EspadaUngida

31/05/2009 13:41:27

En la imponente torre de hechicería del ducado de arion, en su interior y accesible para todo aquel que quiera nutrirse de conocimiento se encuentra la biblioteca de Arion, sus enormes estanterias estan divididas en tres secciones que forman los pilares de la biblioteca.

- [color=red:a1e181b5d2]Sección 1:[/color:a1e181b5d2] Lugares, Mitos y Organizaciones de Faerûn.
- [color=green:a1e181b5d2]Sección 2:[/color:a1e181b5d2] Historias y Relatos cortos de Faerûn y sus gentes.
- [color=blue:a1e181b5d2]Sección 3:[/color:a1e181b5d2] Metafísica, Historia de la magia y Objetos mágicos.

Los textos de la primera y segunda y sección estarán escritos por humilde servidor de Oghma Fred El Prior.
Todos los tomos están supervisados por el mago Duzdin, regente de la torre.

EspadaUngida

31/05/2009 13:51:39

[color=green:7a7543f161]Sección II


El mediano Farben

Capítulo I: Jugando a las cartas con Torm

[i:7a7543f161]
Esta historia se remonta a aquellos tiempos,en los que el bastión de los justos estaba emplazado en el desierto de Calimsham.
Según el mediano Farben el cual relata esta historia no fue más que un mal entendido lo que desencadenó ésta historia que estás leyendo.
Esta confusión hizo que nuestro protagonista se viese obligado a desaparecer durante un tiempo. Mientras todo se desarrollaba de forma poco favorable para el mediano, alguien ajeno a él permanecía observandole. Alguien dispuesto a tenderle una mano, alguien que sabía que el mediano era inocente de todo aquello por lo que los demás lo veían como culpable.
No era otro, si no Torm el León Dorado y Dios del Deber, que permanecía observandolo desde su cúpula divina y siguiendo sus movimientos.
Y así fué como el mediano desapareció durante un tiempo ya que permanecía en un lugar que muchos otros desearían ver. Estaba en el plano celestial junto a Torm.
El tiempo parecía no pasar para el mediano,los segundos se convirtieron en minutos,los minutos en horas,las horas...en dias y los días en semanas.
Así pues,Farben en su estancia en dicho plano,hizo algo que muy pocos habrían pensado hacer o bien que les habría gustado llevar a cabo,enseño a Torm a jugar a las cartas.
Ambos pasaron un tiempo frente a frente,mano a mano jugando a las cartas el uno con el otro,mortal y divinidad unidos por una mano de azar.

Manuscrito de Frederik el Prior escriba y servidor de Ohgma.
[/i:7a7543f161]

MasojHunett

31/05/2009 18:23:56

[b:e81d07c914][color=red:e81d07c914]Sección I[/color:e81d07c914]

La Sagrada Orden de los caballeros del Fénix[/b:e81d07c914]

Capítulo I:El comienzo

[i:e81d07c914]Alrededor del año 1300 C.V. se forjó en un poblado al sur de Aguas Profundas una alianza entre tres familias unidas por las circustancias. La primera, la familia Ruder, era una familia campesina, que había recibido el acoso de bandios y otras criaturas mágicas durante los últimos años perdiendo las cosechas. La segunda, la familia de la Magne, era una familia guerrera que habia sido expulsada del este a causa de una incursión Zhemtarim, quedando presa del hambre y la desesperanza. La tercera, era la menos común de ellas, se trataba de la familia Oldoroth, una familia de arcontes, que habia sido enviada al material desde el plano de la Tríada para aprender humildad y el valor de la palabra, esta familia estaba limitada en este plano y no podía dañar de forma alguna a los seres de este plano. Fueron las limitaciones y necesidades los que unieron a dichas familias. La familia Ruder aportaba el alimento, la familia de la Magne aportaba la protección y la familia Oldoroth aportaba la sabiduria y la fe. De esta alianza surgió una atípica comunidad que no obstante progresaba sin muchas dificultades.

Los años fueron pasando y las tres familias se fueron compactando, el carácter marcial y la devoción hacia la tríada fue penetrando en todos y cada unos de sus miembros, desde el más pequeño habitante hasta sus ancianos. Tanto era así, que lo que antaño era una simple comunidad campesina se acabó convirtiendo en un auténtico Bastión dedicado a la Tríada. El fuerte brazo de aquellos hombres y mujeres empuñaba las armas que los arcontes forjaban con la bendición de la Tríada. La ley y el orden imperaban en la comunidad y fueron dando paso a lo que sería una auténtica orden de caballería, un punto del camino del que huian bandidos, maleantes y toda criatura de malignas intenciones. Pero toda luz crea una sombra, la reputación de la Ciudadela del Orden le fue creando numerosos enemigos, que veian en este sitio un impedimento a sus deseos.

Los ataques se convierieron en una constante, y aunque Fe y espada siempre eran suficiente para repeler los intentos de sus enemigos, el térimino “paz” era algo que solo se conocia por los libros en aquel lugar. La guerra era constante, y un susurro constante advertia que algún dia, encontrarían un punto flaco en sus defensas, y así fue..

Llegó el año 1358 C.V. más conocido como el año de las Sombras, el clerigo del asentamiento convocó una asamblea para comunicarles que sus plegarias ya no eran escuchadas. En un primer momento surgieron rumores que apuntaban a alguna errata en la impoluta conducta del párroco, pero pronto los caballeros notaron en sus carnes que su espada ya no era guiada por los dioses, solo podian contar con sus músculos. El miedo, apareció por primera vez en el alma de los caballeros.
El clima de duda y tormentos menguó aun más la eficacia de los miembros de la comunidad, y sus enemigos lo aprovecharon...

Una noche de cielo nublado y luna menguante se colaron los susurros. Leves destellos de una daga precedian a un grito ahogado en la noche. Los caballeros reaccionaron rápidamente pero era tarde. Las dagas ya bailaban en el interior de las alcobas, sesgando mezquinamente a las nobles gentes que reposaban, y los dardos emponzoñados no se hicieron esperar cuando la guardia empuñó las armas. Fue uno de los enfrentamientos más sucios y traicioneros que se recuerdan en tierras agundinas, y no se dejó con vida a mujer, niño, ni anciano.


Solo hubo una escepción, el joven Urion de la Magne que era considerado el más debil de sus hermanos.Su vida habia sido muy dura desde su infancia, pues sus familiares no comprendian su elección, largas y duras fueron sus discusiones con su padre e instructores, pues el joven Urion, aunque era más habil con la espada que la mayor parte de los soldados comunes, prefería dedicar su tiempo a relatar las gestas de los caballeros o a transcribir los escritos de la biblioteca.
Tras años de discusiones con su padre, consiguió por fin hacerlo entrar en razón y recibir autorización para realizar su sueño: Viajar por las ciudades del pais, para recopilar la información sobre la Tríadad que poseyesen sus bibliotecas, y traerla a la ciudadela. Cuando volvió de su viaje, se encontró un panorama desolador, las casas estaban quemadas y sus compañeros salvajemente mutilados.
El afligido Urion dedicó su vida a enseñar a sus hijos y nietos los valores de un verdadero caballero de la tríada y a transcribir en pergaminos los ideales de la ciudadela, su obra cumbre fue titulada: “Grimorio de la Vieja Escuela paladinesca” Este libro y las enseñanzas de Urion fueron trasmitidas de generación en generación.


Muchos años más tarde, llegó el momento, el joven Arthur regogió el relevo de su familia, pero decidió que era momento de poner en práctica lo que las anteriores generaciones de la familia de la Magne habian estado esperando, la ciudadela debia renacer de sus cenizas, como el ave Fenix. Recorrió los caminos en busca de compañeros que le ayudaran en tal gesta, y encontró a cuatro honorables paladines de la tríada que decidieron ayudarle. Puesto en marcha el proyecto, la familia Oldoroth, que había estado observando las andanzas de los descendientes de Urion, envió a un emisario para entregarle al joven Arthur una de las espadas que antaño había empuñado su familia, porque aunque estaban exiliados del material durante años, un Arconte nunca incumple una promesa. La espada, a la que Arthur bautizó como Isis, acompañó al caballero en sus andanzas, creciendo con él, y llegando a adquirir su mayor potencial cuando la sede de la orden fue por fin construida.

