una ventaja tener a alguien que conocía el terreno que pisaran.

Costó entrar pero lo consiguieron. El gran palacete parecía maldito y los hechiceros que encontraban a su paso eran realmente fuertes... pero subieron hasta donde necesitaban... y Gositek estaba allí con su campeón.

Trazó sus conjuros con extrema eficacia y redujo al grupo en segundos. Tardó mucho en recuperar el estado de consciencia y cuando lo hizo no fue alentador, pero tras una dura batalla primero cayó el príncipe y después el mismo Gositek, voz y rostro de la rebelión.

Bajaron como bien les indicó la profecía y pudieron ver la gran tumba. Atacaron y atacaron a los muchos Shoon que se encontraron en el camino y no cedieron ni un ápice. Y allí se encontró, en la más lujosa de las criptas: Shoon VII.

Abd peleó junto a Rodrik y el bárbaro más ferozmente que nunca para acabar con aquella pequeña cabeza voladora.
-Os ha engañado! Él os ha engañado! -gritaba en su desesperación cuando detectó que la filactelia estaba con ellos... Sintieron tristeza... mentes débiles, él ya había sentido aquello... no fue nada nuevo.

Cuando volvieron a la ciudad, informó y sus ojos vieron pasar las estaciones hasta su actual momento. Emperadora bailó para beber de la más noble sangre: el Syl Pashá Pershakal murió ante él.

Fortalezas y debilidades... todos tenemos de unas y de otras, fuimos utilizados pero al menos sirvió de algo...

Cormarion

28/09/2009 13:30:55

[size=18:ada47b732b][color=brown:ada47b732b]LUCHANDO POR CALIMPORT



[...la jornada anterior...]


[size=18:ada47b732b][color=brown:ada47b732b]Pagó una buena suma al capitán Deudermont por atreverse a navegar en aquellas aguas revueltas y después contrató a varios estibadores del puerto para que llevasen las cajas y barriles a su almacén. La ciudad no parecía la misma desde que había ido a Puerta de Baldur a comprobar como iba el bar del Gran Teatro. Se había ido dejando atrás Calimport oculta bajo el manto gris de la lluvia, pero en relativa calma, y al regresar encontró bajo el persistente aguacero los preparativos de una batalla contra los insurgentes.

En Puerta de Baldur se topó cara a cara con los feos orcos y tuvo que unirse en la defensa de la ciudad como el más pintado de los ciudadanos, y como no estaba de más ser previsor, en cuanto pudo recogió los beneficios, mandó meter sus botellas en cajas y se llevó lo que pudo (y más). ¿Quién ataca Calimport ahora?, preguntaba Viktor en las inmediaciones del desbordado oasis de la entrada a la ciudad.


-Atacan los feos -dijo Rago.
-¿Nos atacan los elfos? -preguntó otro mediano.
-¿Feos? -preguntó Viktor sin comprender. Miró a las primeras filas y distinguió caras conocidas. Bulbaiff y Abd estaban allí y también la maestra del Arte a sus espaldas envuelta en puro tejido mágico. Otros que no conocía sujetaban firmes sus armas en sus posiciones. Todos miraban hacia el desierto, expectantes.
-Felfos, feos, ¿qué más da? ¡Ji, ji, ji! -reía Rago y desenvainó sus largos cuchillos.
-Vengo de Baldur y la guerra me persigue -dijo Viktor dejando escapar un suspiro de desaliento.
-Mal de ojo, ¡ji, ji, ji! -dijo Rago entre más risas.
-Puede que seas gafe, ¡je, je, je! -dijo el otro mediano.
-Entonces hay que luchar por la ciudad -dijo Viktor decidido. El mercader descolgó el escudo y aprestó la pequeña hacha.


Tenía la sensación de que los medianos se lo tomaban todo a broma pero en la guerra muere gente. Se acercó a las primeras filas y saludó con un gesto a Bulbaiff y al viejo Abd. Bulbaiff parecía impaciente por hundir el gran hacha en el cuerpo del enemigo y Abd no paraba de dar órdenes pero aún tuvo tiempo de devolverle el saludo con un guiño. Isabella le saludó y él correspondió. Sus miradas se cruzaron con preguntas en la mirada. Pero no era momento para preguntas ni para bromas. Ahora Viktor lucía el semblante del guerrero que iba a luchar por los suyos.