Manuscrito de Frederik el Prior escriba y servidor de Oghma.

Aportación histórica del Padre Vasile,miembro y guía espiritual de la Sacrosanta Orden del Fénix.
[/i:e81d07c914]

MasojHunett

04/06/2009 20:39:56



[i:3d14790c77]Los Aasimar

Los Aasimar son una raza increible y fascinante.Su procedencia se debe a la unión entre un Celestial y otra raza.Normalente suelen ser humanos y elfos.

-Capacidades naturales:Resistencia a los elementos,principalmente al calor y al frio.Pueden crear focos de luz.(En investigación)

-Apariencia física:Las tonalidades de piel y cabello así como de los ojos,son plateadas.(En investigación)

-Esperanza de vida:La esperanza de vida,según las fuentes de información,es desconocida.(En investigación)

Los Aasimar del Ducado

Las gentes del ducado estan fascinadas por la recien llegada pareja de hermanos Aasimar.Dan y Dana son descendientes de una unión entre un Celestial servidor de la Tríada,y una mujer devota de Ilmater.

Manuscrito de Frederik el Prior escriba y servidor de Oghma.

Aportación hecha por los hermanos Dan y Dana.

Nota:Se esta recopilando información en otros archivos sobre esta fabulosa y curiosa raza.

[/i:3d14790c77]

Cormarion

03/08/2009 19:22:46

[color=blue:053bf4045f]Sección III


La Furia del dios Quebrado


[i:053bf4045f]Son muchas las leyendas que han surgido entorno a la figura de San Sollars, el dos veces mártir, cuyo monasterio más conocido es el de la Rosa Amarilla, pero todas ellas son enarboladas por los fieles ilmaterianos como guía y senda a seguir.

Al sur de Aguas Profundas se tiene la creencia de que tal era la afinidad que sentía el santo por los enfermos y heridos que acogía a su cargo, que cuando no conseguía paliar su sufrimiento, se arrancaba un mechón de cabello de raíz para sufrir físicamente lo que ya sufría su alma.

Algunos fieles, también afirman, que transcurridas algunas décadas tras la muerte del santo, un anciano artesano vadadaguense encontró parte de estos mechones en su taller. El anciano, se mostró muy entusiasmado ante la aparición, pues era un devoto del Quebrado, y guardó en su alcoba su preciada reliquia, para adorarla todas las noches.

Esto entristeció a Ilmater, que siempre piensa en ayudar a los que sufren y deshecha la exaltación personal, así que para evitar que la reliquia cayese en el olvido, envió un sueño profético al viejo artesano.

No se sabe que vio el anciano, ni lo que ocurrió durante los días en que este se encerró en su taller, lo único que se conoce es que los llantos del anciano se oían desde el exterior de su hogar, y que cuando trascurrieron dos dekhanas en las que el artesano no salió a por comida ni una sola vez, aferraba en las manos dos guantes aun humedecidos por las lágrimas. Los guantes permanecen siempre húmedos por las lágrimas del artesano que los creó, estas lágrimas producto de la aflicción mejoran las atenciones curativas de su portador.

Cuando los orcos empezaron a esclavizar a los habitantes de Vado de la Daga, los fieles de Ilmater de la ciudad, intentaron velar por los más débiles, enfrentándose con la autoridad opresiva que había aparecido en la ciudad. Esto no agradó en el gobierno de la ciudad y tomó medidas al respecto, arrasando cualquier cosa que simbolizase a dicha deidad, ya fuera imagen, escrito o símbolo y exterminando a todos los ilmaterianos que se opusieran a ellos.

Pocos fueron los supervivientes y pocas las propiedades de la iglesia de Ilmater que se pudieron salvar. cuando el Coronel Corwin y sus compañeros liberaron a los esclavos, los ilmaterianos supervivientes se dedicaron a socorrer a las víctimas.

Durante las labores de ayuda conocieron la existencia de un grupo de paladines, que habían ayudado al Coronel Corwin en la labor de liberar la ciudad. Entre ellos había un compañero de Fe, que además pertenecía a la ciudad, Jeremías Goodman.

Los escasos miembros de la iglesia del Quebrado interpretaron esto como una señal de su deidad y decidieron entregarle una de las reliquias que había sobrevivido a los orcos: "La Furia del dios Quebrado".



Manuscrito de Frederik el Prior escriba y servidor de Oghma

Aportación histórica de Jeanna de Archelon, caballero de la Sacrosanta Orden del Fénix.[/i:053bf4045f]

MasojHunett

11/09/2009 13:41:33

[color=blue:93ca69c8fe]Sección III[/color:93ca69c8fe]

[i:93ca69c8fe]Definiciones de Terminología Mágica I .(DTM)

-El Arte:Cualquier magia que no tenga su origen en el poder de una deidad es magia arcana.El uso de la magia arcana recibe el nombre de "el Arte",y así los bardos,hechiceros,magos y otros especialistas, que hacen uso de la magia arcana,son todos usuarios del Arte.
Aquellos que usan el Arte han sido entrenados a base de estudio,como es el caso de los magos o bien tienen habilidades innatas en tocar la Urdimbre y cambiarla para obtener los resultados deseados,como es el caso de los hechiceros.
Los diferentes lanzadores de conjuros arcanos tienen diferentes vivencias con la Urdimbre;algunos dicen sentiral como si estuvieran tejiendo un tpaiz,otros como tirando de una cuerda y otros como el agua cayendo de una cascada.

-El Poder:La magia que tiene su origen en el poder de una deidad,normalmente a través de la plegaria,es magia divina.El uso de la magia divina se llama "el Poder".Por ejemplo los clérigos,los druidas o los paladínes.
A diferencia de los maestros del Arte,aquellos que usan el Poder no tienen destreza en el uso de la Urdimbre.
Para que alguien que utilice el poder,lanzar un conjuro es una manifestación de fe.

Manuscrito de Frederik el Prior, escriba y servidor de Oghma.Gran Aportación del Archimago Duzdin. [/i:93ca69c8fe]

MasojHunett

13/10/2009 16:16:15

[color=blue:ad1ade8dad]Sección III[/color:ad1ade8dad]

[i:ad1ade8dad]Definiciones de Terminología Mágica II. (DTM)

-La Urdimbre: segura a la que se puede acceder mediante la Urdimbre.

[size=18:ad1ade8dad]¿Qué es?[/size:ad1ade8dad]

La Urdimbre actua como barrera y como punto de acceso entre la magia en bruto y el mundo. Con la Urdimbre,los mortales pueden acceder a la magia y están protegidos de los efectos dañinos de contactar con la magia en bruto.Sin la Urdimbre, la magia en bruto se disipa rápidamente del mundo.
Esta presente en todas las cosas de Faerûn,y sean vivos,muertos,muertos vivientes,inanimados,sólidos,liquidos o gases.Impregna el suelo, se extiende hasta el fondo del océano y se tiende hasta los límites del cielo y más allá.La Urdimbre es como un tejido básico sobre el que se trenza la sustancia del mundo.
Los lanzadores de conjuros,sean o no conscientes de ello,hacen que sus conjuros funcionen a través de la Urdimbre calibrando el equilibrio de energía dpara que el poder de la Urdimbre surja y sea modelado por sus acciones y voluntad.

Manuscritos de Frederik el Prior escriba y servidor de Oghma.Gran aportación del Archimago Duzdin.[/i:ad1ade8dad]

MasojHunett

17/10/2009 10:10:02

[color=blue:9852c4a2a1]Sección III[/color:9852c4a2a1]

[i:9852c4a2a1]Los Pergaminos de Nether

Hace mucho,un aventurero desconocido descubrió una serie de escritos mágicos que contenían grandes secretos acerca del Arte.
Estos escritos fueron llamados Pergaminos de Nether.Juntos,arrojaban nueva luz sobre el lanzamiento de conjuros,la creación de objetos mágicos y constructos,las relaciones y estructura de los planos e incluso acerca de la creación de artefactos.Aunque todos los Pergaminos de Nether se perdieron o fueron robados durante los siguientes dos mil años,para entonces su información había cambiado la sociedad netherina para siempre.
Los señores de Netheril desarrollaron tipos de magia que jamás habían sido vistos en el mundo.El mago netherino loulaum creo el mythallar,que concedía poder a objetos cercanos,eliminando la necesidad de que el lanzador de conjuros gastase energía para crear objetos mágicos.
El mythallar también permitía la creación de ciudades flotantes,que se formaban seccionando y dando la vuelta a la cima de una montaña.
Las gentes de Netheril subieron a los cielos en estos enclaves flotantes de magia,a salvo de los bárbaros humanos y las hordas de humanoides malignos.
Todo ciudadano manipula alguna magia menor, y los netherinos comerciaron con las cercanas naciones élficas y enanas,extendiendo enormemente el alcance de su imperio.


Manuscrito de Frederik el Prior,escriba y servidor de Oghma.Gran aportación y supervisión del Archimago Duzdin.[/i:9852c4a2a1]

Cormarion

13/11/2009 17:27:37

[b:5294a78e8a][color=red:5294a78e8a]Sección I[/color:5294a78e8a]

La Sagrada Orden de los caballeros del Fénix[/b:5294a78e8a]

Capítulo II: El Sagrado Grimorio

[size=18:5294a78e8a][color=red:5294a78e8a]Grimorio de la vieja escuela paladinesca, revisión 2ª[/color:5294a78e8a][/size:5294a78e8a]

Orden de caballería:
Caballeros del Fénix

Trasfondo:
Esta orden se fundamente en los valores de caballería de antaño. El honor, el código de lealtad, la realización del bien como forma de vida paladinesca y una conducta férrea, seria y comprometida nos definen. No hay lugar para medias tintas, nuestros actos nos definirán como organización.

Ser bueno no es suficiente para lo que nosotros defendemos. Somos justos en todo momento y bajo cualquier circunstancia, sin importar a quien estamos juzgando. La justicia debe prevalecer ante todas las cosas.

Código:
Nuestro código se fundamenta en la realización y demostración de varios valores como paladines que somos. La bondad, el altruismo, la generosidad, la justa medida de todas las cosas, la imparcialidad y el honor son los valores que nos definen. El uso de la sabiduría debe ser nuestra herramienta ante todo tipo de situación.

Organización:

- Caballeros:
Únicamente paladines que lo merezcan podrán optar a formar parte de nuestras filas.

- Clérigo de la orden:
Como excepción, la orden contará con el consejo divino de un único clérigo fiel a la tríada. Nuestro guía en temas espirituales y consejero en todo tema del que necesite de su conocimiento. Será la mano derecha del Gran maestre de la orden.

[b:5294a78e8a]* Disposición final: Debatido y consensuado por el Consejo, ratificado por la Gran Maestre Jeanna de Archelon, se permite la inclusión de otros clérigos en nuestras filas con la siguiente jerarquía: Novicio-Diácono-Sacerdote-Sumo Sacerdote/Guía Espiritual, entrando en vigor y procediendo con su cumplimiento de inmediato.

Dichos clérigos estarán representados en el consejo por el Sumo sacerdote y en dependencia jerárquica y directa de él. Puesto que en esencia somos una orden de paladines, el número de clérigos permitidos siempre deberá ser inferior al de paladines, debiendo velar el Sumo Sacerdote por el cumplimiento de esta norma, así como por el acceso de nuevos clérigos. [/b:5294a78e8a]

-Mago:
La orden también contará con un mago consejero en temas arcanos que dará su opinión en la cuestiones que se debatan por los paladines.

Funcionamiento:
- Cualquier tema se hablará libremente y de igual a igual en las reuniones que realizaremos en nuestra sede.
- Los integrantes ocuparan su lugar en la mesa de debate basándose su posición en la mesa acorde con el rango que posea.
- Todo paladín opinará sobre todo lo tratado. No obstante, la última palabra de cualquier tema tratado estará sujeta a la decisión del Gran Maestre, o en su defecto al paladín de mayor rango presente si al Gran Maestre le es imposible estar presente.

No olvidemos que esta orden sigue una conducta jerárquica que es la base de nuestra fuerza y consolidación como grupo.

Prerrequisitos:
- Únicamente son aceptados humanos. Nadie que no sea humano podrá formar parte de nuestra orden. (Artículo derogado en Consejo, Gran Maestre Jeanna de Archelon. Se acepta también planodeudos de sangre celestial)

No obstante, podrán haber excepciones de individuos que hayan demostrado su valía, y que en ese caso serán tomados en consideración siendo “aliados” de la orden, pudiendo contar con su opinión y sabiduría a la hora de tomar decisiones, pero en ningún caso serán integrantes de la orden ni optaran a sentarse como si de un paladín de la orden se tratase, todo esto siempre desde el respeto y la consideración de la que seguro son merecedores.

- Solo podrán ser admitidos integrantes varones. Las mujeres no son consideradas, simplemente no tienen lugar en nuestro código. Sin embargo podrán optar a la consideración de “aliado” sin reparo alguno a la condición de su sexo. (Artículo derogado en Consejo, Gran Maestre Jeremías Goodman)

- Para pertenecer a la Sacrosanta Orden de lo Caballeros del Fénix, los hombres de fe han de seguir los caminos establecidos por el sagrado grimorio.

Los paladines, los clérigos, guerreros, maestros de armas, monjes y campeones servidores de los dioses de la Tríada serán recibidos con los brazos abiertos por esta orden de caballería forjada bajo los valores de antaño.

- Paladines: Estos hombres de fe serán los que llegarán a ostentar el rango de Caballero de la orden.
- Clérigos: Para los intermediarios entre lo divino y lo terrenal. Formarán parte de la diócesis de la orden.
- Guerreros: El carácter marcial de la orden hace comprensible el entrenamiento marcial de sus integrantes.
- Maestro de armas: Especializarse en una de las armas de la orden es una muestra de consagración a la misma ensalzando así sus señas de identidad.
- Campeón divino (Campeón Divino Tyr/Torm/Ilmater): Dedicar la vida a uno de los tres miembros de la Tríada es algo a respetar por los miembros de la orden.
- Monjes: El camino de la meditación y del enaltecimiento del espíritu está ligado en gran medida a la senda del paladín, no existe por tanto motivo para rechazar dicho camino.

- Nuestros integrantes serán seguidores de la tríada sin excepción alguna (Tyr- Torm- Ilmater).

Equipo:
Armadura completa de la orden con el Fénix, escudo pavés con el símbolo oficial y la espada larga serán nuestra fachada.

Como excepciones, un caballero podrá optar por la variable de la espada para hombres fornidos (bastarda o de puño y medio) o la arma predilecta de su deidad (Torm-espadón, Ilmater-puños). Asimismo, los integrantes monjes tendrán permiso para vestir túnica siempre que ésta porte los colores de la orden.

La armadura y la insignia de lo escudos serán iguales para todos los integrantes. La capa deberá ser del color que corresponda, según el rango que ostente el caballero en la orden. La túnica de los monjes será acorde con los colores de la orden.



Primera.- En ninguno de los puntos del Grimorio de la orden se menciona el rango de Escudero que fue adoptado por la orden para probar futuros caballeros. (ampliado a los novicios por estar en prueba)

Segundo.- El Grimorio es exclusivamente para caballeros miembros de la orden. (ampliado a la sección clerical)

Tercero.- Como he mencionado en el primer punto, no sale el rango de Escudero, al ser un trámite para optar a Caballero y por lo tanto a miembro con plenos derechos de la orden. Y, como queda bien claro, no es necesario pasar por ese punto para ser Caballero. (ampliado a Diácono)

Cuarto.- La norma de exclusión de las mujeres, fue anulada en consejo, por ese motivo, tanto varones como mujeres, humanos, son aceptados.