-¿He escogido por fin el lugar al que pertenezco? -pensó Viktor. Tú no perteneces a ningún sitio. Ni a nadie, sólo a mí. Eres mío, le replicó fulgurante una rasposa voz en su mente que le hizo poner el vello de punta.


Se escucharon silbidos. Viktor reconoció el significado y les alertó para que se pusieran a cubierto. En Baldur un gran virote cayó cerca de él y acabó con la explosión del templo de Gond. Los proyectiles, virotes y rocas, caían entre los defensores rompiendo sus filas y haciendoles retroceder. Algunos ya lucían feas heridas antes de empezar la verdadera lucha.

De pronto el suelo tembló bajo el avance del enemigo y una gran polvareda cubrió las cercanías de Calimport. Los tambores del enemigo retumbaban en los edificios y calles de la ciudad. Los defensores tan sólo habían dispuesto más que algunas trampas para emboscar a las primeras filas de aquellas fuerzas enemigas desconocidas que se aproximaban, rápidas, al galope sobre sus monturas. Cada vez estaban más cerca, ya casi distinguían los rostros de los jinetes en su loca carrera sobre la ciudad, que enarbolaban en alto sus curvas espadas. No eran orcos, eran hombres.

Algunos jinetes cayeron en las trampas y fueron arrollados por sus compañeros. El primer choque del acero contra el acero fue clamoroso y sólo fue superado por los gritos de batalla de los hombres. Los defensores aguantaron como pudieron la primera oleada aunque se vieron superados en número por la caballería enemiga.


-Dos menos, ¡ji, ji, ji! -contaba Rago-. ¡Aguooonaaaa...! -gritó.
-¡...Shakmeeee! -respondía a gritos el otro mediano-. ¡Al mago!
-¡Shakmetiza, shakmetiza! -jaleaba Rago.
-Canija pelo sol. ¿Tener que ocultar algo? -preguntaba un grandullón a la rubia. El tipo le sacaba dos cuartas a Viktor, sus espaldas eran el doble de anchas que las suyas y empuñaba un descomunal espadón.


No era momento para recrearse en preguntas porque ahora un mago hacía estragos entre las filas de los defensores repartiendo muerte con sus conjuros. No me gustan los magos, se quejaba Viktor. Todo fue oscuridad para él de repente y cuando volvió a abrir los ojos unos gigantes ciclópeos se abrían paso a manotazo limpio haciendo volar las armas de los que se atrevían a enfrentarse a ellos. Aún con la cabeza aturdida alcanzó a ver al grandullón como combatía cuerpo a cuerpo con una de aquellas moles. ¡Esto era una locura!

El campo de batalla era un barrizal debido a las lluvias y las aguas arrastraban la sangre de los caídos por el fango y las sedientas arenas aceptaban gustosas la ofrenda. Sea como fuere resistieron las oleadas enemigas. Sin duda lo peor estaba por venir aún.


-Tal vez mi próxima creación sea "Arenas Rojas" si vivo para unirme al gremio y que sirva para recordar estos días... -murmuró Viktor.

Dragonslav

28/09/2009 16:29:08

Un suicidio poco creible.
Era el primer dia de entrenamiento para el joven pupilo de Rodrik, el ruido sordo y un tanto desgarrador puso fin al ejercicio. Rodrik y su pupilo se acercaron a la fuente del ruido y descubrieron el cuerpo muerto de un muchacho, vestido con ropas finas aunque sencillas. En la mano el joven llevaba una nota de suicidio.

Se habia tirado al vacio por un amor imposible, pero ¿como puede ser imposible el amor de un noble rico en Calimport? Algo iba mal y el suicidio parecia cada vez mas algo improbable.

En lo alto del risco desde el que se habia tirado el joven Isabella descubrio una lengua de serpiente perfectamente cortada, sin saber muy bien que significaba, tal vez la firma del asesino, la maestra guardo la prueba en un tarro para que no se perdiera.