2ª Revisión

-En la disposición cuarta se corrige el término "hembras" por "mujeres".[i:5294a78e8a]



Manuscrito de Frederik el Prior escriba y servidor de Oghma.

Aportación histórica de Jeanna de Archelon, caballero de la Sacrosanta Orden del Fénix.[/i:5294a78e8a]


//Basado en el trabajo de Inverosimil. Gracias.

Cormarion

13/11/2009 17:35:16

[b:0733efa887][color=red:0733efa887]Sección I[/color:0733efa887]

La Sagrada Orden de los caballeros del Fénix[/b:0733efa887]

Capítulo III: Estructura de la Orden

[size=18:0733efa887][color=red:0733efa887]Organigrama de la Orden del Fénix, revisión 2ª[/color:0733efa887][/size:0733efa887]

Los Maestres, en ausencia del Gran Maestre, aprueban la modificación del organigrama con la observancia del Grimorio, entrando en vigor y procediendo a su cumplimiento inmediato. En cualquier caso, queda pendiente su ratificación por el Gran Maestre, sin que ello sea óbice para su inmediato cumplimiento.



Líder de la Orden: Gran Maestre
Consejo de la Orden: Maestres y Guía espiritual
Grueso del Ejército: Caballeros
Aprendices: Escuderos



Líder de la Diócesis: Sumo Sacerdote
Consejo Clerical: Sumo Sacerdote y Sacerdotes
Grueso de la Sección: Diáconos
Aprendices: Novicios




El consejo de la orden será el encargado de sentarse a debatir los asuntos que conciernen a la misma. Tienen el deber y la obligación de tomar las decisiones, así como el de escuchar lo que el resto de integrantes tienen que aportar.

El número de integrantes no es fijo, dependerá de la situación de la orden en el momento en el que el Gran Maestre convoque el consejo. Cada miembro del consejo tiene la potestad de convocar a quien crea necesario para que aporte información sobre el tema que se ha de tratar, pero será responsabilidad suya la intervención de dicho convocado.

Salvo situaciones excepcionales será el Gran Maestre quien convoque el consejo, indicando el lugar, fecha y temas a tratar. En caso de ausencia, baja o enfermedad, dicha responsabilidad recaerá en manos del Guía Espiritual de la orden. En el resto de casos no citados, se confía en el buen criterio de los maestres de la orden.

El consejo de la Orden está formado por:

y en caso de portar yelmo emplumado ésta será roja. El título de Gran Maestre queda reservado para actos oficiales debiendo ser tratado como Sir o Lady en cualquier otro caso.

y en caso de portar yelmo emplumado ésta será azul. Se le tratará con el título que considere oportuno.

o Lady y se le tratará como considere oportuno, pero deberá ser respetado como miembro de la orden de pleno derecho.

y en caso de portar yelmo emplumado ésta será negra. El título de Maestre queda reservado para actos oficiales. Debiendo ser tratados como Sir o Lady en cualquier otro caso.



El grueso de la orden estará compuesto por caballeros, que cumplirán con voluntad férrea las decisiones del consejo. y en caso de portar yelmo emplumado ésta será blanca.



Grupo de hombres que por su fe y valor se cree que pueden llegar a ser buenos caballeros. Están en estado de aprendizaje y crecimiento, es su deber obedecer y escuchar a los caballeros, así como es el deber de los caballeros educarlos de forma correcta y tratarlos con el respeto que merecen. Los escuderos no portarán el uniforme de la orden hasta que no sean ordenados caballeros, pero si portarán el escudo de la misma.



[b:0733efa887]El consejo clerical estará compuesto por el Guía Espiritual y los Sacerdotes, donde el único que toma decisiones es el primero asesorado por los segundos. Se tratarán temas de moral, ética y faltas a los dogmas divinos. En estos consejos el Guía Espiritual tendrá rango de Sumo Sacerdote, dejando el título de Guía Espiritual reservado al ámbito general de toda la orden.

Debido a su número limitado, el Sumo Sacerdote puede decidir hacer partícipes en el consejo clerical a los Diáconos, donde podrán exponer sus puntos de vista y hacer llegar la opinión y el sentir popular por su cercanía con las gentes. Con la debida autorización del Sumo Sacerdote se puede solicitar la presencia de terceros convocados en un consejo pero recayendo sobre el solicitante la responsabilidad de su intervención.

Dependiendo de la situación actual de la orden, en ausencia del Sumo Sacerdote, recae sobre el Sacerdote de mayor antigüedad la responsabilidad de convocar el consejo clerical, previa solicitud al Gran Maestre.

La resolución adoptada será comunicada al consejo de la orden, donde el Gran Maestre, como líder de la orden, ratificará o no la decisión por ser el de mayor rango.

El consejo de la sección clerical está formado por: [/b:0733efa887]

Sumo Sacerdote:Guía Espiritual, representante de la sección clerical de apoyo a la orden. Será su deber mantener al día el dogma y presencia en acto de misa de los Caballeros, teniendo una asesoría clerical-espiritual, en la cual se confiesen y mantenga espiritualmente al día sobre los pensamientos y preocupaciones de toda la orden.

[color=blue:0733efa887]Tiene completa libertad e independencia para aceptar los hombres de fe que quieran formar parte de la sección clerical de la orden. Será el máxime responsable de su formación espiritual y será quien decida el grado de dignidad y quien los ordene.[/color:0733efa887]

Establecerá la medida de Caridad y los servicios de Auxilio, para liberar en parte de esa carga a la sección marcial en momentos críticos.[/b:0733efa887]

Ordenados para celebrar los oficios mayores y otras tareas propias del ministerio divino. Principales intercesores de la orden ante la Tríada siendo modelo de hombres virtuosos y dogmáticos. Los Sacerdotes vestirán capa de color amarillo y en caso de portar yelmo la pluma será amarilla. Se le tratará con el título que considere oportuno.


Ministros eclesiásticos y de grado segundo en dignidad, inmediato al sacerdocio. Consagrados hombres de fe aptos para realizar oficios menores y que por su cercanía con las gentes se encargarán de aliviar sus cargas y auxiliar a los enfermos. Los Diáconos vestirán capa de color púrpura y en caso de portar yelmo la pluma será púrpura. Se le tratará con el título que considere oportuno.


[b:0733efa887]Persona que, en la religión de la tríada donde tomó el hábito, no ha profesado todavía, siendo muy compuesta y arreglada en sus acciones, especialmente en la modestia, por ser esto lo que de ordinario se refleja. Acompañarán a los Diáconos en sus quehaceres y ayudarán en los oficios menores, los cuales los guiaran y educaran para avanzar en la Fe. No portarán uniforme alguno y si llevan capa será de un sencillo marrón claro pudiendo llevar el escudo de la orden.
[/b:0733efa887]


[i:0733efa887]Manuscrito de Frederik el Prior escriba y servidor de Oghma.

Aportación histórica de Jeanna de Archelon, caballero de la Sacrosanta Orden del Fénix.[/i:0733efa887]


//Basado en el trabajo de Inverosimil. Gracias.

Cormarion

13/11/2009 17:48:05

[b:4fe2a530d1][color=red:4fe2a530d1]Sección I[/color:4fe2a530d1]

La Sagrada Orden de los caballeros del Fénix[/b:4fe2a530d1]

Capítulo IV: El Código de Caballería


[color=red:4fe2a530d1]VALOR: Buscar la excelencia en todas las tentativas que se esperan de un caballero, ya sean marciales o de otro tipo, tratando de encontrar la fuerza necesaria para ser usada al servicio de la justicia, en vez de para el engrandecimiento personal.

[color=red:4fe2a530d1]JUSTICIA: Buscar siempre el camino hacia 'lo justo' sin las trabas que suponen los prejuicios o el interés personal. Darse cuenta de que la espada de la justicia puede ser terrible, por lo que debe ser atemperada por la humanidad y la clemencia. Si lo que tú ves como 'justo' concuerda con lo que ven los demás y lo buscas sin doblegarte a la tentación de tu propia conveniencia, entonces merecerás un bien ganado renombre.

[color=red:4fe2a530d1]LEALTAD: Ser conocido por tu inquebrantable compromiso con la gente y con los ideales por los que decidiste vivir. Hay muchas cosas que requieren un término medio; la lealtad no es una de ellas.

[color=red:4fe2a530d1]DEFENSA: El caballero ideal estaba obligado por su juramento a defender a su señor y a todos aquellos que dependían de él. Tratar siempre de defender a tu nación, a tu familia y a todos aquellos a los que tú consideras dignos de tu lealtad.

[color=red:4fe2a530d1]CORAJE: Ser un caballero significa, a menudo, elegir el camino más difícil, el más costoso a nivel personal. Estar preparado para hacer sacrificios personales al servicio de los preceptos y de la gente que valoras. Pero, al mismo tiempo, un caballero debe buscar la sabiduría que le haga ver que la estupidez y el coraje son primos hermanos. Coraje también significa optar en todo, antes que por la mentira fácil, por la verdad. Buscar la verdad cuando sea posible, pero acordándose de atemperarla con la clemencia, porque la verdad pura puede llevar al dolor.

[color=red:4fe2a530d1]FE: Un caballero debe tener fe en sus creencias; la fe le libra del desarraigo y le da esperanza para luchar contra la desesperanza que suponen las debilidades humanas.

[color=red:4fe2a530d1]HUMILDAD: Valorar primero las contribuciones de los demás; no jactarse de los propios logros, dejar que eso lo hagan los demás por ti. Contar las hazañas de los demás antes que las propias, otorgándoles el renombre bien ganado mediante actos virtuosos. De esa forma, se glorificará al oficio de caballero, ayudando no sólo a las personas de las que se habla, sino a todos aquellos que se llamen a sí mismos caballeros.

[color=red:4fe2a530d1]GENEROSIDAD: Ser generoso en la medida en que los recursos propios lo permitan; la generosidad usada de esta manera es contraria a la gula. La generosidad hace más fácil el camino de la clemencia para discernir cuando se hace necesaria una decisión difícil.

[color=red:4fe2a530d1]NOBLEZA: Buscar la grandeza de carácter manteniéndose fiel a las virtudes y tareas de un caballero, dándose cuenta de que, aunque los ideales no puedan ser alcanzados, el hecho de esforzase por hacerlo ennoblece el espíritu y hace que el carácter crezca desde las cenizas hasta la gloria. La nobleza tiene tendencia a influir en los demás, ofreciendo un buen ejemplo de lo que puede hacerse al servicio de lo justo.

[color=red:4fe2a530d1]FRANQUEZA: Tratar de hacer todo de lo que hemos hablado de forma tan sincera como sea posible, no en razón de un beneficio personal, sino porque es lo correcto. No restrinjas tu exploración a un mundo pequeño; busca infundir de estas cualidades cada aspecto de tu vida. Si lo consigues, aunque sea en una pequeña medida, serás recordado por tu calidad humana y tus virtudes.


Además de estos mandamientos existen una serie de "reglas de honor" tradicionales que todos los caballeros deben compartir y respetar. Estas antiguas reglas son una parte muy importante del Código de Caballería.

Estas reglas de honor son:

1.- Un caballero sólo puede luchar en combate cuerpo a cuerpo, no puede emplear armas de proyectiles, a menos que el enemigo no esté al alcance de su espada.
2.- Un caballero debe aceptar siempre un desafío a combate personal.
3.- Un caballero nunca desenfundará su espada contra otro caballero de su misma orden, excepto durante los entrenamientos o en un torneo.
4.- Un caballero jamás se dejará capturar por el enemigo.
5.- Un caballero jamás retrocederá ante el enemigo.



[i:4fe2a530d1]Manuscrito de Frederik el Prior escriba y servidor de Oghma.

Aportación histórica de Jeanna de Archelon, caballero de la Sacrosanta Orden del Fénix.[/i:4fe2a530d1]


//Basado en el trabajo de Inverosimil. Gracias.

MasojHunett

28/11/2009 09:28:10



[i:3ac8fb12d2]La invasión Thayina en Puerto Calim


La invasión Thayina se produjo debido a que el zulkir de la evocación, Aznar Thull conocía algunos secretos sobre Kaatos.
Al parecer, conocía la forma de penetrar en la esfera, aprovechando un momento en el que Kaatos estaría ausente por un tiempo utilizando así la magia que le provenía del Shunak para conquistar la ciudad portuaria.
La magia del Shunak procedía de un Mythal, el Mythal alimentaba varias zonas de Calimsham hace milenios y Kaatos guardaba con avidez.
Cuando este fue reactivado el ejército Shoon volvió a despertar y alimentó la actividad evocadora en toda la ciudad para que su magia fuera más fuerte.
Así pues, gracias a la magia del Mythal y a sus lacayos, magos rojos, consiguió penetrar en la ciudad y tener un lugar dentro de está, mientras en las afueras disponía de un ejército de muertos en vida,despertados Shoon.
Quemó la biblioteca de la Escuela de Magia para que no pudieran seguir su rastro y pasaron los días intentando extorsionar a todos los estamentos calishitas,pero ninguno negoció con el traidor.
Y así empezó el cerco de la ciudad, el ejército escorpión consiguió más poder y fue sitiando por mar-con la flota thayina- y por tierra-el ejército Shoon- la ciudad hasta conseguir que quedará cerrada por completo.
Llegó un momento en que las investigaciones de los defensores de la ciudad empezaban a tener éxtio, así que se libró una batalla bajo la esfera, la cual se perdió juno a la Escuela de Magia.
El mago de la evocación Aznar Thull, colocó una potente barrera en torno a la Escuela de Magia y a la esfera, que calcinaba a todo aquel que intentaba penetrarla.
El rector Abü,nativo de la ciudad, recuerda bien el momento en que se encontró con un adivino que le condujo a unas pistas reveladoras.
Con esas pistas un grupo partió a la Isla de Nemessor tras encontrar varias reliquias que eran imprescindibles para tomar el control de unas ruinas que allí se encuentran.
Cuando llegaron a la isla,la flota thayina también sitiaba el Mar Resplandeciente pero consiguieron llegar a su objetivo gracias a un archimago conocido como Varanegra.
Una vez en la isla, entraron hasta las ruínas que conducían al Mythal, que por una magia residual contenía un conjuro de proyección astral, dejado por alguien que tenía un plan por si sucedía algo como sucedió.
Cuando se activo el conjuro tras vencer a un gran rey Shoon momificado,entraron en el plano astral y de ahí hasta el lugar planíficado donde debían revivir al hombre que conocía el punto débil del Zulkir.
Una vez hecho eso,consiguieron hacer venir al hombre del plano que le arrebató el Mythal al Zulkir,la barrera de la esfera se de desactivo y accedieron a la esfera mientras otro grupo hacía frente en palacio al resto de fuerzas thayinas.
La coordinación entre ambos grupos fue la clave para la victoria de los Calishitas sobre el invasor.

Manuscritos de Frederik el Prior, escriba y servidor de Oghma

Aportación histórica del ilustre rector de la Escuela de Magia de Puerto Calim,el señor Abü.[/i:3ac8fb12d2]

MasojHunett

29/06/2010 10:32:44

[b:0599a754fe][color=red:0599a754fe]Sección I[/color:0599a754fe]

La ciudad de Ambar[/b:0599a754fe]

Capítulo I:El comienzo


[i:0599a754fe]No hace más de cincuenta años la aldea de Ambar se veía en dificultades durante todos los inviernos. Grupos de bandidos esquilmaban las reservas y causaban daños tanto físicos como emocionales a la humilde población. Hasta que una mañana Gwenfrey Dedos de Fuego, el mago elfo, llegó a la aldea donde acabaría por convertirse en gobernador.

Los mercenarios arrasaron en invierno con todo aquello que pudieron encontrar y se marcharon en primavera, prometiendo que volverían al poblado para descansar después de un verano y otoño repleto de campañas militares. Poco antes de que llegara el invierno,llegó Gwenfrey a orillas del Lago Esmel. En un par de semanas ya era uno más de la aldea, trabajando como el que más en la pesca del Lago.