El hijo del gobernador.
Hacia poco que se investigaba el suicidio cuando otra muerte sacudio Calimport. Esta vez se trataba del hijo del gobernador de Memmon que habia acudido, como mas tarde descubriria Rodrik, a visitar a Shinaem, segundo hijo del Syl.

Una banda de criminales habia atacado la caravana donde se desplazaba el noble con un potente explosivo alquimico que los maestros Abu e Isabella identificaron como dinamita.

Pasaron unos dias y el maestro Abu, junto con Isabella y Rodrik, acudio a un mercader, segun la investigacion podria ser el proveedor de los bandidos. Se confirmo que la dinamita habia sido vendida a una compañia de criminales llamada "Viboras del desierto" que tenian su base cerca del oasis de Dallabad.
Abu, Rodrik, Sherin, Karla, Rick y otros pocos fueron al oasis y descubrieron finalmente la localizacion exacta de los atacantes.

Viboras del desierto ¿Tendrian algo que ver con la lengua de serpiente encontrada en el lugar de la muerte del joven Galaf?

Ataque al buque insignia de la Armada.

Unos piratas, con mas de 15 barcos, habian atacado el buque insignia de la Armada calishita. A bordo se temia que estuviera el segundo hijo del Syl. No habia supervivientes, pero el segundo hijo hizo acto de presencia en los balcones de palacio y en la calle se celebraba que siguiera vivo.
En el barco se encontro un artilugio que Abu e Isabella identificaron como un doumer magico, un dispositivo capaz de dar en tiempo real su localizacion exacta. El objeto espia fue puesto bajo la custodia del Rector de la universidad magica.

Rodrik, Isabella, Abu, Neithant, Karla, Golg y Suggac fueron convocados por la primera hija del Syl para que investigaran lo ocurrido. Las muertes y el ataque parecian tener algo que ver.

Muerte en palacio.
En silencio y pasando casi inadvertida para la gente de la ciudad los Murabi habian muerto en su palacete del distrito de la fe. Otra muerte de nobles sin conexion aparente.

La primera fosa comun.
Escoltando a una expedicion arqueologica que dirigia la maestra Isabella, Rodrik y el resto se adentraron en la ciudad enterrada de tiempos Shun. Un ruido y una sombra llamaron la atencion del grupo, un hombre estaba enterrando en cal viva unos cuerpos. Solo se pudo recuperar uno de los cadaveres. Un mercader de sedas que trabajaba para los Baraag. Toda la familia Baraag habia sido eliminada y su emporio en Memmon habia sido destruido. Otra vez Memmon.

La lista negra.
Tras desenterrar a los Baraag para que les dieran un entierro digno el grupo se encamino a la ciudad y otro suceso sacudio Calimport. Durante una visita al Gran Bazar el baja del distrito de los grilletes habia sido asesinado por su esposa. Isabella descubriria mas adelante, en una visita al nuevo baja, que la mujer habia actuado de forma extraña en los ultimos tiempos. Tambien se dio con la consabida lengua de serpiente.
Pero lo mas preocupante del caso fue que el arma usada para matar al baja era un artefacto de la era Shun capaz de robar el alma de la victima para que no pudiera ser resucitada.

Cuando no se habian recuperado de la conmocion, un barco volador de diseño gnomo surco el cielo y arrojo unos panfletos con una lista. Los primeros nombres correspondian a los que ya habian muerto, los siguientes a proximos objetivos. El penultimo nombre era Rodrik Redcasttle, la preocupacion se extendio entre los que habia reunidos. ¿Seria verdad que iba a morir?

Infiltracion en las viboras.
La situacion era mucho mas complicada de lo que se esperaba y la muerte rondaba al grupo. Alguien de las altas esferas estaba haciendo esto para conseguir poder y en un juego como este no se puede ir siempre de cara.
Isabella sugirio que mejor que un ataque frontal a las viboras deberiamos usar la infiltracion para conseguir cuanta mas informacion mejor. Asi que realizamos una pequeña representacion para poder infiltrar a uno de los nuestros entre los bandidos.

El plan dio resultado y pronto obtuvimos informacion relevante. Un sobrino del Syl que estaba en la lista habia muerto y el jefe de los bandidos habia sido acallado, tambien estaba en la lista.

Las primeras respuestas.
Estaba claro, como decia Isabella, que habia que descubrir que relacion tenian las personas de la lista. De este modo Rodrik comenzo a buscar relaciones y consiguio dar con algunas.
Muchos de los implicados habian subido los impuestos de sus diferentes negocios y territorios, oprimiendo al pueblo con las tasas, el descontento crecia. Ademas en la lista habia varios oficiales de alto rango de la guardia. Con su eliminacion el poder para controlar a los guardias cambiaria a los intereses de los conspiradores. Memmon volvio a sonar con fuerza y al poco tiempo irian a visitar la ciudad.

En Memmon se hallo a las cabezas visibles de los conspiradores, un mago de gran poder y un guia espiritual, sacerdote de algun culto oscuro. Ambos habian conseguido tomar el control de la ciudad y ejercian su poder contra Calimport desde alli. Las revueltas iban extendiendose y muchos ciudadanos descontentos fueron a la capital para seguir las acciones de sus lideres. Isabella se entrevisto con ambos y pudo conocer sus planes, lo que permitio que los demas pudieramos adelantarnos a la ofensiva.

En la guardia habia un topo, las sospechas recayeron sobre el capitan de la armada y pronto termino muerto, asesinado por los que estaban en la lista.

Bajando al Muzhad.
La primera hija nos habia concertado una cita para ir al Muzhad en busca de informacion, Isabella y Rodrik organizaron el grupo de busqueda y bajaron a las profundidades de la ciudad subterranea. Alli esperaba una trampa, los sharinos y Helenna estaban, al parecer, trabajando juntos. Isabella trato de sacar la maxima informacion posible a aquella sacerdotisa, Helenna y Shinaem se nombraban como posibles cabecillas ocultos de la trama. Las cosas se ponian feas por la inexperiencia de algun integrante del grupo, pero se pudo salvar la situacion.

Despues de un chivatazo de un Basadonni, el grupo volvio a verselas con los sharinos. Segun nuestro informador un ataque contra los Rakers se daria en una zona concreta de las alcantarillas. El dato resulto ser falso y el grupo termino luchando por sus vidas en el templo de la Noche Eterna. Isabella permanecio hablando con la sacerdotisa mientras el caos y la muerte se extendian por doquier. El conflicto finalmente llego a la zona donde hablaban y la sacerdotisa huyo.
Los basadonni nos habian tendido una trampa y el baja de los Rakers habia muerto.

La muerte de un compañero.
Rodrik y Luke hablaban en el mercado cuando Isabella se les acerco. La maestra pidio a Rodrik un momento a solas con el joven. Ninguno noto que era una replica, el mago de Memmon secuestro al joven y lo convirtio en una bomba humana. Los planes del arcano salieron mal y Luke, inmolandose, consiguio acabar con la vida del enemigo.

Un cuerpo en el tejado.
Los asesinos del Babel Galaf, sumo sacerdote de Waukeen y padre del falso suicida, dejaron el cuerpo en el tejado de la casa de Isabella. Un claro mensaje de que la investigacion iba en buen camino.

Si parpadeas, pierdes.
Una revuelta estallo en las calles de Calimport, la lucha se extendia en varios distritos. Rodrik dijo que era un señuelo, que esa tactica ya habia sido utilizada y corrio hacia el templo de Tyr. Llego tarde, el sumo sacerdote estaba agonizante y Emperadora se habia cobrado otra victima, no se pudo hacer nada para salvar su vida.
El ataque habia sido ejecutado por un profesional que se oculto en una nube de oscuridad para atacar.

El verdadero enemigo.
Isabella y un grupo pequeño volvieron al Muzhad, en el ultimo encuentro con los sharinos Rodrik habia matado a alguien importante y no pudo bajar, por lo que no tiene muchos detalles de lo que paso.
La suma sacerdotisa fue asesinada por un demiliche, Shun VII o Shun IV segun conto Isabella, que es maestra de historia en la academia magica.
Este demiliche parecia estar detras del poder de Memmon y consiguio conquistar casi todo Calimshan antes de ser detenido.