Llegó y se alojó en una de las casas vacías que habían disponibles, pues en esos tiempos,la ahora rica ciudad de Ambar no poseía una posada.Solo una taberna que no ofrecía habitaciones. En pocos días su carácter alegre y la fuerza de sus brazos en la mar le hizo ganarse la confianza de los pescadores y de Holden,el líder en ese momento


... ... ...

Manuscrito de Frederik el Prior, escriba y servidor de Oghma.
Colaboración de Agnes,tejedora de lana de la ciudad de Ambar.

[/i:0599a754fe]

MasojHunett

15/09/2010 17:22:10

[b:a927b4a139][color=green:a927b4a139]Sección II[/color:a927b4a139]

El monje Wilhelm.[/b:a927b4a139]

Capítulo I: El comienzo


[i:a927b4a139]Todo empezó con el nacimiento de tres hermanos gemelos. Crecieron juntos y con el tiempo fueron conscientes de que en su interior se escondía una gran cantidad de energía. Fue entonces cuando les acogió una importante escuela de magia que esperaba ver grandes progresos en los tres chicos.

Todo parecía ir a la perfección, pero tardaron poco tiempo en ver que uno de los tres jóvenes no era capaz de liberar esa energía interior.Esto provocó una fuerte decepción a los magos de la escuela ya que esperaban grandes logros de él.

Llegó el día en que se vio obligado a despedirse de sus dos hermanos y escapó corriendo de aquella escuela de magia donde no podía sacar la energía que rebosaba en su interior.
Corrió y corrió como nunca lo había hecho adentrandose en el bosque para dejar atrás aquella vida.

Pasó días en el bosque, alimentándose de lo primero que encontraba y acurrucándose para dormir, entre las raíces de aquellos enormes árboles.
Estuvo mucho tiempo caminando siempre hacia el sur, cada día se le hacía eterno y pensaba que no llegaría nunca a ningún sitio, pero no fue así. A pesar de acabar rendido, llegó a su destino.

Tras largas horas de descanso y de recuperar las fuerzas perdidas en la larga travesía hacia el sur, se vio inmerso en la que sería su nueva vida.
En aquel nuevo lugar para él, había algunos hombres vestidos con sencillas túnicas grises,pero de todos ellos, sólo uno le llamo la atención.Un hombre que regaba las flores del jardín se fijo en el muchacho y lo llevó a una pequeña sala llena de libros polvorientos. Allí el joven le explicó todo lo ocurrido y el viejo monje de las flores escuchaba atento su historia. Decidieron que se quedaría en aquel viejo monasterio un buen tiempo hasta que estuviese preparado para salir.


Aprendió mucho durante ese periodo de su vida, tanto de los libros, como artes marciales de las que le fueron revelados los secretos del ki.
Volvió a emprender su viaje, no sin agradecer a los monjes todo lo que habían hecho por él.

Manuscrito de Frederik el Prior, escriba y servidor de Oghma.
Colaboración de Wilhelm. Extractos de su diario.
[/i:a927b4a139]

EspadaUngida

15/09/2010 17:30:42



[i:6176dff044]El culto de Moander: historia

[i:6176dff044]A la antigua era me remonto, cuando era la edad de los elfos. Myth Drannor se encontraba en su punto más álgido y bajo los cimientos de la sociedad élfica se encontraba la Alta Magia.
Se hacían llamar los sirvientes del Oscurantista, un dios o un monstruo - como se le desee llamar - tirano, cruel y miserable que disfrutaba matando y atormentando a criaturas inferiores, haciendoles destruir aquello que más querían. Moander, su nombre real, mentía a menudo, especialmente cuando tales mentiras causarían un gran impacto psicológico para sus vítcimas. Su ansia de control y corrupción sobre todo aquello que tocara le hacía controlar todos los aspectos de la vida de sus sirvientes, los cuales no eran más que unas simples marionetas para sus actos.
Volviendo al pasado fue en el 75 CV en el único templo del Oscurantista ubicado en la actual Yulash donde sus residentes ofrecían una contínua amenaza para los elfos de los bosques. Se sabe que Moander fue el principal causante de la destrucción d ela ciudad elfa Tsornyl, en la que fue atrapado para contener el avance de la pobredumbre por parte de un grupo de magos elfos que se sacrificaron para lograr contenerlo dentro.
Finalmente, fue en el año 171 CV, cuando los elfos hicieron arder su templo hasta los cimientos, mataron a todos sus adoradores e hicieron desvanecerse al Dios de las Fauces de los Reinos, aprisionando su avatar en el templo en ruinas, donde sólo podía ser liberado por un niño nonato.
Esperaban que se redujera a la nada, falto de adoración sus poderes deberían haberse simplemente desvanecido y haberse convertido en simple vacío. Pero no fue así, muchos de sus adoradores sobrevivieron y emigraron al sur, donde restablecieron el sacerdocio. Durante el siguiente milenio, grupos de cultistas intenterían liberar periódicamente a la Abominación de Moander....sin éxito.
Aún se pueden ver piedras con sus símbolos grabados con cierta frecuencia en las ruinas de Yulash.
Sin embargo, éstos fracasos no impedirían al Oscurantista actuar, siendo el que permitió a Lord Illitran Starym en el año 523 CV, tomar el control de la Hoja Lunar sin sufrir daño por medio de un pacto entre ambos.
Moander fue liberado de manera sorprendente por la mercenaria Alias y sus compañeros a través de las manipulaciones del Culto de Moander, que todavía buscaba restaurar al Oscurantista en los Reinos. La presencia física de Moander en los Reinos fue posteriormente destruida en una batalla sobre Myth Dranor y Puerta del Oeste por Alias y sus aliados, con la ayuda de la dragona roja Mistinarperadnacles Hai Draco, también conocida como "Mist". La destrucción provocada por la Abominación antes de su elminación fue la causa de la creación de la Carretera de Moander en Cormanthor, el bosque élfico.

Una vez sabida la historia, pasaré a tratar sobre su clero. Un asunto que para mi es de mayor actualidad y puede, sino me equivoco, que estemos ante resquicios del antiguo culto del Oscurantista.
Los Siervos de Moander era un clero orgulloso y secreto que asolaba la tierra en busca de vida deforme y criaturas brutales y destructivas como los orcos, todo con el fin de alimentar a Moander. Los cultistas de Moander se esforzaban por extender la vida vegetal e inteligente a través de los reinos.
Sus siervos tenían que someterse a una ceremonia en su iniciación en el culto en la que una semilla de Moander era absorvida por el iniciado. Dicha semilla crecía poco a poco a través de su cuerpo, recorriendo sus vasos sanguíneos y corrompiendo su cuerpo con una sustancia similar al moho, compuesta de vegetal podrido. La única manifestación externa es un zarcillo en flor que sale del óido y se ensortija en el pelo. En todo momento, el receptor se encuentra bajo el control físico y mental de Moander, en cualquier momento que lo desee, y actúa siempre de acuerdo con las intenciones de Moander y su culto.
La boca de Moander era su siervo supremo en Faerûn y normalmente - aunque no siempre - era una sacerdotisa humana. Después de la muerte de Mogion en luna Yulash en ruinas se desconoce cuales han podido ser sus predecesores, si es que ha habido alguno.

Manuscrito del Archimago Duzdin; señor de la Torre de Arion y servidor de Azuth[/i:6176dff044]

Jack_Botas

22/12/2010 20:36:10

[color=red:74c35204d5]Sección I[/color:74c35204d5]

La Sagrada Orden de los caballeros del Fénix
Capítulo II: El Sagrado Grimorio. Revisión IV

*El tomo, de un tamaño manejable, robusto y parco en adornos, protege sus páginas con una cubierta de cuero rojo donde ha sido grabado a fuego el blasón del Fénix: trileonado en oro sobre cruzado de gules y campo de plata.*

Trasfondo general
Esta orden se fundamenta en los valores de caballería de antaño. El honor, la lealtad, el código, la realización del bien como forma de vida paladinesca y una conducta férrea, seria y comprometida nos definen. Ser bueno no es suficiente para lo que nosotros defendemos. La justicia debe prevalecer ante todas las cosas, sin importar a quien se juzgue.
Desde el Iniciado a la Gran Maestre, todos los que porten las armas de Fénix, deben honrar el presente códice.

Requisitos y deberes principales:
-Serán aceptados humanos, asimar, elfos y semielfos.
-Nuestros integrantes serán clérigos y paladines de la Triada: Tyr, Torm o Ilmater.
-Hombres y mujeres son considerados por igual.
-Ley de Lealtades: Lealtad al Gran Maestre y a los ideales de la Triada.
-El Fénix habla con una sola voz: contradecirse en público nos debilita. La discusión siempre ha de ser privada.
-Ley de registro: dejar por escrito los informes es un deber, lo escrito permanece y el conocimiento compartido es fuerza.
-Ley de honores: el hombre de más rango o el más veterano ostenta el liderazgo en caso de duda.
//- Clases permitidas:
a) Paladín o Clérigo: niveles en al menos una de estas clases son obligatorios.
c) Guerrero o Maestro de armas: El carácter marcial de la orden hace comprensible el entrenamiento.
e) Campeón de Divino (Tyr/Torm/Ilmater): Dedicar la vida a uno de los tres miembros de la Triada es algo a respetar por los miembros de la orden.

Atuendo y equipo:
Armadura completa de la Orden con el Fénix extendido, escudo pavés blasonado (trileonado en oro sobre cruzado de gules en campo de plata) y la espada larga serán nuestra fachada. Como excepciones, un caballero podrá optar por el arma predilecta de su deidad.
La armadura y el blasón de lo escudos serán iguales para todos los miembros dela Orden.
La capa o manto ungido y brochado en acero con el blasón, deberá ser del color que corresponda, según el rango que ostente el paladín en la orden: Iniciados: azul oscuro; Caballeros: blanco; Maestres: negro; Gran Maestre: rojo.

Código
Nuestro código de caballería persigue la virtud en los siguientes preceptos generales: la bondad, la generosidad, la justa medida de todas las cosas y el honor. El uso de la sabiduría debe ser nuestra herramienta ante todo tipo de situación.

Juramento del código como caballero:
“Ante los Padres de la Triada juro las Siete Virtudes del código,
y de entre ellas rubrico:
Sabiduría en la Justicia; el Justo me de entendimento,
Temple en la Vigilia; el Leal me ayude a no descuidar mi deber,
Perseverancia en la Adversidad; el Quebrado me de fuerzas,
Valor y Honor en todas ellas mientras vista el blasón del Fénix.”

Los preceptos generales son encarnados en siete virtudes que se juran al ser ungido caballero:

Valor: Buscar la excelencia en todas las tentativas que se esperan de un caballero, ya sean marciales o de otro tipo, tratando de encontrar la fuerza necesaria para ser usada al servicio de la justicia, en vez de para el engrandecimiento personal. Ser un caballero significa, a menudo, elegir el camino más difícil, el más costoso a nivel personal. Estar preparado para hacer sacrificios personales al servicio de los preceptos y de la gente que valoras. Pero, al mismo tiempo, un caballero debe buscar la sabiduría que le haga ver que la estupidez y el coraje son primos hermanos. Valor también significa optar en todo, antes que por la mentira fácil, por la verdad.

Justicia: Buscar siempre el camino hacia 'lo justo' sin las trabas que suponen los prejuicios o el interés personal. Darse cuenta de que la espada de la justicia puede ser terrible, por lo que debe ser atemperada por la humanidad y la clemencia. Si lo que tú ves como 'justo' concuerda con lo que ven los demás y lo buscas sin doblegarte a la tentación de tu propia conveniencia, entonces merecerás un bien ganado renombre.

Lealtad: Ser conocido por tu inquebrantable compromiso con la gente y con los ideales por los que decidiste vivir. Hay muchas cosas que requieren un término medio; la lealtad no es una de ellas. El caballero ideal estaba obligado por su juramento a defender a su señor y a todos aquellos que dependían de él. Tratar siempre de defender a tu reino, a tu familia y a todos aquellos a los que tú consideras dignos de tu lealtad. La Orden debe hablar siempre con una sola voz, cuidaos de llevar la contraria en público a un superior, cualquier réplica será escuchada en privado.

Fe: Un caballero debe tener fe en la Triada; la fe le libra del desarraigo y le da esperanza para luchar contra la desesperanza que suponen las debilidades humanas.

Humildad: Valorar primero las contribuciones de los demás; no jactarse de los propios logros, dejar que eso lo hagan los demás por ti. Contar las hazañas de los demás antes que las propias, otorgándoles el renombre bien ganado mediante actos virtuosos. De esa forma, se glorificará al oficio de caballero, ayudando no sólo a las personas de las que se habla, sino a todos aquellos que se llamen a sí mismos caballeros.

Generosidad: Ser generoso en la medida en que los recursos propios lo permitan; la generosidad usada de esta manera es contraria a la gula. La generosidad hace más fácil el camino de la clemencia para discernir cuando se hace necesaria una decisión difícil.

Honor: Tratar de hacer todo de lo que hemos hablado de forma tan sincera como sea posible, no en razón de un beneficio personal, sino porque es lo correcto. No restrinjas tu exploración a un mundo pequeño; busca infundir de estas cualidades cada aspecto de tu vida. Si lo consigues, aunque sea en una pequeña medida, serás recordado por tu calidad humana y tus virtudes. Buscar la verdad cuando sea posible, pero acordándose de atemperarla con la clemencia, porque la verdad pura puede llegar a hacer daño. Ante una pregunta directa responded con la verdad o callad. Buscar la grandeza de carácter manteniéndose fiel a las virtudes y tareas de un caballero, dándose cuenta de que, aunque los ideales no puedan ser alcanzados, el hecho de esforzase por hacerlo ennoblece el espíritu y hace que el carácter crezca desde las cenizas hasta la gloria. La nobleza tiene tendencia a influir en los demás, ofreciendo un buen ejemplo de lo que puede hacerse al servicio de lo justo.

Además de estos preceptos existen una serie de "reglas de honor" tradicionales que todos los caballeros deben compartir y respetar:
-Un caballero sólo puede luchar en combate cuerpo a cuerpo, no puede emplear armas de proyectiles a menos que no pueda llegar a su enemigo sin ellas y siempre como último recurso.
-Un caballero debe aceptar siempre un desafío a combate personal si proviene de un hombre de honor o salva vidas con ello.
-Un caballero nunca desenfundará su espada contra otro caballero de su misma orden, excepto en un entrenamiento o en un torneo.
-Un caballero jamás retrocederá ante el enemigo si las vidas de otros pudieran peligrar por ello.

El objetivo de estas reglas de honor no es sólo asegurar que los caballeros mantengan su honor sin manchas, sino también que se preserve el honor de la nobleza en su totalidad. Así, todos los caballeros son merecedores del respeto por parte de los campesinos y de las demás clases sociales.
Si un caballero viola alguna de estas "reglas de honor", algo raro, pero que a veces puede suceder si tiene que enfrentarse a fuerzas abrumadora mente superiores, el caballero intentará redimirse. Para conseguir redimirse el caballero tendrá dos opciones: ponerse al servicio de una dama u otro caballero de nivel superior, hasta que este considere que se ha redimido de su falta; o, llevara a cabo alguna hazaña de armas que sea más meritoria que su acto de deshonor.

Organigrama de la Orden
Todos los integrantes de la orden deben lealtad al Gran Maestre:
-Gran Maestre.
-Maestres.
-Caballeros.
-Iniciados.

Todos tienen derecho de llamar a Consejo y hablar en él. Los caballeros tutores serán responsables de las palabras de sus Escudos.