La muerte del capitan.
Las revueltas se habian convertido ahora en una guerra. La primera batalla tuvo lugar en la entrada de Calimport. Pero tambien fue un señuelo, aunque esta vez los escarmentados calishitas tuvieron conciencia de ello. Pero una vez mas llegaban tarde, el palacio habia sido atacado desde dentro, por hombres de la guardia. El capitan habia luchado hasta el final, dando su vida, y el Syl pudo sobrevivir. Shinaem renovo su confianza con los alli presentes, pronto tenderian una trampa al asesino.

El penultimo nombre.
Rodrik seria el siguiente y lo sabia. Se disfrazo para ponerselo dificil a los asesinos y paso aquellos dias practicamente solo, su unica compañia fue Karla y una visita breve de Isabella.
Pero Rodrik no podia estar escondido siempre asi que salia disfrazado para ayudar a sus compañeros en la lucha contra el ejercito invasor. Los distritos caian pese a la determinacion y entrega de los calishitas.

El golpe final.
Tras la investigacion llevaba por los maestros Abu e Isabella, se determino el lugar de la filacteria del demiliche Shun. Rodrik destruyo una de sus cimitarras tratando de destruir la filacteria, pero una vidente del Muzhad les dio una pista para acabar con el demiliche. La filacteria solo podria ser destruida en la tumba del Shun y alli solo se accedia por el templo de Memmon, al que acudirian Abu, Isabella, Rago, Bulbaiff, Abd y Rodrik. Mientras el resto defenderia la ciudad hasta que la muerte les llegara a los conspiradores.

La batalla fue dura desde el principio y muchos cayeron, volviendose a levantar gracias a la magia. Por fin el sacerdote vio su final, dejando via libre para luchar contra el demiliche.
La lucha contra el no muerto fue epica, Rodrik recomendo a Bulbaiff que tratara de hacer que la cabeza volante no tomara altura y ambos usaron esta tactica, que mermaba las capacidades conjuradoras del demiliche. Abd contraconjuraba lo poco que el demiliche podia hacer y Abu e Isabella descargaban torrentes de magia contra el ser. Con su cuerpo y filacteria destruidos, la amenaza parecia totalmente neutralizada.

La gran sorpresa.
Al regresar a Calimport, las luchas seguian. Combates por toda la ciudad y la guardia de la fe se revelo contra el Syl. La muerte les llego a los Pershakal, primero el Syl y algunos nobles menores de su familia.
Shinaem firmo la paz con los ejercitos invasores y se proclamo Qysar, titulo de emperador que ostentaban los Shun. La madre de Shinaem habia sido una de las herederas de la dinastia y el nuevo Qysar renego de su condicion de Pershakal, nombrando a su hermano mayor y a su hermana proscritos, pues eran los ultimos supervivientes de la familia Pershakal. Hace poco Rodrik conocia la noticia de la muerte de Helenna.

___________________________________

//Se que muchas cosas se me quedan en el tintero, algunas no las vivio Rodrik y poco se de que sucedio, otras se me han olvidado pues fue un proceso muy largo.

//Por mi parte agradezco a los DM's por su trabajo y a los jugadores que ayudaron (y mucho) a resolver este rompecabezas que nos ha permitido vivir las intrigas mortales de la corte calishita. Si hay algo que se me pasa y quereis añadir, hacedlo.

//Espero que este post me haya quedado mejor que el primero.

MasojHunett

28/09/2009 18:09:21

[i:2a005e8d5e]Mi nuevo Rey.

Cuando estaban sentados en los bancos de palacio,y el nuevo rey explicaba el porvenir de la ciudad,un mar de dudas inundo la cabeza del mago.

[color=blue:2a005e8d5e](Hace un momento...mataba por el Syl y por Calimport.Cuando me enteré del rumor de que el Syl y la familia podían haber abandonado la ciudad,luche por Calimport, y ahora veo que lucharé para otro Rey.
El caso,es que siempre hay alguien que esta por encima,el caso es que aún siendo libre te tienes que "inclinar" .Puede que ya no sea esclavo,pero...todo hombre libre lo és.Es esclavo de lo que su conciencia le dictamina hacer,y mi conciencia me dictamina proteger mi ciudad.Tengo que proteger mis intereses.
Si este es el nuevo rey me inclinaré una vez más.)[/color:2a005e8d5e]

[/i:2a005e8d5e]