Gran Maestre
Líder de la Orden del Fénix. Tiene la última palabra en cualquier decisión.
Cabeza visible y líder de la orden, cuya obligación es guiar a los miembros de la misma de forma adecuada. El Gran Maestre portará la capa de color rojo.
Tratamiento de verbo: sir, lady, mi señor o mi señora. el título de Gran Maestre queda reservado para actos oficiales.

Maestres
Grupo de caballeros que por sus acciones merecen un trato especial dentro de la orden. Serán designados para formar parte del consejo y compartir su criterio y sabiduría en cada una de las decisiones que tengan que ver con esta. Los Maestres de la orden portarán la capa de color negro.
En ausencia del Gran Maestre, aprueban la modificación del organigrama con la observancia del Grimorio, entrando en vigor y procediendo a su cumplimiento inmediato. En cualquier caso, queda pendiente su ratificación por el Gran Maestre, sin que ello sea óbice para su inmediato cumplimiento.
Tratamiento de verbo: sir, señor, dama o lady.. El título de Maestre queda reservado para actos oficiales.

Caballeros
Únicamente paladines que lo merezcan podrán optar a formar parte de nuestras filas. El grueso de la orden estará compuesto por caballeros, que cumplirán con voluntad férrea las decisiones del consejo. Representan a la élite de las fuerzas de la orden. Se trata de integrantes de pleno derecho de la orden y deberán ser tratados con respeto. Los Caballeros de la orden portarán la capa de color blanco y en caso de portar yelmo la pluma será blanca.
Tratamiento de verbo: sir, señor, dama o lady.
Prelado de la Orden: Caballero clérigo de la Triada. Será el líder de la Diócesis y el único capacitado para aconsejar y guiar a los miembros de la orden en asuntos espirituales. El Prelado será el encargado de los oficios y la marcha del Sagrado Templo de la Triada en Arion.
Tratamiento de verbo: padre.

Iniciados o Escudos
Grupo de hombres que por su fe y valor se cree que pueden llegar a ser buenos caballeros. Están en estado de aprendizaje y crecimiento, es su deber obedecer y escuchar a los caballeros, así como es el deber de los caballeros educarlos de forma correcta y tratarlos con el respeto que merecen. Cada iniciado será Escudo de un Caballero tutor.
Llevarán el tabardo de escudero y adoptarán el azul oscuro para su vestimenta y portarán el escudo de la Orden.
Los Inidados son miembros de Fénix: llevar el escudo les hace blanco de nuestros enemigos, si asumen el riesgo también deben disfrutar del la marcha de la orden.
Tienen el poder de un oficial de la Guardia leal.
Tratamiento de verbo: ninguno especial, iniciado o escudo.

Consejo de la Orden del Fénix
Todos los miembros tienen derecho a convocar uno y a hablar en él:
-Gran Maestre
-Maestres
-Caballeros
-Iniciados

El consejo de la orden será el encargado de sentarse a debatir los asuntos que conciernen a la misma. Tienen el deber y la obligación de tomar las decisiones, así como el de escuchar lo que el resto de integrantes tienen que aportar.
El número de integrantes no es fijo, dependerá de la situación de la orden en el momento en el que el Gran Maestre convoque el consejo. Cada miembro del consejo tiene la potestad de convocar a quien crea necesario para que aporte información sobre el tema que se ha de tratar, pero será responsabilidad suya la intervención de dicho convocado.

Funcionamiento de Consejo del Fénix:
- Cualquier tema se hablará libremente y de igual a igual en las reuniones que realizaremos en la Sala del Consejo.
- Los integrantes ocuparan su lugar en la mesa de debate basándose su posición en la mesa acorde con el rango que posea (Gran Maestre preside y cuanto más rango más cerca de ella).
- Todo paladín opinará sobre todo lo tratado. No obstante, la última palabra de cualquier tema tratado estará sujeta a la decisión del Gran Maestre, o en su defecto al paladín de mayor rango presente si al Gran Maestre le es imposible estar presente. No olvidemos que esta orden sigue una conducta jerárquica que es la base de nuestra fuerza y consolidación como grupo.
-Si la ocasión lo requiere el Consejero Arcano puede ser llamado a Consejo.


Bajo el liderazgo de la Orden

Guardia Leal
La Guardia Leal es la guardia del ducado de Arion y el grueso de su fuerza armada. Están a las ordenes de los caballeros del Fénix, pero también tienen cargos propios de carácter interno: el capitán Lence es quien coordina cuando los caballeros no están presentes. Defienden la ciudadela, patrullan el ducado y hacen de correo para el Fénix. Las armas de la guardia son la lanza, la espada, la maza y ballesta; su tabardo es violeta. Hay rumores sobre la gestación de un cuerpo de batidores pero no parece haber hombres óptimos aun para tal menester.
Se trata de hombres rectos, ciudadanos conscientes de la importancia moral de Arion y la defensa de sus leyes para las gentes de bien (LB, NB y LN). En Arion, todos los muchachos deben aprender un oficio, ingresar en al clerecía o defender el ducado como soldados desde los 16 años (mayoría de edad). La inmensa mayoría de los muchachos elige el camino de la soldadesca, inspirados por los caballeros o sus padres, guardias leales antes que ellos. La mayoría son hombres buenos conscientes de la importancia de su misión, otros buscan encajar y defender a su familia. La edad media de los guardias es baja, rondan los 20 años; muchos de sus padres, guardias antes que ellos, murieron defendiendo Arion de los dragones o los orcos. En cualquier caso su moral es alta, más ahora que ha corrido la voz sobre la gracia de los Padres de la Triada en Arion en la forma de los milagros de la Anunciación.
Los nuevos guardias deben ser ciudadanos de Arion (o jurar ciudadanía) y aprobados por los caballeros del Fénix. Aun así deberán pasar un breve periodo de prueba como cadetes para probarlos.

Jerarquía de la guardia:
-Capitán
-Soldados: lanceros, ballesteros, Exploradores y mensajeros.
-Cadetes

Deberes de la guardia Leal
-Defender el ducado de Arion y a sus ciudadanos dentro de los límites del ducado.
-Jurar lealtad a la orden del Fénix y a la cadena de mando (obediencia primero a los caballeros jurados y después a los superiores de la Guardia; en caso de los iniciado/escudero del Fénix es especial pues están en la misma escala de jerarquía que un guardia Leal)
-Respetar la ley de Honores (en situación en que no haya superior manda el hombre con más experiencia en el cuerpo)
-Perseguir la virtud en la bondad. Proteger a los débiles y hacer valer la ley del Fénix.
-Solventar altercados pudiendo encerrar a quien estimen oportuno hasta el juicio de un caballero del Fénix.

Derechos de la guardia Leal
-Potestad en todo el ducado para hacer valer la pena para delitos Menores (reclusión de una noche en calabozos).
-Potestad en todo el ducado para encerrar a sospechosos de delitos Graves y Muy Graves en calabozos hasta la vista con un caballero que decida.
-Protegido por la ley del Fénix; Atacar a la guardia Leal es un delito Grave.
-Días de permiso para asuntos propios en los que dejar el uniforme.
-Manutención y hospedaje a cargo de la guardia Leal
-Ayuda material; dádivas mágicas en equipo marcial (objetos mágicos)

Independientes en su gestión pero aliados de la Orden

Torre de Magia
La torre fue cedida cuando los caballeros tomaron posesión de ducado de Arion al Cónclave del Intelecto ya desaparecido. Hoy el que queda de los magos gestiona la torre de manera independiente pero bajo la jurisdicción y las leyes del Fénix: el Consejero Mágico.
Una nutrida biblioteca puebla los pisos superiores de la torre. El consejero se ausenta por largos periodos de tiempo. Nadie sabe que hace o adonde va. La torre no puede ser visitada en su ausencia ya que las protecciones mágicas lo harían peligroso. Aun así el mago suele aparecer si se le llama desde el vestíbulo.

Monasterio del Puño Cegador
Monjes de varias deidades buenas y neutrales llevan este monasterio de forma independiente. El peñón del monasterio tiene sus propias leyes, no así los campos de labranza a sus pies, que sí están bajo la ley del Fénix.